Otro accidente entre dos motos

Una pena, espero se recupere bien el herido y mis condolencias por el fallecido.
D. E. P
 
Desgraciadamente el fallecido era el hermano de una amiga nuestra, una curva bien señalizada en una carretera en perfecto estado.
 
....ocho moteros fallecidos en un fin de semana es algo inadmisible....
Empieza el calor, y ya se sabe todos a la carretera...lamentable y esperemos que anecdótico.
Este fin de semana en la provincia de Lleida me encontré un control de tráfico de Mossos exclusivamente para motoristas, sobre las 12:30h de la mañana, control de documentación etc..y de alcoholemia!! Palabras textuales querían controlar los motoristas después de almorzar debido al incremento de accidentes
 
Eraser aclaro que el "me gusta" que te he puesto es porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuando he oído la noticia hoy me he quedado de piedra, esto es muy grave, si sigue así no se a donde podemos llegar.
¿Velocidad, distracción, estado de las carreteras, impericia...? la DGT con las estadísticas que maneja lo tendrá claro yo ahora mismo no sé que pensar.
 
....ocho moteros fallecidos en un fin de semana es algo inadmisible....
Absolutamente de acuerdo....A la hora de la verdad toda la veterania que se tenga da igual,si el que viene de frente hace una pifia estas bien jodido...Una gran pena ....Salir con la moto en Domingo,se ha convertido en un riesgo enorme...
 
Yo mismo tuve un accidente hace unos años contra otra moto (se salió de la curva) y con resultados fatales para el otro compañero y os puedo asegurar que asusta mucho este tipo de noticias.

Cuidado ahí fuera.
 
Eraser aclaro que el "me gusta" que te he puesto es porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuando he oído la noticia hoy me he quedado de piedra, esto es muy grave, si sigue así no se a donde podemos llegar.
¿Velocidad, distracción, estado de las carreteras, impericia...? la DGT con las estadísticas que maneja lo tendrá claro yo ahora mismo no sé que pensar.

...ya sabes que yo soy muy pesado en este tema, la culpa es nuestra siempre, o bien del que va o del que viene, pero la culpa es del factor humano......siempre hay alguien que comete un error.

...no te voy a negar que hay un tanto por ciento ínfimo en que influye la mecánica, la naturaleza, el clima, el estado de la carretera, etc.., pero es un tanto por ciento muy pequeño, como las denuncias de intercomunicadores.............conozco de casos en que a un vehículo le ha caído un rayo, o se le ha caído encima una piedra de grandes dimensiones, a otros se los ha llevado el río que iba crecido, y muchas otras de estas raras, pero siempre está el factor humano presente, o sea, nosotros......

.....porque la velocidad, la impericia, la distracción, y hasta si me apuras, el estado de las carreteras es culpa nuestra, de unos por no arreglarlas satisfactoriamente y de otros por no adaptar la velocidad al estado de las mismas........¿cuantos accidentes se evitarían?..........

Ahora han bajado la velocidad en carreteras comarcales a 90.....¿alguien ha hecho caso a ello?...yo casi que no, otros siguen apretando el cuerno como si no hubiera un mañana, otros dicen que es por recaudar, otros que arreglen las carreteras, otros la toman con los guardarraíles, otros que si los coches y las motos tienen que ser inteligentes, otros que si esto y otros que si aquello................pero la sangría sigue y siempre hay alguien que ha hecho algo mal..................y eso tampoco significa nada, porque tú irás bien y te vendrá otro que te llevará por delante.......¿la culpa?.....de la DGT, porque manipula las estadísticas para poner más radares y recaudar más....(esto último lo habrás leído por el foro)....

....yo, solo te puedo jurar que TODO depende de nosotros, de los conductores, de TODOS los conductores..........y que luego el Dios que exista, que se lleve a quien le toque por otras causas, pero nosotros no pondríamos de nuestra parte para que nos llevaran antes de tiempo por culpa de ningún accidente.........

...es difícil.....si nos dejan libres y sin normas nos matamos diez mil al año y si nos ponen normas y limitaciones es que no tenemos libertad................debe de ser la libertad para que nos maten en carretera.......
 
Dijeron en el telediario que 10

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


...depende de las horas en que finalice la contabilización de las víctimas......si el din de semana se cierra a las 0,00 horas te da una cantidad oficial, si luego alguien se mata a las 0,45 ya sería lunes y contabilizaría en los datos semanales, no en el finde, aunque para las televisiones del día siguiente sí que contabilizaría......creo que da igual como lo cuenten, el problema está ahí.........
 
Yo mismo tuve un accidente hace unos años contra otra moto (se salió de la curva) y con resultados fatales para el otro compañero y os puedo asegurar que asusta mucho este tipo de noticias.

Cuidado ahí fuera.

...pues ya ves que es cuestión de suerte, podías haber sido tu.......
 
Hola, Alguien sabe explicar como es el protocolo de investigación de accidente? atestado inicial, revisión, pruebas, testigos, dictámenes, etc. Creo que es un tema muy importante en la resolución de un conflicto sobre las responsabilidades y no tengo muy claro como trabaja la GC en este tema
Gracias
 
Tods las muertes son dolorosas, pero me gutaria saber cuantos muertos en moto son "motoristas o moteros" tipo a los que estamos en el foro, con casco homologdo y bien colocado, ropa con protecciones, neumaticos y frenos en buen estado, etc; y los usuarios de moto que la tienen por cuestión de rapidez, facil aparcamiento, uso dominguero-playero en chanclas, camiseta, cutre casco jet, luces apagadas e intermitencia puesta...
Ayer mismo volviendo de las playas de Huelva caravana-atasco tipico antes de entrar en Sevilla, viene Maxi scooter de eso de dos ruedas delanteras con todas las papeletas para la torta, chanclas, camisa de manga corta, y haciendo fuerza por colocarse mal y en el sitio peligroso, otras veces te adelantan con cutre motos y en plan repartidores de pizzas.
como ya dije todas las muertes son dolorosas, pero los 10 muertos del fin de semana pueden no ser de motoristas responsables, si que hay bajas en nuestras filas, pero si hacemos las cosas bien minimizamos mucho el riesgo.
Lo dicho compañeros, mil ojos ahí fuera y conducción defensiva.
 
Buen clima + Domingo+zona comanche (cercana a núcleo urbano, +/-100km para estar en casa para comer)+hora del almuerzo...y si encima añades GP de Jerez...= Muchas papeletas.

Yo en cuanto me alejo de cualquier ciudad veo presencia motos disminuye exponencialmente. Lo malo es que durante la ruta te acercaras algún otro núcleo urbano importante y vuelta empezar. Cuánto más lejos, perdido y aislado mejor. Solo el estado de la vía, animales silvestres, maquinaria agrícola son los factores mayormente.
 
Arriba