Problemas embrague K1200 RS

marcelgvidal

Arrancando
Registrado
24 May 2014
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas tardes

Tengo una BMW K1200 RS del año 2000 con problemas de embrague, a qué taller me recomendarías llevarla, o cómo
solucionarlo. La moto tiene 60.000 km. Soy De Bilbao.

Saludos
 
Hola ¿A qué te refieres con problemas de embrague? ¿Patina? ¿No entran bien las marchas o raspan? ¿Baja el nivel de líquido?

Un saludo
 
Buenas tardes

Tengo una BMW K1200 RS del año 2000 con problemas de embrague, a qué taller me recomendarías llevarla, o cómo
solucionarlo. La moto tiene 60.000 km. Soy De Bilbao.

Saludos
Con 60.000 km no debería ser problema de disco.
Pero como te ha dicho Joséct, deberias dar más información.
 
Yo tengo una teoría con esta moto y su embrague. Me explico, y corregirme los que entendéis y conocéis está moto:

Es una moto pesada, sin duda, pero también es una moto que desde bajas vueltas da par y empuje.
Luego estamos los que somos vagos y abusamos de las marchas largas, y que como la pobre responde con nobleza y nos perdona la pereza, le retorcemos la oreja sin contemplación desde una baja velocidad aunque vayamos en sexta.

Con esto que ocurre, pues que de una vez y otra, toda la subida de vueltas del motor al pasar por un embrague conectado a una caja de cambios que llevamos en sexta velocidad, y por tanto muy desmultiplicada, con todo el peso de la moto por un lado que ofrece una resistencia al movimiento o avance enorme, al ir en ésta, la marcha mas larga, y por el otro la subida fulgurante de vueltas del motor y por tanto potencia, hacemos que el disco del embrague tenga una sobrecarga que al final nos pasa factura.

Por eso no todas estas K's son homogéneas en desgaste del disco, ya que el tipo de conducción y los km. recorridos entre paradas influyen y mucho. No es lo mismo 200 km. en carretera abierta que callejeando.

Poe eso, cuando alguien me dice, si yo no corro, voy siempre en V o VI, desconfía, disco a cambiar pronto, como se haya acostumbrado a tratarla como un escuter.

Y recordar, tan malo para un motor es ir con él alto de vueltas siempre como llevarlo muy bajo, casi campaneando los pistones.
Chicos, manejar el cambio y el embrague correctamente si queréis conservar esta moto sin abrirla y prolongar su vida.

Por ciefyo, esta moto avisa antes de desfallecer el disco por completo, pues cuando empiezas a ver que en sexta, suben las vueltas pero no tanto el avance, malo, vete ahorrando. Perdón por la extensión del texto.

Rafa-ka
 
Yo creo que influye más el pararlas largas temporadas... con lo cual el retén o más aún la tórica provoca pérdidas que centrifugan y manchan el disco, que no tanto el “abusar del par”...
he visto varias con el disco patinando por aceite y con medida aún buena para hacer miles de kms más...
Si no se paran, suelen superar los 100.000 kms sin problema!!


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Efectivamente un disco "engrasado" no ayuda, pero en mi caso con la k100, al final se cambió el disco, no por desfallecimiento de éste sino porque la pérdida ya llegó a ser alarmarme pues el aceite manchaba el caballete y terminaba goteando delante de la rueda trasera.

Pienso, que es el propio ferodo, al ir dentro de la placa de apriete, la tapa de la carcasa y la propia carcasa, va un poco aislada del aceite directo del retén y luego al girar todo a gran velocidad hace que el aceite se centrifugue alejandolo del ferodo y terminando en la brida exterior, por lo que aunque se engrasa, no resbala, esa es mi experiencia, que con 110.000 km. el disco estaba en medida y no patinaba ni lo más mínimo. Estuve así un par de años, unos 20.000 km. y se hizo por seguridad y porque iba a más la pérdida como digo.
Seguramente la k1200 con mas potencia y peso sea mas sensible al engrase, como bien dices.

Rafa-ka
 
Efectivamente un disco "engrasado" no ayuda, pero en mi caso con la k100, al final se cambió el disco, no por desfallecimiento de éste sino porque la pérdida ya llegó a ser alarmarme pues el aceite manchaba el caballete y terminaba goteando delante de la rueda trasera.

Pienso, que es el propio ferodo, al ir dentro de la placa de apriete, la tapa de la carcasa y la propia carcasa, va un poco aislada del aceite directo del retén y luego al girar todo a gran velocidad hace que el aceite se centrifugue alejandolo del ferodo y terminando en la brida exterior, por lo que aunque se engrasa, no resbala, esa es mi experiencia, que con 110.000 km. el disco estaba en medida y no patinaba ni lo más mínimo. Estuve así un par de años, unos 20.000 km. y se hizo por seguridad y porque iba a más la pérdida como digo.
Seguramente la k1200 con mas potencia y peso sea mas sensible al engrase, como bien dices.

Rafa-ka

Si, yo también estuve en mi k1100 unos 20.000 “goteando” pero al final es más jodido el limpiar o caerte por perdida en la rueda que cambiarlo... jejeje


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Arriba