No queremos moteros en chanclas

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La Generalitat de Catalunya anuncia una campaña de concienciación ( de momento ) relativa a la indumentaria de los usuarios de motocicleta.
Consiste en intentar hacer llegar a los motoristas la necesidad de vestir con ropa protectora para disminuir las consecuencias de un eventual accidente.
Pantalones, zapatos adecuados, guantes, chaquetas.
En particular, se alude a que no quieren ver gente en chanclas y pantalones cortos.
Me pregunto si se podrá conducir con falda.
Y con maillots?
Y con guantes de seda?
Ahora que viene el calor : Summer is coming y los Caminantes Azules os van a hacer sudar.
 
Última edición:
ufff…
recomendar y concienciar vale pero imponer...
creo que el reglamento de circulación no dice nada claro respecto a la indumentaria tanto en coche como en moto...
y ya puestos, la ropa ha de estar homologada con CE?
Y las protecciones deberán tener unas cualidades mínimas...
Yo creo que ya entre la gente joven ya se ven pocos moteros ya que entre las dificultades económicas, precio y dificultades para sacarse el carnet, el precio de los seguros, etc...,
creo que en unos años habrá sectores que o los prohíben o se acabarán muriendo poco a poco...
 
No creo haya nada más sugerente que una mujer con poca ropa encima de una moto, siempre que no ocurra ningún contratiempo. Hay casos que sólo pensarlo ya duelen: alguien se imagina cómo debe ser de doloroso, por ejemplo, dejarse las uñas de los pies en el asfalto?
 
Hay algunos casos de dedos arrancados por enganche del anillo de bodas en la chapa del coche.
Puestos a concienciar, sugerir y, quizá, prohibir...
 
Arreglar carreteras, sustituir guardarailes... eso si caso ya otro día... mejor que se protejan los moteros que eso no nos cuesta dinero a nosotros y si se hacen menos daño eso que nos ahorramos en sanidad... (pensará el político de turno)
 
La Generalitat de Catalunya anuncia una campaña de concienciación ( de momento ) relativa a la indumentaria de los usuarios de motocicleta.
Consiste en intentar hacer llegar a los motoristas la necesidad de vestir con ropa protectora para disminuir las consecuencias de un eventual accidente.
Pantalones, zapatos adecuados, guantes, chaquetas.
En particular, se alude a que no quieren ver gente en chanclas y pantalones cortos.
Me pregunto si se podrá conducir con falda.
Y con maillots?
Y con guantes de seda?
Ahora que viene el calor : Summer is coming y los Caminantes Azules os van a hacer sudar.


Podrías poner el enlace de la noticia?

Gracias :)
 
Es que hay normas que ya no tendrian que existir por sentido común, circular en moto sin las medidas "medias" de seguridad me parece un poco irresponsable haga frio haga calor, no se trata de ir como una tortuga ninja, pero es que hay algunos que circulan en moto y llevan menos ropa encima que un jugador de waterpolo, pero al final eso va por ellos.
 
La Generalitat de Catalunya anuncia una campaña de concienciación ( de momento ) relativa a la indumentaria de los usuarios de motocicleta.
Consiste en intentar hacer llegar a los motoristas la necesidad de vestir con ropa protectora para disminuir las consecuencias de un eventual accidente.
Pantalones, zapatos adecuados, guantes, chaquetas.
En particular, se alude a que no quieren ver gente en chanclas y pantalones cortos.
Me pregunto si se podrá conducir con falda.
Y con maillots?
Y con guantes de seda?
Ahora que viene el calor : Summer is coming y los Caminantes Azules os van a hacer sudar.

Si se puede con falda.
 
Y los tacones?
Porque claro, una cosa son tacones de 2 cm y otra de 15.
Y con coturnos?
Y con sandalias de cuña?
Y guantes de encaje?
Este verano, a la playa en faldita y sandalias con tacón. Saludos a la Direcció General de Trànsit.
 
Tengo un amigo cirujano que dice: más vale sudar que sangrar. Aunque haga calor, aunque sea la ruta corta, el suelo está igual de duro que si vamos a París. Todavía me acuerdo cuando el casco no era obligatorio....¿alguno se plantea hoy ir sin casco? Como ya ha dicho algún compañero, sentido común.
 
