Salidas por Euskadi y más allá.

Propuesta:

Salida de SABADO 30 desde DURANGO 8:30 desde Parking junto a la entrada de la autopista IURRETA-DURANGO

La ruta intento adjuntarla en el enlace a drive mas abajo y es esta:

Ver el archivo adjunto 133559

El tiempo total según TYRE es menor que el que me daba GOOGLE
Ver el archivo adjunto 133560

Pero en el TomTom salen 6 hora...

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1h1smP6BnYPKlXxJK4cayV_vOwiiD_XFN

Y última hora!
Puedo alargar la salida y comer por algún sitio si alguien más se apunta


No salimos desde el hotel?
 
Ok,
Si al final nos quedamos a comer podemos cambiar el punto de salida al HOTEL SAN BLAS en matiena, n634 pasado Durango, y movemos la hora a las 9. Que es cuándo abre


enviado desde cualquier sitio
 
Ok,
Si al final nos quedamos a comer podemos cambiar el punto de salida al HOTEL SAN BLAS en matiena, n634 pasado Durango, y movemos la hora a las 9. Que es cuándo abre


enviado desde cualquier sitio

Por mi perfecto. Además en Vitoria hoy había niebla y 1º, así que retrasar un poquito, al no haber prisa para volver, vendrá mejor a la temperatura del asfalto.

Lo que digáis.

Saludos.
 
Bajando, la cámara me marca Esternçubi

b899f6559caf0d3f7e39dd45a1794821.jpg


d059d4ab4249d68f69dac65f885dbbc7.jpg


422ac8837e979c78cc1e398b4300e23e.jpg


Curiosamente cuando llego abajo me encuentro con esto.

13087088fd4712426eaa71b97bbbce9c.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si es que vaís provocando y luego pasa lo que pasa ...

upload_2019-3-29_19-13-21.png

:cool:
 
Ya de nuevo en casa, después de un día fantástico, lleno de curvas por carreteras secundarias, en las que Iñigo me ha hecho sudar desde la primera de ellas hasta llegar a Iparralde y vuelta a casa.

No tengo fotos y eso generalmente suele ser indicativo de que he disfrutado de la carretera.

Bueno, sí que tengo una, y a modo de resumen:
IMG_20190330_192914.jpg
 
Día estupendo con buena compañía, buen tiempo y comida organizada sobre la marcha en Zugarramurdi

Hoy fotos pocas, pero ahí van un par de ellas.
2019_03_30_Ruta Elizondo-Eugui (1LR).jpg 2019_03_30_Ruta Elizondo-Eugui (2LR).jpg
 
Hoy ruta mañanera hasta un destino muy frecuentado por los moteros de este hilo. No se muy bien el por que pero sin proponerlo he cogido el segundo cruce hacia Quintana y Lavin para llegar al mirador de La Gandara. He encontrado una carretera de esas que tanto me gustan
... Igual ya la conoceis..
tNmir92.jpg

Eqv8qcw.jpg
 
Hola, buenas tardes.
Suelo seguir éste post por ver rutas y luego intentar hacerlas.
Hoy les propongo una, quiero intentar hacerla.
Mi nivel no es muy alto.
Se podría hacer en un día.
Yo saldría desde Logroño
Lugar.....
CASIELLES.
Lo llaman el Stelvio Asturiano
Gracias
 
Hola, buenas tardes.
Suelo seguir éste post por ver rutas y luego intentar hacerlas.
Hoy les propongo una, quiero intentar hacerla.
Mi nivel no es muy alto.
Se podría hacer en un día.
Yo saldría desde Logroño
Lugar.....
CASIELLES.
Lo llaman el Stelvio Asturiano
Gracias
Buenas amigo, yo la he hecho ya varias veces con distintas motos(naked), el tema es que son unas cuantas "tornantes" con grijo(aunque han asfaltado algo recientemente)...y estrecho, te lo digo por si te toca frenar en medio de una curva en subida...lo demas, si lo tienes como reto adelante...;)
 
Hola, buenas tardes.
Suelo seguir éste post por ver rutas y luego intentar hacerlas.
Hoy les propongo una, quiero intentar hacerla.
Mi nivel no es muy alto.
Se podría hacer en un día.
Yo saldría desde Logroño
Lugar.....
CASIELLES.
Lo llaman el Stelvio Asturiano
Gracias
Que modesto que eres Antonio!!! El nivel tambien es cuestion de actitud y tu la tienes y de sobra.
Pon fecha y si me encaja yo te acompaño pues tengo ganas de hacer esa ruta... Y alguna mas de por esa zona.
Saludos.
 
