BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Buenas,

Como comenté ayer, hoy quedaría con el actual propietario para que me diese maletas y algunas cosas más.

Ahora os iré contando...

Lo primero, y de nuevo, agradecer a su actual propietario cómo ha sido conmigo, y aprovechando que es bombero me ha hecho saltar y tirarme por "el tubo", además de ponerme su casco, chaqueta y mochila.

5584d543-7103-4c7a-b1fd-d737a76d4b69.jpg

Luego me ha dado varias cosas..., os iré contando sobre cada cosa.

Empezamos por estas pegatinas (sin pegar) y el BMW Service Europa, libro que a mí no me dieron cuando compré mi K.

IMG_0234.jpg

IMG_0216.jpg

IMG_0217.jpg

IMG_0218.jpg

IMG_0220.jpg

IMG_0221.jpg
 
El cuadro de instrumentos original (fijaos que no lleva reloj al ser un modelo básico y era opcional)

Como comenté desde que lo vi la primera vez hasta ahora se le rompieron los engranajes, así que volveré a montar este con los engranajes del otro.

La moto no llega a 39.000 kilómetros, y diría que reales.

IMG_0254.jpg

IMG_0256.jpg

IMG_0260.jpg
 
Algunas llaves Neiman para abrir maletas.

IMG_0262.jpg

IMG_0266.jpg

El top case, en buen estado y con fecha Junio de 1987.

La base sobre la que se pone el top case se encuentra ahora puesta en la moto y me ha comentado que tengo que cambiarle la zona que toca con el colín porque se está descomponiendo (normal). Yo en el de mi K llevo pegado fieltro para las patas de los muebles.

IMG_0309.jpg

IMG_0304.jpg

IMG_0311.jpg

IMG_0313.jpg

IMG_0323.jpg
 
La maleta izquierda, con fecha Abril de 1987 está bastante tocada, le falta la zona que engancha por abajo en la Z de la moto y veremos a ver...

IMG_0277.jpg

IMG_0329.jpg

IMG_0279.jpg

IMG_0282.jpg

IMG_0284.jpg

IMG_0285.jpg
 
Y, por último, la maleta derecha, que es de las Touring 3 como el par que llevo en la mía y aunque tiene algún toque no está muy mal.

Tienen fecha Marzo 1994.

IMG_0288.jpg

IMG_0331.jpg

IMG_0290.jpg

IMG_0291.jpg

IMG_0294.jpg

La diferencia de anchura entre las tapas de las Touring 2 y las Touring 3.

IMG_0325.jpg


Eso era todo, por ahora...

Saludos.
 
La verdad, que si no tenía intención de venderla y te la ha vendido por el valor sentimental que tenía para ti por haber sido de tu padre, si que ha tenido buen gesto el hombre......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La verdad, que si no tenía intención de venderla y te la ha vendido por el valor sentimental que tenía para ti por haber sido de tu padre, si que ha tenido buen gesto el hombre......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Efectivamente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Preciosa historia.
Enhorabuena.
~

Gracias!

La verdad, que si no tenía intención de venderla y te la ha vendido por el valor sentimental que tenía para ti por haber sido de tu padre, si que ha tenido buen gesto el hombre......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Así ha sido, él en el fondo no estaba 100% convencido de venderla, de hecho le dejé caer que si quería otra K yo se la buscaba, y aunque en el momento me dijo que no y que prefería estar un tiempo sin moto, a los días me dijo que se lo había pensado y sí, así que le busqué dos K75, una S de un forero que tiene dos o tres K75 y otra de un vecino que vive una calle abajo de mis tíos, básica, color berenjena, low seat, con pantalla grande, defensas de motor y ABS.

Efectivamente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si existe el karma para bien o como se llame (yo cada vez estoy empezando a creer más en estas cosas) seguro que la vida se lo recompensará.
 
Gracias!



Así ha sido, él en el fondo no estaba 100% convencido de venderla, de hecho le dejé caer que si quería otra K yo se la buscaba, y aunque en el momento me dijo que no y que prefería estar un tiempo sin moto, a los días me dijo que se lo había pensado y sí, así que le busqué dos K75, una S de un forero que tiene dos o tres K75 y otra de un vecino que vive una calle abajo de mis tíos, básica, color berenjena, low seat, con pantalla grande, defensas de motor y ABS.



Si existe el karma para bien o como se llame (yo cada vez estoy empezando a creer más en estas cosas) seguro que la vida se lo recompensará.
Y cuál se quedó?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y cuál se quedó?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De momento ninguna; la S no la quería porque tiene carenado y manillar bajo y cerrado (aunque le dije que su propietario tiene seguro despiece para dejarla Base) y la otra estamos a la espera que su propietario vuelva de viaje y quedaremos para ir a verla. La color berenjena creo que es buena opción, además el taller de BMW clásicas de aquí cerca (Moto Boxer) la ha tocado desde nueva y conocen a los dos propietarios que ha tenido, de hecho yo se que se vendía porque la vi en el tablón de ese taller anunciada.
 
Bonita y documentada historia de una etapa de la vida, me ha gustado el relato, las fotos, la compra, en fin todo, esa moto no tiene precio por los momentos vividos y que encima se pueden reflejar y acompañar con imágenes, un valor sentimental grandisimo.

Lo único que por lo que dices que tus padres ya no están y que bien seguro a ellos también tendrían la nostalgia de lo vivido con esa moto y que ahora está en tus manos, parece ser fallecieron jóvenes porque en las fotos se ven jóvenes y no hablamos de tantos años.

A disfrutarla y a cuidar de esa maravilla y que puedas seguir contando esta historia a tus descendientes, gran hallazgo y gran compra, felicidades.
 
Bonita y documentada historia de una etapa de la vida, me ha gustado el relato, las fotos, la compra, en fin todo, esa moto no tiene precio por los momentos vividos y que encima se pueden reflejar y acompañar con imágenes, un valor sentimental grandisimo.

Lo único que por lo que dices que tus padres ya no están y que bien seguro a ellos también tendrían la nostalgia de lo vivido con esa moto y que ahora está en tus manos, parece ser fallecieron jóvenes porque en las fotos se ven jóvenes y no hablamos de tantos años.

A disfrutarla y a cuidar de esa maravilla y que puedas seguir contando esta historia a tus descendientes, gran hallazgo y gran compra, felicidades.

Largas se me hacen las horas para que llegue mañana por la mañana a las 11:20, cuando haremos el cambio de titularidad.

Y sí, siendo yo de marzo del 88 y mi hermana de abril del 92, ambos se fueron en septiembre, pero él en 2001 con 42 por un cáncer de pulmón y ella en 2012 con 53 años por un cáncer de mama.

Si tengo que buscar algo positivo de aquello podría decir que el tiempo que tanto mi hermana como yo pasamos con ellos fue bastante bueno e intenso, yo en particular y como has leído lo narrado, los 90 los viví a tope sobre ruedas jeje, y los valores que me inculcaron tanto en el mundo del motor como en todos los aspectos nunca se me podrán olvidar.
 
Largas se me hacen las horas para que llegue mañana por la mañana a las 11:20, cuando haremos el cambio de titularidad.

Y sí, siendo yo de marzo del 88 y mi hermana de abril del 92, ambos se fueron en septiembre, pero él en 2001 con 42 por un cáncer de pulmón y ella en 2012 con 53 años por un cáncer de mama.

Si tengo que buscar algo positivo de aquello podría decir que el tiempo que tanto mi hermana como yo pasamos con ellos fue bastante bueno e intenso, yo en particular y como has leído lo narrado, los 90 los viví a tope sobre ruedas jeje.

Una lastima la verdad, pero que le vamos a hacer, cosas de la vida.

Me gusta tu ultima frase que recordáis tanto como tu hermana lo bien que lo pasasteis con ellos mientras estaban presentes, mientras se puede recordar a las personas que no están presentes no quita que ellas estén "siempre vivas" en nuestro corazón y mente.

Gracias por contar la historia, ya nos irás contando.

Un saludo
 
Largas se me hacen las horas para que llegue mañana por la mañana a las 11:20, cuando haremos el cambio de titularidad.

Y sí, siendo yo de marzo del 88 y mi hermana de abril del 92, ambos se fueron en septiembre, pero él en 2001 con 42 por un cáncer de pulmón y ella en 2012 con 53 años por un cáncer de mama.

