Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si entre todos los soportes que tienes que comprar (si hablas de poner las maletas de aluminio originales BMW) tienes que hacerte con la parrilla/agarramanos trasera original dímelo, que la tengo desmontada, sin estrenar y a la venta.buenas a todos yo me estoy decantando por las de aluminio y la primera inversion va para los soportes
la mia es una LC 2014 donde se puede conseguir el mejor precio en motorrad , procar-bikestore tiene alguno la referencia
un saludo
Opino igualYo creo que ambas opciones son igualmente válidas, dependiendo del uso que le vayas a dar a la moto. Si tus desplazamientos son de ir desde casa al trabajo, alguna escapada dominguera y un viaje esporádico de fin de semana, las vario son muy válidas, incluso el poder extenderlas es un punto a favor cuando tienes que lidiar con la ciudad.
En cambio si viajas, vas con la mujer, más de 2-3 días, sin duda las de aluminio juegan en otra liga, ya no solo por capacidad de carga, si no por la apertura superior, mucho más cómoda y la posibilidad de poder engancharle otras bolsas o lo que quieras. A parte de que las Vario van ancladas a los soportes mediante enganches de plástico, las de aluminio se sujetan con soportes mucho más robustos y si haces alguna pista cargado, es mucho mejor opción porque aguanta más trote.
Yo he llevado ambas opciones y para mi son mejor opción las de aluminio, pero claro, yo ni voy a trabajar en moto, ni la uso por ciudad.
Si entre todos los soportes que tienes que comprar (si hablas de poner las maletas de aluminio originales BMW) tienes que hacerte con la parrilla/agarramanos trasera original dímelo, que la tengo desmontada, sin estrenar y a la venta.
Cuando compré la Adventure hace unos meses, lo primero que hice fue quitarla para montar la touratech (tenía el top case touratech de la moto anterior).
Hablamos y fijo que nos entendemos ;-)
Salu2
+1
Y debo ser un "posturero", ya que tuve que cambiar las vario por estas porque me faltaba espacio de carga...
![]()
Holan¿Cuáles son?
Holan
Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Me acabo de comprar una Adv LC... bueno, en teoría la tengo ya reservada y señalizada, es una 1200 acabado Ride del 2018... al tema, se ve que el pollo que la tuvo tenia montadas las Vario... y claro, las estriberas traseras son diferentes, tienen la punta con plástico para engarzar en las Vario... ahora viene la pregunta, poniendo los soportes originales de la Adv LC me tropezaran en algo esas puntas??? por ejemplo en las maletas de aluminio???... sobra decir que yo prefiero las de aluminio que las Vario... con las Vario no he tenido buena experiencia. Un saludo.
Me acabo de comprar una Adv LC... bueno, en teoría la tengo ya reservada y señalizada, es una 1200 acabado Ride del 2018... al tema, se ve que el pollo que la tuvo tenia montadas las Vario... y claro, las estriberas traseras son diferentes, tienen la punta con plástico para engarzar en las Vario... ahora viene la pregunta, poniendo los soportes originales de la Adv LC me tropezaran en algo esas puntas??? por ejemplo en las maletas de aluminio???... sobra decir que yo prefiero las de aluminio que las Vario... con las Vario no he tenido buena experiencia. Un saludo.
El de 52L es de plastico y el de 58 de aluminio.Hola. La mayoria hablais del givi trekker de 58L, pero he visto que tambien existe uno de 52. Que os parece? Alguien lo tiene? Segun la web entran 2 cascos modulares en el. Me cabrian 2 cascos system VI evo? Yo hasta ahora tenia un krausser K5 que era estupendo. 46L me enteban los 2 cascos y en las maletas vario guardaba cazadoras. Me parecia una combinacion perfecta. Pero no encuentro adaptador para volver a ponerl el K5 en mi nueva r1250gs. Tengo duda entre el que os digo de 52L y el de 58L. Opiniones por favor
El de 52L es de plastico y el de 58 de aluminio.
He tenido los y el 52 entran 2 cascos muy justos y si llevan intercomunicador puesto por fuera chocan.
En el de 58L entran mas holgados y puedes meter hasta una chaqueta encima si no tiene espaldera seguro. Si la tiene hay que forzarlo pero tambientra muy a presion.
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo tuve el mismo dilema que tú, tenía un amigo las vario y me gustaba eso de que se abrieran y cerraran, pero después de ver lo poco accesibles a lo de dentro (al tener la abertura lateral, cuando las abres, se desparrama todo y en las metálicas no) y que las de aluminio tienen más capacidad que las vario le puse la de aluminio junto con la outback de 58.
De todas maneras, ahora las trekker outback de GIVI son iguales a las originales, hacen la forma del tubo de escape que antes no lo hacían y quedaban horrorosas y siempre podrás "amaestrar" los bombines a tu llave.
Totalmente deacuerdo. No sé si influye el que se vean pocas GSA con las vario (yo en vivo no he visto ni una), pero para la estética de la GSA les va más las de aluminio. En cuanto a la GS normal para mi gusto le quedan perfectas las Vario, aunque es cierto la incomodidad de la apertura lateral en vez de frontal. El poder graduar la anchura es tremendamente útil.Mi opinión es que a la GS le queda mejor las Vario y si es la GS Adventure le queda mejor las metálicas pero ya sabes lo que pasa con los gustos.....que cada uno tiene uno.
Hola, las Holan son estancas? Graciasyo tuve las vario y las cambie por las de aluminio Holan Nomada Pro, en general estoy muy contento con el cambio, sobre todo en viajes, si solo vas a hacer salidas cortas y ciudad, me quedaría con las vario (pero con topcase Givi)
Entre los modelos que has puesto, no están las Holan, míratelas, salen bien de precio y son las que menos ancha hacen la moto (98cm)
Hola, que maletas son las que tienes? Gracias+1
Y debo ser un "posturero", ya que tuve que cambiar las vario por estas porque me faltaba espacio de carga...
![]()
Hola, estás seguro que las laterales de Givi hacen la forma del escape? Es que no las doy encontrado,graciasYo tuve el mismo dilema que tú, tenía un amigo las vario y me gustaba eso de que se abrieran y cerraran, pero después de ver lo poco accesibles a lo de dentro (al tener la abertura lateral, cuando las abres, se desparrama todo y en las metálicas no) y que las de aluminio tienen más capacidad que las vario le puse la de aluminio junto con la outback de 58.
De todas maneras, ahora las trekker outback de GIVI son iguales a las originales, hacen la forma del tubo de escape que antes no lo hacían y quedaban horrorosas y siempre podrás "amaestrar" los bombines a tu llave.
Cierto... según este enlace de la propia Givi, la Givi trekker derecha no hace la forma del escape...Hola, estás seguro que las laterales de Givi hacen la forma del escape? Es que no las doy encontrado,gracias
Son las Holan por las que preguntabas (totalmente estancas, más que comprobado).Hola, que maletas son las que tienes? Gracias
en mi mensaje anterior viene el email del conce en Alemania si quieres ponle un emailHola a todos, tengo una 1250Gs con dos maletas Vario laterales, quiero poner Topcase Vario, cual es el mejor sitio para comprar y instalar?
Gracias
Gracias por la información.Las maletas Givi permiten quitar la tapa entera, es decir la parte de la bisagra también desengancha ya se quita la tapa entera m. Así podrías abrirla desplazando lateralmente, eso sí no es igual de cómodo que la apertura normal a un solo lado. Yo no tengo ese problema ya que tengo el topcase pequeño.