Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Me pillé esta extensión para la pata de cabra en aliexpress por 8€, ahora a ver si lo puedo adaptar a la funduro, por si a alguno le interesa. La compré por dos motivos: por que la moto se me inclina mas de lo que me gustaría sobre la pata de cabra y por que al tener mucha mas base esta ya no se hundirá en la arena si estamos en el campo. Está fabricada en aluminio mecanizado y tiene muy buena pinta.

Ver el archivo adjunto 134783
Otra foto con la pata recogida
2e674ad55f988aac2a87ad0893a301a5.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Una ñapa, por si le sirve a alguien: tengo un casco con el que estoy encantado, es muy ligero y me gusta todo en general, pero la visera nunca ajustó bien, arriba a ambos lados quedaba un poco separada de la goma al cerrar. El otro día vi unos termorretractiles que tenía por casa y se me ocurrió meter uno debajo de la goma, toda la longitud donde apoya la visera. Es blando, pero tiene la rigidez suficiente para levantar la goma un pelín y hacer que el cierre sea perfecto. Se nota la diferencia en viento y ruido.
No se ve muy bien...
d32d005cf828b8dba321c0619db34625.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Voy a buscar el termometro de una pegaso a ver si hago el invento.
A parte, alguien ha comprado las juntas de escape 7y5, no las encuentro en mis tiendas habituales, las 8 ya las tengo
Si tenéis alguna foto os lo agradezco Screenshot_20190411-153834.jpg
 
Voy a buscar el termometro de una pegaso a ver si hago el invento.
A parte, alguien ha comprado las juntas de escape 7y5, no las encuentro en mis tiendas habituales, las 8 ya las tengo
Si tenéis alguna foto os lo agradezco Ver el archivo adjunto 135111
Yo compré y cambié las 7 y 5 pero las 8 no las encontré en ninguna parte. Estan descatalogadas de hace años. Compré unas en ebay que tenian que ser esas y no encajaban.

De echo no se por que no llevaba ninguna junta (8) montada mi moto y no tiene ningun tipo de perdida.
 
Última edición:
Yo compré y cambié las 7 y 5 pero las 8 no las encontré en ninguna parte. Estan descatalogadas de hace años. Compré unas en ebay que tenian que ser esas y no encajaban.

De echo no se por que no llevaba ninguna junta (8) montada mi moto y no tiene ningun tipo de perdida.
Las 8 las tienes que buscar para la Aprilia pegaso 15549986572572555295381486679584.jpg
Recuerdas donde compraste las otras dos??
Gracias
 
Voy a buscar el termometro de una pegaso a ver si hago el invento.
A parte, alguien ha comprado las juntas de escape 7y5, no las encuentro en mis tiendas habituales, las 8 ya las tengo
Si tenéis alguna foto os lo agradezco Ver el archivo adjunto 135111
La 8 ya están descatalogadas, las quería tener para ahora que desmonte la culata, pero la cosa es que las que tenía puestas están muy bien para volver a usarlas. La 7 está casi entera y para buen ajuste le pondré pasta de escape cuando la monte, recuerdo comprarla en su momento y salía una pasta y como no la montes con mucho cuidado se iba al carajo. La 5 tengo una nueva sin usar, en mi escape con el LeoVince en esa unión no lleva junta.
Compañeros han puesto hilo de cobre enrollandolo e el escape.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Para los que habéis hecho lo del pomo de precarga, puede ser que se note añadir 5 o 6 ml? Hoy he ido al curro y no sé si es sugestión, pero la noto hasta algo dura con los 30 clicks, creo que haya podría bajarla a 25 para carretera y seguiría cómodo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ya que Samurai se ha metido en el charco, voy a empezar yo.
Lo primero que me intriga es éste sensor, luego lo miro.
c5f245eef8d05e7bc776e5ec1c35652f.jpg
be99a65aebbdf3d65befa4987962ed1b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues no, pero ya miraré...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En la foto se ve el captador de impulsos junto al volante magnetico y ese cable junto al piñón es el sensor de punto muerto

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A ése del punto muerto me refería yo, pero me lo imaginaba al otro lado, donde la palanca del cambio.

Éste es el motivo por el que quería abrir :
Las válvulas de escape han tocado en el pistón, por un mal ajuste o erróneo al intentar el ajuste de válvulas.

Ya me queda desmontar las válvulas y ver que no haya doblado. Cambiaré retenes, etc.

Bueno, lo abriré entero y le pongo todo lo que vea mal y los fungibles, retenes, rodamientos, etc.
1a5c7ad4e6a12db115f951e4834dba2b.jpg
e3c7174a1c544e8173cf3781495b7bfa.jpg
1404aa0745b6377a98c49e2c06bf0331.jpg
b3319c53e9d2674822535fb191a3a03f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A ése del punto muerto me refería yo, pero me lo imaginaba al otro lado, donde la palanca del cambio.

Éste es el motivo por el que quería abrir :
Las válvulas de escape han tocado en el pistón, por un mal ajuste o erróneo al intentar el ajuste de válvulas.

Ya me queda desmontar las válvulas y ver que no haya doblado. Cambiaré retenes, etc.

Bueno, lo abriré entero y le pongo todo lo que vea mal y los fungibles, retenes, rodamientos, etc.
1a5c7ad4e6a12db115f951e4834dba2b.jpg
e3c7174a1c544e8173cf3781495b7bfa.jpg
1404aa0745b6377a98c49e2c06bf0331.jpg
b3319c53e9d2674822535fb191a3a03f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pero toco válvulas con motor funcionando?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues a la vista que sí.
Yo no la arranqué porque me lo imaginaba, y de todas formas cuando le dio al arranque en el garaje para enseñarmela ya dio unas pistonadas.
Es el motor que llevaba nuestro compañero forero Bremen.
Se metió a ajustar válvulas pero no debió bloquear el cigüeñal.
Le mandé unas fotos de como estaba, no en el PMS.

Yo me quedé con la moto, la revise y ajuste, pero era dura para arrancar y luego no me gustaba el sonido, así que quité el motor entero y compré un siniestro de F650 del 94.
Ahora tengo que poner éste en plan renove total y dejarlo listo para otros 25 años. Luego el otro. Uno de los dos motores igual se lo montaré a la pegaso que tengo para reparar.

Lo más gracioso cómo descubrí el toque de válvulas en el pistón.

Tras desmontar árboles de levas y poner en su punto, era difícil arrancar sin ayuda.
Sin carburadores, sólo para ver si daba pistonadas e intentaba arrancar, le pulverizaba gasolina por la tobera de admisión, y daba unas cuantas buenas explosiones.
Pues una vez, como quería pulverizar bien la gasolina, apretaba tanto la jeringuilla que salió despedida la aguja y se la trago!!

Evidentemente ya no le di más, hasta que conseguí una cámara endoscopio y con un imán por el otro agujero de la bujia pude pescar la aguja que estaba doblada.

Lo más complicado era que se posicionase la aguja sólo de punta para poder salir por el agujero de la bujia, y sin tocar porque si no se caía.... ( lo intente más de... dos veces...)

En esas maniobras con el endoscopio vi las marcas del piston y ya decidí que tenía que levantar la culata para comprobar el asiento de válvulas y si se habían doblado.

Buscando piezas me encontré con esa de siniestro al lado de casa y no me pude resistir, era cambiar el motor y salir andando, luego con tiempo mirar éste, que lo tengo un año en una caja, y que también tengo equipamiento eléctrico, carburador, escape, etc para montar un banco de pruebas.


Ya os contaré.
912abe8a576078c8035be9f259cc9f52.jpg
504365bbac05dd944bc47a02789f89b3.jpg
94e5a507191eb41a2f031d1b6db8c0cf.jpg
08b694a0a6f2d2f2de22366d0258e196.jpg
a031d81839be814fd28b873efdd06206.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, como resumen y moraleja.

Si alguien se mete a hacer válvulas, que pruebe y reqete compruebe cómo está antes de dar al botón de arranque.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, como resumen y moraleja.

Si alguien se mete a hacer válvulas, que pruebe y reqete compruebe cómo está antes de dar al botón de arranque.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo tengo grabado a fuego en el cerebro, por si acaso, pero veo motores todos los días y esto es básico, darle al menos dos vueltas al motor y ver que vuelve a quedar alineado en PMS

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
dc0e061e3500873512c86b06fa40cd73.jpg

Lo dicho, mañana intentaré hacer esto, los que os apetezca acompañarme yo encantao, además siempre ando a miedo que me salga un oso o algo asi.
Si hace buen tiempo. La hora pues depende de la que nos venga bien, si me toca ir solo ya me arreglo yo
Al final, siempre sale todo bien.
 
dc0e061e3500873512c86b06fa40cd73.jpg

Lo dicho, mañana intentaré hacer esto, los que os apetezca acompañarme yo encantao, además siempre ando a miedo que me salga un oso o algo asi.
Si hace buen tiempo. La hora pues depende de la que nos venga bien, si me toca ir solo ya me arreglo yo
Al final, siempre sale todo bien.

Siento no poder ir, los domingos no lo llevo muy bien, para la proxima llevo miel para los osos
 
A ver quiero cambiar los cubrepuños que llevo, no son los originales ( son carisimos), protegen pero no quedan muy bien y estan machacados, recomendadme modelo y a ser posible baratitos
 
dc0e061e3500873512c86b06fa40cd73.jpg

Lo dicho, mañana intentaré hacer esto, los que os apetezca acompañarme yo encantao, además siempre ando a miedo que me salga un oso o algo asi.
Si hace buen tiempo. La hora pues depende de la que nos venga bien, si me toca ir solo ya me arreglo yo
Al final, siempre sale todo bien.
Me pilla un poco lejos, si no me apuntaba de cabeza, y si encima hay marron... lo dicho, lastima la distancia.
Saludos
 
Hay unos baratitos casi iguales, y a los de la Kawa klr.
Yo puse unos de éste tipo :

€ 24,52 6%OFF | Off-Road Motorcycle Handguard Modified Package Aluminum Bow Change Guard
https://s.click.aliexpress.com/e/VIgCdr6

Hace poco os puse unas fotos con el tema del manillar.

No queda como original, pero le da un toque distinto y más moderno, ya gustos y opiniones hay varias...
851c2e3d1b0a4ca9d1e7bfff7a9bf21b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
dc0e061e3500873512c86b06fa40cd73.jpg

Lo dicho, mañana intentaré hacer esto, los que os apetezca acompañarme yo encantao, además siempre ando a miedo que me salga un oso o algo asi.
Si hace buen tiempo. La hora pues depende de la que nos venga bien, si me toca ir solo ya me arreglo yo
Al final, siempre sale todo bien.
Te mando privado ahora mismo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Lo tengo grabado a fuego en el cerebro, por si acaso, pero veo motores todos los días y esto es básico, darle al menos dos vueltas al motor y ver que vuelve a quedar alineado en PMS

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Samu, Juanb, no imagináis qué envidia me dais...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
No quedan feos, apuntados. Me gustaría que me quitasen viento y agua, los que llevo ahora son unos acerbis antiguos y no estan muy bien colocados, y no ajustan demasiado bien.

He visto estos en mil anuncios, seran parecidos a los originales?: https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/paramanos-universal-nuevos-288519810.htm

Aunque preferia algo mas nuevo tipo los tuyos juanb290
Cuanto consideras asequibles?
Echa un ojo a esto:
http://www.apleingaz.fr/bmw/1043-B1044-32712316602-PROTECTION-POUR-MAIN-DROITE.html
Originales, 15x2+13 aprox de envío, calcula unos 45...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Samu, Juanb, no imagináis qué envidia me dais...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Es cuestión de tiempo, sitio para dejar todo por enmedio..... y en mi caso también de tener otro motor u otras motos y no quedarte parado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los de milanuncios son como los baratos del chino, pero más caros...

€ 2,28 30%OFF | LumiParty Motorcycle Handguard Hand Guard Protector for Kawasaki motorcycle handguards For Suzuki Honda General r30
https://s.click.aliexpress.com/e/bvf6DXWY

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
dc0e061e3500873512c86b06fa40cd73.jpg

Lo dicho, mañana intentaré hacer esto, los que os apetezca acompañarme yo encantao, además siempre ando a miedo que me salga un oso o algo asi.
Si hace buen tiempo. La hora pues depende de la que nos venga bien, si me toca ir solo ya me arreglo yo
Al final, siempre sale todo bien.

Una pena pero lo leí hoy porque me hubiera apuntado
 
767a236133a42f51f5112576c8d68644.jpg
3a65ed89755cc8fd6d130f4edc8482ce.jpg
87715c6031f8179cbd93c1590f099207.jpg


Buenos dias!!

Me he decidido a desmontar carburadores por la perdida de gasolina hacia el filtro de aire que ya os comenté..

Los carburadores estan bien a excepcion de ambas membranas que adjunto fotos, la de los 2 carburadores estan rajadas; tengo que encargarlas.

Donde me recomendais encargarlas? Conoceis alguna tienda fisica cercana a murcia donde las tengan en stock?

Por ultimo, creeis que es ese el problema de que me eche la gasolina hacia el filtro de aire ???

gracias de antemano




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En japan baiku las tienes a buen precio. Las ultimas asi de memoria creo que no llegaron a 30 cada una.
Ese no es el motivo,pero de todos modos ponlas nuevas.
Fijate bien en el asiento de la aguja de cierre y revisa con detenimiento el nivel de gasolina en las cubas.
 
En japan baiku las tienes a buen precio. Las ultimas asi de memoria creo que no llegaron a 30 cada una.
Ese no es el motivo,pero de todos modos ponlas nuevas.
Fijate bien en el asiento de la aguja de cierre y revisa con detenimiento el nivel de gasolina en las cubas.

en cuanto te llegan los recambios aprox?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos no llevan el aluminio ese que rodea el puño.

¿Que aluminio?

Los de milanuncios son como los baratos del chino, pero más caros...

€ 2,28 30%OFF | LumiParty Motorcycle Handguard Hand Guard Protector for Kawasaki motorcycle handguards For Suzuki Honda General r30
https://s.click.aliexpress.com/e/bvf6DXWY

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esto de los chinos es la pera... mas baratos, aunque parece que los originales están más abiertos que estos. Estaba mirando una foto de quintana pero no se ven muy bien, gracias juanb290, por el precio los pedire mientras reformo los mios o compro unos acerbis que me gustan más. Alguien con los originales que envíe una foto de como van enganchados y voy mirando.
A ver si os pongo una foto de los mios para que veais como van, gracias a todos, procesando información.......
 
Hay unos baratitos casi iguales, y a los de la Kawa klr.
Yo puse unos de éste tipo :

€ 24,52 6%OFF | Off-Road Motorcycle Handguard Modified Package Aluminum Bow Change Guard
https://s.click.aliexpress.com/e/VIgCdr6

Hace poco os puse unas fotos con el tema del manillar.

No queda como original, pero le da un toque distinto y más moderno, ya gustos y opiniones hay varias...
851c2e3d1b0a4ca9d1e7bfff7a9bf21b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Son muy parecidos a los que tengo yo, los míos son Hebo

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A mi tardaron unos 4 días y a Canarias. Te recomiendo que le cambies el kit completo más bembranas, te quedarán como nuevos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Si es lo que he hecho, comprar ambas membranas + los 2 kits.
Espero que con eso se queden nuevos y me deje de tirar gasolina pal filtro.

Sino la desguazo jajajajjja

La verdad es que el carburador dcho tenia el flotador que se quedaba pillado pero la gasolina lo perdia por el izquierdo..

Bueno ya veremos que pasa al cambiar membranas y kit..

A ver si con suerte me llega el martes esto



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
holaaaa!!!
una preguntilla, seguramente alguno de vosotros habrá montado las defensas Heed, de 149€ que se venden por Amazon.
que tal quedan? se le puede montar algún faro sobre ellas luego? es que le veo poco espacio...
 
Una pena pero lo leí hoy porque me hubiera apuntado
Pues allí nos fuimos con más ganas que maña, pero lo pasamos (al menos yo) teta, pista bastante potable hasta el último tramo, ahí ya entre las piedras, que llovió por la noche, las ruedas y que los pilotos ya no dimos más.
Alguna cicatriz trajimos y sobretodo después del ultimo tramo, el resto eranpan comido.
Otra cosa, estas motos se pueden meter por donde sea, ahora mismo no la cambio por ninguna de las asequibles.
c7f88baf8173d6ecc6103030f5966cda.jpg

f862f02b815e6a4ffb7c07071ed1296a.jpg

Al final fuimos Jutiel y yo, el tiene alguna foto más para compartir.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
¿Que aluminio?



Esto de los chinos es la pera... mas baratos, aunque parece que los originales están más abiertos que estos. Estaba mirando una foto de quintana pero no se ven muy bien, gracias juanb290, por el precio los pedire mientras reformo los mios o compro unos acerbis que me gustan más. Alguien con los originales que envíe una foto de como van enganchados y voy mirando.
A ver si os pongo una foto de los mios para que veais como van, gracias a todos, procesando información.......
Son solo el plastico y van montadas sobre el tornillo de las manetas. Las otras llevan como una barra de aluminio que rodea todo el puño y van colladas al manillar con unas abrazaderas. Así proteje las manetas en caso de caida o golpe fuerte.
 
Pues allí nos fuimos con más ganas que maña, pero lo pasamos (al menos yo) teta, pista bastante potable hasta el último tramo, ahí ya entre las piedras, que llovió por la noche, las ruedas y que los pilotos ya no dimos más.
Alguna cicatriz trajimos y sobretodo después del ultimo tramo, el resto eranpan comido.
Otra cosa, estas motos se pueden meter por donde sea, ahora mismo no la cambio por ninguna de las asequibles.
c7f88baf8173d6ecc6103030f5966cda.jpg

f862f02b815e6a4ffb7c07071ed1296a.jpg

Al final fuimos Jutiel y yo, el tiene alguna foto más para compartir.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
A ver para otra, si me coincide

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba