Cúpula para BMW F 750 GS o BMW F 850 GS

Pues ya esta instalada la regulación de altura de la cúpula de la 850GS ADV, va perfectamente en las 850GS, ha llegado el mismo día que la revisión del rodaje, la han medido en el taller y se ganan 8 centímetros en la posición alta, con una pantalla touring de WRS voy bien y se nota en carretera, nada de aire en el pecho y un poco en el casco, pero normal si no quieres pomer una cúpula mas alta.

Eso si 230 euros el invento.

Saludicos
82a4483e52099e5322ad258570ca6793.jpg
dc00e47006569eeb156cce37ee09094d.jpg
9a812f1683d85ed093efd6ece00d42a8.jpg
96e2bf242922fd087cae38c7ee0573b9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

¿Y sabes si fue mucho lio el cambio de la araña? He llamado a mi concesionario y me comentan que me lo tienen que presupuestar, pero que probablemente habría que cambiar bastantes piezas, encareciendo el cambio.

Los 230€ que pagaste, ¿incluyen la mano de obra?

¿Te ha valido la pena el cambio? ¿o sigue dirigiendo mucho aire al casco?

Sería para instalarselo a una 750GS, mido 1,80 y también le instalaría la cupula WRS.

Gracias!!
 
La araña, el soporte movil del advance y la cupula, lo instala cualquiera ese dinero lo puedes ahorrar
 
¿Y sabes si fue mucho lio el cambio de la araña? He llamado a mi concesionario y me comentan que me lo tienen que presupuestar, pero que probablemente habría que cambiar bastantes piezas, encareciendo el cambio.

Los 230€ que pagaste, ¿incluyen la mano de obra?

¿Te ha valido la pena el cambio? ¿o sigue dirigiendo mucho aire al casco?

Sería para instalarselo a una 750GS, mido 1,80 y también le instalaría la cupula WRS.

Gracias!!
Es muy fácil de instalar, a mi me lo hicieron en el concesionario pero porque aproveché la revisión del rodaje, en total 238 euros instalada y con IVA, un 10% de descuento en la pieza.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, al final he puesto la cúpula de Puig: CUPULA TOURING PUIG 9770

Adjunto fotos en las dos posiciones que permite el soporte de la Adventure, en posición baja ideal para ciudad, en carretera mucho ruido y aire en el casco, posición alta ideal para carretera y autovía, sin ruido ni aire en el casco, mido 1,83 y aun así en la posición alta veo por encima de la pantalla.

Creo o que este es el compromiso mas acertado entre protección y estética, yo he sido anti pantallas altas, pero una trail las admite bastante bien y con esta de Puig se da un aire a las pantallas altas de las 1200/1250.

Saludicos
8a60d0e49b7db991921812099dcdc33e.jpg
2417cdd8e40b48d179476b3f7e87924b.jpg
c4e5bfb07e5abcf84af43fbeb10d828a.jpg
389cceccd125034b7a700d93f41e8302.jpg
c7c8485af727483641f00327b5f71877.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, al final he puesto la cúpula de Puig: CUPULA TOURING PUIG 9770

Adjunto fotos en las dos posiciones que permite el soporte de la Adventure, en posición baja ideal para ciudad, en carretera mucho ruido y aire en el casco, posición alta ideal para carretera y autovía, sin ruido ni aire en el casco, mido 1,83 y aun así en la posición alta veo por encima de la pantalla.

Creo o que este es el compromiso mas acertado entre protección y estética, yo he sido anti pantallas altas, pero una trail las admite bastante bien y con esta de Puig se da un aire a las pantallas altas de las 1200/1250.

Saludicos
8a60d0e49b7db991921812099dcdc33e.jpg
2417cdd8e40b48d179476b3f7e87924b.jpg
c4e5bfb07e5abcf84af43fbeb10d828a.jpg
389cceccd125034b7a700d93f41e8302.jpg
c7c8485af727483641f00327b5f71877.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Le queda muy bien compañero; yo tengo la misma y creo que es la mas acertada; el soporte de la adventure 230€ ha sido?
 
Le queda muy bien compañero; yo tengo la misma y creo que es la mas acertada; el soporte de la adventure 230€ ha sido?
Hola, 238 ya instalada en taller oficial, y creo que le queda bien, de hecho así tiene también un aire a la Honda AT.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, finalmente he puesto la Puig 9770 y la acabo de probar en un viaje de 200 km. La verdad es que te quita el 90% del aire del cuerpo, pero a mí que mido 1,78 me da el aire en el casco y es un tanto molesto.
Saludos.
 
