Rider 1000 2019

O es sólo una impresión mía o este canal este año está más parado que un gato de escayola.

Seguramente será lo primero.

Pero en MI "fuero interno" no puedo despejar la duda de que algo se ha "roto" entre la Rider1000 y los más acérrimos participantes.

¿Falta de ilusión ante un reto verdaderamente nuevo, a pesar de los Puntos Master y a pesar de los pesares?

Ya sabemos del carácter indómito del motero que siempre necesita ese algo más.

A lo mejor es que la Rider sigue ahí, en su sitio original, y los que hemos cambiado/evolucionado somos nosotros: una generación de motoristas que llegamos a ilusionarnos en su día por el reto que planteaba esta prueba, y que hoy ya no puede ofrecernos nada nuevo.

Vendrán otros.

Nosotros aún así, aquí estamos, pagando la inscripción, haciendo las previas (no tantas) y "sufriéndola" el día 25 de mayo, ....pero, hasta cuándo.

Creo que será mi última Rider si no hay un motivo verdaderamente atractivo para renovar ilusiones el año que viene.

Si alguien se siente identificado con esta opinión, lo celebro y pido al mismo tiempo a la organización que intente mejorar su ya buena propuesta en la medida de lo posible, si creen que debe ir por ahí la cosa.

Si no, se queda en la mera reflexión de un participante de 5 ediciones que ama esta prueba, a los participantes y a todo lo que encierra, pero que quizá tendrá que buscar nuevos horizontes.

Un saludo en uve.

amigo lluiss, me gusta esta reflexión, me parece que se junta un poco todo, aunque me consta que se han hecho muchas previas, la verdad es que esperaba explicaciones de los compañeros que la han hecho en dos días completa y no ha sido asi, por lo que como dices el hilo esta un poco paradete, también me parece que el hecho de bajar hasta la Vall d'Alba, casi obliga a quedarse a dormir y los participantes pasan de ir, otro tema es que los primeros y ultimos tramos ya estén explicados y la gente no quiera repetir explicaciones-sensaciones, para mi algunos tramos serán sorpresa, por ejemplo de Flix a Flix (si no se gira la tortilla) y de Tortosa a Tortosa (este seguro) que también tiene su gracia no hacer alguno y encontrarte el ''pollo''
en fin, lo de los puntos master creo ya son el aliciente como guinda al pastel, sin ellos no tendría mucha gracia y hay otra cosa que también me ilusiona y es lo siguiente.....a cuantos de 700-500 encontraremos a partir de Colldejou ????? sinceramente si hay un buen tapon en algun punto de sellado, ya que creo que muchos de la 700 no saben donde se han metido y si paran a comer y cigarritos,etc,etc, se les tirara el tiempo encima,ya tendremos de que hablar.saludos.
p.d. este año han cambiado algún punto ''despeñamoteros'' por una lentitud exagerada en el trazado,esto hace que también se hable poco ya que no hay peligrosidad (gente de cara-caminos de cabras....) y todo hacia ''bullir la olla''
 
yo voy a dar un contrapunto ... y puede que me arrepienta.

Hace un par de semanas tuvo lugar la Eutiches 2019, es la 2º vez que se realiza ... para quien no la conozca es un modelo equivalente a la Rodibook.

En la comida durante la prueba, coincidimos varios ex-Riders1000 que la Rider ha perdido el interes como reto (por eso no la hacemos este año) .... es aburrida y el único reto que supone hacer 1000 km de curvas seguidas para los que llevamos tiempo en esto de las motos no representa un reto que ponga a prueba nuestras habilidades, y por ello están enfocando el reto a hacerla más peligrosa al incrementar el tramo de noche (que a mi me encanta) ... pero por carreteras muy estrechas con el riesgo de invasión del carril por terceros. No es un reto de habilidad, es el reto ... de tener la suerte que ningun "desgraciado" se mete el sabado saliendo de la disco por alguna de estas carreteras.

En anteriores años, habia tramos con cierta dificultad de conducción, este año es solo curvas y curvas, más o menos como el año pasado. Vamos una prueba para "dummies", según mi modesta opinión, de ahi la falta de actividad en este foro ... donde muchos ya tenemos km's encima.

Además intentando ensenchar su masa de clientes, han eliminado el reto de hacerse la ruta en el GPS, han "digitalizado" la inscripción, y han masificado la ruta con la Rider 700 no eliminando ninguna de las pruebas anterioes (300, 500 y 1000).

Pero es que ya dicen que la comparación es odiosa. En la Eutiches, POR EL MISMO PRECIO, pudimos disfrutar de una ruta con puntos de sellado con orientación por roadbook ...... CON AVITUALLAMIENTO. Como oís!!!!! En punto de control si, punto de control no, pudimos disfrutar de bocadillos, aguas, croissants, redbulls, gominolas, comida ... y en el ultimo tramo chocolate caliente con bizcocho. La comida de 10, nada que ver con los famosos macarrones.

Y todo ello con el reto de conducir por curvas pero además orientarse con el roadbook.

Una gozadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Vamos, que si tenia dudas, me reafirmo mi convencimiento que la Rider se ha convertido en un negocio que intenta captar el maximo numero de clientes, convirtiendose en un producto de consumo motero .... que no es reto para algunos de nosotros.
 
Hola a todos.

Bajo mi punto de vista creo que el interés en este post anual que, ya de manera tradicional abre José María, siempre ha estado vinculado a las PREVIAS de los tramos y la posterior subida de crónicas y fotos, los comentarios sobre los aspectos a tener en cuenta y las advertencias y curiosidades que los foreros nos solían contar.

Está claro que este año, el dinamismo y la actividad en el post, simplemente es NULA, precisamente por eso. NO HAY PREVIAS. Y la razón habría que buscarla en el por qué NO las hay. Yo creo que,… en esta Edición se producen varios aspectos que provocan la NO realización de previas.

En primer lugar el principal foco de área de afluencia de moteros foreros a la prueba: Barcelona y su cinturón radial metropolitano, está MUY ALEJADO del itinerario sureño al que se dirige la Prueba.

Para mí todo lo situado más al Sur de la Sierra de Pandols, ya me parece que está muy lejos como para desplazarse a “inspeccionarlo” o “conocerlo” en una previa.

Por otro lado, NO hay tramos que susciten una “previa” de reconocimiento como en Ediciones anteriores SÍ que los ha habido: San Quirze de Besora e Irgo / Rupit. Mare de Deu del Mond. Todo son carreteras conocidas y de firme correcto, excepto los camís rurals de Castellón, pero como ya digo, están muy lejos, como para desplazarse para hacer una previa, tomar fotos, subirlas al foro, redactar una crónica, etc.

Adicionalmente, tenéis que tener en cuenta que ya hay demasiadas pruebas de éstas de orientación y seguimiento de navegación por GPS y/o RoadBook. En Cataluña empiezan a ser demasiadas: Rider_1000, RodiBook, MotoVolta, EutichesBook,… La fiebre y la devoción por participar en ellas, empieza a bajar, aunque para mí, la madre de todas ellas siga siendo la Rider,… la mejor prueba de ello es que las inscripciones se agotan en horas y todos estamos ansiosos de que llegue el día y la hora exacta de apertura del formulario de inscripción, a fin de poder salir de los primeros, aporreando compulsivamente el F5 del teclado,… y después de la Rider,… la RodiBook,… pero no nos olvidemos que la participación en estas pruebas,… conlleva un gasto importante,… y para seguir contando con la participación y el interés,… hay que innovar y cambiar cosas.

Ahora mismo, la única que está innovando dada la saturación y conocimiento de TODAS las carreteras de Cataluña por parte de los que ya han participado en todas estas pruebas y en todas las ediciones de la Rider, tendría que vincularse a lo que se ha hecho, y estoy seguro que se seguirá haciendo: Puntos Master y bonificación temporal en la inscripción, Nuevas Zonas y otras Provincias, dejar “descansar” el Norte, Pirineo, y el PREPirineo, etc.

Yo también pienso, al igual que han comentado otros foreros que, lo más seguro es que este año, mi participación en la Rider, será la última, y NO por hartazgo de la prueba. Si no por,… “otras cosas”.

