Tomar precauciones con las compras de material a "sevimoto"

RICARDO JORGE

Arrancando

Os cuento un poco para que tengais cuidado:
""El verano pasado se me quemo el cuadro de mi moto, entonces busque algún cuadro en venta por internet, y miré en "Mil Anuncios", contacte con un anunciante "SEVIMOTO" de Sevilla, hable con él, se llama Sergio Baños, sus telefonos son 619990810 y 637868535, os doy los datos porque así lo anuncia en "Mil Anuncios" y es público. Pues bien, contacto con este individuo, por decir algo, y me dice que tiene un cuadro de una de las motos que vende despiezada y que esta perfecto, revisado y con garantía, confio en él y le envio el dinero, y me envia el cuadro, lo monto en la moto y ""no funciona"", le llamo y me dice que esta perfecto, que pruebe otra vez al montarlo, y yo me dije, pero si solo hay que unir las clavijas y no más, en fin, que vuelvo a contactar con él, y me dice que es raro, que el siempre revisa el material, pero lo cierto es que no funcionaba. Entonces me decido en quitar los tornillos y abrir la tapa trasera del cuadro, y queme encuentro, "bingo", que chorizo el Sergio Baños, por no decir otra cosa por aquí, resulta que le faltan ruedas dentadas del cuenta kilometros (engranajes), y por dentro no es igual, tal cual se abre y según se mira
, en la clavija de conexión de la izquierda, le falta una clavija, por lo que no es el mismo, lo vuelvo a llamar y me coje el telefono y le cuento lo que ocurre, y me dice que "para que abro el cuadro, que esta perfecto", y tras un raro de charla, tomo que toma, suponeis todo lo que le dije, me dice que le envie el cuadro que me lo va arreglar y caso que no este bien me enviará otro, pues eso fue en Septiembre de 2.013, y tras llamarlo en innumerables ocasiones desde mi movil, que no me coje cuando ve mi número y cuando lo llamo desde otro telefono, me cuelga, porque hemos tenido ya mas que palabras, ya que "ni me devuelve el dinero, ni me envia otro cuadro", con lo que he perdido el dinero y el cuadro de la moto.
Os cuento todo esto para que tengais cuidado con las compra por internet, y que cuando ocurran casos como el mio, lo denunciéis por estos foros, ya que acudir a los juzgados por la poca cantidad de dinero, no vale para nada, y estos "chorizos los saben", así que tened cuidado en "Mil Anuncios" con "SEVIMOTO", Sergio Baños, a los telefonos 619990810 y 637868535, y es de Sevilla.
Ricardo Jorge Rendón Lozano, 32025388G.
Muchas gracias y tened cuidado.
.

Última edición:
Conociendo como conozco el tema del envío de recambios que se compran por internet de primera mano... y si el anunciante es un "profesional", primer error por su parte...no haberte mandado el cuadro sellado de alguna manera; eso se hace con todas las piezas susceptibles de ser desmontadas/manipuladas por el receptor, precisamente para que no lo haga y si el recambio en cuestión no va bien, devolverlo. Segundo error por su parte; una vez le insististe en que no iba, no haberte dicho que se lo devolvieras y mandarte otro ó haberte dado la opción de hacerte un abono para otra cosa(muchas veces en material eléctrico el dinero no se devuelve)...y eso nos conduce al primer error por tu parte...abrir el cuadro. Una vez que hiciste eso, ya le has dado pié para que ante cualquier reclamación, él diga que tú lo manipulaste...que es lo que te contestó. Ten en cuenta, que el ni ve tu moto ni lo que tú hiciste...él no puede saber si al conectar el cuadro nuevo, también se estropeó y todo eso de que le faltan cosas es para colarsela(que cosas mas raras todavía hace mucha gente cuando mete la pata)...Te digo esto sin animo de soliviantarte ni quitarte tu razón, pero con la intención de que veas el punto de vista de él...De todos modos, tranquilo que si esa es su manera habitual de obrar, al final hoy en día todo se sabe y es pan para hoy y hambre para mañana...Si le devolviste el cuadro en septiembre del año pasado, ya es tiempo de haber solucionado algo

