F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Engrasador instalado en la moto.

ae70318fee0163d5ec41a42ade717956.jpg


Salida del aceite para engrasar eslabones
3db8ead0b3727c2280ffee39ab37fc12.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola chus, espero q te vaya muy bien y q el engrasador funcione como esperas. :)

Ya nos contarás. ;)

Hola. Pues ya instale el engrasador. Un dia la parte delantera (deposito) y ayer el tubito y la salida. Ya pondre fotos con la chapuzilla que he hecho y donde lo he anclado. Precio total con el soporte casero: 27e.
Lo poco que probe ayer parece que funcionaba. Solo probe en el garaje. Hoy llueve en Madrid asi que no se vera muy bien si engrasa o no...
 
Hola. Pues ya instale el engrasador. Un dia la parte delantera (deposito) y ayer el tubito y la salida. Ya pondre fotos con la chapuzilla que he hecho y donde lo he anclado. Precio total con el soporte casero: 27e.
Lo poco que probe ayer parece que funcionaba. Solo probe en el garaje. Hoy llueve en Madrid asi que no se vera muy bien si engrasa o no...

Perdonad mi ignorancia...pero no se como funciona, pero ¿solo engrasa cuando la moto esta funcionando ó siempre engrasa??
 
Perdonad mi ignorancia...pero no se como funciona, pero ¿solo engrasa cuando la moto esta funcionando ó siempre engrasa??


Engrasa solo cuando la moto está en marcha, mediante el vacio del carburador.

Existen otros que van por vacio manual, haciendo tu el vacio y suelta unas gotas durante un tiempo.
 
Perdonad mi ignorancia...pero no se como funciona, pero ¿solo engrasa cuando la moto esta funcionando ó siempre engrasa??

Engrasa solo cuando la moto está en marcha, mediante el vacio del carburador.

Existen otros que van por vacio manual, haciendo tu el vacio y suelta unas gotas durante un tiempo.

El mio es el manual, es un deposito que giras y hace que caiga el aceite por presion. Simple y funciona. Voy a probarlo mas y ya os dire como va...
 
Donde lo colocaste Chus?

Luego pongo fotos, porque solo he sacado en el garaje y esta oscuro, pero esta en el lado derecho, una de las barras encima del motor. Creo que es la entrada del aire de hecho. Esta protegido por las protecciones de Puig. Es decir agarrado a la barra del chasis, protegido por protecciones, y muy a mano, porque esta cerca decla rodilla. Comodisimo para girar. Pille unos soportes y mierdas varias en la ferreteria por 1e y lo apañe....
 
Última edición:
Luego pongo fotos, porque solo he sacado en el garaje y esta oscuro, pero esta en el lado derecho, una de las barras encima del motor. Creo que es la entrada del aire de hecho. Esta protegido por las protecciones de Puig. Es decir agarrado a la barra del chasis, protegido por protecciones, y muy a mano, porque esta cerca decla rodilla. Comodisimo para girar. Pille unos soportes y mierdas varias en la ferreteria por 1e y lo apañe....


Pues estamos ansiosos de verlo, yo lo pediré pronto.
 
Ahi van unas fotos que acabo de sacarm la parte de atras tengo que ver si engrasa bien. Tengo dudas de que sea la mejos posicion, tal como esta.

IMG_20190408_135740_zpseuhwisae.jpg


IMG_20190408_135748_zpsfpgqm1qo.jpg


IMG_20190408_135754_zpsu4acosyf.jpg



IMG_20190408_135805_zpsib79ffz6.jpg
 
Hola buenas, yo he comprado el mismo engrasador, pero mi instalación es un poco diferente.
El principal problema lo tenemos en el basculante, porque en el tramo final, justo donde hay que poner la base que orienta el tubito hacia la cadena/corona, hay lo que creo que es un punto de soldadura, un resalte, lo que impide que la base quede totalmente fija al basculante. Ya digo, justo en ese sitio.
Así que he tenido que hacer un pequeño apaño para poder fijar esa pieza lo mejor posible al basculante. Además de las dos bridas, he puesto pegamento.
Otra pequeña pega que me he encontrado es que el depósito está mal aislado y entra un poquito de aire por el orificio interior de la salida del aceite. Nada que un poco de teflón en la rosca del tubo no pueda solucionar. La pega es que si entra aire, acaba saliéndose todo el aceite simplemente por efecto de la gravedad. Al dejarlo en vacío, saldrá el aceite únicamente cuando se enrosque la tapa del depósito, que ese es el truco.