Bueno, lo que faltaba... lo siguiente, todos con burka en moto.

Puedo entender el casco, en una sociedad donde todos pagamos... (ojo, que podemos llevar esos cascos de bacinilla que es cómo si nada)... pero ya empezar por la ropa....
bueno, habrá que sacar unos pantalones cortos, con una media hasta el tobillo para decir que llevas pantalón.... y las chanclas, lo mismo, la media te la pones por encima de la chancla.... vamos, que ya me veo con unos leggins :D:D:D:D (no sé que imagen será peor)

de verdad, a veces pienso que la sociedad va de mal en peor.

Eso si, me voy a adscribir a esa iglesia yankie nudista... e iré en la moto cómo me salga de las narices, y si me para alguien, va a tener un problema, porque lo tacharé de racista y de no respetar mis principios ni religión (igual mi denuncia se paga y se acabó... pero la de él, le cuesta el puesto.... ya sabeis, hay que montar en cólera y sentirse indignadísimo).... que eso es lo que "mola ahora". En este pais, para hacer lo que te salga de la flauta, simplemente hay que echarle morro.

Si nos dejasen en paz... y se dedicasen a cosas importantes...

Saludos

PD: y con falda estilo escocés? porque eso debe de ser superfresco... a ver quien es capaz de meterse con eso :D, contra una tradición y cultura.
 
los foreros que siempre se quejan de el que va en chanclas o pantalon corto ja ja ja con esto que dicen los mossos podran darle rienda suelta a sus consejos hacia el que no vaya bien equipado e incluso detallar los accidentes que han visto , vamos lo de cada año. creo yo que el que va en pantalon corto o chanclas o zapatos de verano con rejilla o blandos ya sabe lo que lleva y si va a la playa en chanclas pues hace muy bien, es su eleccion como es eleccion ir de otra manera , pero a mi entender jamas cuestionable ya que es la decision propia de cada persona.
 
Cada primavera
la misma cantinela,
noticias necesito
para llamar la atención,
que si chanclas,
que si guantes
que si corto el pantalón.
Dejennos en paz, señores
que los moteros sabemos
vestirnos para la ocasión,
lo único obligatorio, el casco,
para proteger el melón.
Y hasta el año que viene,
que volveremos a ver,
la misma repetición,
que si chanclas,
que si guantes
que si corto el pantalón.
 
Última edición:
El año pasado nos enganchó Coyotes en plena ola de calor. Dormíamos en la campiña a unos 15 kms del pueblo, y decidí que esa noche iba a ir a cenar al pueblo en chanclas y bermudas con la RT. La verdad es que nunca me he sentido más desprotegido encima de una moto que esa noche; era un trayecto corto y por carreteras locales sin tráfico. Supongo que al ser una sensación nueva siempre te sientes raro al principio, pero usar el cambio y los frenos con chancletas se me antojaba muy desagradable. Estoy seguro que con un zapato cerrado de verano, aunque fuese en bermudas, habría ido más cómodo. Eso sí, los guantes nunca falta.

Y al hilo de la noticia, yo veo ahí una campaña de la Generalitat, la cual tiene las competencias transferidas en materia de Tráfico. Pero no veo nada distinto a lo que se hace prácticamente cada año por estas fechas en el resto de España, más bien diría que es puro sentido común. Si algo no cambia, y esto es una auténtica certeza, es que en todo el país está igual de duro el asfalto. Que cada cual decida cómo quiere ir con su moto según su criterio, no hay más misterio.
 
No me parece mal que sea obligatorio una indumentaria minima para montar en moto , es lo normal , ya que cualquier caida por minima que sea multiplica la gravedad de las lesiones exponencialmente.
Montar en moto sin la indumentaria adecuada es muy peligroso , las protecciones te pueden salvar la vida , o como minimo salir ileso de un accidente en el que sin protecciones quedariais destrozados .... probar a "bajaros" en marcha a 160 en pantalones cortos y vereis que pasa .
Yo me he "bajado" varias veces asi , tanto en carretera como en circuito y salvo alguna costilla y hueso roto jamas me he hecho un arañazo en el cuerpo.
Yo lo tengo claro , si el calor me impide montar en moto sin mi mono de cuero me voy a la piscina.
 
