Consulta Técnica Recomendación de traje de lluvia

jgldev

Acelerando
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
371
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Llevo relativamente poco tiempo en esto de la moto, me saqué el carnet a2 a mediados de enero de 2018 y estrené mi F800R el 20 de enero de ese mismo año. El caso es que los viajes que he hecho en moto han sido como mucho de fin de semana, y nunca me ha llovido en plan serio (durante esos viajes). Uso la moto a diario haga el tiempo que haga, mi chaqueta es tricapa y por más agua que me ha caído nunca me he mojado el torso, aunque también es verdad, que no he estado más de media hora bajo lluvia intensa, y no sé como se portaría la chaqueta bajo circunstancias más severas. También suelo llevar un cubrepantalón de cordura con protección en las rodillas y capa térmica, que es más o menos impermeable, pero que si me ha calado mojándome las piernas y la ingle, pero como siempre me ha pillado en ruta de como mucho media hora, pues al llegar al lugar me cambio de ropa y punto.

El caso es que voy a hacer mi primer viaje largo con la moto, en concreto el punta a punta, salgo desde Madrid, y voy a ir a La Coruña por carreteras secundarias entrando por Portugal. Van a ser varios días por diferentes zonas de la península en las que la climatología puede ser de lo más variada, y yo no tengo traje de agua.

Entonces he estado mirando en una tienda física varias opciones, y he visto que existen monos chubasquero (mejores y peores), pantalones sueltos y chaquetas sueltas, y me gustaría saber cuál es vuestra opinión y experiencia. De todo lo que he visto, lo que más me ha gustado ha sido un mono de Spidi



x70-486-1.png


Me ha gustado a cremallera de la pierna, que tiene un pliegue que hace que no le entre el agua por la cremallera, y que la cremallera de la parte superior está muy bien sellada con un sistema de pliegue después del velcro, que genera un canal que evita que el agua toque la cremallera, pero que tiene bajo mi punto de vista un defecto, y es que dicho canal, no parece desaguar por la pierna, si no que termina de forma abrupta creando un potencial charco en la parte inferior, que eventualmente podría llegar a desbordar los pliegues que protegen la cremallera, haciendo que entre agua por la parte de la ingle. Ya me ocurre algo parecido con el cubre pantalón que tengo actualmente, y para un rato bueno... pero para mucho rato es muy incómodo, y tengo miedo de que esto ocurra también. El caso es que he visto 3 monos de agua de diferentes marcas (Spidi, Alpinestars y Dainese), y los tres pecan del mismo problema. El de Alpinestars tiene la cremallera de la pierna mucho más grande lo que lo hace más cómodo de poner con botas, y comparte el mecanismo de la cremallera de la pierna de la membrana que evita el paso del agua, además tiene una especie de rejilla interior como la de los chubasqueros de toda la vida, que la Spidi no tiene. La desventaja es que es un poco más cara que la Spidi. La de Dainese no me ha gustado porque la cremallera de la pierna no es hidrofoba y no tiene el mecanismo de la membrana para evitar que el agua entre en contacto con lo que lleves debajo.

Otra opción que he visto es la del cubre-pantalón impermeable, y chaqueta impermeable, pero no me termina de convencer porque al ser dos piezas hay potenciales huecos que se pueden abrir entre ambas piezas.

¿Vosotros qué experiencia tenéis? ¿Me he explicado con lo que a mi me parece un defecto de los monos que he visto? ¿Os lo parece a vosotros? ¿los que tenéis mono de lluvia con e defecto que comento me podéis contar vuestras experiencias? ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo prefiero en dos partes, sobre todo para cuando no hay mucho frío, si parar de llover un rato te quitas la chaqueta y sigues con el pantalon de la otra manera o te lo quitas todo o te lo atas a la cintura pero para mi es incomodo y si te coge la lluvia se moja por dentro.

La chaqueta tiene que tener gorro también, así te lo metes con el casco y te cierra hasta arriba.

Yo he cogido aguaceros e incluso tormentas con nieve y nunca me he mojado.

Un consejo si me lo permites, no te gastes una pasta en eso, yo uso trajes de agua como los que llevan los que trabajan en el mantenimiento de carreteras etc, guapos no quedan mucho pero por 25 euros que cuestan.. amarillo con reflectantes, el traje de agua es para lo que es y si no va en la maleta que se ve menos todavía.

Saludos



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
40d61ef3705523641d5b250ce456ae27.jpg
 
Yo prefiero en dos partes, sobre todo para cuando no hay mucho frío, si parar de llover un rato te quitas la chaqueta y sigues con el pantalon de la otra manera o te lo quitas todo o te lo atas a la cintura pero para mi es incomodo y si te coge la lluvia se moja por dentro.

La chaqueta tiene que tener gorro también, así te lo metes con el casco y te cierra hasta arriba.

Yo he cogido aguaceros e incluso tormentas con nieve y nunca me he mojado.

Un consejo si me lo permites, no te gastes una pasta en eso, yo uso trajes de agua como los que llevan los que trabajan en el mantenimiento de carreteras etc, guapos no quedan mucho pero por 25 euros que cuestan.. amarillo con reflectantes, el traje de agua es para lo que es y si no va en la maleta que se ve menos todavía.

Saludos



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
40d61ef3705523641d5b250ce456ae27.jpg

La verdad es que no me había planteado la opción que propones del traje de agua para los que trabajan en autopistas. ¿Dónde se puede comprar eso? Muchas gracias por el nuevo punto de vista.
 
Mira las dos Piezas de Revit Cyclone 2. Yo tengo la de arriba y más que probada. Se guarda en su bolsita y no ocupa nada. Fácil de poner... y las tiendas que colaboran con el foro, que más quieres!!!
 
La verdad es que no me había planteado la opción que propones del traje de agua para los que trabajan en autopistas. ¿Dónde se puede comprar eso? Muchas gracias por el nuevo punto de vista.
En cualquier ferreteria o tienda de prendas de trabajo



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Siempre que hacía viajes "europeos", aunque siempre he llevado un buen Goretex, siempre lo he llevado.


De echo, en un viaje a escocia, no me lo quité en 10 días y cuando estuve en Cabo Norte, aunque estuvo raso hasta llegar allí, la bajada por noruega durante 7 días fue lloviendo a cubos.

Si llueve bien y te pillan varios dias seguidos los Goretex no valen para nada, y al final vas chorreando a todos sitios, cabreado, empapado, la ropa no se seca, llegas a todos lados escurriendo y molestando y por eso el traje de agua es lo mejor. También te lo aconsejo porque un viaje con lluvia con un buen traje de agua es infinitimente mas cómodo (casi, casi que gusta, en serio...) y encima llegas seco y limpio.

MI consejo...compra uno de gran calidad, de una sola pieza, que aunque mas complicado de poner y quitar te aseguras llegar seco a todos sitios.

Y un pequeño secreto...compra uno que lleve un gran bolsillo para recogerlo, así si te lo tienes que quitar, lo metes en ese bolsillo y lo puedes guardar mojado en la maleta o dejarlo donde llegues sin dejar reguero de agua. Este bolsillo vale también para "compresión", y lo dejas practicamente en el hueco de una riñonera. Eso si...luego tienes que escurrirlo y secarlo. Y por supuesto un bolsillo bien estando exterior para llevar aunque sea la cartera, que en peajes y gasolineras no tengas que andar buscando.

Un traje de estos no son baratos, pero si te mantienes en el mismo peso, te dura toda la vida. El mío (mi mujer tiene otro igual) es un bmw de hace 20 años en color fluor, con mucho reflectante, gran bolsillo para recogerlo, bolsillo estando exterior. La cara interior de las piernas va forrada de tela resistente al calor para que jamás lo quemes y material que no se escurre en el trasero.

Cuando acabes el día, lo dejas escurrir, y en cuanto llegues a casa tras usarlo, lo lavas bien y lo dejas secar, y se puedes guardalo en plegar demasiado.

El que te comento, tiene la cremallera en diagonal para que nunca te entre agua, enormes fuelles para las piernas y brazos y te lo pones y te lo quitas con mucha facilidad y luego lo ajustas con velcro muy bien.

Creo que un motero que le guste viajar, debe tener siempre un buen traje de agua en el armario y es lo mejor para hacer placentero un dia de ruta bajo el agua.
 
Yo gasto el de BMW fluor y relacion calidad precio es de lo mejorcito.
 
Yo utilizo uno de 2 piezas, y la de arriba fue comprada en una tienda de deportes, color naranja chillón.

Y no solo lo utilizo con lluvia, hay veces que me coge la noche y la chaqueta de verano con su forro no es suficiente para quitar el frío, por lo que me pongo la parte de arriba del traje de agua y me vale como cortavientos. En 2 minutos que tardo en ponerlo y adiós frío.

V,sss
 
Yo también recomiendo un dos piezas, el compañero con el que acostumbro a hacer viajes lleva de una pieza y lo tengo que ayudar cada vez q quiere ponérselo o quitárselo. Y siendo un chubasquero, yo tampoco me gastaría mucho, yo llevo el del outletmoto por 25€ creo y nunca me ha entrado una gota. Viene con su funda y es súper práctico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opino como algunos compañeros arriba ,más vale gastarse el dinero de una vez y comprar uno bueno que acabar con cuatro de dos piezas que siempre acababa mojado como me paso a mi, y tener que al final comprar el de una pieza de BMW, más incómodos pero más estancos.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Hola!

Mi consejo es que te compres lo mejor que te puedas permitir, tanto en cuanto a protegerte de la lluvia, como en que se te vea bien (ya que cuando llueve las condiciones de visibilidad son peores), como que en lo posible transpire, ya que si no tu propio sudor te dejará mojado por dentro.

Si te llueve mucho durante 10 horas, da igual lo que lleves, acabas mojado por algún sitio (cuello, pies, puños, entrepierna, etc...). La diferencia es cuánta agua el equipo que lleves pueda repeler, y sobre todo, el tiempo que tarde en secar y volver a ser "operativo" de nuevo al dia siguiente.

Yo tengo un Rukka "top" y cuando voy de viaje de varios dias llevo siempre el traje de lluvia, aparte de que si hace falta por el frio, es una "capa" más que ayuda.

Saludos
 
yo tengo uno de una pieza y otro de dos piezas. El de una pieza no lo llevo es el del lidl, ocupa demasiado y es impermeable pero me entra agua por la cremallera cuando llueve mucho en la postura en la que me queda la pierna en la GS, en las otras motos (deportivas) no me pasaba ya que el final de la cremallera queda en posicion horizontal.
Por tamaño, compresibilidad y demas prefiero el dos piezas del decatlon, mucho mas barato, igual de impermeable o mas, mas visible por haber cogido la parte superior en color fluor e infinitamente mas facil de poner y quitar. Y cuesta mucho menos. Por no hablar de poder usarlo fuera de la moto...
 
Esto es como todo, marcas reconocidas y precio medio-alto. Otra cosa es que se utilice para una lluvia de 10´ que pueden hacer su función casi todos.
Si queremos comprar cosas baratas, posiblemente acertemos 1 de cada 5, pero a la larga siempre palmaremos dinero. Nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Y en guantes, que aconsejáis? Porque he usado gore tex, pero con los kilómetros también han terminado empapados.
Y las fundas para guantes, son difíciles de poner cuando ya hay un poco de humedad.
Cono os apañáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mi tambien me gusta de 2 piezas y asi lo tengo, me parece mas practico ya que no siempre llueve a cantaros y algunas veces el pantalon lo llevo puesto siempre y la parte superior me la quito o me la pongo en un momento donde quiero y algunas veces incluso sin bajarme de la moto ya que la RT lleva una guantera a mano y si empieza a llover lo cojo y si me apetece ni me bajo y me lo pongo ni que sea parado en un semáforo, y si es necesario tambien me lo saco, en cambio el mono eso es mas complicado y como no suelen transpirar bien si lo llevas fijo terminas sudado que no mojado de lluvia, en cambio dos piezas no hace pereza ponerte o sacarte a parte superior, yo compre uno sencillo en una casa de accesorios de moto, eso si, que sea de un color bien visible.
 
Yo usé sólo una vez un mono impermeable; muy incómodo para poner/quitar y, sobre todo, nada de transpiración (cierto que no era de marca puntera), así que acabé sudando. Ahora tenemos unos chubasqueros del Decathlon, que cuestan cuatro duros, y ya nos cayó alguna buena sin que nos mojáramos nada. Cierto es que, si puedes permitírtelo, mejor una buena marca; pero, si es de uso ocasional, tampoco es necesario dejarte una pasta.
 
Pues yo compre un dos piezas el verano pasado en la seccion de ciclismo de decatlon, lo primero me ahorre una pasta porque lo compre en "RESTOS DE TEMPORADA" o algo asi, lo segundo los pantalones son la caña, llevan funda para los pies porque son para ciclista y puedan meter la bota pero se ponen de hacia arriba hacia abajo, y deja la suela al aire, por ahi no me mojo los pies y la suela la llevo bien apoyado en la estribera, y la parte de arriba se solapa bien con la de abajo, y ademas transpira.

Crei que nunca lo iba a usar pero como me iba despues a los alpes, pense, por si acaso, pues ya lo he usado, una granizada cruzando burgos el año pasado, un dia en los alpes desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche que llegamos al hotel, y varios viajes mas, y sin problema, no me ha calado, y no me resulta incomodo, y ademas es muy poco voluminoso comparado con los definidos como PARA MOTORISTAS, lleva un monton de elementos reflectantes, en fin, fenomenal
 
Yo llevo mono entero del Outlet Moto, con cremallera cruzada y velcro, probado con bastante agua, toda una tarde de viaje y llegué seco. muy contento con él
V´sssssssssss
 
Yo llevo mono entero del Outlet Moto, con cremallera cruzada y velcro, probado con bastante agua, toda una tarde de viaje y llegué seco. muy contento con él
V´sssssssssss
Y qué tal de transpiración? Yo aún ando dándole vueltas al asunto. He ido a Decathlon a ver la solución para ciclistas que leí más arriba por aquí, pero lo que tenían era un poncho que para baja velocidad puede valer, pero a mas de 20 o 30km/h tiene pinta de convertirse en una vela de galeón del siglo XVIII.
 
hoy vi el de outlet moto de 29€ 2 piezas y no tenia mala pinta en absoluto, algo mas recio que el impermeable del decathlon...
 
Y qué tal de transpiración? Yo aún ando dándole vueltas al asunto. He ido a Decathlon a ver la solución para ciclistas que leí más arriba por aquí, pero lo que tenían era un poncho que para baja velocidad puede valer, pero a mas de 20 o 30km/h tiene pinta de convertirse en una vela de galeón del siglo XVIII.
Transpiracion.... como todo plastico, al llevar la chaqueta debajo no se nota mucho, te humedeces poco muy poco,pero mejor eso que que acabar chorreando.
V´ssssssssss
 
Eso sí, al comprarlo recuerda que la mayoría de las veces lo llevarás con el traje debajo, o sea que vigila la talla.
yo mido 1´83 cm y me aconsejaron XXL, lo vi un poco grande al cogerlo, pero probandolo con el traje queda ok.
El mio es todo negro, no había otro color, pero suelo salir con chaleco reflectante y lo pongo encima.
V´ssssssssss
 
Eso sí, al comprarlo recuerda que la mayoría de las veces lo llevarás con el traje debajo, o sea que vigila la talla.
yo mido 1´83 cm y me aconsejaron XXL, lo vi un poco grande al cogerlo, pero probandolo con el traje queda ok.
El mio es todo negro, no había otro color, pero suelo salir con chaleco reflectante y lo pongo encima.
V´ssssssssss
Muchas gracias por la aclaración. El martes de la semana que viene pongo rumbo al Punta a Punta y no hago más que leer sin comprar nada jaja
 
Y en guantes, que aconsejáis? Porque he usado gore tex, pero con los kilómetros también han terminado empapados.
Y las fundas para guantes, son difíciles de poner cuando ya hay un poco de humedad.
Cono os apañáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cuando llueve mucho me pongo los guantes de la gasolinera como sotoguante, llevo los de goretex y acaba calando, así las manos van secas.
V´sssss
 
