Consulta Técnica ¿Es normal que los colectores de mi moto estén así?

asvi

Arrancando
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Me refiero a diferentes, uno en mejor estado que el otro. Es como si uno hubiera llevado mejor vida que el otro... les pasa a todas, o es cosa mía???

Se trata de una F800ST de 2013 con 32.500km.


nHj2pgX.jpg


Gracias.
 
Yo tampoco los tengo así. Si no has notado nada raro, yo los limpiaría bien y lo observaría.
 
Fíjate en la suciedad que tiene el filtro y el intercambiador de calor... En el colector se queda tatuado por el calor y hay uno más expuesto que el otro.
Dale con lana de acero fina, se queda nuevo.
 
Poniéndole un extensor al guardabarros en la parte de atrás puede que evite salpicar tanto esa zona.
Tienes salpicado hasta el radiador como ahí se ve, pero con agua sucia/con barro.
 
Yo tenia los dos igual de mal que el que esta a la derecha de la foto, (moto de segunda mano), y como soy muy "tikismikis", los limpie bien, los lije con una lija fina y compre una pintura de estufas de color gris (como la moto) que no recuerdo cuantos grados aguanta... y los pinte, ya llevan un año y estan como el primer dia (le di un par de capas).
 
Pues yo no los tengo asi

Yo tampoco los tengo así. Si no has notado nada raro, yo los limpiaría bien y lo observaría.

Yo tenia los dos igual de mal que el que esta a la derecha de la foto, (moto de segunda mano), y como soy muy "tikismikis", los limpie bien, los lije con una lija fina y compre una pintura de estufas de color gris (como la moto) que no recuerdo cuantos grados aguanta... y los pinte, ya llevan un año y estan como el primer dia (le di un par de capas).

Lo que mosquea es que yo los tenga así, y otros no, ya que el diseño de la moto es el mismo, y la suciedad o el aire tienen pasan por los mismos sitios en una que en otra... Me hace pensar que un cilindro no rinde igual que el otro.
 
Fíjate en la suciedad que tiene el filtro y el intercambiador de calor... En el colector se queda tatuado por el calor y hay uno más expuesto que el otro.
Dale con lana de acero fina, se queda nuevo.

Poniéndole un extensor al guardabarros en la parte de atrás puede que evite salpicar tanto esa zona.
Tienes salpicado hasta el radiador como ahí se ve, pero con agua sucia/con barro.

Pero esto no es cosa de un día. Cuando tenga tiempo limpiaré ambos, pero vamos, mosqueo máximo.
 
Me refiero a diferentes, uno en mejor estado que el otro. Es como si uno hubiera llevado mejor vida que el otro... les pasa a todas, o es cosa mía???

Se trata de una F800ST de 2013 con 32.500km.

Gracias.

Los limpié, lijé y pulí (con el metodo del cordon y Vitroclen) y acabaron irremediablemente como los tuyos (siendo de Madrid, la sal de la autovia es un estupendo corrosivo). El de la izquierda recibe mas aire limpio y mas jabon cuando la lavas, el interno acaba salpicado de mierda, mal lavado y socarrao.

Son las cosas de los inviernos... limpialos despues del putoFrio™ y veras como te aguantan hasta navidades mas o menos parejos
 
El mio está igual.

Los limpié, lijé y pulí (con el metodo del cordon y Vitroclen) y acabaron irremediablemente como los tuyos (siendo de Madrid, la sal de la autovia es un estupendo corrosivo). El de la izquierda recibe mas aire limpio y mas jabon cuando la lavas, el interno acaba salpicado de mierda, mal lavado y socarrao.

Son las cosas de los inviernos... limpialos despues del putoFrio™ y veras como te aguantan hasta navidades mas o menos parejos

Gracias, ya me quedo más tranquilo, limpiaré y vigilaré.
 
Justo esta tarde he limpiado yo los colectores y me ha costado muchisimo mas limpiar el izquierdo, de hecho ha quedado un poco peor por l a cantidad de manchas que tenía y me ha costado como 15 minutos mas.
Ver el archivo adjunto 131771

Los has dejado impecables. Limpieza y cuidado en general no es sólo algo estético. Se evita acumulación de óxido, corrosión etc.
 
yo los pinto con una brocha con esto:
https://sisbrill.com/quitaoooxido-gel.html
Lo dejo actuar un par de horas y luego aclaro con agua. Excepto cuatro puntitos, quedan como nuevos. Luego lana de acero 000 un poco de Autosol para el acabado final y quedan perfectos. Luego es cuestión de no dejarlos todos sucios cuando se manchan, tomandote 5 minutos para un manguerazo.
 
yo los pinto con una brocha con esto:
https://sisbrill.com/quitaoooxido-gel.html
Lo dejo actuar un par de horas y luego aclaro con agua. Excepto cuatro puntitos, quedan como nuevos. Luego lana de acero 000 un poco de Autosol para el acabado final y quedan perfectos. Luego es cuestión de no dejarlos todos sucios cuando se manchan, tomandote 5 minutos para un manguerazo.
Es bueno saberlo !! Justo antes de ayer compré una remesa de productos sisbrill y este producto lo tenía en mente pero para un futuro. Yo lo que hice fue ñana de acero 000 y otra mas fina von autosol, unos 5 minutos con la mas gruesa y el resto de autosol que quedaba con la mas fina para el brillo, me llevo mas tiempo casi quitar la quilla que limpiar los colectores la verdad.

