Nuevas F 800 2.019 —- ...pasan a 850..?

CarlosST

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Buenas tardes, leyendo y leyendo he leido en este foro que para el 2.019 sale la nueva f800r gt....?...... buscando por internet he encontrado que los motores 800 de las f no sufriran modificaciones o ampliaciones en el 2.019,....., pero tambien he leido que efectivamente si que sufren estas modificaciones...., alguien tiene mas informacion...?
Saludos y gracias
 
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No las sufren, Se cambia de fabricante de motores, pasan de Rotax a Loncin, al menos eso se ha hecho en su gama GS. En las ferias las iran presentando, hace un mes fue INTERMOT y no sacaron nada de las F.

Lo natural será que ocurra, lo que no se sabe es cuando
 
....pies yo ya mosqueado me he comprado la GT hace 1 año nada mas ☹️☹️..... y el unicopero que lepongo es la falta de potencia..... como la saquen con 95-97cv me subo ya por las paredes ‍♂️

………habra que resignarse
 
Creo ultimo motor (850) saga F aparte de no ser ya Austriaco (ROTAX), ahora lo fabrica China (LONCIN) también cambian configuración interna. Algo del calado cigüeñal y de la tercera biela para equilibrar?...Escape/Transmisión cadena por lados contrarios...? Luego no es mismo motor que se deja de fabricar en Austria para fabricarlo en China.???

No negare tengo prejuicios por lo del origen Chino, pero por otra, si la nueva configuración interna consigue dar en el clavo haciendo la moto algo mas "divertida" para mi una buena noticia.

De todos modos yo creo el modelo de verdad puede ser la bomba es aquel que salio foto espia hace tiempo...Una especie de XR de 850cc...Os acordais? No se sabe nada? Una F850XR seria la leche...

https://www.todocircuito.com/notici...r-de-dos-cilindros-llega-a-la-familia-xr.html
 
Última edición:
Muy interesado en un modelo así: F850XR. Creo que Cubriría un importante grupo de usuarios que demandan algo así.
 
Pero si ya han sacado la F850GS con nuevo motor, cómo no van a equipar el resto de las F este motor?
Fabricado por Loncin, unos de los cambios es que ahora el cigueñal pasa a estar calado a 90°, 95cv y 92 Nm.
 
Y que problema hay que fabrique el motor una empresa china? Las cosas chinas son una mierda si pagas una mierda por hacerlas, si pagas bien puedes tener un motor mejor que uno europeo. Y para eso esta el control de calidad de bmw. De hecho, mas me preocupa bastante mas que el motor, el resto de la moto, porque con las F anteriores se "lucieron" en demasiados aspectos...
Saludos
 
Y0 he visto las nuevas F850GS en directo y son espectaculares.
Dicen que el motor es más agradable de conducir y entrega la potencia mejor que el Rotax.
A mi me gusta esta moto y el nuevo motor, lo que no me gusta es la cagada que han tenido de tener, que incluso pararon la producción por un problema grave de diseño, precisamente del motor. Esto no ha ayudado nada a una evolución que ya de por sí tiene colgado el san benito de ser china.

Cuando salió la F800S en 2006 fue tan desastroso que se ganó una fama de moto ruinosa, de baja calidad y peores materiales que le costó muchísimo quitarse de encima.

Este motor de 850 es la evolución natural del 800 de rotax, no deberían tardar en meterlo en el mercado.
Y hablando de mercado y viendo la moda de las trail, tengo mis dudas de si le darán continuidad a la GT, a favor de una F850XR, dejando a esta ukroma, junto a la F850R y las dos F750GS y F850GS para cubrir el segmento de acceso a gama de BMW.
 
Última edición:
Yo estoy seguro que cambiaran la GT por la XR y para mi por lo menos será mejor, porque yo soy alto y una trail, un poco más alta, pero no muy pesada me parece perfecta para mi uso.
 
La pena es que prescindirán del basculante mobrazo y la correa dentada, que son los dos motivos que me hicieron decidirme por la GT, el primero por estética y la segunda por practicidad.
 
