Viaje Alpes 2019

serrairta

Acelerando
Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
356
Puntos
43
Ubicación
Benicarló
Hola
Llevo mas de un mes leyendo sobre viajes a los Alpes, el mismo tiempo intentando crear rutas, paso por algunos de los puertos mas nombrados, y no consigo cuadrar lo que pretendo. Iremos un amigo y yo, tenemos sobre 8 dias en total, el caso es que el quiere ir a Grindewlad a subir con el tren cremallera, es un día en la zona, yo si hemos de ir ahí, le dije que quiero subir en Chamonix a la aguja de midi. Si estamos temprano, medio día. Del resto, quiero hacer el famos 9 y el Stelvio, entre una cosa y otra lo que se pueda, me gustaría hacer alguno de los puertos de Francia, Iseran, Izoard, etc, pero como digo estoy intentando cuadrar y con distinto software me cuesta un suplicio. Tengo el tyre, el basecamp, el kurgiver, pero se me va todo de madre. La idea es salir un viernes despues de comer y dormir en la jonquera, luego sería ya en Chamonix, pero pierdo los puertos que nombro de Francia, de Chamonix por la tarde, irnos a Grindelwald y pasar lanoche de llegada y la siguiente, ya que se supone estaremos casí todo el día con el tren cremallera. Luego puedo hacer el 9 desde Grindelwald, mal hecho, pero se puede, y a partir de ahí ya me pierdo. Si algún compañero tiene rutas hechas que me puedan servir, agradececería toda información posible. Las fechas son para finales de junio y primera semana de julio. Tambien me fastidia que al parecer algún programa de los que uso, vive en tiempo real, evitando zonas que posiblemente hoy día estén cerradas al tráfico, desviando la ruta por otros lugares. En fin,lo dicho, se agradece cualquier ayuda. El cálculo es segundo día tirar de km y el de vuelta también.
Saludos
 
Hola, si me pasas tu correo por privado te puedo enviar una de las opciones de ruta que tengo yo que pasan por alguos de los sitios que comentas.

Eso sí, por lo que yo he mirado, creo que esos 8 días son escasos para hacer todo eso. No digo que no se pueda, digo que me parece que los vas a aprovechar poco al ir con la lengua de fuera para cumplir plazos. Hace unos tres años tambén estube por la zona de Chamonix y subí al Auguille du Midí. Llegamos temprano, subimos y estuvimos arriba unas tres horas, bajar dar un paseo comer y para Lyon. Y la verdad es que me hubiera gustado estar con más calma.
 
hola nosotros iremos en agosto, a los alpes italianos, creo que tu ruta es demasiado rápida, hay días que ves cosas que te hacen parar, otros días recuerda es la montaña, se cae una piedra o la lluvia, y un trayecto de unas horas es eterno...

respecto a lo de las rutas es que usas un programa con conexión a trafico y ahora muchos de esos pasos están cerrados, o desconectas la conexión a trafico o usa alguna aplicación de rutas, como michelin o here...

un saludo
 
Mi consejo es:
Alpes ópera prima by stelvio.
No creo que exista alguien en este foro, que conozca mejor la zona.
Léete su ópera prima, es excelente.
He hecho Alpes 3 veces, una de ellas siguiendo sus consejos y dos más por mi cuenta. He de reconocer, que La suya, es la mejor.
Sublime.
Este es mi consejo.
Saludos y que lo disfrutes.
 
Personalmente creo que te faltarán dias, como han dicho, es posible que te de tiempo, pero irás con la lengua fuera seguro y son cosas y sitios a disfrutar y con calma.
El pic de l´aguila de midi, lo único que tiene, es que igual llegas y no puedes o debes subir. Digo debes porque como esté un día cerrado, si subes no verás nada, aunque ya te lo avisan abajo, subir ya es cosa tuya, pero son unos 50€.
 