Pero es que tú eres un profesional que va a cuchillo.
Yo soy un tipo que va a la playa en una custom bajita, a 70 ( vamos a pasar la Deauville por custom bajita un rato ) y me vuelvo a la hora de la paella.
Pocas cosas más placenteras que secarte al aire, al ritmo del bicilíndrico Pprprprprprprprpr, parar a comprar refrescos, parar a comprar el pan...

No es una amenaza. Pero si tengo que vestirme de cuero negro y fosforito porque el legislador es aficionado al sadomaso, oiga, es que a mi estas cosas me cansan.

Eso de 160 supongo que es una velocidad que se coge cuesta abajo, con viento de popa y cara de susto.
 
Pero es que tú eres un profesional que va a cuchillo.
Yo soy un tipo que va a la playa en una custom bajita, a 70 ( vamos a pasar la Deauville por custom bajita un rato ) y me vuelvo a la hora de la paella.
Pocas cosas más placenteras que secarte al aire, al ritmo del bicilíndrico Pprprprprprprprpr, parar a comprar refrescos, parar a comprar el pan...

No es una amenaza. Pero si tengo que vestirme de cuero negro y fosforito porque el legislador es aficionado al sadomaso, oiga, es que a mi estas cosas me cansan.

Eso de 160 supongo que es una velocidad que se coge cuesta abajo, con viento de popa y cara de susto.
Pues nada , tú vete en pantalón corto y chanclas , que total a 70 solo deslizaras 10 o 12 metros por el asfalto .
 
Me parece perfecto q hagan campaña para concienciar sobre lo importante q es protegerse.

Sin pretender ofender a nadie creo q es de sentido común protegerse sin obsesionarse y sin q nadie nos termine obligando a hacerlo.

En el colectivo motero siempre ha habido accidentes, pero lo q nos está pasando últimamente es para preocuparse muy seriamente y no estoy hablando de muertes.
 
Que yo sepa, en el código de circulación, ni en el coche se puede conducir con chanclas.


....lamentablemente, en la actualidad, el unico complemento obligatorio para conducir en moto es el casco.......nada te obliga a llevar ningún tipo de ropa, al igual que sucede en vehículo de cuatro ruedas.....salvo por escándalo público.
 
Yo creo que hay que diferenciar de si eres un muerto de hambre que no a cotizado en su vida o de si eres un ciudadano ejemplar que trabaja cotiza y paga.
Si no cotizas no deberías ni poder salir en patín que si te caes haces mucho gasto a las SS.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí no me gustaría que el equipamiento fuera obligatorio a pesar de que lo llevo completo casi siempre.
Pero es que la noticia habla de una campaña de concienciación, así que no viene muy a cuento aquí el debate sobre la obligatoriedad.

Volviendo al tema de la concienciación. Es innegable que en una caída saldremos mejor parados si vamos equipados pero también es innegable que en según qué circunstancias llevar todo el equipo es un engorro. Aquí es cuando entra la valoración personal de cada uno.
Por ejemplo, lo de ir a la playa. Yo, que vivo en un pueblo de costa, he bajado a la playa con la moto en bañador y camiseta muchas veces, eso sí, con guantes siempre y escrupulosamente a 30 km/h de máxima. Así si me caigo no será mucho más grave que caerme en bici. Pero si para ir a la playa tuviera que salir a carretera donde, evidentemente, no pudiera ir a 30 pues no iría en moto, iría en coche.
Lo de las chanclas es superior a mí. Una vez quise bajar a la playa en chanclas y en cuanto metí 2ª me volví a casa a ponerme unas bambas (zapatillas deportivas).
 
....lamentablemente, en la actualidad, el unico complemento obligatorio para conducir en moto es el casco.......nada te obliga a llevar ningún tipo de ropa, al igual que sucede en vehículo de cuatro ruedas.....salvo por escándalo público.

