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Pues yo no los tengo asi
Yo tampoco los tengo así. Si no has notado nada raro, yo los limpiaría bien y lo observaría.
Yo tenia los dos igual de mal que el que esta a la derecha de la foto, (moto de segunda mano), y como soy muy "tikismikis", los limpie bien, los lije con una lija fina y compre una pintura de estufas de color gris (como la moto) que no recuerdo cuantos grados aguanta... y los pinte, ya llevan un año y estan como el primer dia (le di un par de capas).
Fíjate en la suciedad que tiene el filtro y el intercambiador de calor... En el colector se queda tatuado por el calor y hay uno más expuesto que el otro.
Dale con lana de acero fina, se queda nuevo.
Poniéndole un extensor al guardabarros en la parte de atrás puede que evite salpicar tanto esa zona.
Tienes salpicado hasta el radiador como ahí se ve, pero con agua sucia/con barro.
Me refiero a diferentes, uno en mejor estado que el otro. Es como si uno hubiera llevado mejor vida que el otro... les pasa a todas, o es cosa mía???
Se trata de una F800ST de 2013 con 32.500km.
Gracias.
El mio está igual.
Los limpié, lijé y pulí (con el metodo del cordon y Vitroclen) y acabaron irremediablemente como los tuyos (siendo de Madrid, la sal de la autovia es un estupendo corrosivo). El de la izquierda recibe mas aire limpio y mas jabon cuando la lavas, el interno acaba salpicado de mierda, mal lavado y socarrao.
Son las cosas de los inviernos... limpialos despues del putoFrio™ y veras como te aguantan hasta navidades mas o menos parejos
Justo esta tarde he limpiado yo los colectores y me ha costado muchisimo mas limpiar el izquierdo, de hecho ha quedado un poco peor por l a cantidad de manchas que tenía y me ha costado como 15 minutos mas.
Ver el archivo adjunto 131771
Es bueno saberlo !! Justo antes de ayer compré una remesa de productos sisbrill y este producto lo tenía en mente pero para un futuro. Yo lo que hice fue ñana de acero 000 y otra mas fina von autosol, unos 5 minutos con la mas gruesa y el resto de autosol que quedaba con la mas fina para el brillo, me llevo mas tiempo casi quitar la quilla que limpiar los colectores la verdad.yo los pinto con una brocha con esto:
https://sisbrill.com/quitaoooxido-gel.html
Lo dejo actuar un par de horas y luego aclaro con agua. Excepto cuatro puntitos, quedan como nuevos. Luego lana de acero 000 un poco de Autosol para el acabado final y quedan perfectos. Luego es cuestión de no dejarlos todos sucios cuando se manchan, tomandote 5 minutos para un manguerazo.
Por supuesto que lo estético son 2 días pero un correcto mantenimiento de todo em general alargará su vida útil muchísimo mas. Y porque no decirlo, con la moto somos muy muy vanidosos y nos gusta enseñarla cuando está tan limpia y bonita.Los has dejado impecables. Limpieza y cuidado en general no es sólo algo estético. Se evita acumulación de óxido, corrosión etc.
Justo esta tarde he limpiado yo los colectores y me ha costado muchisimo mas limpiar el izquierdo, de hecho ha quedado un poco peor por l a cantidad de manchas que tenía y me ha costado como 15 minutos mas.
Ver el archivo adjunto 131771
Te a quedado espectacular,buen curro te has pegado.Me tengo que poner con mi ST que están que dan pena.En la mía el izquierdo también está peor,con lo cual veo que todos coincidimos.Por cierto donde se puede conseguir lana de acero?Es bueno saberlo !! Justo antes de ayer compré una remesa de productos sisbrill y este producto lo tenía en mente pero para un futuro. Yo lo que hice fue ñana de acero 000 y otra mas fina von autosol, unos 5 minutos con la mas gruesa y el resto de autosol que quedaba con la mas fina para el brillo, me llevo mas tiempo casi quitar la quilla que limpiar los colectores la verdad.
Tambien me puse con la parte de la cola y parte del catalizador hasta donde llegaba y se quedaron bien, pero sin sacarles brilo ya que me estaba quedando sin luz.
Ver el archivo adjunto 131939
Y aqui la diferencia entre como estaban y como se quedaron.
Ver el archivo adjunto 131940
¿Como narices ha quedado tan bien? ¡Que fiera del detailing!
Muchas gracias !!! Pues le dediqué como mucho 1 hora a los 2 colectores y escape final.Te a quedado espectacular,buen curro te has pegado.Me tengo que poner con mi ST que están que dan pena.En la mía el izquierdo también está peor,con lo cual veo que todos coincidimos.Por cierto donde se puede conseguir lana de acero?
Gracias dedon,pegaré un vistazo en Amazon .La verdad viendo el resultado merece muy mucho la pena.Muchas gracias !!! Pues le dediqué como mucho 1 hora a los 2 colectores y escape final.
La lana de acero la compré en amazon y me costó una bobina de cada unos 4€ que tienes para toda la vida. El autosol unos 8€ y creo que para unas 20 veces como minimo da de sí.
Luego la rutina que seguí fue limpiar con toallitas humedas (no tenia acceso a agua y las compré baratas) una vez sin mierda autosol y lana gruesa dandole duro unos 5 minutos hasta que seque bien, una vez seco terminaba de pulir con la lana fina otros 5 minutos hasta que el brillo sale y solo queda el residuo que le das con lana fina limpia y queda como lo veis.
Para cualquier duda ya sabeis !!
Ya te digo !! No llegas a gastarte ni 20€ y creo que te dura mas los materiales que la moto.Gracias dedon,pegaré un vistazo en Amazon .La verdad viendo el resultado merece muy mucho la pena.
Pues sería ya la leche..... GraciasYa te digo !! No llegas a gastarte ni 20€ y creo que te dura mas los materiales que la moto.
Vi en otro foro un producto que despues de limpiar si lo aplicas, en spray creo, te creaba como una pelicula que repelia la suciedad y aguantaba el calor del escape si lo veo os lo pongo para los pro de la limpieza.