Hola, buenas.
Ojo con los planes, si te excedes de km diarios, igual no lo pasas tan bien.
Yo el año pasado me hice 2.400 km en 5 días, lo sabía y era consciente, pero a toro pasado te digo que es excesivo. Demasiado. Iba sólo y no tenía que dar explicaciones a nadie, pero no lo repetiré. Mínimo 10 horas de moto al día, algunos días 12. Y cuidado, que para mí el viaje fue de llorar de alegría, de "cómo es posible que haya tardado tantos años en descubrir esto".
Este año repito, los mismos días, y me voy a planear bien la ruta, menos km, más cols, más turismo de ver cosas, comer decentemente ...
A rodar !
 
Plantéate ver menos y saborear más, el volver con la sensación de que has estado ahí, pero no has visto nada, no mola.

Desde luego si decidís subir al Jungfrau, merece emplear el tiempo con tranquilidad, pues es un desembolso importante como para hacer un sube baja. Recomiendo madrugar, madrugar bastante.
Aseguraros además que tendréis buen día, y en llevaros al menos los bocatas.

El tema puertos, pues si te dejas algunos tendrás escusa para volver aunque no la necesites. Sube y disfruta de las vistas el tiempo que te pida el cuerpo.
 
yo lo que recomendaria para las rutas es el inmenso trabajo de @despista2. Y para la organizacion, hoy en dia con Roaming y yendo fuera de temporada o de camping, con reservar dia a dia haciendo lo que podamos de la ruta establecida, yo creo que no debiera haber problema.
 
Hola de nuevo.
Ya tengo toda la ruta trazada. No sé si la modificaré al final o la dejaré. En principio serán 9 días en total.
Las noches serán en
La Jonquera
Lauterbrunnen dos noches.
Bormio
Sedrun
Brig
Saint Michel de Maurienne
Castellane.
Sobre 3400 km.
Lo que si me asusta son los precios. Pa temblar.
Somos dos amigos, el ronca yo no, habitaciones separadas, no hay baratas, comida comentáis que es cara y no muy buena, Gasolina, autopista, tren alta montaña, viñeta, etc,etc.
He hecho un cálculo, y de van mas menos sobre milqui.
Son pelas, pero es el tercer año que me lo propongo, primero accidente laboral, luego se casó mi hija, yo feliz y contento pero no pude ir tampoco, y este año espero sea el definitivo.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si, es carisimo. El comer por ahí o simplemente tomarte una cerveza en un bar. Aunque hay que hacer alguna excepción (en lo de la cerveza, al menos).
Saliendo de Lauterbrunnen hacia la cascada pasado el camping, hay un bareto con música, muy buen ambiente (tipo pub) con precio algo contenido.
Es un viaje guapísimo. Disfrútalo que veo lo pillas con ganas.
 
Hola, si me pasas tu correo por privado te puedo enviar una de las opciones de ruta que tengo yo que pasan por alguos de los sitios que comentas.

Eso sí, por lo que yo he mirado, creo que esos 8 días son escasos para hacer todo eso. No digo que no se pueda, digo que me parece que los vas a aprovechar poco al ir con la lengua de fuera para cumplir plazos. Hace unos tres años tambén estube por la zona de Chamonix y subí al Auguille du Midí. Llegamos temprano, subimos y estuvimos arriba unas tres horas, bajar dar un paseo comer y para Lyon. Y la verdad es que me hubiera gustado estar con más calma.
yo también estoy interesado. Me podrías mandar opciones de ruta por favor? Yo también iré por esa zona en julio. Mi correo fjxtorres@hotmail.com
 
Por si te puede ayudar, en mi blog describo la ruta que hice por los Alpes, día por día.
 
Hola
Nada, en julio del 2017, sale la transpirinaica. De los Alpes no encuentro info.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya voy moldeando un poco más el tema. He visto la opción del barco y seguramente sea la mejor para acortar km y adelantar ruta. Saliendo en viernes desde Barcelona, el sábado ya dormimos al pie del Stelvio, luego rutas de no más de 300 km en Suiza, y hacía el sur. La ruta del nuevo, tren en Lauterbrunnen, yendo hacia Francia poco a poco y regresando por autopista hasta casa. Me emociono revisando rutas, km, puertos,...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ya voy moldeando un poco más el tema. He visto la opción del barco y seguramente sea la mejor para acortar km y adelantar ruta. Saliendo en viernes desde Barcelona, el sábado ya dormimos al pie del Stelvio, luego rutas de no más de 300 km en Suiza, y hacía el sur. La ruta del nuevo, tren en Lauterbrunnen, yendo hacia Francia poco a poco y regresando por autopista hasta casa. Me emociono revisando rutas, km, puertos,...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A Génova o Savona en ferrie? Yo estoy dudando
 
A Génova o Savona en ferrie? Yo estoy dudando
Lo he mirado y a Génova creo qué e compensa en todo. Lo que comento arriba, saliendo el viernes al medio día, el sábado a dormir en bormio, santa Catarina valfueva o cerca, a ya estás en plenos Alpes. De momento es la idea que más me convence. La vuelta con moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo que no tengo claro es si reservar o no, ya que como comentaban arriba , si hace mal tiempo, caías de piedras, etc , igual lo llegas. En eso dudo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya tengo todo previsto y menos el ferry, reservado. Etapas por los Alpes de menos de 300 km. La última hasta casa de 780 x autopista. Ahora queda esperar que todo transcurra sin contratiempos, todo me refiero desde ahora hasta finales de junio. Aún queda , pero.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Habre estado como unas 18 veces , o mas , ahora ni me acuerdo . Nunca me marque una ruta , y sabes porque? porque los Alpes hay que vivirlos y no padecerlos. Se puede comer muy bien y bien de precio , es cuestion de apartarse de los sitios superturisticos , en esos es como si vas a la Costa Brava , te clavan. Piensa en disfrutar lo que puedas hacer , piensa que lo mismo te hace unos dias esplendidos que lo mismo te puede estar lloviendo una semana entera . Son los Alpes , yb estan verdes por algo , igual que Asturias o los Pirineos . Lo dicho , disfrutalos
 
Yo no he estado nunca, supongo será la primera vez y quizás la última. En tu caso lo habrás visto casi todo. Me gustaría hacer lo que dices, ir a tiro perdido por decirlo de alguna manera, lo que pasa que queremos ir a los sitios turísticos, Stelvio, el 9, Trek de junfraung o algo así, algo de Alpes franceses, y pienso que si no reservamos y buscamos a la llegada, puede ser algo caótico, y más cuando en Suiza no hay roaming. Tampoco son rutas de grandes tiradas, excepto la primera que no llega a 400 km, de Génova a Santa Caterina Valfurva y la última de Manosque, a casa, 700 y pico, el resto de días no llega a 300km. . En fin, la idea es esa, ir con la reservas hechas y a ver qué pasa.
Gracias por tus consejos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no he estado nunca, supongo será la primera vez y quizás la última. En tu caso lo habrás visto casi todo. Me gustaría hacer lo que dices, ir a tiro perdido por decirlo de alguna manera, lo que pasa que queremos ir a los sitios turísticos, Stelvio, el 9, Trek de junfraung o algo así, algo de Alpes franceses, y pienso que si no reservamos y buscamos a la llegada, puede ser algo caótico, y más cuando en Suiza no hay roaming. Tampoco son rutas de grandes tiradas, excepto la primera que no llega a 400 km, de Génova a Santa Caterina Valfurva y la última de Manosque, a casa, 700 y pico, el resto de días no llega a 300km. . En fin, la idea es esa, ir con la reservas hechas y a ver qué pasa.
Gracias por tus consejos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ojo que en los alpes 300 km no son pocos , cuenta que las carreteras son bastante retorcidas y ademas en verano y sitios turisticos hay mucho trafico. Disfruta del viaje , seguro que no sera la ultima vez , ya nos contaras
 
Muy interesante este post, yo tambien ando con el gusanillo de los Alpes, estuve hace años en coche y quiero volver en moto.