La XR 900 (así dicen algunos medios foráneos), tiene muy buena pinta , una pena que no tenga basculante monobrazo y correa sería perfecto.
Las fotos que hay del prototipo parece una moto bastante bien acabada , por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que se sepa algo sobre este modelo . No sé si vosotros habéis oído algo por los concesionarios , pero es extraño que no lo hayan presentado en la última feria .
Un saludo
 
La pena es que prescindirán del basculante mobrazo y la correa dentada, que son los dos motivos que me hicieron decidirme por la GT, el primero por estética y la segunda por practicidad.
Coincido plenamente.
Lo de la correa es algo que tienen muy pocas motos y supongo que seran temas de tendencias de mercado, porque me parece que es un sistema muy valido para muchos segmentos.
Y lo de la estetica del monobrazo en parte de siempre me ha extrañado que no usasen tambien en la version R. Es el toque diferenciador de esta moto.
 
Me extrañaría mucho que la única moto de cilindrada media/alta que hay en el mercado sin cadena la sustituyan. Yo apuesto a que no, que seguirá en la clase F de BMW. Una moto polivalente, bastante ligera dentro de su segmento, que consume poco y no tiene el engorro de la cadena no creo que desaparezca. Eso creo. Pero claro, nunca se sabe
 
Hola de nuevo,
Si esta moto se materializa y sale con unos 110-115 cv, muy posiblemente será la sustituta de mí veterana R1200S
Con esa potencia es suficiente para todo en los tiempos que corren.
A ver......
 
Hola de nuevo,
Si esta moto se materializa y sale con unos 110-115 cv, muy posiblemente será la sustituta de mí veterana R1200S
Con esa potencia es suficiente para todo en los tiempos que corren.
A ver......
Se habla de montar el mismo motor, de la nueva saga 850cc, da 95cv.
 
No creo que suba de 95cv por el tema del A2.

O que haya una version de 95cv y una full power, quien sabe

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Con 90 CV hay mas que de sobra para quedar fotografiado en todos los radares de la geografía.
Personalmente con la F800R actual y sus 90 CV, pudiendo ir a 120 a 4500 rpm, con consumos de 4,3, es perfecto. Y si hay que hacer algún adelantamiento y meterla a 150 en pocos instantes, se mete en 4ª, en 5ª o en 6ª que ni te das cuenta.
Yo creo que todos los caballos por encima de 70-80 son para usarlos en circuito y en general poca gente pone las motos en circuito.
 
El error es pensar en los caballos de la moto. No usas ni 90 ni 50 el 90% del tiempo, lo que se usa es el par y es lo que se necesita en una moto de este tipo y la gente confunde con los caballos. Un saludo
 
Ojalá saquen una GT con su correa y ya puestos a pedir una pantalla regulable y una guantera para poder llevar la cartera a mano. La XR tiene muy buena pinta, pero lo de la cadena da una pereza, y además es una seña de identidad de las ST/GT

Con 95 CV bien aderezados de par no hace falta más, ni creo que a BMW le interese subir de ahí, si quieres más potencia ya tienes otros modelos.
 
Para el que necesite porque se le antoja o porque escucha que es mejor tener más caballos lo mejor es que no se fije en motos de pocos cilindros excepto la Ducati y su sistema, lo mejor es un 4 cilindros, con eso tenés cilindros más chicos para la misma cilindrada capaces de levantar muchas más vueltas que uno de la mitad de cilindros, al poder hacer girar el motor a más vueltas pues la fórmula de la potencia dice que es fuerza por velocidad, la fuerza no es tan menor como el aumento de velocidad o sea tenés más potencia, si bien esto no es estrictamente así te da una idea de como se logra más potencia con más cilindros, lo bueno de nuestras motos aún con mucha menos potencia es que la entrega a bajas vueltas, o sea tenés torque aceptable y potencia aceptable con menos revoluciones del motor, menos consumo también, ahora bien si tenemos un motor que tenga más potencia, menos consumo y buen torque a bajas vueltas bienvenido sea si por ese motor no tenemos que pagar una consisderable cantidad de dinero extra.
Aunque le aumenten un 15% de potencia vas a seguir estando lejos de una pistera de la misma cilindrada incluso de una 600, también podés comparar una RT o GS1200 con una pistera de 1000 y vas a ver la diferencia de ponys entre una y otra.
Para calles, carreteras y todo uso mejor una como nuestras motos, para altas velocidades y salida explosiva mejor una con más cilindros.
Saludos
 
Yo creo que la GT actual tien suficiente caballaje. No es una moto deportiva.
Pero si queires llevarla en modo "sport", llevala todo el tiempo por encima de 6mil o 7mil vueltas, y ahi tienes aceleracion de sobra.
Mi estilo de conduccion no es ese, pero algun adelantamiento en segunda se ha puesto a mas de 120, y ahi tienes que agarrarte bien...

Lo de la guantera es algo que hecho en falta de mi Deauville ...
Y la pantalla regulable, le he puesto la madstad ...

Un saludo.
 
https://www.todocircuito.com/notici...o-de-la-nueva-xr-de-bmw-la-f-850-rs-2020.html

En cuanto se pulan defectillos de juventud con las GS, se vendera como churros.
El problema es que BMW está a tope con los precios y la F850GS está pagando a 15.000€ en cuanto la equipas un poco, casi lo mismo que lo que valía la 1200GS de aceso en 2012.

Una auténtica locura ese precio para una moto de acceso a la marca y más teniendo en cuenta que el cliente potencial no olvida que BMW está usando técnicas para bajar los costes, encargando el motor a un fabricante chino o trasladando su producción al país asiático. Eso le crea un aura de "BMW para pobres" por parte de los puristas de la marca.
 
Es una moto que para mi la veo perfecta, pero el precio una locura...
 
El problema es que BMW está a tope con los precios y la F850GS está pagando a 15.000€ en cuanto la equipas un poco, casi lo mismo que lo que valía la 1200GS de aceso en 2012.

Una auténtica locura ese precio para una moto de acceso a la marca y más teniendo en cuenta que el cliente potencial no olvida que BMW está usando técnicas para bajar los costes, encargando el motor a un fabricante chino o trasladando su producción al país asiático. Eso le crea un aura de "BMW para pobres" por parte de los puristas de la marca.

Pues si. Ahi entra el royo del select para engatusar. Te ponen una mensualidad "comoda" y si eres caprichoso y de cambiar a menudo entras al trapo. Pero si eres de comprarla para mantenerla muchos años la veo tambien muy cara, por ese precio miraria otras candidatas. Yo ultimamente me fijo mucho en KTM y Yamaha. Tanto en Naked como Trail.
 
Cada vez lo tengo más claro con los precios de mercado que hay ....me tiro al mercado de Segundamano.
Cada vez más, yo también. Además eso de motor chino, pues como que no. Cuando pienso en jubilar mi F650 '94 (la bmw falsa decían por motor rotax y cadena) no veo nada claro salvo Teneré 660, AT750 o cosas así, nada de mas de 200kg, 50cv y su buen par. Desde luego no será la nueva F850Gs de 230kg llena, y menos para esto
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Cada vez lo tengo más claro con los precios de mercado que hay ....me tiro al mercado de Segundamano.
Totalmente de acuerdo. Yo nunca he comprado una moto nueva y más con los precios que tienen nuevas últimamente y en todas las marcas.
De todas formas, en bmw es una locura incluso de segunda mano, porque hay precios de segunda mano que prácticamente piden lo que les costó nuevas, pero con kms ya encima.
 
A ver si se va poco a poco aclarando que haran con la R y la GT al pasar al motor 850.
En la gama del motor R1200 ya han actualizado todas, aunque la R1250RS no sale al mercado hasta septiembre, pero ya la han presentado junto a la R12050R.
Yo espero que la GT no la conviertan en una XR, ya que creo que el que quiera una trail de este motor ya tiene para elegir entre la 750GS y la 850GS segun si la quiere para mas carretera o mas offroad.
Parece que el concepto de la XR con motor pequeño se ajustaria mas a un motor de 4 cilindros.
Pero tampoco me extrañaria que se cargasen el concepto de la F800GT en el nuevo motor para ahorrarse el desarrollo de la transmision por correa y el basculante monobrazo, y aprovechen el basculante normal y transmision por cadena para sacar la version R y otra igual carenada que fuese esa XR
 
A ver si se va poco a poco aclarando que haran con la R y la GT al pasar al motor 850.
En la gama del motor R1200 ya han actualizado todas, aunque la R1250RS no sale al mercado hasta septiembre, pero ya la han presentado junto a la R12050R.
Yo espero que la GT no la conviertan en una XR, ya que creo que el que quiera una trail de este motor ya tiene para elegir entre la 750GS y la 850GS segun si la quiere para mas carretera o mas offroad.
Parece que el concepto de la XR con motor pequeño se ajustaria mas a un motor de 4 cilindros.
Pero tampoco me extrañaria que se cargasen el concepto de la F800GT en el nuevo motor para ahorrarse el desarrollo de la transmision por correa y el basculante monobrazo, y aprovechen el basculante normal y transmision por cadena para sacar la version R y otra igual carenada que fuese esa XR
Toda la pinta tiene que será así, al menos en lo de la GT.
 
A ver si se va poco a poco aclarando que haran con la R y la GT al pasar al motor 850.
En la gama del motor R1200 ya han actualizado todas, aunque la R1250RS no sale al mercado hasta septiembre, pero ya la han presentado junto a la R12050R.
Yo espero que la GT no la conviertan en una XR, ya que creo que el que quiera una trail de este motor ya tiene para elegir entre la 750GS y la 850GS segun si la quiere para mas carretera o mas offroad.
Parece que el concepto de la XR con motor pequeño se ajustaria mas a un motor de 4 cilindros.
Pero tampoco me extrañaria que se cargasen el concepto de la F800GT en el nuevo motor para ahorrarse el desarrollo de la transmision por correa y el basculante monobrazo, y aprovechen el basculante normal y transmision por cadena para sacar la version R y otra igual carenada que fuese esa XR

Pues la correa es lo que hace especial a esa moto, con cadena hay muchas alternativas a bmw muy buenas y con precios más asequibles y no todos queremos pasarnos al siguiente escalón de motor y sobre todo de peso para evitar estar pendiente de la cadena
 
Yo creo que la siguiente, igual me paso a la r1200rs que como en septiembre sale la r1250rs seguro que en segunda mano hay cosas asequibles.
Pero coincido con vosotros, en que lo normal es que dejasen un modelo de las F850 con correa.
 
Yo creo que la siguiente, igual me paso a la r1200rs que como en septiembre sale la r1250rs seguro que en segunda mano hay cosas asequibles.
Pero coincido con vosotros, en que lo normal es que dejasen un modelo de las F850 con correa.
Totalmente de acuerdo,lo lógico sería un modelo con Correa o en su defecto cardán.Cosa que dudo,para mi es súper cómodo no tener que estár pendiente cada 1000km del mantenimiento y pegotes de grasa en la llanta trasera.A mi también me hace tilin la RS desde que salió,pero para el uso que le doy actualmente que es usarla a diario 50km y salidas muy esporádicas.Veo que el mantenimiento se me dispararía una barbaridad.Asi ni me lo planteo de momento,me quedo con mi ST del 2007.El mercado dela RS está bastante bien puedes conseguir unidades con pocos km y 2,3,4 años apartir de 12500€ dependiendo de extras.Que ya es un buen pellizco menos de lo que vale nueva y cuando salga la 1250 más aún.Seguro que se encuentran gangas, además no sé porque pero es un modelo que cuesta vender.Con lo bonita que es.......
 
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