Si tengo que buscar algo positivo de aquello podría decir que el tiempo que tanto mi hermana como yo pasamos con ellos fue bastante bueno e intenso, yo en particular y como has leído lo narrado, los 90 los viví a tope sobre ruedas jeje, y los valores que me inculcaron tanto en el mundo del motor como en todos los aspectos nunca se me podrán olvidar.
Eres un crack, Nacho. Que disfrutes mucho con la nueva K, la vas a dejar mejor que nueva. Ya te estoy viendo con la pulidora jejejeje

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Una lastima la verdad, pero que le vamos a hacer, cosas de la vida.

Me gusta tu ultima frase que recordáis tanto como tu hermana lo bien que lo pasasteis con ellos mientras estaban presentes, mientras se puede recordar a las personas que no están presentes no quita que ellas estén "siempre vivas" en nuestro corazón y mente.

Gracias por contar la historia, ya nos irás contando.

Un saludo

Cuando en la actualidad veo a muchos padres que llegan, le "endiñan" a los hijos el móvil o la tableta y los dejan ahí embobados me da una pena...!, lo que yo viví es completamente lo contrario y mucha calle, bicicletas, motos...

Por suerte, e imagino que también heredado, es la afición a la fotografía y vídeo; y como digo por suerte tengo muchíiiisimas horas en Video8 que un día digitalicé..., y ejemplos de todo lo que tengo puede ser esto...





Por último os dejo este (en mi canal tengo más), y si lo veis atentos a la entrevista que me hacen a mí en el 8:20 y la que le hacen a mi padre en el 10:50, y sobre todo lo que dice!, aunque cuando dice que "será el futuro en España" se confundía totalmente..., han pasado casi 30 años y todo lo relacionado con la moto de campo ha ido a peor, todo se ha encarecido aún más, etc.


En fin, muy buena época.
 
Última edición:
Bonita y entrañable historia, me alegro que todo ha salido bien.
La verdad, si yo me he emocionado, no se como te sientes tu, venga que ya solo faltan horas para que seas propietario.
 
Bonita y entrañable historia, me alegro que todo ha salido bien.
La verdad, si yo me he emocionado, no se como te sientes tu, venga que ya solo faltan horas para que seas propietario.

Muchas gracias, gustándome las motos y siendo una moto especial para mí (además de estar ya acostumbrado a las K) tenía que ir a por ella sí o sí.
 
Bueno gente...

Ya es mía!, ahí está compartiendo garaje con su hermana con cuatro años menos.

Os cuento la mañana, desde bien temprano..., y digo desde bien temprano porque me desvelé sobre las cinco de la mañana por un sueño en el que la transferencia era a las tres de la tarde, yo estaba durmiendo la siesta (cosa que no hago) y me despertaba tarde y no llegaba...

En fin, a las once menos poco estábamos en Tráfico su ex propietario y yo, rellenando el papel de la transferencia, esperando nuestro turno y pagando los 54,60€...

Luego lo he llevado a su casa y nos hemos quedado un rato hablando, y él se ha despedido de ella.

Me he vuelto para mi casa, he cogido un tramo de autovía y le he apretado..., va perfecta aunque se queda sobre 1.100rpm en ralentí..., y a partir de 120-130km/h no se puede ir (bendito carenado RS...). También he estado en unas curvas de aquí cerca, y muy bien, aunque el muelle trasero lo noto blando comparado con el que llevo en la mía, así que habrá que darle más precarga. La moto entra muy bien en curvas y carretera ratonera, puede que el llevar un 120 atrás influya algo pero apenas hay diferencia con el 130 de la otra K.

Lo primero que he hecho cuando ya he bajado al barrio es llevarla a Moto Boxer (allí estaban Ignacio padre e hijo liados con la inyección y el electro ventilador de una K75 S), a que la viesen treinta años después... Se han alegrado muchísimo y como me conocen saben cómo va a quedar... (aunque por supuesto no son partidarios del TCP jaja)

Recordar que este taller es el que le pasó la revisión de los 1.000 kilómetros a esta K, y que en aquel 1987 ya llevaba algo más de diez años abierto..., y en 2019 y ahí siguen. Ignacio (padre) trabajó el principio de los 70 en BMW, subió a Munich un par de veces a hacer cursillos y es diplomado por BMW (de aquella época). También me ha contado cosas y aparatos que vio allí dentro y que por unas cosas u otras no han llegado a comercializar.

