Motos sin maletas pero con equipaje.

Por el contrario para mi una BMW K LT en los noventa era una moto invisible, no me interesaba lo mas minimo igual que el resto de la gama BMW....me parecian motos de "señor mayor" con todo tipo de comodidades para mitigar los achaques de la edad y con prestaciones mas propias de un carro de polos que de otra cosa todo ello con un precio extratosferico....je je je...bueno esto ultimo no ha cambiado demasiado.

A mi lo que me hacia soñar eran los moteros que llegaban a la concentracion que se organizaba aqui en los años 80 enfundados en su monos de cuero multicolor encima de sus RR y con el equipaje llevado a la vieja usanza....eso para mi era lo mas de lo mas.

Los grandes viajes eran cosa de ciencia-ficcion y con leer las cronicas de Emilio Scotto en las paginas de Motociclismo era suficiente, lo veia algo completamente inalcanzable para mi,en cambio viajar rumbo a una concentracion con todo lo anteriormente mencionado fue mi sueño y mi obsesion hasta que lo consegui ...je je je...cosas y recuerdos ahora de "señor mayor" ;)

Un saludo en V

siempre me ha gustado el lujo :D:D:D:D:D
 
De móchila sobredeposito, pulpo etc pase a maletas (sport F800R). Mejore mucho en comodidad y seguridad pero me encontré con otros "problemas" o incomodidades descritos anteriormente.

Para mí lo que más me satisface son las alforjas semirrígidas con anclaje al chasis (no velcro) y un macuto/rulo atrás trincado con cinchas rok strapp.(Buen invento que conocí gracias al foro ).
 
Por el contrario para mi una BMW K LT en los noventa (...)

Muy bueno Britten!

Sin embargo yo tuve en los noventa un descubrimiento de lo contrario: fui un fin de semana al GP de Cataluña en la CBR de la foto con la bolsa sobredepósito como único equipaje. Naturalmente me tuve que pasar toda la mañana del domingo hasta las 15:00 con el equipaje al hombro (dejé el casco encadenado en la moto). Hacía bastante calor y tras acabar el GP me desorienté volviendo a por la moto, para arriba y para abajo y nada: no la encontraba. Poco a poco me fue afectando el cansancio y la cosa iba ya algo mal hasta que me topé con unos mossos y una mossa, como no me vio muy bien, me invitó a pasar dentro de una estancia con aire acondicionado y me dio un botellín de agua. Tras unos minutos me recuperé, salí y al poco encontré la moto (que estaba ya casi sola en una esquina de un aparcamiento). Lo anterior como primer dato. Y el segundo: resulta que volviendo a Bilbao paro en una gasolinera y me bajo de la moto para estirar las piernas y aliviar el dolor de trasero, claro (tú también has tenido una CBR y sabes de qué hablo). Pero me fijo que en el surtidor de delante había un señor mayor en una BMW RT que no se bajó, siguió sentado todo el rato mientras llenaba el depósito, pagó, arrancó y se fue. Total, que entre lo del circuito y lo de la gasolinera pensé: leches, si yo lo que quiero es eso precisamente (una rutera con maletas).

Muy de acuerdo en lo que decías de imágenes de moteros llegando a concentraciones con lo necesario para el fin de semana repartido por aquí y allá; esas imágenes ahora nos parecen todavía más atractivas y nostálgicas, también porque nos hacen descontar años (quizás décadas) :rolleyes:...

Un saludo Britten ;)

.
 
Para unos días intensos de moto, cinco o seis, me las apaño con una bolsa sobredepósito
Ver el archivo adjunto 137234 Ver el archivo adjunto 137235
Mudas limpias, un neceser de viaje, unas cuantas camisetas, alguna camisa, un jersey, unos vaqueros, unas zapatillas, un botellín de agua, algunas barritas energéticas y un cable de embrague

Este concepto es el que mas se ajusta a mi gusto. Pero incluso creo es valido para mas dias. Teniendo habitacion y baño propio en el hotel es solo cuestion de añadir una pastilla de jabon lagarto e ir limpiando las mudas sucias...Si me apuras, ni gel ni champu. Para ducharse tambien vale el jabon lagarto jejejejej
 
Con una pastilla de estas te da para ducharte y limpiar mudas para dar una vuelta al mundo jajajajaja

61KxMMiioVL._SX425_.jpg
 
Desde siempre, para mí, el ideal de viaje en moto sería algo parecido a lo siguiente:


Admito que hoy en día, estoy algo más "aburguesado", o quizás acomodado, o mayor, o lo que sea y voy con algunas (no muchas) comodidades más (de entrada, no me he ido a recorrer Europa ). Pero de reojo miro a este tipo de viajeros y me sigue pareciendo una manera de viajar muy atractiva para mí (incluyendo ese tipo de motos).

Supongo que esa edad ya pasó y tenemos otras inquietudes (o no, quién sabe), pero me sigue gustando poner detrás una mochila o bolsa con red elástica y viajar muy ligero (a dónde voy, claro). A lo sumo el top-case si me levanto "perezoso" :rolleyes:.

Vamos, que todo depende.
 
Este concepto es el que mas se ajusta a mi gusto. Pero incluso creo es valido para mas dias. Teniendo habitacion y baño propio en el hotel es solo cuestion de añadir una pastilla de jabon lagarto e ir limpiando las mudas sucias...Si me apuras, ni gel ni champu. Para ducharse tambien vale el jabon lagarto jejejejej

Calzoncillos de los chinos, baratooooos y los vas tirando según pasan los días.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo mejor es llevas calzoncillos calcetines y camisetas que estén a punto de ser trapos e ir tirando según vas manchando .
Cada día que pasa cuesta menos hacer el equipaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo para precisar que no todo el "equipaje" son trastos vacacionales.
Yo he llevado un laptop, dos laptops, maletines refrigerados de medicación, por supuesto sacos de patatas, documentos, DINA3 en baúl y DINA4 en maletas, la compra del super, herramienta variada, una máquina de soldar, un paquete de papel para la fotocopiadora, ladrillos, … en fin.

Un comercial de joyería me comentaba que no podía usar la moto para llevar muestras porque las maletas son fáciles de abrir y porque los cacos se las saben todas. Tampoco se trata de eso. pero entre llevar una caja de caudales a cuestas y dejarlo todo atado con esparadrapo, unas discretas maletitas rígidas son una opción.
 
Es otra opción. Pero conlleva cargar mucho. Muda para cada día. Si te vas 20 días, 20 mudas.

Prefiero llevar 6 mudas e ir lavando. Necesito menos espacio.

Mi viaje fue de 5 días con bolsas Kriega de 20 +10


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Siempre me he apañado con un top case y bolsa sobredepósito, soy de poco equipaje. Con mi pareja ya empecé a necesitar algo más de espacio, por suerte no es de esas de secador y se apaña con lo mismo o menos que yo, pero aún así tuve que añadir alforjas y con eso nos íbamos apañando. Hasta que en una ruta nos comimos 10 días de lluvia y acabamos hasta las narices de las alforjas. Desde entonces siempre maletas rígidas que rara vez llenamos, y como mucho la bolsa sobredepósito.
 
Yo prescindí de las maletas en la RT, incluso en un viaje pir Marruecos de 8 días. Me arreglé con el top y la sobredepósito.

Hice la prueba de llevar maletas en un viaje por Portugal y acabé harto.....
 
