Pues a la vista que sí.
Yo no la arranqué porque me lo imaginaba, y de todas formas cuando le dio al arranque en el garaje para enseñarmela ya dio unas pistonadas.
Es el motor que llevaba nuestro compañero forero Bremen.
Se metió a ajustar válvulas pero no debió bloquear el cigüeñal.
Le mandé unas fotos de como estaba, no en el PMS.
Yo me quedé con la moto, la revise y ajuste, pero era dura para arrancar y luego no me gustaba el sonido, así que quité el motor entero y compré un siniestro de F650 del 94.
Ahora tengo que poner éste en plan renove total y dejarlo listo para otros 25 años. Luego el otro. Uno de los dos motores igual se lo montaré a la pegaso que tengo para reparar.
Lo más gracioso cómo descubrí el toque de válvulas en el pistón.
Tras desmontar árboles de levas y poner en su punto, era difícil arrancar sin ayuda.
Sin carburadores, sólo para ver si daba pistonadas e intentaba arrancar, le pulverizaba gasolina por la tobera de admisión, y daba unas cuantas buenas explosiones.
Pues una vez, como quería pulverizar bien la gasolina, apretaba tanto la jeringuilla que salió despedida la aguja y se la trago!!
Evidentemente ya no le di más, hasta que conseguí una cámara endoscopio y con un imán por el otro agujero de la bujia pude pescar la aguja que estaba doblada.
Lo más complicado era que se posicionase la aguja sólo de punta para poder salir por el agujero de la bujia, y sin tocar porque si no se caía.... ( lo intente más de... dos veces...)
En esas maniobras con el endoscopio vi las marcas del piston y ya decidí que tenía que levantar la culata para comprobar el asiento de válvulas y si se habían doblado.
Buscando piezas me encontré con esa de siniestro al lado de casa y no me pude resistir, era cambiar el motor y salir andando, luego con tiempo mirar éste, que lo tengo un año en una caja, y que también tengo equipamiento eléctrico, carburador, escape, etc para montar un banco de pruebas.
Ya os contaré.
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