Creéis que finales de mayo es pronto para rutear por los alpes?

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Buenas noches yo también este año voy a subir a Suiza como se a comentado es un viaje largo con unas extensiones importantes y más vale disfrutar de poco que no penar de mucho en fin cada uno disfruta el viaje a su manera.

Mi idea es subir en 2 días desde Madrid hacer parada en Montpelier a dormir y al día siguiente lleguar a Loussana.Visitar en familia lo que podamos 5 días con un coche de alquiler y luego para bajar usar 3 días para bajar al mítico puerto de Stelvio y si me da tiempo algo de dolomitas y bajar otra vez para MADRID.

En fin lo que me de tiempo si me gusta mucho repetiremos.

Alguien que me aporte ideas pues mi viaje no es entero en moto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En mi caso , lo único que puedo decirte, es que si no nos falla el día que toque subiremos al tren de jaufrang, mi compañero de viaje está empeñado en iry por lo que he leído, vale la pena, lo demás que haremos será carretera y subir y bajar puertos de montaña.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Muy interesante este post, yo tambien ando con el gusanillo de los Alpes, estuve hace años en coche y quiero volver en moto.

Creéis que finales de mayo es pronto para rutear por los alpes?

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

El problema que te puedes encontrar a finales de mayo es que algunos de los mejores puertos estén cerrados.Es bastante habitual que alguna etapa del Giro de Italia se tenga que suspender o acortar por la nieve, y se celebra en mayo. Suele depender de las últimas nevadas de mayo.

A partir de mediados de Junio es la mejor época, con garantía casi total de apertura de los puertos.

En cualquier caso, en esta página se puede seguir la situación de los puertos online.

https://alpenpaesse.de/
 
El problema que te puedes encontrar a finales de mayo es que algunos de los mejores puertos estén cerrados.Es bastante habitual que alguna etapa del Giro de Italia se tenga que suspender o acortar por la nieve, y se celebra en mayo. Suele depender de las últimas nevadas de mayo.

A partir de mediados de Junio es la mejor época, con garantía casi total de apertura de los puertos.

En cualquier caso, en esta página se puede seguir la situación de los puertos online.

https://alpenpaesse.de/

Tienes toda la razon, estoy barajando la semana del 10 de Junio (7-8 dias), por el motivo que dices.

El año pasado por pirineos, seguí parte del trazado del tour de ese año, es buena idea, porque las carreteras están recién asfaltadas y en perfecto estado, no se si con el Giro pasara lo mismo.

Ahora mi duda es si subir y bajar en ferry, o solo subir, o subir y bajar en moto. Tengo que darle unas vueltas.

A ver si busco un poco mas por el foro, porque seguro que ademas de “la opera prima” hay algunos posts con info muy interesante, por lo que veo hacen referencia a posts tuyos, pero no los he leido todavia

Gracias y saludos!!
 
Tienes toda la razon, estoy barajando la semana del 10 de Junio (7-8 dias), por el motivo que dices.

El año pasado por pirineos, seguí parte del trazado del tour de ese año, es buena idea, porque las carreteras están recién asfaltadas y en perfecto estado, no se si con el Giro pasara lo mismo.

Ahora mi duda es si subir y bajar en ferry, o solo subir, o subir y bajar en moto. Tengo que darle unas vueltas.

A ver si busco un poco mas por el foro, porque seguro que ademas de “la opera prima” hay algunos posts con info muy interesante, por lo que veo hacen referencia a posts tuyos, pero no los he leido todavia

Gracias y saludos!!

Lo del tour lo he visto varias veces, el año pasado fuimos una semana por delante del paso del tour y algunos puertos estaban negros todavía. Incluso había autocaravanas cogiendo sitio en las mejores curvas :D

En Italia no tengo la misma experiencia. El Gavia está bastante roto en su vertiente norte y no lo han arreglado en años, habiendo pasado el Giro por el varias veces. Y, el año pasado, les metieron por un puerto no asfaltado (donde atacó Froome). Les gusta el ciclismo más "a la heróica"

Con el tema del Ferry no te puedo ayudar, nunca lo he usado. Pero si necesitas ayuda para diseñar la ruta, hablamos por privado.
 
  • Like
Reacciones: MCM
Lo del tour lo he visto varias veces, el año pasado fuimos una semana por delante del paso del tour y algunos puertos estaban negros todavía. Incluso había autocaravanas cogiendo sitio en las mejores curvas :D

En Italia no tengo la misma experiencia. El Gavia está bastante roto en su vertiente norte y no lo han arreglado en años, habiendo pasado el Giro por el varias veces. Y, el año pasado, les metieron por un puerto no asfaltado (donde atacó Froome). Les gusta el ciclismo más "a la heróica"

Con el tema del Ferry no te puedo ayudar, nunca lo he usado. Pero si necesitas ayuda para diseñar la ruta, hablamos por privado.
Ok, muchas gracias, a ver si defino la ruta y pido ayuda. Lo del ferry no me pilla muy bien por los días de salida.

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola,

Cuanto más leo sobre los Alpes más me lío...

Despista2 , Impresionante tu post sobre la ruta de los Alpes con los tracks y demás, una pasada, bravo! Ayer me quedé hasta las 1000 leyéndolo.

De momento solo tengo claro que saldre temprano el 12 de Junio de Burgos y debería volver el 20 por la tarde noche, tampoco quiero pillar ferry, me gustaría poder llegar al stelvio, hacer el 9, y si se puede, subir en Chamonix al auguille du midi (estuve hace 15 años y no subi) y subir todos los coles que pueda.
A ver si recopiló más info, y trato de planificar rutas. No tengo problemas en pasarme 10 horas sobre la moto, la gastronomía no es mi motivo de viaje, los pueblos/ monumentos me dan un poco igual, y por el rollo del ciclismo me encanta subir en moto (también en bici, aunque últimamente menos...) los puertos míticos del tour/giro, lo que me gusta de verdad es subir puertos y disfrutar por carreteras de montaña (los más vacías a ser posible).

He pedido un mapa de los Alpes en papel, que me llega mañana, a ver si al verlo todo estirado en una mesa me organizo mejor.

Todas las sugerencias serán bienvenidas!!

Gracias de antemano



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Estoy modificando como quien dice cada semana la ruta . Por problemas familiares, descarto el uso del ferry, ya que según leo debo reservar antes del 29 de mayo eso es un mes antes de la salida que tenía prevista, sin posibilidad de recuperar el importe, y con un mes por medio medio por los problemas que digo, igual tengo que retrasar otra vez el viaje. Aparte, igual se apunta otro amigo y el tema de las reservas ya hechas , las he anulado y a empezar de nuevo. Tampoco le gusta el ferry, siendo de costa, se marea en barco. Lo que saco de todo esto es que cada vez tengo más rutas posibles para los días previstos, y eso me sirve para poder diseñar varias alternativas. En fin, un poco rollo todo u como aún faltan tres meses, pues con tiempo y una caña.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy modificando como quien dice cada semana la ruta . Por problemas familiares, descarto el uso del ferry, ya que según leo debo reservar antes del 29 de mayo eso es un mes antes de la salida que tenía prevista, sin posibilidad de recuperar el importe, y con un mes por medio medio por los problemas que digo, igual tengo que retrasar otra vez el viaje. Aparte, igual se apunta otro amigo y el tema de las reservas ya hechas , las he anulado y a empezar de nuevo. Tampoco le gusta el ferry, siendo de costa, se marea en barco. Lo que saco de todo esto es que cada vez tengo más rutas posibles para los días previstos, y eso me sirve para poder diseñar varias alternativas. En fin, un poco rollo todo u como aún faltan tres meses, pues con tiempo y una caña.
Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tranquilo, ya verás como a base de tiempo y de info que la hay mucha y buena en este foro e Internet, tu proyecto cogerá forma y cada vez lo irás viendo más claro.
 
Hola,

Cuanto más leo sobre los Alpes más me lío...

Despista2 , Impresionante tu post sobre la ruta de los Alpes con los tracks y demás, una pasada, bravo! Ayer me quedé hasta las 1000 leyéndolo.

De momento solo tengo claro que saldre temprano el 12 de Junio de Burgos y debería volver el 20 por la tarde noche, tampoco quiero pillar ferry, me gustaría poder llegar al stelvio, hacer el 9, y si se puede, subir en Chamonix al auguille du midi (estuve hace 15 años y no subi) y subir todos los coles que pueda.
A ver si recopiló más info, y trato de planificar rutas. No tengo problemas en pasarme 10 horas sobre la moto, la gastronomía no es mi motivo de viaje, los pueblos/ monumentos me dan un poco igual, y por el rollo del ciclismo me encanta subir en moto (también en bici, aunque últimamente menos...) los puertos míticos del tour/giro, lo que me gusta de verdad es subir puertos y disfrutar por carreteras de montaña (los más vacías a ser posible).

He pedido un mapa de los Alpes en papel, que me llega mañana, a ver si al verlo todo estirado en una mesa me organizo mejor.

Todas las sugerencias serán bienvenidas!!

Gracias de antemano



Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Lo que planteas, en 9 días, ser es factible. Pero te vas a tener que pegar unas buenas tiradas por autopista, porque el Stelvio queda muy al este. Y dedicar jornadas de 8 a 9 horas sobre la moto, que se convierten en 10 a 12 horas con paradas e imprevistos. Pero, por lo que cuentas sobre lo que te gusta hacer (en eso coincidimos, yo también soy un loco de los puertos y paso bastante de gastronomia y piedras / puebos) se puede hacer.

En 1 dia te plantas desde Burgos en, por ejemplo, Gap. En otro llegas hasta Bormio, al pie del Stelvio. El tercero haces la zona del Stelvio y, por Livigno, te adentas en Suiza, recorriendo los puertos entre Davos y Andermatt. Otro para el 9 de Andermatt en una ruta circular. El quinto para ir desde Andermatt a la Alta Saboya o la zona del Lago Leman, dias 6, 7 y 8 para ir bajando por los alpes, con calma y recorriendo los mejores puertos del Tour franceses hacia el sur, y el noveno para volver a casa del tiron.

Por ejemplo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MCM
Hola Compañeros,

ya me he reservado 11 días de el mes de Junio, el primer día para subir y el último para bajar, el resto para realizar 9 de las rutas hechas por nuestro amigo DESPISTADO2 del post Erase una vez..., que aprovecho desde aqui, para darte las gracias, por tanto trabajo compartido y el tiempo que nos has hecho ahorrar, además agradecerte, lo mucho que he aprendido de BaseCamp, gracias a tus aportaciones.
En fin, estoy que me subo por las paredes, ya que es la primera vez que subo a los Alpes y lo estoy cogiendo con muchas ganas, lo único que veo complicado, es el idioma, pero supongo que me las apañaré.
MCM y serrairta, espero que lo paséis bien, ya compartiremos experiencias, después del viaje.
Suerte!
Vssssss...
 
Lo que planteas, en 9 días, ser es factible. Pero te vas a tener que pegar unas buenas tiradas por autopista, porque el Stelvio queda muy al este. Y dedicar jornadas de 8 a 9 horas sobre la moto, que se convierten en 10 a 12 horas con paradas e imprevistos. Pero, por lo que cuentas sobre lo que te gusta hacer (en eso coincidimos, yo también soy un loco de los puertos y paso bastante de gastronomia y piedras / puebos) se puede hacer.