IMG_0357.jpg

IMG_0361.jpg

IMG_0377.jpg

Ya he aprovechado y quitado el soporte del top case que lo traía puesto. Como os dije tengo que ponerle un fieltro para muebles como el que llevo en el de la otra K.

IMG_0370.jpg

IMG_0371.jpg

Ya sobre la hora de comer me fui a recoger a mi hermana y nos fuimos a comer al paseo marítimo...

Por cierto, ya uso la llave original y mirad qué llavero lleva. El ex propietario la tenía así y a su vez se la dio así el anterior propietario de la moto.

IMG_0393.jpg

IMG_0409.jpg

Después he subido a enseñársela a mis tíos; y repetir una de las fotos que os dejé en la primera página, en la que estoy igual sentado en el asiento de la moto, con mis padres a los lados. La casa del fondo ha cambiado, al igual que todo claro...

IMG_0415.jpg

Y, por ultimo, le he presentado a su hermana pequeña.

IMG_0421.jpg

Después de todo esto, y habiéndola "exprimido" un poco ya tengo cosas que ir apuntando a la lista...

Para empezar al haberla dejado parada me ha goteado la bomba del agua, y también me he fijado que la botella derecha de la horquilla marca un poco. La bomba de agua no pensaba tocarla pero la horquilla sí pensaba desarmarla y hacerla entera así que bueno..., no me preocupa nada.

Se que habrá mucho trabajo para dejarla como quiero, pero poco a poco...; podría ser mucho peor.

Por cierto, otra cosa de lo que me he dado cuenta es la suavidad que tiene la dirección de mi K comparada con esta y lo fácil que es levantar mi K con el caballete de patas rectas (también influye que yo cuando monté ese caballete de K100 16V monté también casquillos, etc)

Ah!, y mirando la ficha técnica me aparece que se le pasó la ITV del 92 (imagino que al venderse) al 94, del 94 al 96, del 96 al 98 y ya nunca más hasta que el que me ha vendido se la pasó en 2015.


Saludos!
 
Última edición:
¡¡¡Enhorabuena!!!

Gracias!

Un post emocionante!!! Enhorabuena

Gracias!, a ver cómo va quedando.

Enhorabuena Nacho, por fín es tuya!!!! Emocionante :). A ver si para el año que viene te la traes a la kedada ;).

Por fin! Ayer por la tarde noche estuve con ella por el garaje, mirándola mas en profundidad y en silencio y tiene unas cuantas cosillas que tocarle con las que no contaba, pero bueno cuando me líe con ella al volver del viaje con la otra iré poquito a poco. De momento lo que sí le haré esta semana es una limpieza a full (aunque la limpieza en serio será cuando se quede naked de verdad, pero me gusta partir de la base de una moto limpia)

Hoy empiezo a grabar un vídeo que subiré la semana que viene sobre esta moto y su historia, y también comparándola con la mía (varían en algunas zonas que ya sabía y otra que no). En el vídeo también la analizaré a fondo y contaré las "sorpresas", pero vaya funcionar funciona perfectamente, aunque no bien del todo como debería y sí funciona la otra, y es que las comparaciones son odiosas y mi K después de casi cinco años con ella lleva muchas horas echadas y también piezas.

Ahora a por el carenado TCP que ya lo "tengo" (por favor si alguien tiene para vender o sabe de alguien que venda una quilla TCP que me avise), también buscaré una bolsa de herramientas original (he visto algunas ya), etc.; y a elaborar una lista de todo o casi todo lo que voy a hacerle e ir necesitando, aunque luego cuando estemos en faena salgan más cosas.
 
Hola Nacho, vaya historia la tuya.
Yo tengo cerca de 60 años pero es una historia muy parecida a la tuya, mi padre tenía una Mymsa 125 que yo llegué a usar pero nunca más la vi la matrícula era B 90432 y luego una vespa que se vendió en Madrid B 325381.
Con esto me has hecho revivir una vida “parecida”.
Únicamente te imaginaba muy joven y tus padres también ya que tu padre debía ser del 59 o 60 como yo, siento muchísimo que se te hayan ido.
Disfruta mucho esa moto y sobre todo disfruta la vida chaval porque eres muy grande.
Un afectuoso saludo.
 
POr cierto, conservo y no me importaría venderlo porque me lo regalaron cuando yo tendría 23 años osea que no es de mi niñez...una moto de juguete con el piloto como tú has enseñado,,,si a alguien le puede interesar.
Saludos
 
Hola Nacho, vaya historia la tuya.
Yo tengo cerca de 60 años pero es una historia muy parecida a la tuya, mi padre tenía una Mymsa 125 que yo llegué a usar pero nunca más la vi la matrícula era B 90432 y luego una vespa que se vendió en Madrid B 325381.
Con esto me has hecho revivir una vida “parecida”.
Únicamente te imaginaba muy joven y tus padres también ya que tu padre debía ser del 59 o 60 como yo, siento muchísimo que se te hayan ido.
Disfruta mucho esa moto y sobre todo disfruta la vida chaval porque eres muy grande.
Un afectuoso saludo.

¿Nunca has pedido un informe de ambas motos?; como curiosidad hace tiempo me llamó un chico de Málaga que me sigue en Instagram, que tenía otra K75 (además otra básica matrícula MA-AG) pero ya la vendió y le sobraban muchas piezas que no quería ponerse a venderlas y las iba a tirar. El caso es que me llamó, o mejor dicho escribió por privado en Instagram, diciéndome que si me interesaba me las regalaba todas...; por supuesto yo dije que sí y quedé con él.

El caso es que este chico es fanático de las Vespas, y me preguntó si había recuperado ya esta K; le dije que no y me contó una historia similar...

Resulta que un día, hace dos o tres años, se acercó a pasar el día a Marbella y vio circulando una Vespa que compró su padre nueva en los años 60!, por supuesto al volver a Málaga pidió un informe en Tráfico, contactó con el propietario, y aunque éste no quería vendérsela porque la quería para sus nietos al final terminó cediendo con la condición que este chico le buscase otra igual. Así que ha conseguido la Vespa que su padre compró nueva hace ya 50 años, fíjate...

Sí, tanto mi padre como mi madre era de alrededor del año 60 (1959 más o menos), se llevaban dos años.

En un mes y medio más o menos salgo en mi K (esta no, la otra jaja) de viaje acompañado de nuevo por mi hermana como en la vuelta a España del año pasado, aunque esta vez vamos a dar un pasito más allá..., o varios pasitos mejor dicho jeje.

Saludos amigo.

POr cierto, conservo y no me importaría venderlo porque me lo regalaron cuando yo tendría 23 años osea que no es de mi niñez...una moto de juguete con el piloto como tú has enseñado,,,si a alguien le puede interesar.
Saludos

¿El piloto con la R100 RS con maletas?, a saber donde terminaría el mío..., junto a muchos más juguetes que tuve (aun conservo muchos Majorette, Play Mobil, Micro Machines...) y ahora veo que están cotizados (aunque por supuesto no los vendería). Recuerdo también, y además tengo fotos, con una BMW K100 RS con un piloto, creo que era de la marca Guisval.

Era similar a este pero creo que con más color rojo por algún lado.

Captura de pantalla 2019-03-24 a las 9.42.06.jpg

Y hace tiempo en una gasolinera Repsol encontré, y compré, esto... De momento lo conservo en su caja sin abrir pero si encuentro más quizá haga alguna réplica de mi K.

21761947_620753834715129_3430026428699858003_n.jpg

21751488_620753824715130_914614044846520555_n.jpg

21740671_620753864715126_6256082546835841456_n.jpg

21730818_620753944715118_6713137283526725575_n.jpg

Madre mía que historia. Que entrañable...
Un abrazo

Pues espérate al vídeo que estoy grabando y editaré para subir esta semana a mi canal de YouTube...

Por cierto, el que me vendió la K al final ha terminado con otra, con la segunda que le busqué..., y es buena unidad, espero que le vaya bien.

a96285a8-9b20-4781-8c4c-a0bf422a8c14.jpg

4d5d54f7-c6e4-451a-9bef-7c8268df5b7c.jpg
 
Última edición:
¿Nunca has pedido un informe de ambas motos?; como curiosidad hace tiempo me llamó un chico de Málaga que me sigue en Instagram, que tenía otra K75 (además otra básica matrícula MA-AG) pero ya la vendió y le sobraban muchas piezas que no quería ponerse a venderlas y las iba a tirar. El caso es que me llamó, o mejor dicho escribió por privado en Instagram, diciéndome que si me interesaba me las regalaba todas...; por supuesto yo dije que sí y quedé con él.

El caso es que este chico es fanático de las Vespas, y me preguntó si había recuperado ya esta K; le dije que no y me contó una historia similar...

Resulta que un día, hace dos o tres años, se acercó a pasar el día a Marbella y vio circulando una Vespa que compró su padre nueva en los años 60!, por supuesto al volver a Málaga pidió un informe en Tráfico, contactó con el propietario, y aunque éste no quería vendérsela porque la quería para sus nietos al final terminó cediendo con la condición que este chico le buscase otra igual. Así que ha conseguido la Vespa que su padre compró nueva hace ya 50 años, fíjate...

Sí, tanto mi padre como mi madre era de alrededor del año 60 (1959 más o menos), se llevaban dos años.

En un mes y medio más o menos salgo en mi K (esta no, la otra jaja) de viaje acompañado de nuevo por mi hermana como en la vuelta a España del año pasado, aunque esta vez vamos a dar un pasito más allá..., o varios pasitos mejor dicho jeje.

Saludos amigo.



¿El piloto con la R100 RS con maletas?, a saber donde terminaría el mío..., junto a muchos más juguetes que tuve (aun conservo muchos Majorette, Play Mobil, Micro Machines...) y ahora veo que están cotizados (aunque por supuesto no los vendería). Recuerdo también, y además tengo fotos, con una BMW K100 RS con un piloto, creo que era de la marca Guisval.

Era similar a este pero creo que con más color rojo por algún lado.

Ver el archivo adjunto 133033

Y hace tiempo en una gasolinera Repsol encontré, y compré, esto... De momento lo conservo en su caja sin abrir pero si encuentro más quizá haga alguna réplica de mi K.

Ver el archivo adjunto 133034

Ver el archivo adjunto 133035

Ver el archivo adjunto 133036

Ver el archivo adjunto 133037



Pues cuando vaya por Barcelona que lo tengo alli en un piso que todavia tiene la familia me lo traere y lo cuelgo a ver que os parece, seris los primeros en verlo.

saludos y adelante..
 
Lo primero decir que me sorprende la cantidad de foreros que estáis respondiendo aquí, muchas gracias a todos!

Enhorabuena y a disfrutarla, Nacho!!! :cool::cool:

Eso estoy haciendo desde ya!, tanto rodando como metiéndole mano...

Los Bomberos son buena gente. ✌️

Pues la verdad que es la primera persona que conozco personalmente que se dedique a esta profesión, pero parece que sí...

Por cierto...

Ya grabé tooodo lo que quería grabar sobre esto (y seguro que algo se me ha olvidado), así que ahora me queda editar algunos vídeos (no se si serán dos o tres); ya veréis todo lo que iré contando detalladamente y tal...

Tras una revisión visual ayer por la tarde y saber por qué le pasan algunas cosas, esta mañana le he hecho unas mejoras rápidas pero necesarias (todo os lo iré contando en los vídeos), y he salido a tomar unas curvas... Si tenía carbonilla se la he quitado y si había goma cristalizada en los neumáticos (Michelin Pilot) también ha ido fuera jaja.

IMG_0775.jpg

Esta semana no podré hacer mucho más con ella; la semana que viene le daré un buen lavado y elaboré una lista sobre lo que necesita de mecánica, piezas, etc (las maletas ya las he lavado bien y les he quitado las pegatinas de España)

Por cierto, una duda sobre la goma de la pata lateral, ¿qué es este 12?, ¿esta goma es original?, ¿no debería ser esa más redonda con el logo BMW o esta es anterior?, ni idea...

En segundo plano, al fondo, se ve un "suplemento" de plástico o nylon que lleva la pata lateral para que la moto no quede tan inclinada..., eso va fuera tranquis..., además es raro que use la pata lateral.

IMG_0877.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Vale, ya sabemos de qué medida es el tapón de la pata de cabra para comprarlo en la calle :D:D.

¿Entonces le pongo el que tiene el logo no?, además lo tengo aquí al lado nuevo del caballete que quité a la otra K75.

Por cierto, no recuerdo haberme fijado bien pero no me ha parecido ver que esta pata lateral tenga remache protegido con goma para que no toque con el silencioso, como sí tiene la otra.

14233260_406077336182781_3614573833157251195_n.jpg

14117718_406077302849451_1258453277552546815_n.jpg

14199270_406077332849448_3652956832058482501_n.jpg
 
Eso es estar al loro, yo ni me hubiera fijado, mañana voy a revisar la pata lateral de la mia. :confused:
 
Pues si tienes el original, pónselo. Lo de la goma con el remache puede ser que se añadiera posteriormente a no ser que la pata tenga un agujero y se haya perdido la goma y el remache.
 
Eso es estar al loro, yo ni me hubiera fijado, mañana voy a revisar la pata lateral de la mia. :confused:

jaja he tocado demasiado mi K75 como para no fijarme en todo o casi todo...

Pues si tienes el original, pónselo. Lo de la goma con el remache puede ser que se añadiera posteriormente a no ser que la pata tenga un agujero y se haya perdido la goma y el remache.

Se la pondré pero cuando ya me líe con ella pieza por pieza. En cuanto al remache con la goma aún no he ido a verlo, pero quizá quede el remache solamente y la goma pasase a mejor vida... Eso no merece la pena quitarlo de la otra pata (que también se lo puse nuevo), no recuerdo que fuese caro (bueno sí lo será para la M que es pero durará años...)
 
Bueno, os dije que estaba grabando cosas...

En la descripción de los vídeos he ido contando todo "por encimilla" y he dejado enlaces tanto a este post como a los manuales que he hecho de K, mis galerías de mecánica en mi K75, etc.

Pues aquí va el primero de tres...; aquí cuento todos (o casi todos) los detalles que tiene hechos mi K75 en los casi cinco años que lleva conmigo y presento la "nueva" K75

 
Última edición:
Bonita, muy bonita la historia de esa K y de tu familia.
Siento mucho la temprana muerte de tus padres, pero nadie muere para siempre si está en el recuerdo de alguien.
 
Bonita, muy bonita la historia de esa K y de tu familia.
Siento mucho la temprana muerte de tus padres, pero nadie muere para siempre si está en el recuerdo de alguien.

Pues sí, siempre permanecerán en el recuerdo, por supuesto!
 
Bueno, aquí está el tercero y último de los vídeos que he editado sobre todo esto...

En este vídeo salgo con esta K75 a una carretera cercana y allí os cuento cómo va, qué se le podría mejorar, las casualidades que se han dado y por las cuales ha llegado a mí, historias antiguas de la moto, qué más me dio su anterior propietario, etc, y termino el vídeo con una grabación en Vídeo8 digitalizada de Agosto de 1991 en la que mi padre y un amigo hablan de motos y comentan cosas de la K75

En fin, entre todo lo que tengo ya de esta moto grabado y también de la mía en YouTube no creo que haya un canal más de K que el mío jaja!, ni más de Honda Dominator tampoco...

 
Última edición:
Vaya historión. Me parece que estás de enhorabuena ¿no?
Sí, yo creo que sí.
Felicidades!!

Pues sinceramente es de lo mejor que ma ha pasado en mucho tiempo..., así que en cuanto pueda espero dedicarle tiempo para dejarla como tengo en mente. A partir de la semana que viene ya empezaré a pedir algunas piezas, aunque se montarán más adelante.


Por cierto, he creado estas dos galerías de fotos; es curioso que en solo un día conmigo a esta moto ya le eché más fotos que en los cinco años que la tuvo mi padre. No veas lo que sería aparecer en aquella época con un teléfono móvil con capacidad para echar más fotos que varios carretes juntos y a una calidad muchísimo mayor...

"De paseo"...

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=1091165977673910

"De mecánica"...

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=1091305757659932
 
Arriba