El viernes fue una noche complicada (que mal sienta la gaseosa...)
Para aliviarme, la jefa fue quien me sacó a pasear por los aires sanos de los montes y zonas naturales a caballo entre Alava y Burgos. Y resultó un día entretenido, comenzando por subir Orduña para llegar arriba ya despierto, incluido vuelco del corazón al encontrar 2 patrullas un tanto feamente colocados, y en tramos distintos del Puerto, esperando mas bien a los que bajaban. Menos mal que ni piloto ni moto sabemos subir, y menos llevando paquete, jeje...
Curvitas, poco tráfico y descubriendo algunos lugares que no conocía, como Valpuesta, un pueblo de origen medieval y aún no invadido por el turismo, y menos aún el Parque Natural de Valderejo, ambos lugares parada obligada.
Por carretera de segundo orden pasamos por Frías, y al poco parada de fotos en la Ermita de Tobera y a Oña la antigua villa tumba de algunos de los primeros reyes de Castilla y también de Navarra, en el interior del Monasterio de San Salvador. Por detrás del Monasterio se recorre el "Jardín Secreto", una recreación un tanto surrealista de los rincones ocultos del Monasterio,y esta parte tampoco la conocía. Aquí desaparecieron ya los últimos efectos de la "resaca", junto a la puerta para Locos y Cuerdos, y leyendo la inscripción en la salida (o entrada) a los infiernos, dónde se lee: "El infierno sube desde las entrañas de la tierra, y a veces nos hermana en la desgracia que provoca"
Nos quedó comer, estupendo por cierto, en un lugar habitual para moteros en Condado, a 15 minutos de Oña. Allí coincidimos comiendo con 3 KTM de ingleses que volvían al ferry a Santander de vuelta a su país. Según ellos mismos decían, desubicados, despistados, y sin saber como será la próxima vez que quieran volver...o sea brexitencabronados. Lo dicho, "el infierno sube desde las entrañas de la tierra....."

IMG_20190330_122135.jpg

Valpuesta

StaElena_Lalastra.jpg

Iglesia de Sta Elena, Lalastra, Valderejo

IMG_20190330_133259.jpg

Tobera
IMG_20190330_141015.jpg

La primavera, la sangre altera...

IMG_20190330_141455-01.jpg

Oña, por el Jardín Secreto del Monasterio.

IMG_20190330_143657-01.jpg

El pozo de la gaseosa que sienta fatal, aunque es gratis.:excited:

IMG_20190330_152301-01.jpg


Y los ingleses brexitencabronados. Eso sí, aparcaron que toda la acera era para ellos...

ORDUNA_VALDEREJO_OÑA.jpg
 
Última edición:
Buenos días a todos.... perdona que te corrija, el pueblo que nombras como valpuerta es valpuesta.. saludos
 
Buenos días a todos.... perdona que te corrija, el pueblo que nombras como valpuerta es valpuesta.. saludos
Gracias Xantix, tienes razón, aunque haya sido por esos palos que a veces da el corrector automático, debía haberme dado cuenta ya que también lo he puesto en otro foro y después de comprobarlo, en ese otro está bien. Lo he corregido aquí.

Aprovecho para extender un poco el comentario. Aparte de valer la pena una visita a este lugar lamentablemente un tanto abandonado, el pueblo y su arquitectura nos lleva hasta los orígenes del periodo medieval tanto de Castilla como del País Vasco, incluidas las primeras referencias escritas de sus respectivas lenguas. Por si alguien más tiene interés en Valpuesta y ya que me llamó mucho la atención, después de buscar en Google sugiero para más información esta web: https://www.siempredepaso.es/valpuesta-un-viaje-a-los-origenes-mas-remotos-del-castellano-burgos/
 
Última edición:
Todas esas carreteras las conocemos de pasar los días laborales. :)
Supongo q hacer la ruta rodeado de muchas motos la hará más especial. ;)

Es para hacerla con la Harley? :cool:
 
Hola compañeros, ¿no hay ningún valiente que se atreva a salir mañana pese al riesgo de mojarse? Según la predicción, los chubascos podrían darse a partir del mediodía, siendo menos probables cerca del litoral.

Sin título.png
 
Yo mañana no puedo. Pero si el domingo sale alguien me apunto.
 
Aupa rusanso, yo creo q podré salir a dar una vuelta y si te apetece podemos hacer algunos tramos por carreteras de esas donde con total seguridad no encontraremos radares de ningún tipo. :excited:
Kilómetros no haríamos muchos y si te apetece pescar truchas para luego almorzar también tenemos la posibilidad.

Hay tramos de esa posible ruta q hacerla con una Honda Goldwing nos podría recordar cuando de jovencitos leíamos a Emilio Escotto como superaba algunas adversidades. ( es un poco exagerado) :D

Estoy abierto a cualquier plan siempre q yo pueda estar en casa rondando las 13,30

Esperamos a q se apunte más gente y decidimos q hacer y donde juntarnos todos. :)

Como otras veces si se quiere juntar gente de Donosti podemos quedar en Tolosa, con la gente de Álava en Landa y con los de Bilbo por Durango. :cool:
 
Perfecto.
Pero lo de pescar truchas..... como que no va conmigo. Jjjjj.
Yo también tengo que estar para comer en casa.
No me importa salir temprano.
Estaré al tanto de donde se queda y a que hora.
 
Aupa rusanso, yo creo q podré salir a dar una vuelta y si te apetece podemos hacer algunos tramos por carreteras de esas donde con total seguridad no encontraremos radares de ningún tipo. :excited:
Kilómetros no haríamos muchos y si te apetece pescar truchas para luego almorzar también tenemos la posibilidad.

Hay tramos de esa posible ruta q hacerla con una Honda Goldwing nos podría recordar cuando de jovencitos leíamos a Emilio Escotto como superaba algunas adversidades. ( es un poco exagerado) :D

Estoy abierto a cualquier plan siempre q yo pueda estar en casa rondando las 13,30

Esperamos a q se apunte más gente y decidimos q hacer y donde juntarnos todos. :)

Como otras veces si se quiere juntar gente de Donosti podemos quedar en Tolosa, con la gente de Álava en Landa y con los de Bilbo por Durango. :cool:
Yo estando para las 13:30 en casa . También me apunto. Quedo contigo en la gasolinera del Eroski de Mondragón?
 
Mi plan de domingo va a ser un poco complicado, pero por decirlo que no quede, y parece que llevaremos direcciones contrarias.
De 9:30 a 11h haré ruta por Encartaciones y Artziniega hasta Orduña, con la 800. Desde la base del puerto y hasta Salinas de Añana haré de escolta a unos bicicleteros. Aperitivo en Salinas y de vuelta a casa a comer a las 14h.
Que pasemos buena mañana, con buen sol
 
Hola,

Finalmente he librado casi por completo la lluvia, aunque bien es cierto que por la tarde, a medida que me iba aproximando a casa, me ha sido más difícil y he tenido que ir variando los planes para poder capear las tormentas.

La ruta de ida hasta la comida;
1_.jpg
2.jpg
3.jpg

En el cruce de la Gándara he tirado hacia el puerto de la Sia, no quería subir hasta la meseta por los nubarrones que se veían al fondo, pero el GPS me indicaba una desviación un poco más arriba del cruce que continúa hacia el oeste.

El camino que me indicaba el GPS hacia la derecha es de cemento, de hecho, me lo he pasado de largo y he tenido que dar la vuelta. Como no he visto ningún cartel de prohibición de circular he tirado para investigar un poco, pensando que aunque ahora estuviera con nieve tal vez durante el verano pueda ser una opción. Al poco rato el cemento ha desaparecido para convertirse en un camino de piedra bastante roto, erosionado por el agua, hasta que he llegado a éste punto:
4.jpg
5.jpg
Mis aptitudes of road no están al nivel de exigencia del Garmin. ¿Veis el camino por ahí? ¿por la derecha? Yo tampoco.

6.jpg

De modo que me he dado la vuelta y he tirado hacia los collados de Asón, bajado hasta Arredodondo, subido el Puerto de Alisas, viniendo como venía de ver las montañas nevadas ha sido una pasada ver de repente el mar al fondo, bajado hasta Liérganes, subido el alto del Caracol y parado para comer un poco más delante de Selaya.

Como el sábado pasado me quedé bastante defraudado con el “cordero lechal al estilo francés” (un par de chuletas de cordero con alubias) que me sirvieron en Zugarramurdi, (K l i k o w s k y, Andeka e Iñigo G/S saben de lo que hablo) he pedido lo siguiente:
7.jpg
Cocido montañés.

8.jpg
Lechazo al horno.

Esto ya ha sido otra cosa, rico rico. Mientras me lo zampaba escuchaba de soslayo la conversación del camarero con un cliente sobre la entrevista de Bertín Osborne a Casado, Rivera y Abascal.

El camino de vuelta,
9.jpg

En Ampuero me he tenido que dar la vuelta porque la carretera estaba cerrada por un rally. Lo he intentado por Limpias con el mismo infructuoso resultado, de modo que he tenido que coger la autovía desde Colindres hasta Oriñon.

A partir de ahí la ruta ha sido bastante errática, iba eligiendo carretera en función de las nubes o lluvia que se viera por esa dirección.

Y finalmente, a modo de resumen:
10.jpg
 
Eskerrik askl irko
A las 7,30h me he levantado y llovía así que me he vuelto a dormir otro rato
Otra vez será
Pasadlo bien golfos!!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Yo he salido esta mañana to cagao, lloviendo, y nos ha hecho muy bueno, pero a partir de las 12.
Balcón de Bizkaia, Ondarroa, hasta Getaria, parada en Zumaia, y vuelta por Azkoitia, Markina, Gernika, hasta Kortezubi. Bokata allí y vuelta por Mugika, Morga hasta el vivero.
Me ha gustado, si.
57f0e9660d758d69398570e5a5e51209.jpg
be40963999d7ec38d7264eb3a8c2611b.jpg
21728db603801443552347573231db0d.jpg
8b0363432171ac139ff01b208b6cceab.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo he salido esta mañana to cagao, lloviendo, y nos ha hecho muy bueno, pero a partir de las 12.
Balcón de Bizkaia, Ondarroa, hasta Getaria, parada en Zumaia, y vuelta por Azkoitia, Markina, Gernika, hasta Kortezubi. Bokata allí y vuelta por Mugika, Morga hasta el vivero.
Me ha gustado, si.
57f0e9660d758d69398570e5a5e51209.jpg
be40963999d7ec38d7264eb3a8c2611b.jpg
21728db603801443552347573231db0d.jpg
8b0363432171ac139ff01b208b6cceab.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No recuerdo donde pero juraría que nos hemos cruzado en algún lugar de la costa gipuzkoana, en medio de la lluvia.
 
A sido llegar a casa y empezar a hacer bueno.
A pesar de la lluvia ha estado divertido.
Hay que repetir la vuelta un día que no llueva. Pero quizá, del revés puede que sea más divertida.
Pero aún así, ha estado muy bien.
 
Pues para estar lloviendo, la bajada hasta Goizueta ha tenido que estar divertida




Como no teníamos prisa yo creo q hemos disfrutado rodando a Ritmo q le llaman sin necesidad de estar apretando ni dientes, ni frenos y en mi opinión el amigo Luis con su Honda Goldwing es el q más se ha tenido q aplicar. :)

Las truchas las visitaremos en una mejor ocasión. :)

 
Este finde parece que va a hacer bueno........

sólo por comentario.....
 
Arriba