Aquí os dejo algunas fotos:
[url=https://subefotos.com/ver/?8e6619bde98bfb30d74a954121ae4a7fo.jpg][/URL]







Probaré a ver qué tal, cuando pare de llover, y haré los ajustes que vea necesarios.
Ya os contaré.
 
Hola buenas, yo he comprado el mismo engrasador, pero mi instalación es un poco diferente.
El principal problema lo tenemos en el basculante, porque en el tramo final, justo donde hay que poner la base que orienta el tubito hacia la cadena/corona, hay lo que creo que es un punto de soldadura, un resalte, lo que impide que la base quede totalmente fija al basculante. Ya digo, justo en ese sitio.
Así que he tenido que hacer un pequeño apaño para poder fijar esa pieza lo mejor posible al basculante. Además de las dos bridas, he puesto pegamento.
Otra pequeña pega que me he encontrado es que el depósito está mal aislado y entra un poquito de aire por el orificio interior de la salida del aceite. Nada que un poco de teflón en la rosca del tubo no pueda solucionar. La pega es que si entra aire, acaba saliéndose todo el aceite simplemente por efecto de la gravedad. Al dejarlo en vacío, saldrá el aceite únicamente cuando se enrosque la tapa del depósito, que ese es el truco.

Aquí os dejo algunas fotos:








Probaré a ver qué tal, cuando pare de llover, y haré los ajustes que vea necesarios.
Ya os contaré.

Yo para fijar la pieza trasera para que las bridas queden fijas hice dos rebajes con la lima en esa zona. No he usado pegamento. Como ves, aparte de las bridas, aunque ya quedaba bastante fijo, le meti cinta americana. Lo que no estoy muy convencido es con la situacion de la salida del aceite. Hoy a la vuelta del curro he probado y engrasa creo que bien. No se si he girado demasiado porque despues de 15 - 20 minutos despues de haber girado seguia tirando algo y ha manchado un poco el asfalto del aparcamiento. Tendre que controlar y girar poco.

A los que os interese, en forocoches hay un post muy extenso con todos los detalles. Y si, el teflon es imprescindible. Por lo demas no hay que hacer mas modificaciones (en el del toro) ni cambiar juntas ni nada.

Por cierto, me parece mas practico (en mi humilde opinion) montarlo en una zona que este al alcance mientras conducimos. Yo como no tengo caballete tengo que engrasarla en movimiento si o si.
 
Sí, yo también he rebajado un poco con lima la parte por la que pasan las bridas, para que no deslicen. El pegamento lo he usado para fijar la base al basculante y al apaño que le he puesto para que quede lo más fija posible.
En mi caso, tras poner el teflón no me gotea nada más allá de los 3-4 minutos después de darle algo menos de media rosca a la tapa.
 
Por cierto, me parece mas practico (en mi humilde opinion) montarlo en una zona que este al alcance mientras conducimos. Yo como no tengo caballete tengo que engrasarla en movimiento si o si.

Mi idea es aprovechar cada repostaje para darle un cuarto de vuelta, justo antes de echar a andar. Así que el engrase se irá haciendo en marcha, pero haciendo la maniobra en parado.
 