Dos piezas y que ocupe poco sitio y sin grandes pretensiones económicas.
Tengo una chaqueta impermeable de una gran marca, que si costuras termoselladas, que si cremallera impermeable, que si tejido de yo no se que, que si le costó una pasta mi mujer que fué quien me la regaló...
Pues bien, en un viaje a Cuenca, presagiaba que llovería gran parte del tiempo que estaríamos por esa bonita provincia y se me olvidó la chaqueta impermeable, a las primeras gotas, fuimos a un Decathlon y compré la chaqueta mas barata para salir del paso (tenía una chaqueta buenísima en casa)... No me la he puesto nunca, comparada con la del Decathlon ocupa muchísimo espacio y la función de evitar mojarme con el agua, la cumplen las dos igual....
Quiero recordar que estaba en liquidación y me costó 6€. Me acompaña a todos sitios.
20185.jpg
20186.jpg
36746897_10216619969280038_509112151818895360_n.jpg 36723883_10216624539274285_6345558448897261568_n.jpg
 
Yo compré hace tiempo una chaqueta y pantalón en la sección de ciclismo del Decathlon. Lo hice pensando en que me salvara de una pequeña llovizna de unos minutos y poco más ya que, si llueve fuerte no salgo y si me pilla un chaparrón de camino, paro hasta que pase.

La cuestión es que hace poco tuve que ir a Novatech porque tenía cita para cambiar el amortiguador y estaba cayendo la del pulpo. Fue más de una hora de camino cayendo agua a mares; pues cuando llegué sólo tenía mojado un poco el camal del pantalón y el agua entró por los cubrebotas que son de una marca de prestigio o_O.
 
Me apunto a las dos piezas; más fácil de poner y de quitar y puedes poner solo una de ellas si te apetece (por ejemplo la de arriba si hay viento muy frio o con niebla). Además el pantalon queda por debajo de la chaqueta y evita entrar el agua
Tengo uno fluor de Givi comprado en una tienda de outlet de las muchas que hay en internet; sino Decathlon es siempre una opción y si se rompe no te duelo tanto como si es de BMW. Eso si, como digo, siempre colores llamativos porque si lo pongo es porque las condiciones climatológicas son malas así que es mejor que se me vea
 
Hola. Yo también ando mirando. También tengo uno del Decathlon.Está bien, como han comentado, pero se me mueve mucho con el aire( no es mi talla)
Por eso, si lo cambio, busco uno que tenga correas o tensores en cintura y brazos.
Esto es lo que he ido viendo.
Si te compras por alguno, comentas tus impresiones, para decidirme.


impermeable-outlet-moto-2pc-new-p-2633.html
http://kangroute.com/item/es/6470-traje-de-lluvia-chubasquero-impermeable-de-moto-en-dos-piezas/
es_ES
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...30/SubProducts/Acerbis-Rain-Set-Mat-X-30-0001

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...-Suit/SubProducts/Acerbis-Logo-Rain-Suit-0003

http://www.motomarket.es/item/traje-de-agua-kb-2pz-21547#tab-2
 
Voy a dar mi opinión: dos piezas sin duda.

Para mí es más fácil de poner y quitar y, sobre todo, para mí que soy un calorías, respira más entre piezas (el aire, del torso sobre todo, entra y sale y se renueva) que si va todo cerrado y te cueces en tu jugo.

Tengo un mono (1 pieza) Acerbis por ahí guardado, cojonudo además, y lo usé dos veces nada más (que si alguien lo quiere se lo vendo a precio amigo por deshacerme de él). Al final casi necesitaba ayuda para ponerlo y ya tenía una buena sudada al acabar de cerrarlo.

Y por otra parte, sobre el pantalón (en caso de un 2 piezas), te recomiendo que busques uno con cremalleras hasta la cadera o similar, infinitamente más cómodo de poner.

Salu2
 
Pues al final después de mucho leer, buscar y demás. Estuve en Decathlon viendo varias opciones y ninguna me llegó a convencer. Así que aprovechando que si presentabas el email de inscripción en el Punta a Punta en cualquier concesionario BMW tenías un 20% de descuento en equipación, he aprovechado para pillarme mono de agua de BMW. Es más engorroso de poner que un dos piezas, si tengo que usarlo, comentaré qué tal me ha ido. Espero que con los guantes de goretex y un cubrebotas de neopreno de cuando iba en bici sean suficientes para llegar seco.
 
Hola. Yo también ando mirando. También tengo uno del Decathlon.Está bien, como han comentado, pero se me mueve mucho con el aire( no es mi talla)
Por eso, si lo cambio, busco uno que tenga correas o tensores en cintura y brazos.
Esto es lo que he ido viendo.
Si te compras por alguno, comentas tus impresiones, para decidirme.


impermeable-outlet-moto-2pc-new-p-2633.html
http://kangroute.com/item/es/6470-traje-de-lluvia-chubasquero-impermeable-de-moto-en-dos-piezas/
es_ES
https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...30/SubProducts/Acerbis-Rain-Set-Mat-X-30-0001

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...-Suit/SubProducts/Acerbis-Logo-Rain-Suit-0003

http://www.motomarket.es/item/traje-de-agua-kb-2pz-21547#tab-2

Coincido. Tengo parte de arriba y de abajo del decathlon y cumplen bien. Mínimo 2 tallas + grande. Hace pocos días, hora y media de agua en autopista y sin problema. Flanea mucho pero aguanta bien incluso a ritmo de autopista. Doblado ocupa muy poco. Super barato. Sólo tiene 2 bolsillos y los cierres son acordes al precio :D. Total, que para salir del paso va muy bien. Para uso más exigente mejor algo más específico.
 
https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/part/76258553498/0/unisex-prorain-wet-weather-suit-unisex

s.gif

Pues al final después de mucho leer, buscar y demás. Estuve en Decathlon viendo varias opciones y ninguna me llegó a convencer. Así que aprovechando que si presentabas el email de inscripción en el Punta a Punta en cualquier concesionario BMW tenías un 20% de descuento en equipación, he aprovechado para pillarme mono de agua de BMW. Es más engorroso de poner que un dos piezas, si tengo que usarlo, comentaré qué tal me ha ido. Espero que con los guantes de goretex y un cubrebotas de neopreno de cuando iba en bici sean suficientes para llegar seco.

Hola
¿Puedes decirme lo que te costo? y otra cosa ¿pediste la misma talla de tu chaqueta-pantalón o una más grande?
Gracias, lo estoy viendo en una web y era por comparar precios.

Un saludo
 
Hola solo un apunte, para mi mucho mejor 2 piezas pero para la chaqueta imprescindible que lleve capucha para que el agua nunca entre por el cuello.
 
Hola solo un apunte, para mi mucho mejor 2 piezas pero para la chaqueta imprescindible que lleve capucha para que el agua nunca entre por el cuello.
Pero... ¿Pones la capucha y el casco por encima? Nunca me lo había planteado y de hecho en su día los descarté porque me parecía que para la moto la capucha molestaba más que ayudaba

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A mí nunca me ha entrado agua por el cuello o_O
Y a mi traje de lluvia le corté la capucha porque al llevarla recogida me molestaba el bulto que hacía.
 
Pero... ¿Pones la capucha y el casco por encima? Nunca me lo había planteado y de hecho en su día los descarté porque me parecía que para la moto la capucha molestaba más que ayudaba

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hola, por ejemplo el impermeable de bmw trae capucha y si llueve mucho pones la capucha y luego el casco.
76-25-8-395-315-main_1.jpg


De lujo 0 agua
 
Regreso de la toscana Semana Santa 2019. Inundaciones en el Levante y toda el agua del mundo el Domingo de regreso de Barcelona. Como mono 2 piezas de buena marca la humedad pasó al traje. Al no cerrar bien por arriba por imposibilidad, se inflaba como el Bibendum de Michelin. El mono de agua hay que comprarlo con la chaqueta puesta....moraleja, y a ser posible la de invierno gorda. Es posible que regrese al de una pieza, tengo de too.
Lo malo de los monos de agua es la decisión de puesta cuando el tiempo es dubitativo. Si aguantas, es posible que te cales porque a veces no puedes parar donde quieres. Y si vas en grupo la decisión debe ser común. Si no llevas prendas laminadas externas, en viajes largos, la cordura no se seca a tiempo si no te pones monos de agua.
 
https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/part/76258553498/0/unisex-prorain-wet-weather-suit-unisex

s.gif



Hola
¿Puedes decirme lo que te costo? y otra cosa ¿pediste la misma talla de tu chaqueta-pantalón o una más grande?
Gracias, lo estoy viendo en una web y era por comparar precios.

Un saludo
Hola, he estado en el Punta a Punta y es ahora cuando me puedo poner al día. Pues yo pagué 120€ con el descuento del 20% por lo que si haces 120 x 1.20 salen 144 euros. He de decir que el primer día se pasó casi toda la mañana cayendo agua, y no me mojé nada. He terminado muy contento con él.

Con respecto a la talla, me dejé aconsejar por el chico de BMW y me dió una talla M. Para que te hagas una idea yo mido 1.75 y peso 67kg, tengo complexión atlética, y el mono me quedaba lo suficientemente amplio con la equipación puesta. Me recomendó que me quedara amplio para que al subir y bajar de la moto, las costuras termoselladas no se estiraran demasiado, pues corrían el riesgo de joderse por este motivo.
 
  • Like
Reacciones: dic
Hola.
Te agradezco la información, me queda claro cual es mi talla.
Datos justos y precisos, lo de las costuras .....de 10( ni lo había pensado)

Muchas gracias
 
Hola, he estado en el Punta a Punta y es ahora cuando me puedo poner al día. Pues yo pagué 120€ con el descuento del 20% por lo que si haces 120 x 1.20 salen 144 euros. He de decir que el primer día se pasó casi toda la mañana cayendo agua, y no me mojé nada. He terminado muy contento con él.

Con respecto a la talla, me dejé aconsejar por el chico de BMW y me dió una talla M. Para que te hagas una idea yo mido 1.75 y peso 67kg, tengo complexión atlética, y el mono me quedaba lo suficientemente amplio con la equipación puesta. Me recomendó que me quedara amplio para que al subir y bajar de la moto, las costuras termoselladas no se estiraran demasiado, pues corrían el riesgo de joderse por este motivo.

Si te hacen un 20% y pagas 120€ el precio original son 150€, no 144€ (esto como dato anecdótico, que 6€ no van a ningún lado). De cualquier manera, a mi me parece un ATRACO a mano armada pedir eso por un traje de agua (cuando los hay de marcas reputadas por la mitad y menos) pero, como es BMW....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si te hacen un 20% y pagas 120€ el precio original son 150€, no 144€ (esto como dato anecdótico, que 6€ no van a ningún lado). De cualquier manera, a mi me parece un ATRACO a mano armada pedir eso por un traje de agua (cuando los hay de marcas reputadas por la mitad y menos) pero, como es BMW....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La verdad es que 150 es super caro, sin duda alguna, pero 120 no lo vi tan caro. Antes de comprar el de BMW estuve en varias tiendas diferentes, y los de marcas reputadas estaban todos por un precio similar, no recuerdo los detalles, pero en todos los casos por encima de 110. No vi ninguno de Dainese o Alpinestar en las tiendas que visité, Motocard y Autoservicio del motorista por menos de ese precio. Además de que miré precios por internet, y también vi que rondaba la cosa los 100, 120 euros.

Busqué opiniones, leí reviews y el mono de bmw en general salía bien parado y cuando con el descuento se me quedaba en 120 que es la parte alta de lo que yo vi como normal, pues no me pareció mal, y me decanté por él.
 
Yo cuando compre el mio de BMW antes fui a tiendas alternativas y todos me decian q el de BMW en relacion calidad precio era el mejor....a mi me costo sobre 110 euros creo.
 
Definitivamente vas más "seco" con un mono... Pero tienes que probar porque ponerlo y quitarlo no es fácil a la primera... Después como si nada... (Le coges el ritmo en un viaje de 10 horas, en las paradas al baño... Jejeje)
El flúor de BMW es de los buenos... 115€
Saludos
 
Desesperado con los trajes de agua. Use un alpine star y a nada que caiga en serio pantalón mojado.
probé con held, marca alemana, se supone que buena, aún peor. Hoy he venido de recoger la moto del taller bajo aguacero y chaqueta por arriba calada y por abajo hasta la ropa interior ha llegado.....
 
Arriba