En fin, que ya no nos queda nada. Animemos el post y démosle un impulso para que sea más dinámico y cada día nos lleguen al móvil, almenos, cinco campanitas de “nueva respuesta al tema seguido”.

Saludos.
 
Última edición:
...
Adicionalmente, tenéis que tener en cuenta que ya hay demasiadas pruebas de éstas de orientación y seguimiento de navegación por GPS y/o RoadBook. En Cataluña empiezan a ser demasiadas: Rider_1000, RodiBook, MotoVolta, EutichesBook,… La fiebre y la devoción por participar en ellas, empieza a bajar, aunque para mí, la madre de todas ellas siga siendo la Rider,… la mejor prueba de ello es que las inscripciones se agotan en horas y todos estamos ansiosos de que llegue el día y la hora exacta de apertura del formulario de inscripción, a fin de poder salir de los primeros, aporreando compulsivamente el F5 del teclado,… y después de la Rider,… la RodiBook,… pero no nos olvidemos que la participación en estas pruebas,… conlleva un gasto importante,… y para seguir contando con la participación y el interés,… hay que innovar y cambiar cosas.....

Permiteme que no nos quedemos con el analisis superficial de los politicos profesionales.

Si la demasia de pruebas fuera una de las causas, creo que habriamos observado la disminución de asistentes en la Eutiches ... y no ha sido así. Lo mismo sucederá con la Rodibook, estoy seguro que no bajara la asistencia.

Respecto a la innovación ??
A ver lo de los PUntos Masters, ya existian en Penitentes. Lo de la preferencia de los veteranos, ya existia en Penitentes. Lo de las rutas por el sur, pues hemos compartido muchas carreteras con la Eutiches 2019. Lo de extenderse en otras provincias, el año pasado la Eutiches en su 1ª edición ya visitó tierras de Aragón. Y lo de la Rodi con Francia es habitual.

Es decir, coincido contigo en que hay que innovar, pero a la misma vez hay que ofrecer una prueba motera y no un "pack de experiences" prefabricado.

Por cierto, ya no tienes que hacer el F5.


Se me olvidaba lo principal: ......... os deseo la mejor Rider 1000 !!!!!, V's
 
Estimados compañeros. Yo estoy totalmente de acuerdo con El Toledano en cuanto al tema de las previas. Para los que somos de Barcelona y cercanías (y con más razón tirando para el norte), este año, las etapas de la Rider van a ser lentas y largas. Hice mi primera incursión hará cosa de un mes aprox para hacer el primer y enganchar al último tramo de vuelta. Total: salida a las 8 de Barcelona, pasando por Manresa vuelta a casa por el último tramo pero dejándome el puerto ya tocando Manresa, para enganchar autovía vuelta a Barcelona, con hora de llagada sobre las 14.00. Que quiero decir: que personalmente parece que da mucho hastío tenerse que ir allí abajo tan lejos para hacer unas previas de 5 o 6 tramos y volver sobre las tantísimas. Que no haya tramos este año como los de Irgo en los que sea bueno acercarse a investigar, junto con lo mencionado, creo que son un factor importante para la escasez de previas hasta el momento. Si todo estuviera más centralizado pues oye cada fd se hacen 2 o 4 tramos y no llegas a las tantas a casa. Pero creo que es de agradecer a la organización que haya expandido fronteras pues son nuevos territorios que explorar. Cuantas veces hemos leído ("este tramo ya lo hemos hecho infinidad de veces...). Estoy seguro que llegado el día R, estaremos todos impacientes por salir del podium, pues las carreteras vistas en varias aportaciones hasta ahora, no nos van a decepcionar.
 
Vamos, que si tenia dudas, me reafirmo mi convencimiento que la Rider se ha convertido en un negocio que intenta captar el maximo numero de clientes, convirtiendose en un producto de consumo motero .... que no es reto para algunos de nosotros.

Sin ánimo de echar leña al fuego, pero sí de subrayar este comentario con el que me siento totalmente identificado.

Añado que esto ocurríó ya en la 3ª edición, que fue el momento en que se "privatizó" la Rider. Yo hice las dos primeras y las disfruté, pero el cambio de orientación de la tercera fue tan claro y el futuro de la prueba estaba tan meridiano que ya no he vuelto a participar. Recuerdo que alguien se enfadó cuando llamé "clientes" a los participantes. Veo que ya lo hemos asumido.

Cuando discutimos esto, alguien de la organización argumentó que no había problema si la privatización "se hacía bien". El problema es que la esencia de privatizar es sacar el máximo beneficio, y eso es tan potente que se lleva por delante todo lo demás.

Espero que nadie se sienta ofendido y que no se interprete esto como crítica o censura a los que participáis, que tenéis todos mis respetos. Lo que ocurre es que yo añoro un poco el espíritu con el que nació la prueba y que no tenía nada que ver con el beneficio económico ni la masificación. Seguramente soy un ingenuo simplón, pero ya soy mayor y veo difícil un cambio. :rolleyes:

Buena Rider a todos los inscritos. :)
 
Coincido. Han conseguido un producto muy atractivo para el "motero urbanita con obligaciones familiares y poco tiempo libre, etc. De tal forma que les ofrecen una aventura empaquetada y controlada pero a la misma vez con un matiz de exigencia al plantearse como un reto personal.

Así ofrecen el pack 300, 500, 700 y 1000.

Obviamente este perfil de cliente es sensible a la lejania de los tramos desde Barcelona, y de ahi el menor numero de previas y comentarios.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Coincido. Han conseguido un producto muy atractivo para el "motero urbanita con obligaciones familiares y poco tiempo libre, etc. De tal forma que les ofrecen una aventura empaquetada y controlada pero a la misma vez con un matiz de exigencia al plantearse como un reto personal.

Así ofrecen el pack 300, 500, 700 y 1000.

Obviamente este perfil de cliente es sensible a la lejania de los tramos desde Barcelona, y de ahi el menor numero de previas y comentarios.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

sinceramente es surrealista leer esto, como si en otras pruebas organizadas vieras lobos en los arcenes y aguerridos motoristas a la espera de la mayor de las aventuras,realmente este hilo se ha desvirtuado un poco en estos momentos, de no comentar previas a esto hay un trecho enooooorme y decir que esta es un negociete (que poco o mucho lo es) y las otras no, aun da mas risa por cuatro cocacolas y unas gominolas,aqui lo dejo que no vale la pena enzarzarse por tonterias y que conste que lo de ''dummies'' me ha tocado lo que no suena y mas cuando en la que mencionas muchos participantes se tragaron el camino de Gavada de noche,o sea que mas de lo mismo que esta todo inventado.SALUT !!!
 
sinceramente es surrealista leer esto, como si en otras pruebas organizadas vieras lobos en los arcenes y aguerridos motoristas a la espera de la mayor de las aventuras,realmente este hilo se ha desvirtuado un poco en estos momentos, de no comentar previas a esto hay un trecho enooooorme y decir que esta es un negociete (que poco o mucho lo es) y las otras no, aun da mas risa por cuatro cocacolas y unas gominolas,aqui lo dejo que no vale la pena enzarzarse por tonterias y que conste que lo de ''dummies'' me ha tocado lo que no suena y mas cuando en la que mencionas muchos participantes se tragaron el camino de Gavada de noche,o sea que mas de lo mismo que esta todo inventado.SALUT !!!

Donde he dicho yo que las otras no son negocio ??? coño, si que me expreso mal. :D:D:D
Por si acaso lo aclaro meridianamente, Si es Si ..... es decir, TODAS ... estas pruebas comienzan con una visión amateur y se convierten en un negocio. ABSOLUTAMENTE TODAS son más o menos un negocio.

Por eso, como negocio que son, cuando pago por algo me gusta recibir lo maximo posible. Y entre pagar para recibir unos macarrones mal cocinados o un buen avituallamiento .. yo lo tengo claro ... y así lo digo. Cuando llevas 500 km de curvas, que alguien te ofrezca una simple agua fresca ... se agradece.:cool:

Y sí, Dummies, en el sentido que ahora ya dan hasta la ruta preparada para que no te pierdas. Cuantos posts hemos llenado en anteriores ediciones compartiendo y debatiendo la ruta correcta ?????
Es decir, el plan ahora es: descarga la app, selecciona tu paquete, paga y vente el dia de la prueba .... y sigue tu GPS. Fin de la aventura.

No sé que quieres decir con lo del camino de Gavada de noche ???? ... yo lo hice de noche, lo encontraste complejo ??? pues no veas hacerlo sin GPS y mirando un roadbook. :D:D:D

Dicho esto, lo de Dummies no era para ofenderte a tí o a otros, era solo para describir un producto bien empaquetado. Mis disculpas si te ha ofendido. Y obviamente mi total respeto a las diversas opiniones .... pero algunos pensemos que la prueba se ha desvirtuado.
 
Donde he dicho yo que las otras no son negocio ??? coño, si que me expreso mal. :D:D:D
Por si acaso lo aclaro meridianamente, Si es Si ..... es decir, TODAS ... estas pruebas comienzan con una visión amateur y se convierten en un negocio. ABSOLUTAMENTE TODAS son más o menos un negocio.

Por eso, como negocio que son, cuando pago por algo me gusta recibir lo maximo posible. Y entre pagar para recibir unos macarrones mal cocinados o un buen avituallamiento .. yo lo tengo claro ... y así lo digo. Cuando llevas 500 km de curvas, que alguien te ofrezca una simple agua fresca ... se agradece.:cool:

Y sí, Dummies, en el sentido que ahora ya dan hasta la ruta preparada para que no te pierdas. Cuantos posts hemos llenado en anteriores ediciones compartiendo y debatiendo la ruta correcta ?????
Es decir, el plan ahora es: descarga la app, selecciona tu paquete, paga y vente el dia de la prueba .... y sigue tu GPS. Fin de la aventura.

No sé que quieres decir con lo del camino de Gavada de noche ???? ... yo lo hice de noche, lo encontraste complejo ??? pues no veas hacerlo sin GPS y mirando un roadbook. :D:D:D

Dicho esto, lo de Dummies no era para ofenderte a tí o a otros, era solo para describir un producto bien empaquetado. Mis disculpas si te ha ofendido. Y obviamente mi total respeto a las diversas opiniones .... pero algunos pensemos que la prueba se ha desvirtuado.

no pasa nada, cada uno tiene su opinión, pero me parece que con el lío que hay de cruces si no lo dan mascado es casi imposible de seguir la ruta con lo larga que es,por lo menos en la 700 y la 1000, lo del camino de Gavada unos amigos me comentaron esto,que lo hicieron de noche nada mas y al ser estrecho y ''averiado'' pues también fue peligrosillo, el avituallamiento es otro hablar, de pruebas de estas la verdad es que hago pocas,a parte de esta,como mucho una al año y por salir fuera la verdad, son como dices, con muchos avituallamientos y comida excelente y cena entertenida (NAVARIDER) unos 400 km que creo que es lo divertido y la WOW rider esta con entrecote y todo en la cena montada en plan boda (espectacular) en esta,por tonto y no saber donde me metía me aproveche de todos los ofrecimientos por lo que llegue despues de 700 km's (pensaba que serian unos 400) a las 21,30 h al lugar de llegada que era el mismo de la cena, la verdad es que en la Rider1000 me lo tomo todo de otra manera y no estaría por refrigerios ni aunque me los ofrecieran,pero esto ya es cosa mia y entiendo a los que deciis que podrian dar mas cosillas.
p.d. y no me enfado ni me ofendo,si en vez de teclear estuvieramos en un bar .......
 
Pues yo “creo” que tampoco la voy a hacer el año que viene y no sé muy bien el porqué. Creo que es porque cada año se me hace más cuesta arriba cascarme 1000 km de golpe en un solo día por carreteras que a cada edición, son más reviradas pero no lo tengo del todo claro. Por otro lado, me importa un pimiento que sea un negocio (me alegro por los que la organizan), lo de que el avituallamiento sea pobre me da lo mismo (solo aprovecho la butifarra & mongetes que se me ponen más que bien). Que te dan los ficheros ya hechos en el GPS? Nadie obliga a usarlos, te los puedes trabajar.

Yo disfruto de las previas con algunos de vosotros, de hacerla completa en fin de semana (no veas como lo pasamos este año: ANTOLOGICO), el ambiente del dia d-1, la cena....

Como esta de moda decir ahora “dicho esto”, llevo dias pensando que propondria para que el año que viene repitiera....y no se me ocurre nada. Estaría bien lanzar propuestas motivantes no?
 
Naaa, Kpeps ... es lo que tiene el escribir y no hablarlo con una cerveza. :D:D:D

pero aclarado el entuerto permiteme matizar que yo el camino de Gavada no es que solamente lo hiciera de noche ... es que lo hice con mi mujer (una fan de ir en moto), lo que añade algo más de complejidad .....

...pero si soy sincero, lo más peligroso del tramo para mi, fue la masificación de moteros al juntarnos con los compañeros de la 500. No quiero pensar este año con la 700.

Respecto al avituallamiento creo que hablamos de cosas diferentes. Yo no hablo de "banquetes de boda", ni de entrecots. Hablo de avituallamiento ... algo parecido a lo que puedes encontar en un Tour, en un marathon, etc

En la Rider1000, nosotros llevamos las nueces, el agua, unas gominolas, etc ... no son más que fuentes de azucar para ayudar al metabolismo a aguantar en una prueba de resistencia, como se supone que es esta prueba.

En el caso de la Eutiches, hacen como en el Tour, ellos mismos te proporcionan esas fuentes de energia que todos necesitamos para que no las tengas que comprar o llevar encima. La verdad es que es todo un detalle.


Y lo dicho, suerte y que disfruteis al maximo esta Rider. V's
 
al final me e decidido a escribir
vaya por delante , que soy novato con la gs , yo vengo de RR en calle y circuito
puede ser que no se escriba , por que los que mas escriviis son todos los que hacen o an hecho la 1000 , y los que hacemos las inferiores , no se comenta casi nada por que , que le voy a contar a los que hacen la 1000 y encima ya la han hecho en varias ocasiones
Pues yo si que le tengo ganas , mi intencion era la 300 para no agoviarme ( me estrasa mucho no saber por donde ir ) , al final me junte con un compañero y nos apuntamos a la 500
yo hice la previa de la 500 en un fin de semana , hasta manrresa ya tengo 130 km y me gusto , y disfrute , yo me lo tomo como una salida mas , que hay que pagar para poder hacer la ruta , pues se paga , o acaso cuando salis todo el dia no comeis ?
tambien me fuy al brifing , y me meti el primer tramo y el ultimo y volvi a disfrutar
con lo de que es lenta , no lo puedo comparar como es obvio , pero a mi no me parecio lenta , otra cosa sera el dia en cuestion que sera mas lenta por el tema de tantas motos , pero descartando algunos trozos , no la veo lenta
 
Opino igual que @DeuBCN3 , las otras pruebas también son claramente negocios porque las organizan empresas privadas: Rodi, BMW, etc. A mí personalmente no me interesan mucho.

A lo que yo me refería es que concretamente esta no comenzó como negocio, y su conversión determinó totalmente su desarrollo en los años siguientes: se encareció, se eliminó el límite de participantes y las decisiones organizativas han ido claramente orientadas a masificarla por encima de otras consideraciones. Para mí la Rider original era otra cosa. Recuerdo que incluso en la primera edición se valoró donar los beneficios a ONGs.

Dicho esto, me retiro del hilo que creo que es para los que participan y para los preparativos. Solo quise hacer este apunte porque coincido con algunas apreciaciones que se han hecho sobre la evolución de la Rider, como participante de las dos primeras ediciones de la 1000, por cierto a lomos de una Sportster las dos que ya son ganas. :D
 
Es bien cierto que la motivación después de 6 ediciones no es la misma, pero cuando la Rider1000 consigue 2500 participantes, a ver quién es el que propone grandes cambios.
En cuanto a Xavi Fábregas (que supongo que te refieres a él) creo que está en tantos jardines, que no puede llegar a todo, pero seguro que de perder interés nada, cada uno busca su reto personal, y este año será hacerlo con una 125.
En fin, cualquier cosa que nos motive personalmente, está bien.
Una vez llegue el día, estaremos todos animados para pasarlo lo mejor posible, seguro.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy completamente deacuerdo con lo que dices, es muy difícil promover cambios con esa respuesta pero hay que intentarlo.

Respecto a Fabregas, no solo me refería a él, también por otros que en ediciones anteriores han estado muy activos y que en esta han desaparecido por ejemplo twin trips (al que tuve el gusto de conocer en las verificaciones del año pasado y que espero que el no publicar vídeos no sea otro motivo que tiempo o trabajo).

Por cierto el único youtube que "yo haya visto" que ha publicado la ruta completa con comentarios se llama (Iñaki García Hernandez) lo cual aprovecho para compartir sus vídeos y si sigues este canal darte las gracias por ellos. Me son de gran ayuda.

 
Última edición:
...cuando vuelva a ser 25, será sábado, y a estas horas, estaremos ya todos en RUTA.

No sé si pasando calorcito, si mojados por la lluvia, o si sellando en algún punto Master, pero en todo caso:

"con el gusanillo en el cuerpo",

mirando el reloj,

el combustible,

los kilómetros hechos y por hacer,

el gps,

controlando a los demás pilotos que se acercan por delante o por detrás....

Las ganas van "in crescendo".

Ahora toca MOTO y RUTA.

Las decisiones sobre la edición 2020 las postergamos para después.

Ahora ganazas de montar.

V
 
...cuando vuelva a ser 25, será sábado, y a estas horas, estaremos ya todos en RUTA.

No sé si pasando calorcito, si mojados por la lluvia, o si sellando en algún punto Master, pero en todo caso:

"con el gusanillo en el cuerpo",

mirando el reloj,

el combustible,

los kilómetros hechos y por hacer,

el gps,

controlando a los demás pilotos que se acercan por delante o por detrás....

Las ganas van "in crescendo".

Ahora toca MOTO y RUTA.

Las decisiones sobre la edición 2020 las postergamos para después.

Ahora ganazas de montar.

V

ostras si, estamos a un mes, dia por dia, esto se anima. Este año la realizare prácticamente sin previas.
 
saludos , cuando termino una raider 1000 , siempre pienso , el año que viene no ,pero cuando llega el dia 1 de Enero miro y digo pues este año si y de momento las he echo todas , pero este año con el numero A49 y en este momento no tengo moto el sr BMW me tiene pendiente de entrega una R1250GS , semana de fabricacion la 19 de 6 al 12 de mayo entrega ni se el dia , rezando para que este para el 25 , o sea que si alguien me quiere dejar una moto para hacer 1000 km en un dia , se agradece , y si no quedara libre la A49
si llega para 25 le casco el rodaje en un dia se la llevo el 27 para la revision
 
Pues al parecer los alemanes van a estar de huelga hasta despues de la raider, quizas te llegue pelin tarde. Es broma, ojala te llegue a tiempo para realizar el rodaje en la Raider, y no tengas que perder tu A49. El salon internacional de la moto se deberia realizar despues de la raider.
Saludos, jejeje.
 
Después de todo lo leído, respeto la opinión de todos los compañeros como no puede ser de otra manera, a mi solo me preocupa una cosa ya que me ha pasado en las dos últimas ediciones y es la masificación de motos en los últimos controles y sobretodo en la llegada, el problema es que nos juntamos los que hacemos la rider 1000 con cuatro barritas energéticas y los que hacen la rider 500 comiendo una paella, (me parece estupendo y no lo critico) pero creo que son dos maneras de hacer la riders totalmente diferente, qué os parece lo que propongo y creo que seria un exito para la organización, rider 1000 y 700 el sábado y domingo la 500 y la 300 estoy seguro que muchísimos moteros no pueden hacerla el sábado y si el domingo, creo que seria un exito ya que se podrían apuntar muchos más y nadie se quedaría fuera.
 
Última edición:
Después de todo lo leído, respeto la opinión de todos los compañeros como no puede ser de otra manera, a mi solo me preocupa una cosa ya que me ha pasado en las dos últimas ediciones y es la masificación de motos en los últimos controles y sobretodo en la llegada, el problema es que nos juntamos los que hacemos la rider 1000 con cuatro barritas energéticas y los que hacen la rider 500 comiendo una paella, (me parece estupendo y no lo critico) pero creo que son dos maneras de hacer la riders totalmente diferente, qué os parece lo que propongo y creo que seria un exito para la organización rider 1000 y 700 el sábado y domingo la 500 y la 300 estoy seguro que muchísimos moteros no pueden hacerla el sábado y si el domingo, creo que seria un exito ya que se podrían apuntar muchos más y nadie se quedaría fuera.

Amigo Frontom. Creo q estaría muy bien. De esta forma se mantendría el "vigor ambiental" durante todo el fin de semana.

Porque no me negaréis que cuando llegas de madrugada y equello está medio chapado, se te baja la trempera e incluso te haces la pregunta de: ¿qué coño hago aquí a estas horas si no me espera nadie y estan pa cerrar?

Todo lo q sea engrandecer el ambiente, ayuda.
 
Pues al parecer los alemanes van a estar de huelga hasta despues de la raider, quizas te llegue pelin tarde. Es broma, ojala te llegue a tiempo para realizar el rodaje en la Raider, y no tengas que perder tu A49. El salon internacional de la moto se deberia realizar despues de la raider.
Saludos, jejeje.
gracias ya ire contando jejejeje
 
Bueno pues el sábado hice el recorrido de la Rider 500 casi al completo y voy a comentar algunas cosas.

La carretera LP-7013 después de La Pobla de Cérvoles, que es donde hay bastante gravilla. Esta vez había menos grava que la primera vez que pasé, esperemos que de aquí al día R siga disminuyendo.

La carretera TV-7411. Después de pasar la presa tenemos un tramo bastante recto con el río a nuestra izquierda y la vía del ferrocarril a la derecha. En un momento dado tenemos que pasar al otro lado de la vía, cruzando por debajo, por un paso estrecho. Está señalizado pero es un giro abrupto después de un tramo recto y además se llega en bajada tras un rasante, puede ser peligroso si no vamos atentos. Además con ese giro cambiamos a la T-714 mientras que la TV-7411 continúa recto.

Al poco de empezar el 5º tramo (Flix-Colldejou) tomamos un camino asfaltado sin numeración que nos lleva por detrás de la central nuclear de Ascó. Hay unas vistas geniales de la impresionante torre de refrigeración pero ojo con quedarse mirando porque el asfalto tiene unos agujeros bastante grandes. Meter la rueda en uno de ellos podría ser el final de la ruta.

El desvío hacia Pratdip es MUY PELIGROSO!! Venimos por la C-44 en un tramo de subida bastante rápido. Tras llegar al alto, en curva a derecha, y justo tras comenzar la bajada hay que girar a la izquierda hacia la T-311. No hay carril de desvío ni isleta ni nada. Hay que girar a las bravas. Y además en el sentido contrario hay doble carril que deberemos cruzar.
Yo lo tengo claro: sólo haré ese giro si llegado al lugar no llevo a nadie detrás y no viene nadie de frente. De lo contrario iré a dar la vuelta a un desvío a la derecha que hay unos 500m más adelante. No está permitido hacer cambio de sentido ahí pero es más seguro que girar donde toca. Adjunto imagen de Google maps.
Screenshot_20190429-205629.png

Después de Pratdip tomamos a la izquierda el camí de Colldejou. El primer tramo está reasfaltado hace poco, dan ganas de darle caña pero ojo porque dura poco. Un par de kms como mucho, a la altura de un recinto llamado Centre Horus el asfalto nuevo se termina y el viejo está bastante roto y con algo de gravilla.

La T-740, cuando pasa por la zona de la bodega Ferrer Bobet (un edificio redondeado con cristalera oscura que se asoma desde lo alto de la montaña, se ve desde la carretera) es una carretera estrecha de muchas curvas, algunas muy lentas y la mayoría francas. Pero hay 3 o 4, todas a derechas, que son traicioneras. Más cerradas que las demás y completamente ciegas.

Y eso es todo, que recuerde ahora mismo. Me faltó hacer el último tramo, aunque lo hice hace varias semanas y no recuerdo nada especialmente peligroso o a reseñar. Intentaré hacerlo antes de la Rider por si acaso. Espero haber ayudado.
 
Bueno pues el sábado hice el recorrido de la Rider 500 casi al completo y voy a comentar algunas cosas.

La carretera LP-7013 después de La Pobla de Cérvoles, que es donde hay bastante gravilla. Esta vez había menos grava que la primera vez que pasé, esperemos que de aquí al día R siga disminuyendo.

La carretera TV-7411. Después de pasar la presa tenemos un tramo bastante recto con el río a nuestra izquierda y la vía del ferrocarril a la derecha. En un momento dado tenemos que pasar al otro lado de la vía, cruzando por debajo, por un paso estrecho. Está señalizado pero es un giro abrupto después de un tramo recto y además se llega en bajada tras un rasante, puede ser peligroso si no vamos atentos. Además con ese giro cambiamos a la T-714 mientras que la TV-7411 continúa recto.

Al poco de empezar el 5º tramo (Flix-Colldejou) tomamos un camino asfaltado sin numeración que nos lleva por detrás de la central nuclear de Ascó. Hay unas vistas geniales de la impresionante torre de refrigeración pero ojo con quedarse mirando porque el asfalto tiene unos agujeros bastante grandes. Meter la rueda en uno de ellos podría ser el final de la ruta.

El desvío hacia Pratdip es MUY PELIGROSO!! Venimos por la C-44 en un tramo de subida bastante rápido. Tras llegar al alto, en curva a derecha, y justo tras comenzar la bajada hay que girar a la izquierda hacia la T-311. No hay carril de desvío ni isleta ni nada. Hay que girar a las bravas. Y además en el sentido contrario hay doble carril que deberemos cruzar.
Yo lo tengo claro: sólo haré ese giro si llegado al lugar no llevo a nadie detrás y no viene nadie de frente. De lo contrario iré a dar la vuelta a un desvío a la derecha que hay unos 500m más adelante. No está permitido hacer cambio de sentido ahí pero es más seguro que girar donde toca. Adjunto imagen de Google maps.
Ver el archivo adjunto 136926

Después de Pratdip tomamos a la izquierda el camí de Colldejou. El primer tramo está reasfaltado hace poco, dan ganas de darle caña pero ojo porque dura poco. Un par de kms como mucho, a la altura de un recinto llamado Centre Horus el asfalto nuevo se termina y el viejo está bastante roto y con algo de gravilla.

La T-740, cuando pasa por la zona de la bodega Ferrer Bobet (un edificio redondeado con cristalera oscura que se asoma desde lo alto de la montaña, se ve desde la carretera) es una carretera estrecha de muchas curvas, algunas muy lentas y la mayoría francas. Pero hay 3 o 4, todas a derechas, que son traicioneras. Más cerradas que las demás y completamente ciegas.

Y eso es todo, que recuerde ahora mismo. Me faltó hacer el último tramo, aunque lo hice hace varias semanas y no recuerdo nada especialmente peligroso o a reseñar. Intentaré hacerlo antes de la Rider por si acaso. Espero haber ayudado.
saludos el desvio a pratdip , entiendo que el giro se puede hacer la lina es discontinua ???????
 
saludos el desvio a pratdip , entiendo que el giro se puede hacer la lina es discontinua ???????

Sí claro, es discontinua. De hecho lo que está prohibido es dar la vuelta en el siguiente desvío pero me parece mucho más seguro. Mira

El desvío hacia Pratdip
Screenshot_20190430-132009.png

Y el desvío a la derecha que hay más adelante

Screenshot_20190430-132325.png
 
Os dejo vídeo con las carreteras y desvíos del último tramo de la Rider1000
Tramo 10-11 VALLS a MANRESA

Excepto por la mochila de 900kms., la hora y las ganas de llegar, no me parece que tenga mucha complicación más.... (lo anterior ya es más que suficiente, creo).

Resalto en el vídeo un par de desvíos con los que hay que tener cuidado.
1- Rotonda de Vila-rodona : No pasarse la salida y seguir por la misma carretera junto a los depósitos. Es fácil salir por la siguiente, están muy juntas y la tendencia es ir siempre por el peor camino y el que tenga pinta de ir a montaña.... y por la noche, cansados, peor.
En el Vídeo se muestra la rotonda y la salida.
2.- Después del Bruc y Montserrat Parc : Desvío a la izquierda en diagonal para dejar la N-IIz , coger la B-110 (a esa hora no hay cartel que valga...) y pasar a la BP-1101 dirección Montserrat & Manresa. Este es muy muy fácil pasárselo. ....(lo se por experiencia...:(). Lo marco y resalto en el Vídeo.

 
Mayo...mes de Maria... y de la Rider1000 je je je. Ya falta menos.. y yo prácticamente no he hecho previas más allá de Horta de Sant Joan. El resto las hare virtuales en el navegador, sale más barato:D.

Pero tela este año, solo pensar que en Colldejou será de noche y aún queda un mundo para llegar a Manresa....no se si es suficiente reto para algunos, pero para mi, lo es, os lo aseguro.
 
Mayo...mes de Maria... y de la Rider1000 je je je. Ya falta menos.. y yo prácticamente no he hecho previas más allá de Horta de Sant Joan. El resto las hare virtuales en el navegador, sale más barato:D.

Pero tela este año, solo pensar que en Colldejou será de noche y aún queda un mundo para llegar a Manresa....no se si es suficiente reto para algunos, pero para mi, lo es, os lo aseguro.
Te estas haciendo mayor je, je

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues por aquí uno que ya la ha hecho un par de veces este año (miento jajaj por culpa de unos cuantos que pululan por aquí y de un arroz excelente no la acabé la segunda vez)
Y con ganas de que llegue el 24 para disfrutar del ambiente previo y el 25 realizar la prueba...
Un abrazo a todos!
 
Hola a todos los Rider’s

Este año no había intervenido en el post de la Rider 1000...

Vaya por delante... que, como cada año hasta la fecha, participaremos de este gran evento que es la Rider y como hasta ahora... lo haré con acompañante...

Al igual que en años anteriores, entre Enero y Febrero, hice todos los tramos de este año ... unas veces solo y otras con la compañía de buenos amigos (tengo la suerte de compartir salidas con muchos de los que aquí escribís)... Antes de Semana Santa, los hice de nuevo, en un fin de semana...con algunos compañeros que están en este post y Foro…

Como la Rider ha discurrido habitualmente entre zonas bastante conocidas para mi, cada año he comentado mi opinión, acerca de las carreteras elegidas después de haberlas recorrido.En un principio, yo no suelo escribir hasta pasado Enero... y cuando lo he hecho, ya suelo hacerlo con la Rider realizada y comprobada... comentando mis impresiones sobre: estado de las carreteras, trazado, tramos, puntos conflictivos , desvíos complicados, gasolineras, etc...
Y a partir de ahí hemos empezado a debatir, comparar y compartir con muchos de vosotros “la Rider” de ese año en curso...

Este año al ver que la organización ya facilitaba los tracks, junto a la ruta, ya vi que este año, el hilo, iba a estar mas centrado en:
-Como meter los tracks en GPS ?...
-Como editarlos… si no siguen la ruta ?...
-Que GPS compro ?...
-Si Garmin o Tomtom...
-GPS...GPS... etc...

Y así ha sido... en la mayor parte del post…

No he visto muchas aportaciones sobre: tramos, cruces, si asfalto o cemento, agujeros, desvíos complicados, posibles repostajes, puntos master, etc... AUNQUE ALGUNAS SÍ HAN HABIDO, no como en años anteriores.

En cuanto al trazado… Se que cuesta encontrar carreteras nuevas… y que todos tenemos nuestras preferencias…
Para mi gusto, este año es algo monótono… (curvas, curvas, curvas…) Los tramos desde Pratdip (cerca de Colldejou) hasta Marganell (cerca de Manresa) de los mas divertidos y bonitos de paisaje…
Quizá sacrificados a horas nocturnas… en beneficio del doblemente pesado Tortosa… y Vall D’Alba, para mi gusto totalmente prescindibles

Pero somos tantos… que es difícil contentar a todos…

REFLEXIONES
Inscripciones y categorías.

En cuanto al cambio de formato, por parte de la organización... Rider 700, Tracks facilitados, nuevas inscripciones etc...
Como es lógico, la organización tiene todo el derecho a realizar los cambios que crea pertinentes... Siempre y cuando, lo haga antes de que efectuemos el pago y hagamos la inscripción...
A partir de ahí, todos somos libres de inscribirnos... o no.

Una vez dejado esto claro... también es obvio que como usuarios y participantes... nosotros también podemos opinar de aquello que creemos que ha ido a mejor... y de aquello que podemos creer que no ha sido acertado.Manteniendo el respeto, dentro de los márgenes... todo se puede valorar, comentar o criticar...

Para que la crítica sea constructiva... no solo depende de “quien la hace y lo que diga”… sino, de que a aquellos “a los que va dirigida”, sepan: entenderla, aceptarla, interpretarla... y implementarla si fuera necesario a nuevas ediciones…
Es tarea de la organización... valorar los comentarios realizados sobre “la Rider” de aquellos que llevamos varias ediciones realizándola… y debieran tenerse en cuenta, si se desea que continúen participando de este evento...

A día de hoy, me alegro de haber entrado tarde a este hilo... Ya que, de no haber sido así... quizá el día de las inscripciones, hubiera hecho algunos comentarios de los que después hubiera tenido de arrepentirme, o no...

Pero ahora, ya con la cabeza mas fría, mi reflexión, es la siguiente…

-Por más que el formato de inscripción sea nuevo... y antes de que, cerca de mil personas tengan de hacer su inscripción... el sistema debería haberse comprobado, para ese número de participantes en los cinco minutos posteriores a abrir inscripciones...

-Si...
El sistema falló.... Puede llamarse “falta de previsión”, pero falló… y se sabia que todos los participantes con los puntos master... lo harían en esos primeros cinco minutos...

-Hubieron disculpas...

-Pero en los posteriores días de inscripción...Continuó fallando... lo cual indica que no fue problema del primer día... sino de falta de previsión y comprobación. Como me explica un buen amigo… y altamente conocedor de este tema, por formación, conocimiento y experiencia… todo se hubiera evitado con una “prueba de carga”… y así se verifica el sistema, en condiciones reales.

-Yo, en una “pre-inscripción “ lo puedo aceptar... Pero en una inscripción, y con una tarjeta de crédito de por medio... no
Que se bloquee el servidor cuando ya he finalizado el pago... y me indique “error en inscripción” y después tenga de volver a empezar... sin saber si estoy o no inscrito... y si he pagado... o no...
no lo acepto...

-No fui yo, el que invento lo de los puntos master, para premiar a aquellos que realizaban todo el trayecto propuesto por la organización… y así poder realizar la inscripción una semana antes…
Pero después haber cumplido mi parte… y de tener todos los puntos master… me encontré, que la inscripción todavía fue mas complicada que en otros años…
La Organización tiene de asegurarse de que mi inscripción, sea fácil, cómoda y segura.... Este año no ha sido así... sino que sido mas complicado que en años anteriores…

-El reto es la Rider.... y para mi se ha convertido más en reto la inscripción.... que acabar “la Rider” con sus 1000 Km…


La ruta de “El Dia R”…

*Ese día, Yo, tengo la obligación de
:

-Mirar por mi seguridad... y la de los que circulan cerca de mi...

-Ayudar a quien lo necesite durante la ruta…

-Cumplir con las normas de la Rider y no infringir las normas de trafico...

-Poco más puedo hacer… salvo pasarlo bien y después, explicar a otros moteros (que no han participado), mi experiencia… para animarlos ha hacerla…

-Comentar una vez acabada ”la Rider” aquello que me ha parecido bien… o mal de el día “R” para intentar que ediciones posteriores mejoren este evento… Obviamente, como usuario mi opinión es personal y puedo estar equivocado, pero… excepto pequeñas cosas puntuales, mi valoración sobre “la Rider” siempre ha sido buena y mis felicitaciones a la organización se han plasmado cada año en este post.


*A cambio de mi pago e inscripción, la organización tiene ciertas obligaciones...

-Ya que las carreteras, son abiertas… y es mi seguro el que tiene de cubrir cualquier incidente provocado por mi…

En términos de seguridad, el día “R”… la organización es quien tiene de comprobar que las carreteras sean seguras y que las circunstancias en las que se desarrolle el evento, este dentro de los parámetros de seguridad aconsejados por Ayuntamientos, Mossos, Trafico, etc…

Este año hemos eliminado el riesgo innecesario de cruzarnos en tramos estrechos con motoristas del propio evento… Gran acierto.

-Dicho esto… si en años anteriores, los últimos Km… ya han sido un inconveniente para los participantes de “la Rider 1000”… al encontrarnos con los de “la Rider 500 y “la Rider 300”… En esta edición, se ha creado otra nueva categoría… “la Rider 700”… con lo cual, ahora, coincidiremos en los últimos tres tramos, respectivamente…con los participantes de las tres categorías anteriormente citadas…

-Eso, en cuanto a seguridad, dejara mucho que desear… por cansancio, por ser de noche y por que los que llegan a este punto, después de haber realizado 850 Km… y haber salido a partir de las 6 de la mañana… no estamos en el mismo punto de cansancio y resolución (por decirlo de algún modo) que los que han salido a las 9, 10 o 11 de la mañana… y solo han hecho 200 Km.

El como solucionar esto… solo le corresponde a la Organización.

Yo, para participar en “la Rider 1000”… no tengo de mirar los trayectos de las otras tres categorías, para ver si coincidimos en tramos finales y decidir si participo… o no… y si es así, será algo a tener en cuenta en próximas ediciones para otros participantes…

-No alcanzo a entender los motivos de otra categoría mas… si ello va en perjuicio de las ya existentes, en los tramos finales… no es lógico que ocurra lo del año pasado a partir de Solsona…

La fiesta debería ser en el pabellón del Congost al llegar… y no promocionar la celebración y concentración de motos cuando faltan varios Km… Dado que Algunos ya llevamos cerca de 900 Km… Parando muy poco para mantener el ritmo… y no correr (tal i como aconseja la propia Organización)… y otros vienen de realizar 200, 400 y este año 600 Km… (todos ellos perfectamente tan meritorios como los 900 Km que llevaremos los de la 1000… no estoy cuestionando a ningún participante)… Pero la Organización veo que no ha hecho primar la seguridad en un tema que ya el año pasado ya dio problemas… y este año será Colldejou / Valls / Manresa…. (A cualquiera que haya hecho las previas de estos tramos de día…. Sabrá de que hablo…)

Y si el alto indice de inscripciones es prioritario a garantizar la seguridad circulando el doble de motos en horas nocturnas… y con tan diferentes ritmos y Km encima… quiza es mi punto de vista, pero cuanto menos, será complicado…

Dar cabida a mas categorías… no es el problema, siempre y cuando se disponga de la suficiente infraestructura, para que las diferentes categorías no tengan de coincidir en los últimos tramos.

Si proponemos un recorrido tan cargado de curvas durante todo el trayecto, incluso en los tres últimos tramos… se debe de ser capaz de gestionar por separado el trazado de la Rider 1000.

Si pedimos a los participantes en cada edición, en cada video, cada briefing… sensatez al realizar la Rider, parando poco, siendo constantes y sin correr… por la seguridad de todos… es contradictorio juntarnos a todos en los últimos tramos de noche y en esas condiciones

No veo otro motivo, para juntar tantas motos, que no sea el económico. Aunque puedo estar equivocado…

Es posible, que lo que ocurra, es que no sea “La Rider” la que deba cambiar y adaptarse a nuestros gustos y necesidades … esta claro que las inscripciones acreditadas este año, les dan la suficiente razón… como para creer que están en la linea correcta…

Es posible que los que debamos cambiar, seamos nosotros… y buscar en otros eventos, aquello que mas se adapte a lo que queremos llevar a cabo…
En los últimos años, han surgido tantos eventos y de tan diferentes formatos, que quizá en próximos años deberemos probar unos y otros… para ver si ofrecen aquello que vamos buscando… y así dejar sitio a nuevos participantes, a los que “el Formato Rider 1000”, seguro les parecerá perfecto…

Cuesta mucho saber gestionar el éxito… solo espero que el éxito del presente, no se tenga de recordar de aquí unos años...