Creo recordar que en coche está prohibido circular con el torso desnudo por la abrasión del cinturón de seguridad en caso de accidente. No estoy seguro si es prohibición o sólo recomendación.
También creo recordar (tengo mala memoria, sí) que está prohibido "conducir con ropas y calzado que puedan impedir o dificultar los movimientos corporales necesarios para el desarrollo de la conducción".
 
Creo recordar que en coche está prohibido circular con el torso desnudo por la abrasión del cinturón de seguridad en caso de accidente. No estoy seguro si es prohibición o sólo recomendación.
También creo recordar (tengo mala memoria, sí) que está prohibido "conducir con ropas y calzado que puedan impedir o dificultar los movimientos corporales necesarios para el desarrollo de la conducción".


....claro, no se puede conducir con un abrigo de invierno de piel de zorro que te dificulte los movimientos o con botas de esquiar que te sucede lo mismo.....hablamos de ropa normal o calzado normal, por dificultad de movimientos, no por llevar chanclas o pantalón corto o camiseta de tirantes.....siempre por falta de visión o dificultad de movimientos dentro del coche.....
 
En coche sí es posible conducir con ropa ignífuga, casco homologado, guantes homologados y botas de competi.
Es más, me parece peligrosísimo toda esa gente que, pobres locos, dicen que van aquí al lado y no se visten adecuadamente, con su mono de piloto de fórmula uno.
Yo siempre llevo tres de color fluorescente y un extintor. Nunca se sabe.
Ah, por cierto, para 2024 todos los coches sustituyen el triángulo de señalización por unas luces exteriores. Hablando de seguridades.
 
El día que tengáis un arrastrón tonto de esos en los que no te rompes nada pero te haces una buena por ir en Bermudas o camiseta de tirantes, tipo el hombre cerilla....y luego en el hospital tienen que "raspar" literalmente las heridas para arrancar los trozos de asfalto, suciedad o los restos de las bermudas con el dolorcillo que hace....ya vereis como deja de haceros gracia y parecer una medida absurda.
 
Si tienes razón¡¡¡ y verás la gracia cuando te caigas a 120, te des contra un arbol o una piedra, y game over. Si quieres seguridad, no montes en moto, simple y llanamente. la moto es PELIGROSÍSIMA, por naturaleza, da igual lo que lleves, y deberían prohibirla directamente, y que se dejen de tantas tonterías (mi opinión, eh).
Y a este ritmo, veremos que gracia nos hace cuando nos obliguen, por ley, a utilizar un preservativo :D:D:D (o el preservativo femenino, que hay pa todos).... si es que la seguridad es lo primero, y nadie duda que eso aporta seguridad. Y de buen rollo, eh?

Saludos
 
Puedo entender que haya quién vaya sin guantes
Puedo entender que haya quién vaya en bermudas
Puedo entender que haya quién vaya en camiseta
Puedo entender que haya quién vaya con casco jet
Incluso alguna vez he hecho algo de eso

Pero no entiendo que alguien quiera ir en moto con chanclas. Cosa incomodísima para manejar el cambio, echar el pie a tierra con un mínimo de seguridad o firmeza. Te llega todo el calor, te pega un bicho o una piedrecita y ves las estrellas.
 
Tarda más tiempo en curarse una quemadura por arrastrón y pérdida de piel que una fractura de cráneo. Y las curas son extremadamente dolorosas.
Cada uno es libre de ponerse o no ponerse lo que quiera, aunque yo pienso que montar en moto en chancletas y camiseta de tirantes es ser un poco incautos.
 
Campaña de CONCIENCIACIÓN. Tan malo es que den recomendaciones (evidentes, por cierto)?

Exacto, yo veo correcto que intenten concienciar. Yo mismo lo hago cuando veo a alguien sin guantes.

No me parece mal que sea obligatorio una indumentaria minima para montar en moto , es lo normal , ya que cualquier caida por minima que sea multiplica la gravedad de las lesiones exponencialmente.
Montar en moto sin la indumentaria adecuada es muy peligroso , las protecciones te pueden salvar la vida , o como minimo salir ileso de un accidente en el que sin protecciones quedariais destrozados .... probar a "bajaros" en marcha a 160 en pantalones cortos y vereis que pasa .
Yo me he "bajado" varias veces asi , tanto en carretera como en circuito y salvo alguna costilla y hueso roto jamas me he hecho un arañazo en el cuerpo.
Yo lo tengo claro , si el calor me impide montar en moto sin mi mono de cuero me voy a la piscina.

En cuanto a la posibilidad de obligar a indumentaria específica que indicas algunos ¿Incluímos a los ciclistas? muchos superan los 60 Km/h cuando descienden puertos. ¿su piel es diferente de la nuestra?

¿donde está el límite? ¿el tuyo? ¿el mío? ¿el de otro?

¿en que parte del pie molesta el cambio de una scooter cuando vas con chanclas?

Insisto, ojala hubiera mas campañas de concienciación para los muchos que circulan en moto sin tener unos conocimientos ni experiencia mínima.

....lamentablemente, en la actualidad, el unico complemento obligatorio para conducir en moto es el casco.......nada te obliga a llevar ningún tipo de ropa, al igual que sucede en vehículo de cuatro ruedas.....salvo por escándalo público.

¿por qué es lamentable? ¿la libertad de elección es mala?
 
Sencillamente, no me entra en la cabeza cada vez que veo a alguien yendo en chanclas... No hace falta que nadie me lo prohíba !!
 
No me gusta ver a gente en chanclas de goma por la calle con su claqueteo...
Me da asco cuando se sientan en la terraza del bar y se las quitan y apoyan sus siempre sucios pies en la silla de al lado...
No soporto ver a alguien en moto con chanclas, sobre todo con palanca de marchas y freno de pie...
 
La verdad es que me encantan algunas afirmaciones.

Llegando al absurdo, como todos sabemos que nos vamos a morir tarde o temprano ... pues eso, sin casco, en chanclas y a 200 km/h .... ¡¡¡¡¡y a disfrutar de la vida que son dos dias, chavales !!!!!

estas argumentaciones soportan cualquier tipo de debate:
por qué no robar ?, si otros roban
por qué no pegarle un tiro al vecino?, si total se puede tropezar y caerse por las escaleras
por qué poner normas de tráfico?, total otros se las saltan
 
Llegando al absurdo, como todos sabemos que nos vamos a morir tarde o temprano ... pues eso, sin casco, en chanclas y a 200 km/h .... ¡¡¡¡¡y a disfrutar de la vida que son dos dias, chavales !!!!!

estas argumentaciones soportan cualquier tipo de debate:
por qué no robar ?, si otros roban
por qué no pegarle un tiro al vecino?, si total se puede tropezar y caerse por las escaleras
por qué poner normas de tráfico?, total otros se las saltan

Siguiendo con el absurdo....

Scooter de 125 para aparcar en la playa sin problemas, con mono de cuero, botas de competición y casco integral...
 
¿por qué es lamentable? ¿la libertad de elección es mala?


....la libertad de elección es maravillosa, la libertad es lo que nos da vida frente a quien nos quiere imponer, pero me parece que una ropa "adecuada", de libre elección de marcas, y de obligatoria utilizacion en vías interurbanas, tales como guantes, cazadora o chaqueta y pantalón, unidos a la obligatoriedad del casco, harían más segura nuestra conducción y minimizaría los daños por quemaduras en la piel....

...hoy en día se diseña ropa de motorista que es casi como la piel, no pesa y es transpirable, lo que no hace agobiente su utilización en zonas donde el sol quema de lo lindo.......pero es solo un pensamiento mío y una opinión mía y particular, fruto de lo que he visto a lo largo de los años.....

...alguien que se considere motero creo que no sale a vía interurbana mal equipado, es9 lo sabemos casi todos...

...la generalitat realizará controles e informará a partir del día 5 en carretera a través de los mossos, pero sólo se trata de una campaña informativa, ya que la Generalitat tiene asumidas las competencias de tráfico, como todos sabeis, pero no la capacidad legisladora en materia de seguridad vial....

...pero me parecería bien que controlaran que la gente vaya bien equipada en moto..
 
.....

¿por qué es lamentable? ¿la libertad de elección es mala?

el problema de la libertad es que inevitablemente las libertades de unos y otros injieren entre sí..

Hay dos modelos en la sociedad basicamente:
  • los que establecen normas reduciendo libertades y asi aseguran la convivencia y una minima humanidad social. Es un modelo donde los individuos tienen derechos, pero también la sociedad. Es el modelo Europeo, hasta el momento.
  • Y el modelo de las libertades individuales. Y cuando te extralimitas de tu libertad pagas las consecuencias. Modelo americano.

Según el modelo americano cualquiera puede tener un arma, es su libertad constitucional. Cuando comete un crimen de 20 personas, lo meten en la carcel, nadie le devuelve la vida a los 20 asesinados .... y obviamente se arruina la vida del asesino y de su familia.

Según el modelo europeo, no todos podemos tener un arma. Tenemos reducidas nuestras libertades, con el ánimo de reducir el riesgo y las consecuencias a la sociedad, si a alguien se le vaya la hoya.


Con estos principios, yo vería bien que cada uno vaya en moto como quiera PERO ... en ese caso, que las indemnizaciones de seguro no estuvieran limitadas, ni las cuotas se calcularan igual para todos. ES DECIR ...

... que si alguien se accidenta en moto y tiene daños personales por ir sin casco y en chanclas, que pague todo de su bolsillo: el accidente, los servicios de emergencias, los daños de la calzada, los daños a otros ... y obviamente se quede sin ningun tipo de prestación social: pensión, ayuda sanitaria, etc. DE POR VIDA.
Vamos que siga viviendo su libertad ....PERO A SU COSTE, y si no tiene dinero que ejerza su libertad de dejar de vivir.

En ese caso, yo abogo por ese modelo.
Pero sinceramente, prefiero respetar unas normas minimas y logicas y seguir conservando la humanidad de ayudarnos unos a otros.
 
Siguiendo con el absurdo....

Scooter de 125 para aparcar en la playa sin problemas, con mono de cuero, botas de competición y casco integral...

Tienes razón, mejor en una CBR1000 en tanga y chanclas. Si es en top less ... muchisimo mejor. :D:D:D

l_nuda-su-moto-300x289.jpg


Es curioso que discutamos aqui este tema, porque si hay algo que identifica a la mayoria de moteros del foro .... es que nos sobra equipamientooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No sé vosotros, he visto varios accidentes de manos desgarradas, piernas en carne viva ... y sinceramente no me parece mal que se limiten nuestras libertades por el bien de todos.

Vivir en sociedad requiere un compromiso, y el compromiso es mayor cuanto más evolucionada es la sociedad. Y eso sin duda afecta a algunas libertades, pero amplia el disfrute de otras.

Soy de los criticos con medidas como el 90, o los intercomunicadores, etc ... porque no veo la mejora para el individuo, ni la sociedad. Pero en el caso del equipamiento para realizar actividades con riesgo ... me parece fundamental. Practica sexo pero seguro ;)
 
Última edición:
Solo por conocer.....

¿Y donde termina la libertad de elección del individuo en lo referente a sí mismo? porque algún límite habrá que poner...

¿obligatoriedad de darse crema de sol para prevenir el cancer de piel?
¿el ya tan trillado tema del fumar?
¿limite de calorías al día?
¿multa por superar el límite de colesterol?
......
y cualquiera puede seguir...... todo lo anterior supone un coste infinitamente mayor para las arcas públicas y si ese es el argumento será el mismo que alguien podrá utilizar para dar respuesta a cada uno de los anteriores.

Me la pela el que fuma, me la pela el que se tumba al sol durante horas, me la pela el que come 5 fabadas y 3 Chuletones y que se come 12 huevos con chorizo al día, al igual que me la pela el que decide ir en chanclas y sin guantes....... Pero defenderé su derecho a la elección.
 
como si el que fuera en chanclas sin guantes o sin casco, o practique un deporte de riesgo (cosa q no comparto) no pagara impuestos, ni seguridad social!,
u obligatoriamente por duplicado sin usarlo y sin elección por tener medico privado
 
Solo por conocer.....

¿Y donde termina la libertad de elección del individuo en lo referente a sí mismo? porque algún límite habrá que poner...

¿obligatoriedad de darse crema de sol para prevenir el cancer de piel?
¿el ya tan trillado tema del fumar?
¿limite de calorías al día?
¿multa por superar el límite de colesterol?
......
y cualquiera puede seguir...... todo lo anterior supone un coste infinitamente mayor para las arcas públicas y si ese es el argumento será el mismo que alguien podrá utilizar para dar respuesta a cada uno de los anteriores.

Me la pela el que fuma, me la pela el que se tumba al sol durante horas, me la pela el que come 5 fabadas y 3 Chuletones y que se come 12 huevos con chorizo al día, al igual que me la pela el que decide ir en chanclas y sin guantes....... Pero defenderé su derecho a la elección.


.....es un clásico error el tender a generalizar o a mezclar lo propio con la compartido......NADIE puede meterse en la libertad individual de cada persona, eso es inviolable..........

¿obligatoriedad de darse crema de sol para prevenir el cancer de piel?...tu cuerpo es tuyo y haces lo que quieras con él, mientras lo que hagas no atente a la libertad de los demás, la única que te pondría sancionar en casos de crema en la piel sería nuestra madre....es tu cuerpo.

"¿el ya tan trillado tema del fumar?"...tu puedes fumar hasta reventarte los pulmones, incluso fumar crack, marihuana o lo que tu quieras, lo que no se puede hacer es en público en lugares cerrados y perjudicando la salud de los demás...es tu cuerpo.

"¿limite de calorías al día?"....las que tu quieras, puedes comer hasta reventar, es tu cuerpo.

"¿multa por superar el límite de colesterol?"..te contesto lo mismo que para el tabaco, la crema de sol o las calorías......eres libre.

Alguien inteligente como tu, forero Klikoski, sabe que eso es mezclar la libertad individual con la libertad de los demás, puedes fumar, pero no que yo me fume tu humo, puedes comer, pero no defeques en la calle, puedes reventar de colesterol, pero que no me salpique, creo que me entiendes.....

Pues la carretera lo mismo, ES DE TODOS, puedes hacer lo que quieras, pero sin perjudicar a los demás, por eso no todo el mundo tiene permiso de conducir............

Me la pela el que fuma, me la pela el que se tumba al sol durante horas, me la pela el que come 5 fabadas y 3 Chuletones y que se come 12 huevos con chorizo al día, al igual que me la pela el que decide ir en chanclas y sin guantes....... Pero defenderé su derecho a la elección.....exacto, Klikoski, exacto, me la pela lo que haga el vecino, mientras no mee en mi jardín, me la pela el que un motero vaya en chanclas, o vaya en camiseta, pero si va por carretera, se deberá de regir por las normas de la carretera.

TENEMOS QUE DIFERENCIAR LO QUE ES EL YO PROPIO Y LO QUE ES LA CONVIVENCIA, tu en casa puedes sentarte donde quieras, en la calle no puedes sentarte en medio de la carretera, aunque a ti te apetezca, aunque estés gordo, o fumes o tengas colesterol o te estés echando crema para el sol........tu elección es libre, siempre que no perjudique la de los demás...............es muy sencillo......SE LLAMAN NORMAS DE CONVIVENCIA.

....pues en la carretera, como no es tu casa, no se puede hacer lo que a uno le venga en gana.....en tu casa sí, porque eres libre, en carretera eres libre, pero menos, porque es de todos.....
 
Lo planteamos al reves.

por qué llevar casco
por qué llevar cinturón en el coche
por qué ir al colegio
por qué pagar impuestos


pero es que además todo lo que comentas, en el modelo americano de la libertad tiene su repercusión ...

Alli si no tienes seguro médico, no tienes sanidad. Y el seguro medico te hace un examen .

.. si fumas
... si estas gordo
... si tienes antecedentes geneticos


pagas más seguro de sanidad. Y si te enganchan que fumas y no lo has declarado ... no te cubren el tratamiento. Es ssi de fácil y así de claro.

Como te he dicho, a mi me parece bien este sistema.
 
Arriba