En 1 dia te plantas desde Burgos en, por ejemplo, Gap. En otro llegas hasta Bormio, al pie del Stelvio. El tercero haces la zona del Stelvio y, por Livigno, te adentas en Suiza, recorriendo los puertos entre Davos y Andermatt. Otro para el 9 de Andermatt en una ruta circular. El quinto para ir desde Andermatt a la Alta Saboya o la zona del Lago Leman, dias 6, 7 y 8 para ir bajando por los alpes, con calma y recorriendo los mejores puertos del Tour franceses hacia el sur, y el noveno para volver a casa del tiron.

Por ejemplo.

Pues pinta muy bien lo que me propones. Entiendo que los dos primeros dias seran todo autopista, para avanzar, sobre todo el primero. En el segundo, espero poder salir de autopista. Pero a partir de ahi, la pinta de la ruta es impresionante.

Que largo se me va a hacer hasta el 12 de Junio!!

Voy a estudiarme bien tus rutas de “erase una vez los alpes”, seguro que me surgen mil dudas.

Muchas gracias por toda la ayuda y consejos que nos dais a los que nos planteamos la que será nuestra primera ruta por los alpes en moto.

Gracias!!

Saludos
 
Hola Compañeros,

ya me he reservado 11 días de el mes de Junio, el primer día para subir y el último para bajar, el resto para realizar 9 de las rutas hechas por nuestro amigo DESPISTADO2 del post Erase una vez..., que aprovecho desde aqui, para darte las gracias, por tanto trabajo compartido y el tiempo que nos has hecho ahorrar, además agradecerte, lo mucho que he aprendido de BaseCamp, gracias a tus aportaciones.
En fin, estoy que me subo por las paredes, ya que es la primera vez que subo a los Alpes y lo estoy cogiendo con muchas ganas, lo único que veo complicado, es el idioma, pero supongo que me las apañaré.
MCM y serrairta, espero que lo paséis bien, ya compartiremos experiencias, después del viaje.
Suerte!
Vssssss...

Igualmente, ya iremos compartiendo rutas y dudas.
Igual hasta nos cruzamos en algún Col!!

Saludos
 
Pues pinta muy bien lo que me propones. Entiendo que los dos primeros dias seran todo autopista, para avanzar, sobre todo el primero. En el segundo, espero poder salir de autopista. Pero a partir de ahi, la pinta de la ruta es impresionante.

Que largo se me va a hacer hasta el 12 de Junio!!

Voy a estudiarme bien tus rutas de “erase una vez los alpes”, seguro que me surgen mil dudas.

Muchas gracias por toda la ayuda y consejos que nos dais a los que nos planteamos la que será nuestra primera ruta por los alpes en moto.

Gracias!!

Saludos

Exacto. El primer dia mucha autopista, dejando algo de carretera para el final. El segundo puedes empezar con algun puerto y compaginar autopista para bordear Torino y Milan con algo de carretera al final e, incluso, el Gavia para llegar a Bormio como un señor. Es cuestion de hacer cálculos
 
  • Like
Reacciones: MCM
Que gozada!! Lo que voy a disfrutar
 
Entre Turin y Milan todo lo que no sea coger autopista os puede costar la salud, yo ya lo intenté y acabe dandome por vencido, se mueve muchisimo trafico entre ambas ciudades y las carreteras que no son de peaje dejan bastante que desear, mal asfaltadas, con muchos pueblinos y rotondas y demasiado de todo. El problema es el peaje pero casi lo prefiero...
 
Exacto. Intenté bordear Milan por el sur de la zona de los lagos (varese, como, etc...), por no meterme en la autopista, y fue un infierno.

Es una zona tremendamente poblada, vas enlazando el final de un pueblo con el inicio del siguiente, en medio de un atasco constante y no he vuelto a intentarlo, Desde entonces, o cruzo por Suiza o, si lo hago por Italia, autopista hasta el Lago de Garda
 
Gracias, muy a tener en cuenta.

Estaba mirando hoteles, y recuerdo haber leido un hotel recomendado en Bormio/Stelvio, pero no encuentro el post. ¿Alguna recomendacion?

Gracias!
 
Última edición:
Arriba