La calidad y la cantidad, suelen ser incompatibles.

Dicho esto, la Rider, continua siendo el evento con mas participantes y proyeccion de todos los que se organizan… y para conseguir esto, algo tienen de estar haciendo muy bien…


Nos vemos de aquí tres semanas...

Saludos y buena Rider.



Larga vida a “la Rider 1000”.
 
Última edición:
Hola a todos los Rider’s

Este año no había intervenido en el post de la Rider 1000...

Vaya por delante... que, como cada año hasta la fecha, participaremos de este gran evento que es la Rider y como hasta ahora... lo haré con acompañante...

Al igual que en años anteriores, entre Enero y Febrero, hice todos los tramos de este año ... unas veces solo y otras con la compañía de buenos amigos (tengo la suerte de compartir salidas con muchos de los que aquí escribís)... Antes de Semana Santa, los hice de nuevo, en un fin de semana...con algunos compañeros que están en este post y Foro…

Como la Rider ha discurrido habitualmente entre zonas bastante conocidas para mi, cada año he comentado mi opinión, acerca de las carreteras elegidas después de haberlas recorrido.En un principio, yo no suelo escribir hasta pasado Enero... y cuando lo he hecho, ya suelo hacerlo con la Rider realizada y comprobada... comentando mis impresiones sobre: estado de las carreteras, trazado, tramos, puntos conflictivos , desvíos complicados, gasolineras, etc...
Y a partir de ahí hemos empezado a debatir, comparar y compartir con muchos de vosotros “la Rider” de ese año en curso...

Este año al ver que la organización ya facilitaba los tracks, junto a la ruta, ya vi que este año, el hilo, iba a estar mas centrado en:
-Como meter los tracks en GPS ?...
-Como editarlos… si no siguen la ruta ?...
-Que GPS compro ?...
-Si Garmin o Tomtom...
-GPS...GPS... etc...

Y así ha sido... en la mayor parte del post…

No he visto muchas aportaciones sobre: tramos, cruces, si asfalto o cemento, agujeros, desvíos complicados, posibles repostajes, puntos master, etc... AUNQUE ALGUNAS SÍ HAN HABIDO, no como en años anteriores.

En cuanto al trazado… Se que cuesta encontrar carreteras nuevas… y que todos tenemos nuestras preferencias…
Para mi gusto, este año es algo monótono… (curvas, curvas, curvas…) Los tramos desde Pratdip (cerca de Colldejou) hasta Marganell (cerca de Manresa) de los mas divertidos y bonitos de paisaje…
Quizá sacrificados a horas nocturnas… en beneficio del doblemente pesado Tortosa… y Vall D’Alba, para mi gusto totalmente prescindibles

Pero somos tantos… que es difícil contentar a todos…

REFLEXIONES
Inscripciones y categorías.

En cuanto al cambio de formato, por parte de la organización... Rider 700, Tracks facilitados, nuevas inscripciones etc...
Como es lógico, la organización tiene todo el derecho a realizar los cambios que crea pertinentes... Siempre y cuando, lo haga antes de que efectuemos el pago y hagamos la inscripción...
A partir de ahí, todos somos libres de inscribirnos... o no.

Una vez dejado esto claro... también es obvio que como usuarios y participantes... nosotros también podemos opinar de aquello que creemos que ha ido a mejor... y de aquello que podemos creer que no ha sido acertado.Manteniendo el respeto, dentro de los márgenes... todo se puede valorar, comentar o criticar...

Para que la crítica sea constructiva... no solo depende de “quien la hace y lo que diga”… sino, de que a aquellos “a los que va dirigida”, sepan: entenderla, aceptarla, interpretarla... y implementarla si fuera necesario a nuevas ediciones…
Es tarea de la organización... valorar los comentarios realizados sobre “la Rider” de aquellos que llevamos varias ediciones realizándola… y debieran tenerse en cuenta, si se desea que continúen participando de este evento...

A día de hoy, me alegro de haber entrado tarde a este hilo... Ya que, de no haber sido así... quizá el día de las inscripciones, hubiera hecho algunos comentarios de los que después hubiera tenido de arrepentirme, o no...

Pero ahora, ya con la cabeza mas fría, mi reflexión, es la siguiente…

-Por más que el formato de inscripción sea nuevo... y antes de que, cerca de mil personas tengan de hacer su inscripción... el sistema debería haberse comprobado, para ese número de participantes en los cinco minutos posteriores a abrir inscripciones...

-Si... el sistema falló.... Puede llamarse “falta de previsión”, pero falló… y se sabia que todos los participantes con los puntos master... lo harían en esos primeros cinco minutos...

-Hubieron disculpas...

-Pero en los posteriores días de inscripción...Continuó fallando... lo cual indica que no fue problema del primer día... sino de falta de previsión y comprobación. Como me explica un buen amigo… y altamente conocedor de este tema, por formación, conocimiento y experiencia… todo se hubiera evitado con una “prueba de carga”… y así se verifica el sistema, en condiciones reales.

-Yo, en una “pre-inscripción “ lo puedo aceptar... Pero en una inscripción, y con una tarjeta de crédito de por medio... no
Que se bloquee el servidor cuando ya he finalizado el pago... y me indique “error en inscripción” y después tenga de volver a empezar... sin saber si estoy o no inscrito... y si he pagado... o no... no lo acepto...

-No fui yo, el que invento lo de los puntos master, para premiar a aquellos que realizaban todo el trayecto propuesto por la organización… y así poder realizar la inscripción una semana antes…
Pero después haber cumplido mi parte… y de tener todos los puntos master… me encontré, que la inscripción todavía fue mas complicada que en otros años…
La Organización tiene de asegurarse de que mi inscripción, sea fácil, cómoda y segura.... Este año no ha sido así... sino que sido mas complicado que en años anteriores…

-El reto es la Rider.... y para mi se ha convertido más en reto la inscripción.... que acabar “la Rider” con sus 1000 Km…


La ruta de “El Dia R”…

*Ese día, Yo, tengo la obligación de
:

-Mirar por mi seguridad... y la de los que circulan cerca de mi...

-Ayudar a quien lo necesite durante la ruta…

-Cumplir con las normas de la Rider y no infringir las normas de trafico...

-Poca más puedo hacer… salvo pasarlo bien y después, explicar a otros moteros (que no han participado), mi experiencia… para animarlos ha hacerla…

-Comentar una vez acabada ”la Rider” aquello que me ha parecido bien… o mal de el día “R” para intentar que ediciones posteriores mejoren este evento… Obviamente, como usuario mi opinión es personal y puedo estar equivocado, pero… excepto pequeñas cosas puntuales, mi valoración sobre “la Rider” siempre ha sido buena y mis felicitaciones a la organización se han plasmado cada año en este post.


*A cambio de mi pago e inscripción, la organización tiene ciertas obligaciones...

-Ya que las carreteras, son abiertas… y es mi seguro el que tiene de cubrir cualquier incidente provocado por mi…

En términos de seguridad, el día “R”… la organización es quien tiene de comprobar que las carreteras sean seguras y que las circunstancias en las que se desarrolle el evento, este dentro de los parámetros de seguridad aconsejados por Ayuntamientos, Mossos, Trafico, etc…

Este año hemos eliminado el riesgo innecesario de cruzarnos en tramos estrechos con motoristas del propio evento… Gran acierto.

-Dicho esto… si en años anteriores, los últimos Km… ya han sido un inconveniente para los participantes de “la Rider 1000”… al encontrarnos con los de “la Rider 500 y “la Rider 300”… En esta edición, se ha creado otra nueva categoría… “la Rider 700”… con lo cual, ahora, coincidiremos en los últimos tres tramos, respectivamente…con los participantes de las tres categorías anteriormente citadas…

-Eso, en cuanto a seguridad, dejara mucho que desear… por cansancio, por ser de noche y por que los que llegan a este punto, después de haber realizado 850 Km… y haber salido a partir de las 6 de la mañana… no estamos en el mismo punto de cansancio y resolución (por decirlo de algún modo) que los que han salido a las 9, 10 o 11 de la mañana… y solo han hecho 200 Km.

