Para el que necesite porque se le antoja o porque escucha que es mejor tener más caballos lo mejor es que no se fije en motos de pocos cilindros excepto la Ducati y su sistema, lo mejor es un 4 cilindros, con eso tenés cilindros más chicos para la misma cilindrada capaces de levantar muchas más vueltas que uno de la mitad de cilindros, al poder hacer girar el motor a más vueltas pues la fórmula de la potencia dice que es fuerza por velocidad, la fuerza no es tan menor como el aumento de velocidad o sea tenés más potencia, si bien esto no es estrictamente así te da una idea de como se logra más potencia con más cilindros, lo bueno de nuestras motos aún con mucha menos potencia es que la entrega a bajas vueltas, o sea tenés torque aceptable y potencia aceptable con menos revoluciones del motor, menos consumo también, ahora bien si tenemos un motor que tenga más potencia, menos consumo y buen torque a bajas vueltas bienvenido sea si por ese motor no tenemos que pagar una consisderable cantidad de dinero extra.
Aunque le aumenten un 15% de potencia vas a seguir estando lejos de una pistera de la misma cilindrada incluso de una 600, también podés comparar una RT o GS1200 con una pistera de 1000 y vas a ver la diferencia de ponys entre una y otra.
Para calles, carreteras y todo uso mejor una como nuestras motos, para altas velocidades y salida explosiva mejor una con más cilindros.
Saludos