Hola yo tengo una a la venta en Madrid 30€ portes a cargo del comprador si no es de la zona.
También tengo otra original BMW f700gs con la que salió del concesiónario, es ahumada y más alta que la que trae esta la vendo en 50€.
Vendida

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola, lo que estáis hablando de cada repostaje dar una un cuarto de vuelta y demás, a mi me suena a chino.
Yo tengo uno que se llena el bote de aceite y tu regulas el caudal que quieres que salga mediante una rosca...
Pero si yo doy media vuelta cada vez que reposto, me saldría a chorro.
No se si me explico, yo regule el caudal al mínimo y ahí sigue soltando aceite poco a poco hasta que se gaste el bote, que por cierto lo tengo debajo del asiento.
Entiendo que no es mismo mecanismo que el vuestro.
Vsss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Si se trata del mismo aparato, entonces creo que debes mirar que no te entre aire al depósito del aceite. Eso es lo que hace que se vacíe por completo.
El mecanismo funciona como una jeringa, sale aceite en función de lo que aprietes la rosca. Si está bien aislado y no entra aire, no tiene que salir más aceite.
Si sale más, es porque hay algo mal en la instalación.
 
Última edición:
Hola, lo que estáis hablando de cada repostaje dar una un cuarto de vuelta y demás, a mi me suena a chino.
Yo tengo uno que se llena el bote de aceite y tu regulas el caudal que quieres que salga mediante una rosca...
Pero si yo doy media vuelta cada vez que reposto, me saldría a chorro.
No se si me explico, yo regule el caudal al mínimo y ahí sigue soltando aceite poco a poco hasta que se gaste el bote, que por cierto lo tengo debajo del asiento.
Entiendo que no es mismo mecanismo que el vuestro.
Vsss

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Tu tendras el scottoiler, que es automatico (y continuo) . La version esta que decimos yo diria que es semiautomatico, porque engrasas cuando tu le das. Sino no. Y no engrasa continuo..
 
Una duda. Tengo los tornillos del soporte del baul original bmw 25-35 bastante oxidados (lo compre de segundamano) me gustaria limpiarlos. Pero no consigo sacarlos. La llave torx 45 no entra. Podeis comfirmadme si es esa? Hacia que lado se desafloja? Y que par de apriete tienen?
 
Una duda. Tengo los tornillos del soporte del baul original bmw 25-35 bastante oxidados (lo compre de segundamano) me gustaria limpiarlos. Pero no consigo sacarlos. La llave torx 45 no entra. Podeis comfirmadme si es esa? Hacia que lado se desafloja? Y que par de apriete tienen?


Aflojar - izquierda
Apretar - Derecha

la medida nosé decirte y el apriete tampoco.
 
Aflojar - izquierda
Apretar - Derecha

la medida nosé decirte y el apriete tampoco.

Gracias. Voy a intentar quitarlos. Ayer probe con la torx de 45 y no entraba, pero sin embargo en los tornillos originales (del asa) entra perfecta y estoy casi seguro que son iguales. Sera del oxido. No se si meter la cabeza a golpecitos para que entre bien y luego ya girar...
 
alguien que tenga maletas laterales tiene problemas al encajarlas? Una me va genial pero la otra... no!
 
alguien que tenga maletas laterales tiene problemas al encajarlas? Una me va genial pero la otra... no!


Supongo q hablas de las maletas originales y q el problema q tienes es q una no se pliega.

Yo soy tan nuevo con esta moto q todavía no he tenido tiempo de utilizar las maletas laterales q un buen amigo y gran viajero me las regaló. ;)
Recuerdo q cuando las estuve probando la grande del lado derecho se recogía bastante bien y q a la otra estaba durísima, hasta el punto de tener q darle mucho jabón para suavizar el roce y forzando mucho la conseguí plegarla. Lleva plegada como un par de meses y ahora q lo has comentado las he probado y las dos van genial. :)
Espero haberte ayudado. :)

Aprovecho para hacer una consulta relacionada con las maletas.
Tengo previsto un viaje donde es posible q meta la moto en alguna pista fácil y estoy con la mosca detrás de la oreja porque he leído en algún sitio q estas maletas y sus anclajes es posible q no aguanten la menor de las caídas.
Habéis tenido alguna experiencia en pista de piedra ó tierra con maletas? Se os a caído la moto?

Gracias por todo lo q me estáis ayudando con vuestras opiniones y espero corresponder con mis experiencias ayudando a otros. :)
 
Hablo de las originales, si. Pero ese no es el problema





Supongo q hablas de las maletas originales y q el problema q tienes es q una no se pliega.

Yo soy tan nuevo con esta moto q todavía no he tenido tiempo de utilizar las maletas laterales q un buen amigo y gran viajero me las regaló. ;)
Recuerdo q cuando las estuve probando la grande del lado derecho se recogía bastante bien y q a la otra estaba durísima, hasta el punto de tener q darle mucho jabón para suavizar el roce y forzando mucho la conseguí plegarla. Lleva plegada como un par de meses y ahora q lo has comentado las he probado y las dos van genial. :)
Espero haberte ayudado. :)

Aprovecho para hacer una consulta relacionada con las maletas.
Tengo previsto un viaje donde es posible q meta la moto en alguna pista fácil y estoy con la mosca detrás de la oreja porque he leído en algún sitio q estas maletas y sus anclajes es posible q no aguanten la menor de las caídas.
Habéis tenido alguna experiencia en pista de piedra ó tierra con maletas? Se os a caído la moto?

Gracias por todo lo q me estáis ayudando con vuestras opiniones y espero corresponder con mis experiencias ayudando a otros. :)
 
Una duda, a vosotros el topcase os golpea el soporte cuando hay baches? Es decir, que como entre el soporte y el gancho del baul hay cierta holgura, pues claro, se mueve y golpea un huevo. Es normal?
He metido un cacho de goma para que ya no haya holgura y la goma amortigue los golpes. Aun tengo que probarlo...
 
Una duda, a vosotros el topcase os golpea el soporte cuando hay baches? Es decir, que como entre el soporte y el gancho del baul hay cierta holgura, pues claro, se mueve y golpea un huevo. Es normal?
He metido un cacho de goma para que ya no haya holgura y la goma amortigue los golpes. Aun tengo que probarlo...
Me imagino q a todos nos pasará, yo por ejemplo llevo el Givi outback y suelo poner justo donde apoya con el soporte, unos protectores de esos q se ponen en las patas de las sillas. Aun así, se nota el golpeo...
 
Una duda, a vosotros el topcase os golpea el soporte cuando hay baches? Es decir, que como entre el soporte y el gancho del baul hay cierta holgura, pues claro, se mueve y golpea un huevo. Es normal?
He metido un cacho de goma para que ya no haya holgura y la goma amortigue los golpes. Aun tengo que probarlo...



Aunque yo como muchos de vosotros también le he puesto a algún baúl un trozo de goma ó papel entre el baúl y la base de sujeción para reducir el movimiento del mismo. :)

Es posible q la holgura q suele tener el baúl sea lo correcto para no castigar el chasis. :rolleyes:

Concretamente el baúl en la F700gs no lleva ni papel ni goma para evitar la holgura. :)
 
Aunque yo como muchos de vosotros también le he puesto a algún baúl un trozo de goma ó papel entre el baúl y la base de sujeción para reducir el movimiento del mismo. :)

Es posible q la holgura q suele tener el baúl sea lo correcto para no castigar el chasis. :rolleyes:

Concretamente el baúl en la F700gs no lleva ni papel ni goma para evitar la holgura. :)

Francamente, no se hasta que punto eso puede castigar el chasis... Si estuviese completamente pegado o algo, y transmitiese todos sus esfuerzos, todavia, pero una goma que tiene algo de movimiento... Al. Final lo que hace es amortiguar, yo creo que eso nunca es malo...
 
Francamente, no se hasta que punto eso puede castigar el chasis... Si estuviese completamente pegado o algo, y transmitiese todos sus esfuerzos, todavia, pero una goma que tiene algo de movimiento... Al. Final lo que hace es amortiguar, yo creo que eso nunca es malo...


Siento no poder explicar mejor lo q he querido decir, pero seguro q tú estás en lo correcto. ;)
 
Siento no poder explicar mejor lo q he querido decir, pero seguro q tú estás en lo correcto. ;)

No, si te entiendo, pero no se hasta que punto eso puede influir... Creo que merece la pena no oir lo molesto que es el golpeteo y correr el riesgo a que pase algo como dices, que creo que es minimisimo...
 
Recuerdo q en un viaje con una RT1150 por la zona de Croacia se me rompieron las dos puntas del chasis donde va atado el soporte del baúl y q para continuar el viaje tuve q meterle unos periódicos entre el colín y el soporte del baúl para q aguantara todo el peso. Cuando llegamos a casa lleve la moto a una calderería a q me soldaran el chasis, cosa q lo hicieron perfectamente reforzando las dos puntas del chasis metiendo una varilla por dentro del tubo. Comentado con el soldador lo sucedido me dijo q el posible exceso de peso y el llevar un trozo de cartón entre el baúl y el soporte para evitar vibraciones durante unos cuantos años hubieran contribuido a la rotura. :undecided:

Los baúles de las R1200 RTlc q no llevan el dispositivo de seguridad antirrobo se mueven bastante en general.

Cuando voy detrás de las motos de mis amigos y veo lo mucho q se mueven algunos baúles siempre pienso en la posibilidad de q se puedan soltar. :oops:

Seguro q hay alguno entre nosotros q nos aclara si es bueno, malo ó no afecta q el baúl tenga un poco de holgura. :rolleyes:
 
Recuerdo q en un viaje con una RT1150 por la zona de Croacia se me rompieron las dos puntas del chasis donde va atado el soporte del baúl y q para continuar el viaje tuve q meterle unos periódicos entre el colín y el soporte del baúl para q aguantara todo el peso. Cuando llegamos a casa lleve la moto a una calderería a q me soldaran el chasis, cosa q lo hicieron perfectamente reforzando las dos puntas del chasis metiendo una varilla por dentro del tubo. Comentado con el soldador lo sucedido me dijo q el posible exceso de peso y el llevar un trozo de cartón entre el baúl y el soporte para evitar vibraciones durante unos cuantos años hubieran contribuido a la rotura. :undecided:

Los baúles de las R1200 RTlc q no llevan el dispositivo de seguridad antirrobo se mueven bastante en general.

Cuando voy detrás de las motos de mis amigos y veo lo mucho q se mueven algunos baúles siempre pienso en la posibilidad de q se puedan soltar. :oops:

Seguro q hay alguno entre nosotros q nos aclara si es bueno, malo ó no afecta q el baúl tenga un poco de holgura. :rolleyes:

Pues vaya faena... Espero que no pase algo asi, ya me metes miedo jeje.
 
Una pregunta respecto neumaticos. Que montariais que no fuese los tourance next?

He estado leyendo el siguiente hilo y tengo el mismo problema (calcado).
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vibraciones-metzeler-tourance-next.524119/page-2

No se que hacer. Esperarme, o cambiar ya los dos neumaticos, y de cambiar no se si pondria los metzeler a ver si me va a pasar lo mismo. Que otros neumaticos recomendais, uso carretera, bastante autovia por el momemto (desgraciadamente) pero que te gan buen agarre y duracion normal. (lo q duran los anake por ejemplo)
 
Yo solo he probado con la 700 dos ruedas.
Anake lll me parecieron buenos en seco y calentando un poco.
Continental TKC 70 son los q llevo actualmente y me parecen perfectos tanto para agua como para seco.
Les he dado caña lo q no esta escrito y solo puedo decir q hay veces q es un problema llevar caballete central.
Yo no sé si te serviré de referencia si te digo q con la RT tengo problemas para llegar a los 7500km con Metzeler 01 y a los Continental TKC 70 le he hecho poco más.
La gente q me recomendó y q conducen ligeros le hacen 10.00 km
Te recomiendo las conti sin dudarlo.
Yo repetiré un nuevo juego que lo conduciré con más dulzura y con la esperanza de hacerle 9000 km
Tengo alguna otra rueda q me han recomendado probar y q igual más adelante las pruebo, pero estas son francamente buenas hasta con agua.
 
Yo solo he probado con la 700 dos ruedas.
Anake lll me parecieron buenos en seco y calentando un poco.
Continental TKC 70 son los q llevo actualmente y me parecen perfectos tanto para agua como para seco.
Les he dado caña lo q no esta escrito y solo puedo decir q hay veces q es un problema llevar caballete central.
Yo no sé si te serviré de referencia si te digo q con la RT tengo problemas para llegar a los 7500km con Metzeler 01 y a los Continental TKC 70 le he hecho poco más.
La gente q me recomendó y q conducen ligeros le hacen 10.00 km
Te recomiendo las conti sin dudarlo.
Yo repetiré un nuevo juego que lo conduciré con más dulzura y con la esperanza de hacerle 9000 km
Tengo alguna otra rueda q me han recomendado probar y q igual más adelante las pruebo, pero estas son francamente buenas hasta con agua.

Muchas gracias. Pues voy a mirar precio y quizas cambio las dos, a ver si desaparece la vibracion. No se que hacer con la delamtera. No se si sera problema de la goma o es otra cosa (pero bueno asi lo descarto)
 
Hola majos¡¡ no mataríais a alguien por conseguir una almohadilla de goma para poner en la base del falso deposito como el de las 1200gs?? la verdad es que me encantan pero para nuestras bestias solo he visto adhesivos ( me refiero a ese taco/protector de goma que va a la altura del cinturón en las 1200gs)
 
Hola majos¡¡ no mataríais a alguien por conseguir una almohadilla de goma para poner en la base del falso deposito como el de las 1200gs?? la verdad es que me encantan pero para nuestras bestias solo he visto adhesivos ( me refiero a ese taco/protector de goma que va a la altura del cinturón en las 1200gs)


Supongo q te referirás a este y aunque no tengo ni idea de su coste creo q para una cosa tan importante el dinero no puede ser un impedimento. ;)
Con ese protector y con lo de GS grabado la moto supongo q ganará mucho. :cool:
Cuando se lo tengas colocado nos pones una foto para felicitar tú buen gusto. :)

https://www.google.com/search?rlz=1...0#imgdii=6V6k0o4eXlecxM:&imgrc=vXagjrRWeFzQ8M:
 
Supongo q te referirás a este y aunque no tengo ni idea de su coste creo q para una cosa tan importante el dinero no puede ser un impedimento. ;)
Con ese protector y con lo de GS grabado la moto supongo q ganará mucho. :cool:
Cuando se lo tengas colocado nos pones una foto para felicitar tú buen gusto. :)

https://www.google.com/search?rlz=1...0#imgdii=6V6k0o4eXlecxM:&imgrc=vXagjrRWeFzQ8M:
si me refiero a ese, pero que fuera especifico para nuestras 700, quizás si le pusiera el de la 1200 parecería algo pretencioso:cool:
 
Hola majos¡¡ no mataríais a alguien por conseguir una almohadilla de goma para poner en la base del falso deposito como el de las 1200gs?? la verdad es que me encantan pero para nuestras bestias solo he visto adhesivos ( me refiero a ese taco/protector de goma que va a la altura del cinturón en las 1200gs)

Te doy varias ideas:

https://www.totalstickers3d.com/en/bmw/17-tank-pad-bmw-f700-gs-lc-2012-15-bmw-tank-protector.html

https://s.click.aliexpress.com/e/bingDydw

https://rubbatech.com/en/bmw-f700gs-tank-pad/

https://www.amazon.com/Motorcycle-Protector-Sticker-F-700-GS-BMWF700GS/dp/B07BVQRJCB
 
Última edición:
Engrasador instalado en la moto.

ae70318fee0163d5ec41a42ade717956.jpg


Salida del aceite para engrasar eslabones
3db8ead0b3727c2280ffee39ab37fc12.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Una consulta a los veteranos, que Kit de Transmision me recomendáis poner cuando toque?
Creo q por mi ignorancia es posible q me haya cargado la cadena y os cuento.
Para limpiar la cadena he estado utilizando este producto:
upload_2019-4-19_11-8-5.jpeg
Creo q he abusado de él como limpiador y fijándome en la cadena veo q de entre los eslabones sale un líquido rojo.
Después de eso es cuando le he instalado el engrasador. :rolleyes:

Me estoy haciendo a la idea de que voy a tener q cambiar el kit de transmisión y me vendría bien vuestras experiencias.

Por mi experiencia siendo más joven y comprando cadenas baratas aprendí q hay veces q lo barato sale caro y es por eso q busco calidad aunque tenga q pagar algo más. :)
Gracias por compartir experiencias q tanto nos ayudan. ;)
 
Una consulta a los veteranos, que Kit de Transmision me recomendáis poner cuando toque?
Creo q por mi ignorancia es posible q me haya cargado la cadena y os cuento.
Para limpiar la cadena he estado utilizando este producto:
Ver el archivo adjunto 135855
Creo q he abusado de él como limpiador y fijándome en la cadena veo q de entre los eslabones sale un líquido rojo.
Después de eso es cuando le he instalado el engrasador. :rolleyes:

Me estoy haciendo a la idea de que voy a tener q cambiar el kit de transmisión y me vendría bien vuestras experiencias.

Por mi experiencia siendo más joven y comprando cadenas baratas aprendí q hay veces q lo barato sale caro y es por eso q busco calidad aunque tenga q pagar algo más. :)
Gracias por compartir experiencias q tanto nos ayudan. ;)
Sobre que kit de arrastre ni idea, pero dudo que el WD40 te haya estropeado la cadena; ahora no recuerdo ni tengo el link de una prueba con diferentes productos y consecuencias en retenes y el WD40 no los estropea, salió muy bien parado de la prueba, de echo, es lo que uso para limpiarla. Cuando acabe el bote tengo preparado un limpiador de motul a ver que tal va.

Saludos.
 
Una pregunta respecto neumaticos. Que montariais que no fuese los tourance next?

He estado leyendo el siguiente hilo y tengo el mismo problema (calcado).
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vibraciones-metzeler-tourance-next.524119/page-2

No se que hacer. Esperarme, o cambiar ya los dos neumaticos, y de cambiar no se si pondria los metzeler a ver si me va a pasar lo mismo. Que otros neumaticos recomendais, uso carretera, bastante autovia por el momemto (desgraciadamente) pero que te gan buen agarre y duracion normal. (lo q duran los anake por ejemplo)

Hola, yo estoy en las mismas pero con las anakee III, la delantera la tengo gastada y deformada y la trasera con vida y un poco cuadrada, son las gomas de fábrica y tienen 15000 km.

Necesito unas nuevas que sean 100% asfalto, para ir a currar hago carretera convencional con pocas curvas y autopista y estoy muy perdido en neumáticos.

Gracias de antemano y saludos.
 
Una consulta a los veteranos, que Kit de Transmision me recomendáis poner cuando toque?
Creo q por mi ignorancia es posible q me haya cargado la cadena y os cuento.
Para limpiar la cadena he estado utilizando este producto:
Ver el archivo adjunto 135855
Creo q he abusado de él como limpiador y fijándome en la cadena veo q de entre los eslabones sale un líquido rojo.
Después de eso es cuando le he instalado el engrasador. :rolleyes:

Me estoy haciendo a la idea de que voy a tener q cambiar el kit de transmisión y me vendría bien vuestras experiencias.

Por mi experiencia siendo más joven y comprando cadenas baratas aprendí q hay veces q lo barato sale caro y es por eso q busco calidad aunque tenga q pagar algo más. :)
Gracias por compartir experiencias q tanto nos ayudan. ;)
No lo entiendo. El WD40 se supone que es para engrasar, no? Yo para limpiar he oido que el queroseno va muy bien. (es lo que yo uso)
 
Cuando leo cosas como las del compañero arrael82 Hola, yo estoy en las mismas pero con las anakee III, la delantera la tengo gastada y deformada y la trasera con vida y un poco cuadrada, son las gomas de fábrica y tienen 15000 km.

No puedo por menos q emocionarme y no ocultaré q alguna lágrima me delata. :rolleyes:
 
Arriba