El como solucionar esto… solo le corresponde a la Organización.

Yo, para participar en “la Rider 1000”… no tengo de mirar los trayectos de las otras tres categorías, para ver si coincidimos en tramos finales y decidir si participo… o no… y si es así, será algo a tener en cuenta en próximas ediciones para otros participantes…

-No alcanzo a entender los motivos de otra categoría mas… si ello va en perjuicio de las ya existentes, en los tramos finales… no es lógico que ocurra lo del año pasado a partir de Solsona…

La fiesta debería ser en el pabellón del Congost al llegar… y no promocionar la celebración y concentración de motos cuando faltan varios Km… Dado que Algunos ya llevamos cerca de 900 Km… Parando muy poco para mantener el ritmo… y no correr (tal i como aconseja la propia Organización)… y otros vienen de realizar 200, 400 y este año 600 Km… (todos ellos perfectamente tan meritorios como los 900 Km que llevaremos los de la 1000… no estoy cuestionando a ningún participante)… Pero la Organización veo que no ha hecho primar la seguridad en un tema que ya el año pasado ya dio problemas… y este año será Colldejou / Valls / Manresa…. (A cualquiera que haya hecho las previas de estos tramos de día…. Sabrá de que hablo…)

Y si el alto indice de inscripciones es prioritario a garantizar la seguridad circulando el doble de motos en horas nocturnas… y con tan diferentes ritmos y Km encima… quiza es mi punto de vista, pero cuanto menos, será complicado…

Dar cabida a mas categorías… no es el problema, siempre y cuando se disponga de la suficiente infraestructura, para que las diferentes categorías no tengan de coincidir en los últimos tramos.

Si proponemos un recorrido tan cargado de curvas durante todo el trayecto, incluso en los tres últimos tramos… se debe de ser capaz de gestionar por separado el trazado de la Rider 1000.

Si pedimos a los participantes en cada edición, en cada video, cada briefing… sensatez al realizar la Rider, parando poco, siendo constantes y sin correr… por la seguridad de todos… es contradictorio juntarnos a todos en los últimos tramos de noche y en esas condiciones

No veo otro motivo, para juntar tantas motos, que no sea el económico. Aunque puedo estar equivocado…

Es posible, que lo que ocurra, es que no sea “La Rider” la que deba cambiar y adaptarse a nuestros gustos y necesidades … esta claro que las inscripciones acreditadas este año, les dan la suficiente razón… como para creer que están en la linea correcta…

Es posible que los que debamos cambiar, seamos nosotros… y buscar en otros eventos, aquello que mas se adapte a lo que queremos llevar a cabo…
En los últimos años, han surgido tantas eventos y de tan diferentes formatos, que quizá en próximos años deberemos probar unos y otros… para ver si ofrecen aquello que vamos buscando… y así dejar sitio a nuevos participantes, a los que “el Formato Rider 1000”, seguro les parecerá perfecto…

Cuesta mucho saber gestionar el éxito… solo espero que el éxito del presente, no se tenga de recordar de aquí unos años...

La calidad y la cantidad, suelen ser incompatibles.

Dicho esto, la Rider, continua siendo el evento con mas participantes y proyeccion de todos los que se organizan… y para conseguir esto, algo tienen de estar haciendo muy bien…


Nos vemos de aquí tres semanas...

Saludos y buena Rider.



Larga vida a “la Rider 1000”.

Joder Nukutawake!

Si además de ser un gran compañero, un gran Rider y un gran amigo, eres un gran escritor!!!!

Grande Sargarider!
 
Nukutawake, sin duda palabras con ''mucho seny'' , tienes toda la razón, la noche va a ser mas problemática, ya no tanto por la ruta que con paciencia se ira haciendo, sino por la aglomeración, veremos, una alegría leerte aquí, nos vemos el 25 :excited::excited::excited::excited:
 
Hola Nukutawake! bienvenido el post y muchas gracias por el post. Con lo que te lo has currado el post, haras la Rider1000 silvando...

Coñas aparte, no puedo estar más de acuerdo contigo en la mayoría de aseveraciones, sobre todo en lo referente a la seguridad.

Este año para mi serán casi ineditos muchos de los tramos, lo que no deja de ser un aliciente.

En tres semanas nos vemos en Manresa !!
 
Os dejo el vídeo del tercer Tramo de la Rider 1000
Rider 1000 2019 - REVISIÓN Tramo 02-03 FLIX - HORTA DE ST JOAN

Ya tengo la cámara del casco y el micro así que en este hay algún comentario sobre el recorrido.
Carreteras rápidas, camino estrecho con viento, ya veremos el día de la Rider y algún tramo con curvas más ratoneras pero poca cosa.
Me parece un Tramo muy divertido.
Acaba en el CP03 indicado por Pep Requena en el briefing, Rest. Can Joan. Imagino que será el mismo cuando den la lista con los los CP definitivos, ya veremos....

 
Os dejo el vídeo del tercer Tramo de la Rider 1000
Rider 1000 2019 - REVISIÓN Tramo 02-03 FLIX - HORTA DE ST JOAN

Ya tengo la cámara del casco y el micro así que en este hay algún comentario sobre el recorrido.
Carreteras rápidas, camino estrecho con viento, ya veremos el día de la Rider y algún tramo con curvas más ratoneras pero poca cosa.
Me parece un Tramo muy divertido.
Acaba en el CP03 indicado por Pep Requena en el briefing, Rest. Can Joan. Imagino que será el mismo cuando den la lista con los los CP definitivos, ya veremos....



como siempre un video la mar de entretenido, gracias por compartirlo ;)
 
Como ya dije en un post anterior, esta rider la tengo un poco atravesada, no conecto con ella... yo si la he hecho completa y como dije anteriormente se hace un tanto monótona y más si la comparas en mi caso con las 3 anteriores en las que he participado, en esta echo de menos la alternancia de trazados lentos y rápidos, las vistas, los puertos de montaña, etc... y para mi la zona más divertida y bonita son los 2 últimos tramos que los hacemos de noche seguro....con lo cual.....

Por lo estirada que es la ruta de este año es complicado hacer previas, porque te alejas mucho del punto de partida y después retomarla otro día te obliga ir a la otra punta, ese también será uno de los motivos de que se postee menos, tampoco hay mucho que comentar.... curva, curva y más curva lenta generalmente acompañadas de huertos y viñas a los lados, eso es lo que me mata a mi...este año me faltan las vistas desde los puertos de montaña, un embalse aquí, otro allá, esas montañas peculiares con sus túneles de piedra viva, etc...

El tramo que lleva a Colldejou de noche puede ser delicado...cuando yo lo hice de día la carretera te tiene todo el rato dudando si es gravilla suelta o gravilla prensada,, de noche tal vez si no lo veo no me preocupe tanto:D:D:excited: o tal vez me de más cague:D:D:D:excited:
 
Última edición:
Buenos días

Yo también estoy apuntado a la RIDER500, es mi primera vez e iré con mi Impala comando del 64

Decidme loco, pero no se puede ir sin navegador?

SIn conocer bien las carreteras se puede hacer con las indicaciones que dan?

MI idea es llevar algo de agua, ropa en condiciones y poca cosa mas, soy un inconciente?
 
Buenos días

Yo también estoy apuntado a la RIDER500, es mi primera vez e iré con mi Impala comando del 64

Decidme loco, pero no se puede ir sin navegador?

SIn conocer bien las carreteras se puede hacer con las indicaciones que dan?

MI idea es llevar algo de agua, ropa en condiciones y poca cosa mas, soy un inconciente?
Cada cual hace la Rider "a su manera". Diversos participantes hacen la Rider "a la antigua usanza". Han revisado los planos de la ruta, y van con plano y 4 apuntes sobre el deposito. Y muchos no han "entrenado" ningun tramo, y alguno ya la ha hecho dos veces. Es una de las "gracias" de la Rider, que permite a cada cual plantearse su desafio. En la 500 no tendras ningun problema "a la antigua usanza", de acuerdo con tu montura.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Arriba