Para unos días intensos de moto, cinco o seis, me las apaño con una bolsa sobredepósito
Ver el archivo adjunto 137234 Ver el archivo adjunto 137235
Mudas limpias, un neceser de viaje, unas cuantas camisetas, alguna camisa, un jersey, unos vaqueros, unas zapatillas, un botellín de agua, algunas barritas energéticas y un cable de embrague

¿ Me puede alguien explicar por qué habiendo tenido 5 años esa preciosa boxer, no hice ni un solo viaje ? Yo no soy capaz ...
Bueno, si, la edad, la tontería, la noche que me confunde, 25 años menos ... En fin, para darme de tortas todavía.
A lo que vamos. Año pasado 5 días en Alpes, baúl trasero Shad 58 y bolsa en asiento copiloto.
A toro pasado, veo que me llevé muchas cosas superfluas.
Este año, vamos dos, pues baúl trasero, bolsa sobre depósito, y a lo mejor dos bolsas en las defensas. Lo estoy pensando. Equipaje al mínimo y a disfrutar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿ Me puede alguien explicar por qué habiendo tenido 5 años esa preciosa boxer, no hice ni un solo viaje ? Yo no soy capaz ...

No se puede explicar con palabras, salvo decir que no sabes lo que te perdiste. A pesar de tener una RT, sigo haciendo rutas de varios días con ésta, sobre todo si son a base de carreteras de tercer órden:

IMG-20171021-140323.jpg
 
Para unos días intensos de moto, cinco o seis, me las apaño con una bolsa sobredepósito
Ver el archivo adjunto 137234 Ver el archivo adjunto 137235
Mudas limpias, un neceser de viaje, unas cuantas camisetas, alguna camisa, un jersey, unos vaqueros, unas zapatillas, un botellín de agua, algunas barritas energéticas y un cable de embrague
Que alivio, creí ser muy rarito, y es que desde aquellas CBR donde solo podías colocar bolsa de deposito ( Bagster, en mi caso ) y a veces una mochila en la espalda de la sufrida artillera, y tras evolucionar a maletas y baúl, ahora el baúl casi siempre se queda en casa para rutas de menos de tres días, ya que como dice el compañero unas mudas y unas camisetas, para un finde o tres días no necesitamos mas
 
No se puede explicar con palabras, salvo decir que no sabes lo que te perdiste. A pesar de tener una RT, sigo haciendo rutas de varios días con ésta, sobre todo si son a base de carreteras de tercer órden:

IMG-20171021-140323.jpg

Por favor, no hacer leña del árbol caído ...
La compré en Córdoba, de ahí a Málaga y luego a Valencia a por el ferry. Salvo una escapada a Menorca, nunca la saqué ya de Mallorca. En fin ...
Recuerdo lo bien que iba, cuando iba. Muchos problemas me dióla jodida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo en esto soy un poco caótico, irracional y contradictorio. :D

Una cosa tengo clara: no me gusta el baúl. Estéticamente, quiero decir. Me resisto a poner baúl en mis motos, me parece desvirtuar mucho la línea y la estética de una moto. ¿Practico? Seguro que sí.

En cuanto a las maletas, depende de la moto y también del trayecto. Para viajar no veo nada más cómodo. Viajar con bolsa es incómodo en todos los sentidos, pero sobre todo en las llegadas y las salidas. Pero el problema de las maletas es que destrozan algunas motos que no están pensadas para ellas, y quitar y poner herrajes es un incordio. En esos casos prefiero bolsa y andando.

De todos modos hay excepciones. Por ejemplo la Guzzi V7 es una naked que queda bien con maletas rígidas, aunque no estuviera pensada para llevarlas.

V7%20III.jpg


Mi antigua Yamaha XJR no tenía solución viable con maletas, le quedaban como a un cura dos pistolas, así que mi opción era esta:

XJR_bolsas.jpg


De momento en mi moto actual voy a seguir usando esta configuración, más que nada por amortizarla, pero he visto esta otra que no me acaba de disgustar, solo el precio me echa un poco para atrás:

51gvfM-VJHL._SY355_.jpg


De todas formas, es muy aparatosa para la capacidad de carga que logras (60 litros), además de los 700 € que cuesta el conjunto.

No sé, me parece que los casos son tan variados como los modelos de moto. Sobre esto no soy talibán.
 
Última edición:
Yo para viajes largos prefiero un petate estanco cabe más en un petate estanco de 100 litros que en dos maletas de 50 litros cada uno además que con los petates no tienes el peso extra que suponen los soportes y la maleta por contra si algún día uso la moto para ir algún sitio sí tengo una maleta para dejar el casco o alguna pertenencia pero para viajar petate para ciudad la maleta y para salidas mañaneras pues ninguna de las dos
 
Este ejemplo tambien me gusta.(Para ir solo claro). Las cinchas rok strap (que las descubri aqui gracias algun compañero) fue lo que me abrio la mente. La seguridad te dan para trincar y estibar los bultos es muy alta. Mucho mejor que el pulpo. Con ellas puedes aprovechar muchos sitios de la moto. Solo te hace falta un buen chasis trellis tubular y poco carenado de plastico jejejej

cdc8d33920483b73163779d012e61e72.jpg
 
Yo en esto soy un poco caótico, irracional y contradictorio. :D

Una cosa tengo clara: no me gusta el baúl. Estéticamente, quiero decir. Me resisto a poner baúl en mis motos, me parece desvirtuar mucho la línea y la estética de una moto. ¿Practico? Seguro que sí.

En cuanto a las maletas, depende de la moto y también del trayecto. Para viajar no veo nada más cómodo. Viajar con bolsa es incómodo en todos los sentidos, pero sobre todo en las llegadas y las salidas. Pero el problema de las maletas es que destrozan algunas motos que no están pensadas para ellas, y quitar y poner herrajes es un incordio. En esos casos prefiero bolsa y andando.

De todos modos hay excepciones. Por ejemplo la Guzzi V7 es una naked que queda bien con maletas rígidas, aunque no estuviera pensada para llevarlas.

V7%20III.jpg


Mi antigua Yamaha XJR no tenía solución viable con maletas, le quedaban como a un cura dos pistolas, así que mi solución era esta:

XJR_bolsas.jpg


De momento en mi moto actual voy a seguir usando esta solución, más que nada por amortizarla, pero he visto esta otra que no me acaba de disgustar, solo el precio me echa un poco para atrás:

51gvfM-VJHL._SY355_.jpg


De todas formas, es muy aparatosa para la capacidad de carga que logras (60 litros), además de los 700 € que cuesta el conjunto.

No sé, me parece que los casos son tan variados como los modelos de moto. Sobre esto no soy talibán.

Opino igual... y más en ciertas motos. El topcase es cómo pegarle a un padre... práctico lo que se quiera, pero a poco que tengas una moto "guapa", la estropea (si no es guapa, da igual, es práctico :) ) .
Por otro lado, para off-roadear, las maletas ni topcase sirven (off-roadear), ahí solo tienes opciones de alforjas endureras, bolsas, etc... todo pegado al cuerpo de la moto y que no se mueva.

aquí con mi DR
IMG-1874.jpg

IMG-1838.jpg


y desde luego la seguridad de las maletas, no la da nada, ya que de otro modo, no puedes perder la moto de vista.... es el precio a pagar.


y para motos clásicas... maleta, NI PENSARLO....


para la Scrambler, cuando toque algún paseo largo, si toca, desde luego me ha encantado la nueva gama de Shad de maletas vintage

a_shad9530_540x.jpg
upload_2019-5-13_15-22-0.png
shad-vintage-side-bag-holder-side-bags-support-triumph-900-street-scrambler-2018-2019-tost98sr-without-top-case-system.jpg


incluso la bolsa a lo "top case" en clásico, no es descabellado, muy bien por shad, lo han pillado, y encima a precios razonables.

saludos
 
TAN SOLO ES MI OPINIÓN PERSONAL, NADA MAS

Yo personalmente, me hallo por motivos personales en una época en la que la nostalgia me viene bastante a menudo.

Y recuerdo irme con mi VFR de viaje, con aquella parrilla trasera que solo colocaba en determinadas ocasiones. Iba bien cargado con la parrilla y el asiento trasero, cogidos todo con pulpos y redes (en aquella época encontrar cinchas pequeñas... como que no..). Y para qué mentir, de vez en cuando, toque y mirada al equipaje or si se había movido o descuadrado. lo recuerdo, sonrío, y me vienen ciertas cosas y sentimientos.
Pero bien es cierto, que posiblemente ni me planteaba poner un topcase porque no existía para esa moto, a no ser que le adaptaras alguna que otro engendro; y maletas ya... ni hablemos.

Ahora viene el presente. Aunque esté muy nostálgico, la verdad es que la moto que tengo, entre otras cosas, la compré por el concepto en sí, por sus maletas y capacidad de carga.
Primero tuve una GS LC con las maletas vario, y aunque el topcase no lo quitaba, bien es cierto que las laterales las quitaba de vez en cuando, pero mas que nada, porque muchas veces me era incómodo usarlas por su apertura lateral (imposible abrirlas entre coches o motos, si no tenía cuidado al abrirla se desparramaba todo, etc).
Un año después me pasé a la GSA LC, con maletas de aluminio. Tiene ya casi cuatro años y cuarenta mil kms. Puedo decir, que le habré quitado las maletas en una o dos ocasiones como mucho. Las llevo a diario porque las utilizo; llevo cosas para trabajo, o bien para hacer muchas compras, llevo herramientas, llevo mono de agua, etc, etc. Con esta moto, me he atrevido a salir y hacer acampada; es muy fácil cargarla con muchas, muchísimas cosas, e irme de acampada como un señor (filtros para agua de beber, depósito de agua, sillas, hamaca, ducha, hornillo, utensilios de cocina, saco, tienda, etc, etc, etc..) aunque sea muchas veces una sola noche.

A pesar de la nostalgia, no cambio lo que me aportan unas buenas maletas; pero comprendo lo que dices.
 
Última edición:
Son parecidas a las cinchas de siempre no?? Tipo touratech o wunderlich...aunque de plastico

Si. Mas o menos es lo mismo. Pero al no haber piezas metalicas no arañas nada. Otro detalle me gusta es que una parte no es rigida sino que tiene cierta flexibilidad al ser como de goma. Abrir/cerrar y ajustar se hace muy comodo.
 
De todos modos yo creo que ni maletas, ni mochilas, ni pulpos, ni cinchas ni leches en vinagre. Tu quitame 10 (o 20) años, dame pasta y tiempo libre y ya veras si me apaño...con una bolsa del mercadona me apaño.:D
 
Joer, Inqui: vaya pedazo de “fotaca” te has marcaooooo!!!. Dónde es?.
En Suiza,bajando del Garmish...jojojojojojo...Es la entrada triunfal mas bestial que me ha pasado nunca,te sientes un gigante de la ruta,aunque a la vez tambien te sientes pequeñito ante tal majestuosidad...
 
Yo en esto soy un poco caótico, irracional y contradictorio. :D

Una cosa tengo clara: no me gusta el baúl. Estéticamente, quiero decir. Me resisto a poner baúl en mis motos, me parece desvirtuar mucho la línea y la estética de una moto. ¿Practico? Seguro que sí.

En cuanto a las maletas, depende de la moto y también del trayecto. Para viajar no veo nada más cómodo. Viajar con bolsa es incómodo en todos los sentidos, pero sobre todo en las llegadas y las salidas. Pero el problema de las maletas es que destrozan algunas motos que no están pensadas para ellas, y quitar y poner herrajes es un incordio. En esos casos prefiero bolsa y andando.

De todos modos hay excepciones. Por ejemplo la Guzzi V7 es una naked que queda bien con maletas rígidas, aunque no estuviera pensada para llevarlas.

V7%20III.jpg


Mi antigua Yamaha XJR no tenía solución viable con maletas, le quedaban como a un cura dos pistolas, así que mi solución era esta:

XJR_bolsas.jpg


De momento en mi moto actual voy a seguir usando esta solución, más que nada por amortizarla, pero he visto esta otra que no me acaba de disgustar, solo el precio me echa un poco para atrás:

51gvfM-VJHL._SY355_.jpg


De todas formas, es muy aparatosa para la capacidad de carga que logras (60 litros), además de los 700 € que cuesta el conjunto.

No sé, me parece que los casos son tan variados como los modelos de moto. Sobre esto no soy talibán.
Para las motos que tú usas, indudablemente es más estética la solución de la XJR. Esas maletas rígidas le quedan muy muy mal.
 
El petate está muy bien porque es robusto, barato e impermeable. Pero tiene el problema del acceso, para coger algo tienes que vaciarlo si lo que buscas está profundo, que suele ser lo habitual por Murphy.

Yo tengo uno GIVI y lo uso poco.
 
El petate está muy bien porque es robusto, barato e impermeable. Pero tiene el problema del acceso, para coger algo tienes que vaciarlo si lo que buscas está profundo, que suele ser lo habitual por Murphy.

Yo tengo uno GIVI y lo uso poco.

Eso te pasa tambien con maleta de apertura superior. Y si la tienes con apertura lateral se desparrama todo...Al final todo tiene su virtud y defecto. Como decias en esto (como en casi todo) no hay verdad absoluta. Proximo viaje me voy con una bolsa del ikea cruzada atras atada con mis cinchas...ni te roban nada pues por la pinta piensan llevas calzoncillos sucios :D.

Para tu actual moto has mirado algun tipo de alforja semirigida vaya anclada a unos herrajes especificos? Para mi es lo mas comodo. Luego petate cruzado atras para aumentar volumen de carga y arreando.
 
Para tu actual moto has mirado algun tipo de alforja semirigida vaya anclada a unos herrajes especificos? Para mi es lo mas comodo. Luego petate cruzado atras para aumentar volumen de carga y arreando.

El problema es que no me gustan los herrajes, en mi moto se ven mucho y al ser una máquina pequeña destacan un montón. De momento llevaré mi bolsa de viaje en el asiento del pasajero y suficiente. La que se ve en la Yamaha.
 
El problema es que no me gustan los herrajes, en mi moto se ven mucho y al ser una máquina pequeña destacan un montón. De momento llevaré mi bolsa de viaje en el asiento del pasajero y suficiente. La que se ve en la Yamaha.

Ok. Yo he probado el pulpo en colin+bolsa sobredeposito (Monster), maletas rigidas (F800R) y ahora las alforjas semirigidas con anclaje (Ninet). Por mis circustancias, necesidades, gustos y filosofia lo que mas me ha convencido han sido este tipo de alforjas. Las de velcro no. Pero estas con anclaje si me han convencido. Para mi son todo ventajas. Ligeras, faciles de poner/quitar, buena sujecion y firmeza, suficiente volumen de carga etc.

Yo creo algo debe haber para tu moto.
 
Y recuerdo irme con mi VFR de viaje, con aquella parrilla trasera que solo colocaba en determinadas ocasiones. Iba bien cargado con la parrilla y el asiento trasero, cogidos todo con pulpos y redes (en aquella época encontrar cinchas pequeñas... como que no..). Y para qué mentir, de vez en cuando, toque y mirada al equipaje or si se había movido o descuadrado. lo recuerdo, sonrío, y me vienen ciertas cosas y sentimientos.

Una foto porfa! ;)
 
Hay 4 años de diferencia entre una y otra...típica 2 mares transparenaica..una con la morini sin puños..navegador..maletas..modos de suspensión..motor..sin ABS etc y otra con la gsa 2016 full con todo...

Sinceramente no hay comparación y ahí está visualmente la diferencia..en una perdido y con los papeles mojados de la lluvia y con otra con mis maletas..mi navi y mi ruta perfectamente guiada.


Para los que utilizamos la moto para viajar los accesorios bmw son lo mas
 
Los petates esos llenos de pulpos son un engorro, la mochila sobredeposito, quita visibilidad y no deja de ser una mochila pegada que se puede caer y te quita movilidad. Hablo de mi experiencia despues de probar todo tipo de cachibaches. Con las maletas (sport) y un baul para el casco, guantes e impermeable haces LA COMBINACION PERFECTA para viajar. Pero cada uno que tire con lo que le guste, para gustos, colores..................
 
Arriba