Buenas noches, tengo incluso fotos del cuadro, del desmontaje y de como estaba por dentro, con fotos de los engranajes. Voy a intentar ponerlas para que la veais.
Yo tengo claro que ni antes, ni ahora, este sujeto, supuesto vendedor, ha intentado solucionar el problema, ya que me decia cada vez que lo llamaba, una vez le envie el cuadro y no me daba respuesta alguna, siempre, semana tras semana, me decia ""que estaba esperando una pieza electrica"" ""que ya la tenía y que tenía que montarla"" y así bla bla bla, siempre dando largas y más largas.
Cuando decidí abrir el cuadro, fué al cabo de dos meses de haberlo comprado, y no poder solucionar en principio nada con el sujeto, entonces lo abrí y pude contar con él, cuando por wasap le dije que cualquier día aparecería en Sevilla, ya te localice su domicilio a través de unos amigos de Sevilla por cuestiones que no se deben decir por aquí, pero me dierón sus datos, entonces, ya me atendió al teléfono.

Si ánimo de fastidiar hay una cosa MUY IMPORTANTE que hay que tener en cuenta y es que en las primeras versiones de las 8 y 6v los conectores del cuadro vienen por separado a diferencia de las instalaciones montadas a partir del '89 que vienen los 2 en una sola clavija, por lo que si las intercambiais de posición la podeis liar gorda. De todas formas gracias por el aviso y lo tendré en cuenta a la hora de comprar alguna pieza para la K.

Saludos y siento el percance.

Hola, soy responsable de sevimotor pit bikes y usted ha mencionado a mi empresa perjudicandola seriamente sin ser causante de su grave problema lo que provoca que usuarios crean que nosotros trabajamos mal, siendo unos grandes profesionales y responsables en nuestro trabajo. La empresa que comenta será servimotor o sevimoto no lo se, el caso es que ha mencionado a nuestra empresa haciéndonos daño por su error. Ni trabaj aquí ningún Sergio ni lo conocemos, nos dedicamos a la venta de pit bikes y recambios de motos ypara nada tema de cuadros eléctricos, por lo que le ruego que verifique bien el nombre de la compañía donde compro su producto con el fin de que nos desetiquete del error causado y que ha provocado que los usuarios se confundan creyendo que Sevimotor es el causante de su operación de compra venta, gracias por su comprensión sobre este grave error a nuestra empresa.

Buenas noches de nuevo.
Tiene usted toda la razón, en cuanto a que en el título pone "SEVIMOTOR", y no es así, el nombre exacto y correcto es """SEVIMOTO"", si usted lee el contenido de mi denuncia, verá como pongo el nombre correcto, y no se como cambiarlo en el "título", por lo que ruego me digas como se cambia el título correcto, o si algún administrador puede cambiarlo correctamente, poniendo el nombre ""SEVIMOTO"".
Ruego nuevamente sepa disculparme en cuanto al nombre.
También le digo que creo que debería tomar algunas medidas con el nombre, porque si usted utiliza el nombre de "sevimotor" y el otro se llama "sevimoto", la única diferencia en cuanto al nombre es la "r" final, ruego nuevamente me disculpe por el ""error" del nombre.
Un saludo
Ricardo Rendón

8- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: BMWMOTOS.COM - ANUNCIOS CLASIFICADOS MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

6- No está permitido que ninguna empresa publicite sus productos o servicios en el foro, salvo si ha contratado la publicidad adecuada para ello. Este foro se sostiene con la publicidad que le contrata las empresas del sector, por lo que no es justo que alguien se anuncie gratuitamente aquí. También se considerará publicidad enlaces, imágenes o vídeos en las firmas así como nombres de usuario que hagan alusión a cualquier empresa. En caso de tener una empresa y querer promocionar algún producto o servicio, puedes ponerte en contacto con el administrador para contratar dicha publicidad.

Buenos dias, a las llamadas y la pregunta de siempre que me haceis algunos sobre este tema, os voy a responder desde aquí.

Pregunta: ¿Que se puede hacer ante un situación como esta?
Respuesta: Se puede interponer una denuncia pero, siempre hay un pero, "el cual conocen esta gente o empresa que vende a traves de internet", al ser la cuantía muy pequeña (150 euros más los gastos del transporte sobre 30 euros), existe un vacio legal ante dicha suma y la compra realizada, al poder alegar el vendedor que el comprador conocia la situación del material objeto de la venta, así como que en un juzgado no llegaría a más que una simple denuncia dada la cuantía.

Pregunta: Tras el engaño sufrido ¿que hacer?
Respuesta: Denunciarlo en los foros para que la gente tome precauciones, y compre en empresas serias y con garantías, no podemos hacer más.

Un saludo y estoy a vuestra entera disposición.
Ricardo

Buenos dias Señores/as, tras meditar e informarme sobre que hacer contra "Sevimotor" y su responsable "Sergio Baños", he interpuesto una denuncia, la cual se que no tendrá más trascendencia dada la cuantía de la misma, pero sí "por daños morales" y además como me encuentro en una situación que considero "estafado", me quedo más tranquilo y con mis deberes cumplidos como debemos todos los que nos hemos encontrando ante una situación similar, de "denuncia" para que si se producen varias denuncias contra dicha empresa o dicho Señor (por llamarle algo), la justicia "Guardia Civil y demás", las enlaza y ejercita las acciones legales pertinentes.
Un saludo y mi conciencia muy tranquila.
Ricardo J. Rendón Lozano

Si ese "señor" acumula varias denuncias, bien en policia nacional o guardia civil, y son del mismo tema o causa estas se enlazan y acumulan el valor de lo estafado, entonces se procede en consecuencia.
Haber si la gente que es estafada de esta manera se anima y siguen denunciando...

Buenas tardes amigos, esta mañana se ha puesto en contacto conmigo otro motero afectado como yo por "SEVIMOTO".
A este Señor le vendio una caja de cambios, resultando que la vendida estaba estropeada, la devolvio a "SEVIMOTO", y hasta el día de hoy, al igual que yo, ni tiene caja de cambios, ni tiene el dinero.
Mucho cuidado.
Estoy pensando en poner un anuncio en "Mil Anuncios" que es donde se anuncia este tiparraco, con el título de "Afectados por ventas de Sevimoto".
Un saludo

Buenas tardes amigos, esta mañana se ha puesto en contacto conmigo otro motero afectado como yo por "SEVIMOTO".
A este Señor le vendio una caja de cambios, resultando que la vendida estaba estropeada, la devolvio a "SEVIMOTO", y hasta el día de hoy, al igual que yo, ni tiene caja de cambios, ni tiene el dinero.
Mucho cuidado.
Estoy pensando en poner un anuncio en "Mil Anuncios" que es donde se anuncia este tiparraco, con el título de "Afectados por ventas de Sevimoto".
Un saludo
Hola Ricardo Jorge,
Soy otro que se siente estafado por Sevimoto. Me enviaron un motor que no valia, lo devolvi como acordamos y no me devuelven el dinero. Como puedo contactar contigo? Gracias!!

Última edición por un moderador:
Buenas Tardes a todos y en especial a Ricardo Jorge! A mi, me esta pasando lo mismo por la compra de una bomba de frenos y veo que no soy el unico! Mal de muchos,consuelo de tontos! No se de que manera puedo denunciar ya que no tengo el C.I.F de Sevimoto y aún ni se si realmente es empresa!

Buenas Tardes a todos y en especial a Ricardo Jorge! A mi, me esta pasando lo mismo por la compra de una bomba de frenos y veo que no soy el unico! Mal de muchos,consuelo de tontos! No se de que manera puedo denunciar ya que no tengo el C.I.F de Sevimoto y aún ni se si realmente es empresa!

Por si te ayuda, Sevimoto no figura en los registros como empresa (seguramente sea un nombre comercial o ni eso). En cuanto al tal Sergio Baños, sin el segundo apellido no lo puedo asegurar, pero no le veo trazabilidad en los ficheros que manejo...

En todo caso, para denunciar (se trata de una presunta estafa) solo tienes que ir a la Policía, explicar los hechos y con los móviles lo van a identificar. En estos casos, si todo el mundo denunciara, esta clase de estafadores caerían uno detrás de otro... por una vez no les suele pasar nada, pero caso a caso acaban condenados por delito continuado... y se lo empiezan a pensar. Os animo a denunciar (y a reportarle en milanuncios por estafador, que también caen).

Suerte!

hola buenas ha alguien de este foro le ha servido de algo la denuncia
me gustatia saber si alguien tiene su dirección y donde operan porque si la justicia no funciona abra que presentarse aer que dice este tio.
a por cierto he llamado al segundo numero y me dice que no sabe nada de nada de esta empresa, seguro que es su numero ?

Hola. Haced la denuncia, puede que sirva. A mi hace muuuchos años me pasó algo parecido comprando por internet a un particular. Le pagué un dinero, unos 180 € para que os hagais una idea, por un artículo y no me mandó. Fui a la Policia Nacional y denuncia al canto. Les dije todo que sabía de él, les pasé correos que nos mandamos, en fin todo.
Al cabo de de un tiempo me llamaron de un juzgado para declarar. Me puse en contacto con el juzgado porque me constaba mas el ir a declarar a Granada que lo que me debian. Al final lo entendieron y no tuve que ir.
Bueno, pues al final me pagaron los 180 €. Tuve que ir a cobrarlos al juzgado.
Me explico la Policia que el tío tenía varias denuncias, y que en la Policia de granada lo había hecho fenomenal. Agrupo todas las denuncias en un sólo juicio y así la estafa era mayor, con lo que no le quedaron mas huevos que devolver el dinero.

Ya siento el rollo, pero yo denuncié y cobré.

Hola buenas gracias a este grupo que me dio el otro teléfono (que si que es ese) y presionando un poco diciendo que le ponían la denuncia y así se agrupaban y al final pagaría. Me ha enviado de urgencia el paquete y ya le tengo en casa
Pero tener cuidado que este tipo seguirá en las mismas que esta gente no cambia ni cambiara nunca

pues yo estuve a punto de comprarle material, pero lo encontré en otro anuncio mas interesante, cuando compramos algo, hay un recuadro al ver el objeto a comprar que indica " denunciar este anuncio " y si pulsamos aparecen varias opciones entre ellas " es una estafa " , todos los que os sentís engañados por ese individuo debéis volver al anuncio y pulsar esa indicación , es posible que no sirva para nada ,pero cuando tenga muchas quejas es posible que se tomen medidas ademas de denunciarlo claro está

Me encuentro en la misma situación, y sin devolver el dinero. Dandome largas.
¿Quisiera saber si hay gente que llego a denunciar?
Ya que parece que va a ser el proximo paso que voy a tener que dar.

Yo soy de Sevilla y buscando piezas para mi moto he tratado con la persona que atiende a uno de los teléfonos que aparece en tu "denuncia". Aunque he quedado varias veces con él para comprarle algunas cosas, no sé su nombre. Lo tengo guardado en el móvil como servimoto jajaja... Cada uno pone la «r» donde quiere. Lo que le he comprado eran cosas que no tenían mucha complicación y no he tenido problema con él. Lamento tu mala experiencia

Buenas tardes. Un caso más del mal proceder del individuo que regenta sevimoto.hoy hace 19 días que le pedí la bomba del freno trasero de la bmw K1100, después de mas de 30 llamadas me ha cogido el teléfono en tres ocasiones, con diversas escusas y mentiras que tiene bien estudiadas. La semana que viene emprendere acciones legales.Un saludo.
PD. Evidentemente el pedido fue echo previo pago de la pieza en cuestión.

Buenas tardes. A propósito de sevimoto diré, que después de 27 días de espera más de 30 llamadas ,de las cuales sólo me cojieron el teléfono en 3 ocasiones para mentir e intentar confundir y no menos importante verme obligado ha amenazar con denunciar a la Policía Nacional, cosa que tenía pensado hacer mañana mismo. Hoy por fin me ha llegado la bomba del freno trasero (todavía tengo que comprobar si funciona o pierde líquido) y me resultaría muy desagradable volver a empezar otra vez el proceso de comunicar con este individuo en caso de que no funcionase. Lo curioso es que el envío me lo ha echo un tal Enrique Rodríguez González. oil.a red norte c/22 nv 26 Alcalá de guardaría.
Cuando se supone que es un tal Sergio Baños según comenta un compañero en el foro, también afectado por el desagradable proceder de sevimoto. Lo dicho, jamás volveré ha tratar con el tipo este,pase lo que pase. Un saludo.
PD. Espero que esto sirva de alerta, yo me enteré tarde.

Puede que ni ellos tengan las piezas y las compren a otro.

Yo también compré una pieza a un taller con una dirección pero la pieza llegó de otra.

Es más. Les reclame una incidencia y siempre hablaban de reclamarlo al otro taller.

Al final cansado, con mi pieza y la que me enviaron, lo solucioné.

Buenas tardes. Como suponía la bomba de frenó que me mandó nuestro benefactor sevimoto no funciona, la desmonte ya que no pienso devolverla ni tener contacto alguno con este individuo , resulta que además de estar herrumbrosa tiene la goma/retén principal rota,en fin.........Un saludo.
PD. Cuando hablamos me aseguro que había comprobado el buen funcionamiento de la misma.

Última edición:
Buenas tardes a todos.

He estado a puntito de pedirle piezas al "pieza" este y menos mal que la vejez me hace desconfiar y he buscado antes reputación por internet. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sobre todo a RICARDO JORGE por abrirnos los ojos y este hilo.

Una última cuestión que me queda... ¿dónde puedo encontrar recambios de mi K por Sevilla que sea de fiar?
Si no me podéis contestar por aquí quizá por privado... Os lo agradecería un montón.

P.D: Enseguida pasaré a presentarme por el hilo correspondiente.

Vs

Buenas tardes a todos.

He estado a puntito de pedirle piezas al "pieza" este y menos mal que la vejez me hace desconfiar y he buscado antes reputación por internet. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y sobre todo a RICARDO JORGE por abrirnos los ojos y este hilo.

Una última cuestión que me queda... ¿dónde puedo encontrar recambios de mi K por Sevilla que sea de fiar?
Si no me podéis contestar por aquí quizá por privado... Os lo agradecería un montón.

P.D: Enseguida pasaré a presentarme por el hilo correspondiente.

Vs

En el concesionario tienen, casi , de todo.

Hola a todos.
Me he topado con el heredero, dueño, socio o le que sea de Sevimoto, se llama Luis, este granuja se anuncia con ese nombre, su teléfono de contacto es 619990810, coincide con el numero de contacto de Sevimoto, dice ser profesional y que se encuentra en Sevilla, para ser mas exactos en Montequinto, aldea de Dos hermanas, me ha engañado con un caballete y su pata de cabra correspondiente, la pata de cabra viene rota, inservible y el muy hijo de su madre no para de darme largas, encima me ha bloqueado del whatsapp para que no le moleste mas.
Vende todo tipo de artículos para K75, K100 y otras modelos de motos.
Tened mucho ojo con el sin vergüenza, lo he denunciado en wallapop, milanuncios y pondré respectiva denuncia en comisaria aunque creo que por la cantidad que es, de poco servirá porque estamos hablando de 70 euros, pero me da mucho coraje que me engañen.

Un saludo.

Hola a todos.
Me he topado con el heredero, dueño, socio o le que sea de Sevimoto, se llama Luis, este granuja se anuncia con ese nombre, su teléfono de contacto es 619990810, coincide con el numero de contacto de Sevimoto, dice ser profesional y que se encuentra en Sevilla, para ser mas exactos en Montequinto, aldea de Dos hermanas, me ha engañado con un caballete y su pata de cabra correspondiente, la pata de cabra viene rota, inservible y el muy hijo de su madre no para de darme largas, encima me ha bloqueado del whatsapp para que no le moleste mas.
Tened mucho ojo con el sin vergüenza, lo he denunciado en wallapop, milanuncios y pondré respectiva denuncia en comisaria aunque creo que por la cantidad que es, de poco servirá porque estamos hablando de 70 euros, pero me da mucho coraje que me engañen.

Un saludo.

Excusa perfecta para hacerte una rutita con la K75 y la pieza que le has comprado y solucionar las cosas "cara a cara"..., ya verás como así se le quitan las tonterías de ESTAFAR jaja.

Hola a todos.

Un saludo.

Si tienes tiempo y ganas te animo a denunciar, es la única forma de que lo pillen (delito continuado). Suerte!

Buenos días.
Ayer después de casi un mes desde que compré el caballete y la pata de cabra, he recibido la pata de cabra sin desperfectos, me ha costado muchísimas llamadas, muchos mensajes, demasiada paciencia y el aviso de denunciar, es un caso calcado al Kompañero ASTRO, en este caso el envío también es de Enrique Rodríguez González, que me da a mi por la coincidencia que es la verdadera identidad de este vendedor profesional y la dirección no es de Montequinto, ni Dos Hermanas, es de Alcalá de Guadaira, Polígono la Red Norte, Calle 22, el numero de nave no me figura.

Gracias por vuestro apoyo.

Última edición:
Buenos días.
Ayer después de casi un mes desde que compré el caballete y la pata de cabra, he recibido la pata de cabra sin desperfectos, me ha costado muchísimas llamadas, muchos mensajes, demasiada paciencia y el aviso de denunciar, es un caso calcado al Kompañero ASTRO, en este caso el envío también es de Enrique Rodríguez González, que me da a mi por la coincidencia que es la verdadera identidad de este vendedor profesional y la dirección no es de Montequinto, ni Dos Hermanas, es de Alcalá de Guadaira, Polígono la Red Norte, Calle 22, el numero de nave no me figura.

Gracias por vuestro apoyo.
me alegro mucho que lo hayas solucionado... pero lo de "profesional" yo mínimo lo pondría entre comillas, ejejeje

bueno pues nada después de mandarme la caja de cambios me la envía rota de nuevo y yo iluso de mi (o tonto) se la vuelvo a enviar para que realice la reparación y después de estar unos 4 meses dándome largas me dice que no me la puede reparar y que me envía el dinero y la caja y ha día de hoy ni la caja ni el dinero asique no se si servirá de algo pero de momento otra denuncia mas que tiene, espero que sirva para algo, por cierto ya he comprado otra caja y la moto esta andando (esto lo pongo porque se de las pocas veces que he hablado, por lo que me ha dicho se que lee este foro y esta al corriente de todo esto)
un saludo

Hola buenas noches, pues si, he sido uno más de los que me ha estafado este personaje de Sevilla supuestamente, que responde al nombre de Enrique Rodriguez González y con tlf +34619990810, es un sinvergüenza, me ha engañado con el envío de unas barras de Tmax, que nunca llegaron después de esperar más de un mes, y con la devolución del dinero, a día de hoy estoy esperando...ya he hecho la correspondiente denuncia en La Guardia Civil, y a ver si de esta aprende...

Atrás