Hola a todos,

Finalmente y tras haber leído este hilo varias veces, me decidí por la WRS Caponord, creo que es la más grande de WRS para la F850GS/F750GS.

La compré en Nilmoto y me costó 119 euros (con portes) y ha tardado como unos 10 días en llegar.

Comentaros que he notado una diferencia abismal entre la de serie y esta. He dado una vuelta de unos 10km para probarla y funciona bastante bien, quita muchísimo aire incluso yendo a 130 y con mi 1.83 de estatura (con la otra a partir de 100 era un infierno para mi). Cuando la pruebe a fondo en alguna ruta os digo si he cambiado de opinión.

Estéticamente es la que más me gusta de todas las que he visto, os dejo alguna foto.


Saludos,
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.36.27.jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.36.27.jpeg
    56,9 KB · Visitas: 496
  • WhatsApp Image 2019-04-01 at 21.20.05.jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-01 at 21.20.05.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 484
Hola buenas.
Sé k no tiene k ver con lo k estáis hablando, pero me urge poner pegatinas reflectantes a mis maletas de la gs 850 y no hay manera de encontrarlas.
Alguna sugerencia!!!!!!
Y el color entre blancas o rojas???
Gracias.
 
Para los que tengan la cúpula puig, sobre todo la transparente, ahora que empieza el buen tiempo, habéis notado que haga efecto lupa aparcada bajo el sol? Puede ser que se estropee algún plástico?
 
Por fin he puesto la cúpula nueva, en este caso WRS transparente alta.
Para mí queda muy bien, estaba en duda con la ahumada, ya que ambas creo que quedan muy bien.
 

Adjuntos

  • IMG_6098.JPG
    IMG_6098.JPG
    72,8 KB · Visitas: 311
Me acabo de pillar la de touratech para mi f850gs, en unoos dias os cuentoIMG_20190409_203343_720.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190409_203242.jpg
    IMG_20190409_203242.jpg
    124,4 KB · Visitas: 276
  • IMG_20190409_203236.jpg
    IMG_20190409_203236.jpg
    178,3 KB · Visitas: 279
Hola a todos! Ya me llegó la WRS Caponord (la grande). La pedí directamente en la web de WRS en Italia y me ha llegado en cuatro días. 113 Euros. LA instalación es muy sencilla (en una 850gs). Es bastante más grande que la de serie y, en mi opinión, le queda bastante bien a la moto (ni muy pequeña ni muy grande). Perdonar por las fotos que son una catástrofe.

Hoy la he probado unos 60 km y tengo que decir que me deja sabor agridulce. Reduce muchísimo el aire en el cuerpo, pero no lo elimina. Mido 1,90cm. A velocidades bajas (hasta 90 km/h) se va fenomenal (no se nota nada), hasta los 120 km/h aprox se va notando cada vez más el aire en el casco, aunque es soportable, y a partir de esa velocidad se crean turbulencias (al menos a mí) que son bastante molestas. Quizá sea el casco (HJC RPHA 10) que no es gran cosa, pero realmente se hace pesado.

No sé lo que haré, si dejaré pasar un tiempo a ver si me acostumbro, si cambiaré a una más alta aún, o quizá le ponga el mecanismo de la F850gs Adventure, que es la opción que más me agrada. Ya veremos. A ver si alguien que tenga la misma cúpula y el mecanismo me puede ayudar.....



254yqlj.jpg


2mrv9u9.jpg


2u4jyah.jpg
 
Buen dia colegas, aqui nuevamente solicitando sus experiencias y recomendaciones.

Tengo la F750 y quiero ponerle un windshield porque me molesta mucho el aire en el pecho y el ruido en el casco.

Todos los dias uso la moto y recorro 60 kms con velocidades de aproximadamente 90 a 100 kms/h. Asi que me es molesto. Y mas cuando salgo a carreteras y supero los 120 kms/h

He visto todos sus comentario (literal todos jeje) pero el problema es que mido 1.68 mts.... Y no se cual sea la mejor para mi ya que no se si mi vision sea por arriba de la cupula o bien si miro a traves de la cupula se distorcione la vision y pudiese tener alguna accidente.

Espero me puedan ayudar.

Gracias
 
Hola a todos! Ya me llegó la WRS Caponord (la grande). La pedí directamente en la web de WRS en Italia y me ha llegado en cuatro días. 113 Euros. LA instalación es muy sencilla (en una 850gs). Es bastante más grande que la de serie y, en mi opinión, le queda bastante bien a la moto (ni muy pequeña ni muy grande). Perdonar por las fotos que son una catástrofe.

