Problemas embrague K1200 RS

Tema en 'MODELOS K HASTA 2005' iniciado por marcelgvidal, 17 Mar 2019 a las 17:32.

  1. marcelgvidal

    marcelgvidal Arrancando

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    Buenas tardes

    Tengo una BMW K1200 RS del año 2000 con problemas de embrague, a qué taller me recomendarías llevarla, o cómo
    solucionarlo. La moto tiene 60.000 km. Soy De Bilbao.

    Saludos
     
  2. Joséct

    Joséct Curveando

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    Hola ¿A qué te refieres con problemas de embrague? ¿Patina? ¿No entran bien las marchas o raspan? ¿Baja el nivel de líquido?

    Un saludo
     
  3. Chax

    Chax Curveando

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    Con 60.000 km no debería ser problema de disco.
    Pero como te ha dicho Joséct, deberias dar más información.
     
  4. rafa-ka

    rafa-ka Acelerando

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    Yo tengo una teoría con esta moto y su embrague. Me explico, y corregirme los que entendéis y conocéis está moto:

    Es una moto pesada, sin duda, pero también es una moto que desde bajas vueltas da par y empuje.
    Luego estamos los que somos vagos y abusamos de las marchas largas, y que como la pobre responde con nobleza y nos perdona la pereza, le retorcemos la oreja sin contemplación desde una baja velocidad aunque vayamos en sexta.

    Con esto que ocurre, pues que de una vez y otra, toda la subida de vueltas del motor al pasar por un embrague conectado a una caja de cambios que llevamos en sexta velocidad, y por tanto muy desmultiplicada, con todo el peso de la moto por un lado que ofrece una resistencia al movimiento o avance enorme, al ir en ésta, la marcha mas larga, y por el otro la subida fulgurante de vueltas del motor y por tanto potencia, hacemos que el disco del embrague tenga una sobrecarga que al final nos pasa factura.

    Por eso no todas estas K's son homogéneas en desgaste del disco, ya que el tipo de conducción y los km. recorridos entre paradas influyen y mucho. No es lo mismo 200 km. en carretera abierta que callejeando.

    Poe eso, cuando alguien me dice, si yo no corro, voy siempre en V o VI, desconfía, disco a cambiar pronto, como se haya acostumbrado a tratarla como un escuter.

    Y recordar, tan malo para un motor es ir con él alto de vueltas siempre como llevarlo muy bajo, casi campaneando los pistones.
    Chicos, manejar el cambio y el embrague correctamente si queréis conservar esta moto sin abrirla y prolongar su vida.

    Por ciefyo, esta moto avisa antes de desfallecer el disco por completo, pues cuando empiezas a ver que en sexta, suben las vueltas pero no tanto el avance, malo, vete ahorrando. Perdón por la extensión del texto.

    Rafa-ka
     
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  5. versiano

    versiano Curveando

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    Yo creo que influye más el pararlas largas temporadas... con lo cual el retén o más aún la tórica provoca pérdidas que centrifugan y manchan el disco, que no tanto el “abusar del par”...
    he visto varias con el disco patinando por aceite y con medida aún buena para hacer miles de kms más...
    Si no se paran, suelen superar los 100.000 kms sin problema!!


    K75 special "By Versiano"
    R1200ST
     

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