Tambien me puse con la parte de la cola y parte del catalizador hasta donde llegaba y se quedaron bien, pero sin sacarles brilo ya que me estaba quedando sin luz.
20190314_183629.jpg
Y aqui la diferencia entre como estaban y como se quedaron.
20190314_175156.jpg
 
Los has dejado impecables. Limpieza y cuidado en general no es sólo algo estético. Se evita acumulación de óxido, corrosión etc.
Por supuesto que lo estético son 2 días pero un correcto mantenimiento de todo em general alargará su vida útil muchísimo mas. Y porque no decirlo, con la moto somos muy muy vanidosos y nos gusta enseñarla cuando está tan limpia y bonita.
 
Es bueno saberlo !! Justo antes de ayer compré una remesa de productos sisbrill y este producto lo tenía en mente pero para un futuro. Yo lo que hice fue ñana de acero 000 y otra mas fina von autosol, unos 5 minutos con la mas gruesa y el resto de autosol que quedaba con la mas fina para el brillo, me llevo mas tiempo casi quitar la quilla que limpiar los colectores la verdad.

Tambien me puse con la parte de la cola y parte del catalizador hasta donde llegaba y se quedaron bien, pero sin sacarles brilo ya que me estaba quedando sin luz.
Ver el archivo adjunto 131939
Y aqui la diferencia entre como estaban y como se quedaron.
Ver el archivo adjunto 131940
Te a quedado espectacular,buen curro te has pegado.Me tengo que poner con mi ST que están que dan pena.En la mía el izquierdo también está peor,con lo cual veo que todos coincidimos.Por cierto donde se puede conseguir lana de acero?
 
¿Como narices ha quedado tan bien? ¡Que fiera del detailing!
Te a quedado espectacular,buen curro te has pegado.Me tengo que poner con mi ST que están que dan pena.En la mía el izquierdo también está peor,con lo cual veo que todos coincidimos.Por cierto donde se puede conseguir lana de acero?
Muchas gracias !!! Pues le dediqué como mucho 1 hora a los 2 colectores y escape final.

La lana de acero la compré en amazon y me costó una bobina de cada unos 4€ que tienes para toda la vida. El autosol unos 8€ y creo que para unas 20 veces como minimo da de sí.

Luego la rutina que seguí fue limpiar con toallitas humedas (no tenia acceso a agua y las compré baratas) una vez sin mierda autosol y lana gruesa dandole duro unos 5 minutos hasta que seque bien, una vez seco terminaba de pulir con la lana fina otros 5 minutos hasta que el brillo sale y solo queda el residuo que le das con lana fina limpia y queda como lo veis.

Para cualquier duda ya sabeis !!
 
Hola Alex, me encanta tu trabajo!!!
Has empezado con lana 00, después 000 y al final 0000?
Veo que hay Autosol para metal, otro para aluminio y otro para acero inoxidable. Cuál usaste?
De qué material sono los colectores de nuestra F800R?
Se han quedados ligeramente rayados?
Gracias,
Davide
 
Muchas gracias !!! Pues le dediqué como mucho 1 hora a los 2 colectores y escape final.

La lana de acero la compré en amazon y me costó una bobina de cada unos 4€ que tienes para toda la vida. El autosol unos 8€ y creo que para unas 20 veces como minimo da de sí.

Luego la rutina que seguí fue limpiar con toallitas humedas (no tenia acceso a agua y las compré baratas) una vez sin mierda autosol y lana gruesa dandole duro unos 5 minutos hasta que seque bien, una vez seco terminaba de pulir con la lana fina otros 5 minutos hasta que el brillo sale y solo queda el residuo que le das con lana fina limpia y queda como lo veis.

Para cualquier duda ya sabeis !!
Gracias dedon,pegaré un vistazo en Amazon .La verdad viendo el resultado merece muy mucho la pena.
 
Gracias dedon,pegaré un vistazo en Amazon .La verdad viendo el resultado merece muy mucho la pena.
Ya te digo !! No llegas a gastarte ni 20€ y creo que te dura mas los materiales que la moto.

Vi en otro foro un producto que despues de limpiar si lo aplicas, en spray creo, te creaba como una pelicula que repelia la suciedad y aguantaba el calor del escape si lo veo os lo pongo para los pro de la limpieza.
 
Ya te digo !! No llegas a gastarte ni 20€ y creo que te dura mas los materiales que la moto.

Vi en otro foro un producto que despues de limpiar si lo aplicas, en spray creo, te creaba como una pelicula que repelia la suciedad y aguantaba el calor del escape si lo veo os lo pongo para los pro de la limpieza.
Pues sería ya la leche..... Gracias
 
Arriba