Hoy la he probado unos 60 km y tengo que decir que me deja sabor agridulce. Reduce muchísimo el aire en el cuerpo, pero no lo elimina. Mido 1,90cm. A velocidades bajas (hasta 90 km/h) se va fenomenal (no se nota nada), hasta los 120 km/h aprox se va notando cada vez más el aire en el casco, aunque es soportable, y a partir de esa velocidad se crean turbulencias (al menos a mí) que son bastante molestas. Quizá sea el casco (HJC RPHA 10) que no es gran cosa, pero realmente se hace pesado.

No sé lo que haré, si dejaré pasar un tiempo a ver si me acostumbro, si cambiaré a una más alta aún, o quizá le ponga el mecanismo de la F850gs Adventure, que es la opción que más me agrada. Ya veremos. A ver si alguien que tenga la misma cúpula y el mecanismo me puede ayudar.....



254yqlj.jpg


2mrv9u9.jpg


2u4jyah.jpg
Tengo el mismo problema que tú, mido 1,93, Le puse a la 850 la wrs caponord y me daba mucho viento en el casco, Le puse el mecanismo de la adventure y me seguía dando viento en el casco aunque menos, y ahora estoy a la espera de la pantalla puig para ver si con la pantalla y el mecanismo consigo por fin eliminar las turbulencias.
Espero que te sirva mi comentario.
Un saludo...
 
Tengo el mismo problema que tú, mido 1,93, Le puse a la 850 la wrs caponord y me daba mucho viento en el casco, Le puse el mecanismo de la adventure y me seguía dando viento en el casco aunque menos, y ahora estoy a la espera de la pantalla puig para ver si con la pantalla y el mecanismo consigo por fin eliminar las turbulencias.
Espero que te sirva mi comentario.
Un saludo...
Hola!

Cuanto te ha costado el mecanismo de la adventure? Tengo la misma cúpula que tú y me sigue dando el viento aunque seguro que mucho menos que a ti por tu altura.

Por saber si merece la pena el gasto...
 
Tengo el mismo problema que tú, mido 1,93, Le puse a la 850 la wrs caponord y me daba mucho viento en el casco, Le puse el mecanismo de la adventure y me seguía dando viento en el casco aunque menos, y ahora estoy a la espera de la pantalla puig para ver si con la pantalla y el mecanismo consigo por fin eliminar las turbulencias.
Espero que te sirva mi comentario.
Un saludo...

Pues si que me sirve tu comentario. Muchas gracias!
 
Hola yo mido 1.67 y quiero cambiar la cúpula.

En su experiencia cual me recomiendan ? mi preocupaciones son dos 1: escoger una muy chica y que el aire me arranque la cabeza jaja... 2: escoger una muy grande y que supere mi estatura por lo que tenga que mirar a través de la cúpula y no se si sea peligroso.

Me podrían orientar

saludos.
 
Hola yo mido 1.67 y quiero cambiar la cúpula.

En su experiencia cual me recomiendan ? mi preocupaciones son dos 1: escoger una muy chica y que el aire me arranque la cabeza jaja... 2: escoger una muy grande y que supere mi estatura por lo que tenga que mirar a través de la cúpula y no se si sea peligroso.

Me podrían orientar

saludos.
Hola compi.
Yo mido 1.69 y llevo la de la 850.
Creo es un buen equilibrio otra opcion es montarle la de la 850 gsa que te cubre un poco mas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y la de la 850 te cubre algo?
Te protege del aire a , por ejemplo, 120 Km/h?
 
Si. Todo depende de lo que esperes.si no quieres sentir NADA de aire no te vale.
En mi casa 0 turbulencias me quita todo el aire del pecho y cuello y me llega un poco de la visera hacia arriba.
Me da aire en parte superior hombros

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si. Todo depende de lo que esperes.si no quieres sentir NADA de aire no te vale.
En mi casa 0 turbulencias me quita todo el aire del pecho y cuello y me llega un poco de la visera hacia arriba.
Me da aire en parte superior hombros

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Excelente, muchas gracias compa... Entonces creo que tambien me daria en la cabeza jaja,, aunque uso tapones escucho el aire, yo creo que es por el caso que uso y cuando lo compre y segun todas las criticas era silencioso, jajajaja...

Una pregunta mas, con la cupula de la 850 ,, puedes ver por arriba de ella,,, o a travez de ella ? no quiero matarme si ditorciona las cosas jaja

Gracias
 
Yo al final creo que me voy a decantar por la WRS Caponord para mi Adventure. Entre el mecanismo del Adventure y la altura de cupula espero no tener problemas (mido 179). ¿Nadie ha puesto esta combinación (Caponord en una 850 GS Adventure )?
 
Yo al final creo que me voy a decantar por la WRS Caponord para mi Adventure. Entre el mecanismo del Adventure y la altura de cupula espero no tener problemas (mido 179). ¿Nadie ha puesto esta combinación (Caponord en una 850 GS Adventure )?
Yo tuve esa configuración. Tengo una 850 pero Le instalé el mecanismo de la adventure. Para mi no fue suficiente, pero también mido 1,93. Lo único a tener en cuenta es que con la moto parada y la dirección girada o bloqueada, si usas el mecanismo de elevación rozan las puntas laterales de la cúpula con los protectores de puño. De resto bien. Ahora estoy a la espera de montar la cúpula de puig para ganar unos centímetros más...
 
Hola, yo mido 1,69 y monto la Wrs de 42,5 cm. El ruido en el casco era insoportable por lo que le he puesto un deflector chino y ha mejorado muchísimo. Incluso con esto, sigo viendo por encima, muy bien.
 
Hola, yo mido 1,69 y monto la Wrs de 42,5 cm. El ruido en el casco era insoportable por lo que le he puesto un deflector chino y ha mejorado muchísimo. Incluso con esto, sigo viendo por encima, muy bien.
La llevabas en la Adventure o en la GS? Es la wrs caponord verdad?
Por cierto, que asiento llevas en la moto?

Vaya interrogatorio que me he marcado en un momento...o_O
 
Hola, yo mido 1,69 y monto la Wrs de 42,5 cm. El ruido en el casco era insoportable por lo que le he puesto un deflector chino y ha mejorado muchísimo. Incluso con esto, sigo viendo por encima, muy bien.

Enserio, yo mido 1.68 entonces andare igual que tu... supongo que con cualquier cupula de al menos 50cm quedaria bien y podria ver por arriba de el
con cual te quedarias tu:

https://www.ebay.com/itm/PUIG-TOURINGSCHEIBE-BMW-F750-GS-2018-KLAR/333138842086

o esta :
https://www.hornig.es/BMW-F-750-GS-F-850-GS/Cupulas/Parabrisas-Touring-F750GS-1.html

Saludos
1
 
¿No son la misma?.
Puede ir bien, luego, si te atreves, puedes probar a suplementar los tornillos de arriba o abajo, a ver si modificando un poco el ángulo consigues algo.
Saluditos.
 
¿No son la misma?.
Puede ir bien, luego, si te atreves, puedes probar a suplementar los tornillos de arriba o abajo, a ver si modificando un poco el ángulo consigues algo.
Saluditos.
Creo que tienes razon... Viendolas bien y todo se ven iguales salvo que una dice Puig y la otra no.

Lo que he notado es que en la pagina de Horning al menos las fotos de los productos son iguales a las puig y tambien en defensas a las Hepco&Becker.

No se si esta sea la marca economica o bien haga duplicados, jeje
 
Hola compi.
Yo mido 1.69 y llevo la de la 850.
Creo es un buen equilibrio otra opcion es montarle la de la 850 gsa que te cubre un poco mas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tendras foto de tu pequeña con la cupula de la 850 ? no se si tambien le cambiaste los soportes.

Hola, yo mido 1,69 y monto la Wrs de 42,5 cm. El ruido en el casco era insoportable por lo que le he puesto un deflector chino y ha mejorado muchísimo. Incluso con esto, sigo viendo por encima, muy bien.

Amigo Felix, tendras foto de tu pequeña con esa cupula ?

Saludos
 
Yo tengo la Puig 9750H en mi 850 gs.
Mido 1,78 y estoy muy contento con ella, algo de aire en la cabeza pero nada de turbulencias. Si que se nota aire en los hombros pero a partir de 110 o así.
 
¡¡¡¡ No me lo puedo creeeeeeeeer !!!!, yo solito, he subido una foto yo solito, ya soy mayoooooooooor.
Qué sudores... hasta que he dado con ello.1.jpg
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    140,3 KB · Visitas: 271
  • 3.jpg
    3.jpg
    127,1 KB · Visitas: 280
  • 4.jpg
    4.jpg
    239 KB · Visitas: 288
  • 5.jpg
    5.jpg
    245,5 KB · Visitas: 300
Jajaa animo la proxima un video jeje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba