No queremos moteros en chanclas

A mi me parece perfecto que se aconseje en lugar de multar directamente, es como se hace en muchos paises pero muchas veces las prohibiciones vienen por el no cumplimiento de estos supuestos "consejos". Respecto a lo de llevar la ropa adecuada, creo que no somos tontos y no vamos a conducir una moto de 300kg con chanclas ante le peligro de apoyas el pie en el suelo y resbalarnos o de recibir el impacto de una china o un mosquito a "pie descalzo" no me lo puedo ni imaginar como sería pero se me antoja doloroso.
Todavía recuerdo cuando hace poco iba con mi K1600GT y un señor veterano delante mía al salir de una rotonda se cayó con su flamante HD sin guantes porque era verano y hacía mucho calor, ay madre, qué espectáculo de manos, puffff!!!. Yo por si acaso no me arriesgo, he sufrido caídas tontas con BMWs de 300KG en parado, echando gasolina y resbalando con unas botas de moto o "remando" marcha atrás con mi anterior GT y la parienta detrás así que no me arriesgo.

Saludos desde el país de la cerveza, aquí por el clima no te dan ganas de ir desprotegido, jajaja, algo bueno tenía que tener.
 
Lamento opinar y en este caso decir, que en este país, lo de la concienciación, no funciona.
LO veo a diario circulando por la calles de Barcelona con el tema móvil.
Será que no se ha dicho ya...
 
Como siempre el debate está abierto.
Una sola vez en mi vida de motero, fuí en pantalón corto y lo hice hace muchos años y por ver que se sentía viendo que tanta gente iba así. No se, esperaba una nueva sensación de ir en moto, un subidón bestial, no se, nuevas sensaciones ...y lo único que sentí a los 5 minutos un chinazo (supongo que fue eso) en la rodilla, que sin saber porque, me pegó un calambrazo de esos que queman, desde la rodilla hasta la nuca. DIOS, no imaginaba que existía ese nervio. Desde ese momento, fuí acojonado hasta llegar a casa y ya nunca mais. Seré un blandengue.
Hace unos 4 años tube un accidente, a 40-50 no más. "solo" me rompí la clavicula al pegar en el suelo con mis 90 Kg. Ni un solo rasguño, 0. En un mes ya estaba listo, si hubieseis visto la chaqueta o_O todas las capas destrozadas daba miedo pensar si hubiese sido yo, estoy casi seguro que se me hubiese visto hasta el hueso.
Una amiga mia, tubo un accidente en chandal. Me comentó que se rompió las dos rodillas y alguna costilla, pero el dolor de eso no fue nada comparable con las quemaduras que sufrio en la mitad del cuerpo, me hablaba horrores, después de curadas las fracturas, continúo meses con las curas de las quemaduras. Me dijo que no olvidará nunca lo que fue durante meses levantarse en la misma posición que se acostaba sin que una simple sábana le pudiese tocar el cuerpo.

Y a partir de ahí, cada uno sabrá.
De todas maneras, estoy casi seguro que si fuesemos al extranjero y fuese obligatorio, al llegar aquí hablariamos de lo listos e inteligentes y concienciados que están allí y de lo borregos y poco considerados que somos aquí.
 
Para los que opinan que pueden ir como quieran mientras no les afecte a los demás , es decir con chanclas o sin ropa adecuada porque yo lo valgo y mi cuerpo es mío , un vídeo de compañeros muy bien equipados y uno de ellos seguro que diría voy como quiero en la curva porque voy solo y porque me da la gana .
Pues si si afecta a los demás .
https://www.facebook.com/729191727481472/posts/753317395068905/
 
Recordar, educar, concienciar, informar y todo lo que quieras a mi me parece correcto, hasta la saciedad y un poco mas.

Otra distinta es obligar con sanciones a los que no estén de acuerdo con algo que sólo les afecta a ellos.


Y la imposición de ropa o complementos de seguridad en el trabajo y no cumplirlo sancionar con multas para los que no lo usan lo ves bien?

No usar guantes, cascos, mascarillas, gafas protectoras, calzado de protección, chalecos reflectantes, arneses de sujeción, ropa térmica, cascos u tapones para los oídos etc etc, cosas que el no usarlas solo afecta al que no cumple y como lo ves? preferirías que cada uno haga lo que quiera,? al final es la vida y salud de uno mismo no? me puedes explicar la diferencia entre motorista y trabajador cuando se trata de aconsejar cosas para que en caso de accidente, caída sea en el trabajo sea en carretera las consecuencias no sean tan drásticas.
 
Y la imposición de ropa o complementos de seguridad en el trabajo y no cumplirlo sancionar con multas para los que no lo usan lo ves bien?

No usar guantes, cascos, mascarillas, gafas protectoras, calzado de protección, chalecos reflectantes, arneses de sujeción, ropa térmica, cascos u tapones para los oídos etc etc, cosas que el no usarlas solo afecta al que no cumple y como lo ves? preferirías que cada uno haga lo que quiera,? al final es la vida y salud de uno mismo no? me puedes explicar la diferencia entre motorista y trabajador cuando se trata de aconsejar cosas para que en caso de accidente, caída sea en el trabajo sea en carretera las consecuencias no sean tan drásticas.

Se sanciona al empleador, te lo aclaro porque quizá no lo sabias.
Si usted se quiere aflojar la bufanda un día de viento y coge frío, es porque no le ha visto el guardia de la porra de las bufandas.
Si está fofisano, es porque el guardia del gimnasio no le ha multado por tener tripita.
Si un día se muere es porque no se ha cuidado lo bastante. Todo el mundo puede durar una hora más. Multa al canto.

En cuanto a o de prohibir, y como el mundo se está llenando de prohibidores creativos, lo prohibimos todo y fuera.
No se puede hacer nada más que ser cartujo y recoger bayas del bosque. Todo lo demás es peligroso.

Agente, llevo chanclas y estoy dispuesto a usarlas.
 
Cuidado que los cartujos van en sandalias !!!
No deberían de pasar el rotabator en la huerta!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.

Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?
 
Se sanciona al empleador, te lo aclaro porque quizá no lo sabias.
.

No se a quien sancionan pero sancionan, y si sancionan al dueño o al que está al cargo pues da igual que da lo mismo, sancionan, y algo de lógica tiene ya que si es obligado usar ejem casco, mascarilla, guantes, arneses etc en el trabajo y el trabajador no lo hace el dueño o encargado como responsable tendrá que hacerlo constar que no se lo quiere poner y si es necesario y toca despedirlo, no hay otra.

Pero en la moto lógicamente no van a multar a nuestra madre, padre, jefe o esposa por no llevar casco verdad? ya que ellos no están a nuestro cargo, cosas que en una empresa si, al final es lo mismo, pueden sancionar a las empresas que sus trabajadores no usen las protecciones que marcan y eso que tambien va por su vida pero ni eso podemos decidir.
 
Para los que opinan que pueden ir como quieran mientras no les afecte a los demás , es decir con chanclas o sin ropa adecuada porque yo lo valgo y mi cuerpo es mío , un vídeo de compañeros muy bien equipados y uno de ellos seguro que diría voy como quiero en la curva porque voy solo y porque me da la gana .
Pues si si afecta a los demás .
https://www.facebook.com/729191727481472/posts/753317395068905/
Y digo yo, qué tiene que ver una cosa con la otra?
 
Y la imposición de ropa o complementos de seguridad en el trabajo y no cumplirlo sancionar con multas para los que no lo usan lo ves bien?

No usar guantes, cascos, mascarillas, gafas protectoras, calzado de protección, chalecos reflectantes, arneses de sujeción, ropa térmica, cascos u tapones para los oídos etc etc, cosas que el no usarlas solo afecta al que no cumple y como lo ves? preferirías que cada uno haga lo que quiera,? al final es la vida y salud de uno mismo no? me puedes explicar la diferencia entre motorista y trabajador cuando se trata de aconsejar cosas para que en caso de accidente, caída sea en el trabajo sea en carretera las consecuencias no sean tan drásticas.

Habla con los sindicatos que lucharon por conseguir esas medidas.
 
Cada uno que asuma su responsabilidad,yo en mi caso SIEMPRE voy con la ropa y botas adecuadas para circular en moto.
No quisiera pasar por lo que paso un amigo mio por hacer el bobo,con ropa de calle y haciendo un caballito.Todavía recuerdo como si fuera ayer como quedo toda su espalda y piernas etc....despues del arrastron.
 
Aunque nos salimos del tema, aclaro lo de los EPI (equipo protección individual).

En mi curro, estas obligado a utilizar los diferentes EPI que te proporcionan, de hecho, firmas un papel a la entrega de cada uno de ellos, con una explicación de su correcto uso, o cursillo específico.
Si sufres un accidente laboral, en el que debieras haber estado utilizando dicho EPI, y no ha sido así, serás sancionado y de rebote, pilla el encargado de brigada por permitirlo, si la investigación del accidente así lo determina.
 
Ten cuidado con lo q pidas, no sea q te lo concedan. :)

Claro. La situación más similar sería......

La unión general de motociclistas, las comisiones moteras, las agrupaciones nacionales, locales, regionles, de Comunidades Autónomas, e incluso los presidentes de las comunidades de vecinos moteros exigen protección para todos los moteros, con cascos, trajes, botas, guantes, gafas, hueveras, y un largo etc, por supuesto adaptado a cada tipo de moto.

Una vez conseguido, tras años de luchas, manifestaciones, negociaciones y donde a los moteros por cuenta ajena no les cuesta ni un euro, imagínate que la autoridad viera uno con chanclas.....
 
Cada uno que asuma su responsabilidad,yo en mi caso SIEMPRE voy con la ropa y botas adecuadas para circular en moto.
No quisiera pasar por lo que paso un amigo mio por hacer el bobo,con ropa de calle y haciendo un caballito.Todavía recuerdo como si fuera ayer como quedo toda su espalda y piernas etc....despues del arrastron.
Coincido plenamente contigo.
A mi me da igual que mucha gente hable de imposiciones, etc,etc...mi piel es mía y la protejo como quiero.Además, desde mi experiencia, no podría ir cómodo sin estar protegido cuando voy en moto, sea a la playa o donde sea. Por eso, en verano saco la moto muy poco o casi nada.
 
En mi opinión, aunque ambos temas van de Seguridad en una actividad ......son bien diferentes.

La ocupación laboral es remunerada por un tercero por tanto hay unos compromisos legales, y el salir en moto es una actividad personal (excepción moteros profesionales), por tanto el tratamiento es diferente.

Por otro lado, me sorprende lo mucho que defendemos nuestras libertades, y por otro lado lo facil que nos quejamos de lo que no nos gusta que hacen las administraciones o otros usarios de la vias.

Todos hemos criticado en este foro:
  • la falta de inversión en carreteras
  • las cuchillas de los guardarailes
  • las radares ocultos
  • El 90
  • el intercomunicador
  • la actitud de algunos moteros
  • etc

y en cambio, pedimos que nos dejen ir en pelotas en moto ........... poniendo en riesgo nuestra misma seguridad con el pretexto de la "libertad de eleccion".


No creeis que en cierta medida es incoherente?? que autoridad moral tenemos de pedir a la Administración que ponga medidas para nuestra Seguridad, y luego nosotros poner en riesgo esa misma Seguridad ???
Tampoco se trata de abolir la moto, como algun compañero decia, simplemente se trata de ejercer tus libertades de la forma más segura para ti y para los demás, pues al final tu libertad llega donde empieza la del otro.

Es que si no aceptamos estas normas de convivencia basicas, alguno me tendría que explicar porque no permitimos que la gente vaya en pelotas en la ciudad (en las zonas costeras sería la rehostia), porque no permitimos la poligamia, porque no permitimos las peleas no oficiales (solo se pegan entre ellos), etc, etc


En serio, cada vez alucino un poco más ... como de diferentes somos.
 
Si que somos diferentes si...yo lo que veo es que los que visten cómo romanos (alguno es un expositor rodante, y moto a juego :D) quieren que todos se jodan y vistan cómo ellos... y los que van en camiseta y pantalón corto, les importa un pimiento los que visten cómo romanos :D:D:D. Con casco, itv y seguro, todos y siempre. Ya falta menos para llevar los collares cervicales y el chaleco con airbag, que te bajas a tomar el café en la terraza a 40 grados, no lo desconectas y te da el hostiazo :D. Saludos, y cada uno que disfrute cómo quiera...incluso si llevas coleta que no te deberian dejar ir en moto por el riesgo de engancharte
 
..... :D. Saludos, y cada uno que disfrute cómo quiera...incluso si llevas coleta que no te deberian dejar ir en moto por el riesgo de engancharte

ni tener los huevos grandes porque frenas y te los clavas en el deposito. Si es que tenemos una inventiva argumental que es brutalllll :D:D:D:D
 
Si que somos diferentes si...yo lo que veo es que los que visten cómo romanos (alguno es un expositor rodante, y moto a juego :D) quieren que todos se jodan y vistan cómo ellos... y los que van en camiseta y pantalón corto, les importa un pimiento los que visten cómo romanos :D:D:D. Con casco, itv y seguro, todos y siempre. Ya falta menos para llevar los collares cervicales y el chaleco con airbag, que te bajas a tomar el café en la terraza a 40 grados, no lo desconectas y te da el hostiazo :D. Saludos, y cada uno que disfrute cómo quiera...incluso si llevas coleta que no te deberian dejar ir en moto por el riesgo de engancharte

No entiendo la parte de con casco ,ITV y seguro .
Supongo que no te refieres a que podría no ser obligatorio .
Ya sería flower power
 
En que influye que alguien lleve chanclas y/o guantes en los demás.

En serio que no lo veo.....

A mi particularmente me influye por el respeto que le tengo a la raza humana, no me gustaría nunca ver a un ser humano con unas lesiones importantes por algo tan simple como no reconocer que llevar chanclas y conducir sin guantes en moto es muy peligroso.
Yo desde luego siempre así porque ya he visto mucho, he aprendido con la experiencia de 2ª mano. Suerte a los que no se pongan guantes y vayan en chanclas es lo único que puedo desearles.


Por cierto a mi no me parece nada sugerente ni una mujer ni un hombre en moto desnudos me parece sencillamente demencial.
 
Si que somos diferentes si...yo lo que veo es que los que visten cómo romanos (alguno es un expositor rodante, y moto a juego :D) quieren que todos se jodan y vistan cómo ellos... y los que van en camiseta y pantalón corto, les importa un pimiento los que visten cómo romanos :D:D:D. Con casco, itv y seguro, todos y siempre. Ya falta menos para llevar los collares cervicales y el chaleco con airbag, que te bajas a tomar el café en la terraza a 40 grados, no lo desconectas y te da el hostiazo :D. Saludos, y cada uno que disfrute cómo quiera...incluso si llevas coleta que no te deberian dejar ir en moto por el riesgo de engancharte

Te equivocas en una cosa. Los que acostumbramos a ir siempre "de romanos" no queremos que todos se jodan. Al contrario, queremos que nadie se joda la piel por una caída tonta.

Y vuelvo a insistir en la noticia que abre el hilo. Se trata de concienciar, no de imponer. Son consejos, no obligaciones.
El día que se hable de obligaciones yo estaré en contra pero en cuanto a consejos estoy totalmente a favor.
Y los consejos ya se sabe, el que quiere los toma y el que no los deja. Y no hay más.
 
Un post alucinante.....

Como comentario, si no me equivoco, aquí en Francia los guantes homologados son obligatorios y no pasa nada.
Aquí en materia de conciencia motera nos dan, en mi humilde opinión, mil vueltas.

Vssss

Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
A mi particularmente me influye por el respeto que le tengo a la raza humana, no me gustaría nunca ver a un ser humano con unas lesiones importantes por algo tan simple como no reconocer que llevar chanclas y conducir sin guantes en moto es muy peligroso.
Yo desde luego siempre así porque ya he visto mucho, he aprendido con la experiencia de 2ª mano. Suerte a los que no se pongan guantes y vayan en chanclas es lo único que puedo desearles.


Por cierto a mi no me parece nada sugerente ni una mujer ni un hombre en moto desnudos me parece sencillamente demencial.

Como formo parte de ella, también le tengo respeto.

Como formo parte de ella y asumo que no todos tenemos los mismos gustos, preferencias y prioridades en la vida, soy partidario de que cada uno puede tomar las decisiones que le incluyen a él y no a los demás, independientemente de que a mi me guste o no me guste, que lo vea peligroso o no, que yo esté dispuesto a hacerlo o en ningún caso lo haría.

Si fuera por mi madre, las motos estarían prohibidas porque le parece muy peligrosas, al igual que el paracaidismo o muchas otras actividades que ella considera que son muy peligrosas. Afortunadamente esa decisión no está dentro de sus posibilidades.

Una cosa es cansarte de concienciar, educar y volver a hacerlo una y mil veces.

Otra distinta es obligar porque algún día alguien nos obligará a renunciar a algo que nosotros le damos valor y para el simplemente es muy peligroso.
 
ni tener los huevos grandes porque frenas y te los clavas en el deposito. Si es que tenemos una inventiva argumental que es brutalllll :D:D:D:D

pues es otro buen argumento¡¡¡¡¡ imagina que te dicen que no puedes circular en moto por tener los huevos grandes¡¡¡ o mejor aún, que te obliguen a modificar el deposito de tu "bonita" moto para hacer un agujero y que encajen, por ley.

Pues eso...
 
......
Una cosa es cansarte de concienciar, educar y volver a hacerlo una y mil veces.

Otra distinta es obligar porque algún día alguien nos obligará a renunciar a algo que nosotros le damos valor y para el simplemente es muy peligroso.

coincido plenamente ...., y soy de los que están muy preocupados como con la excusa de la seguridad (terrorismo, criminalidad, etc) nuestras libertades como individuo cada vez son más restringidas, especialmente en cuanto a la privacidad (imagenes, comunicaciones, mail, wasapp, etc).

Y también secundo que es mejor convencer que imponer. Lo valiente no quita lo cortés.

Por tanto puedo defender y comparto, que NO se prohiba ir en chanclas en moto .......... PERO lo que no puedo entender es que se afirme/defienda "yo voy en moto en chanclas ejerciendo mi libertad" y luego exigir, en el siguiente post, que la Administración proteja los guardarrailes pq hieren/matan motoristas ...

.... hay algo que se me escapa al menos a mi pensamiento cuadriculado :D:D:D:D
 
pues es otro buen argumento¡¡¡¡¡ imagina que te dicen que no puedes circular en moto por tener los huevos grandes¡¡¡ o mejor aún, que te obliguen a modificar el deposito de tu "bonita" moto para hacer un agujero y que encajen, por ley.

Pues eso...


Pues lo tendría muy, muy claro .............. me auto capo, puedo pasar sin sexo pero no sin moto :D:D:D:D:D

igual cuenta como minusvalia y hasta saco un descuento en la moto :D:D:D
 
coincido plenamente ...., y soy de los que están muy preocupados como con la excusa de la seguridad (terrorismo, criminalidad, etc) nuestras libertades como individuo cada vez son más restringidas, especialmente en cuanto a la privacidad (imagenes, comunicaciones, mail, wasapp, etc).

Y también secundo que es mejor convencer que imponer. Lo valiente no quita lo cortés.

Por tanto puedo defender y comparto, que NO se prohiba ir en chanclas en moto .......... PERO lo que no puedo entender es que se afirme/defienda "yo voy en moto en chanclas ejerciendo mi libertad" y luego exigir, en el siguiente post, que la Administración proteja los guardarrailes pq hieren/matan motoristas ...

.... hay algo que se me escapa al menos a mi pensamiento cuadriculado :D:D:D:D

Espero no haber dado la sensación de defender ir en chanclas,......
 
No entiendo la parte de con casco ,ITV y seguro .
Supongo que no te refieres a que podría no ser obligatorio .
Ya sería flower power

me refiero que que lo que tenemos es eso obligatorio, y el seguro me parece necesario (voy a dirigirme a una tercera persona que no eres tú, es para expresarme), no por ti, si no por mi... que si la lías, me paguen, que si arrastras y te matas (lo siento), pero me arreglas lo que me hayas roto ($$$)... la ITV lo mismo (aunque se está llegando a extremos, y eso da para otro post, exagerados), no por ti, si no por mi (no vayas a ir con un chasis fabricado en cartón, te rompa y me provoques un accidente a mi, que el otro se mate es problema de él y no me preocupa).
Y el casco... bueno, el casco puedo entender que es lo menos intrusivo y que más protege la vida, y más en un sistema sanitario donde todos pagamos (que a ver, el casco no es para que no te mates, que persona muerta, es lo que menos preocupa a nuestro gobierno, lo que preocupa son los costes sanitarios), en otros paises, o mejor, estados, cómo algunos de USA, vete cómo te salga de la flauta (bueno, no, tienes que llevar gafas... entiendo que por si te entra un bicho y matas a otro, de nuevo, tú te pudes matar perfectamente, y si lo haces en una cuneta, pues se limpia y a otra cosa, mariposa). Quiero decir que el casco puede ser el mal menor (o lo único optimizado)... lo otro, ya termina directamente en prohibir la moto que es PELIGROSA por naturaleza, igual que ponerte delante de un toro, ya vayas vestido de azul, de rojo o cómo quieras... es peligroso y punto. Eso de que si con ABS, control de tracción y blablabla... seguridad de que? de una moto? me parto... la moto más segura se llama DESCAPOTABLE, y el resto, es ir montado en un cuchillo.

Cómo se comenta, se trata de educar y formar... no me cabe la menor duda... aún me acuerdo cuando circulaba en ATV, y NO era obligatorio el casco, y lo usaba sin problemas (alguna vez no lo hice, y tampoco pasó nada, pero ciertamente era incómodo ir sin él :), sobre todo cuando te daba una rama en la cogorote :D).
Formación, educación, consejos... y despues la libertad de disfrutar cómo cada uno quiera, JAMÁS imponer. Recordad, siempre, siempre, siempre, siempre de los siempres, mantened una relación sexual con preservativo, ni se os ocurra no hacerlo, las consecuencias pueden ser gravísimas y/o mortales. Por favor, siempre. Póntelo, pónselo. Aunque siempre habrá un descerebrado que ni se lo pone, ni usa botas en moto :D:D:D:D:D:D, pero bueno, consejos vendo que para mi no tengo :D:D:D.

De verdad, que bonita es la libertad de la moto, y por suerte espero que esto no llegue a nada, porque irán matándola... que te compras una harley para llevar un casco cómo un cuenco... sentir el aire... chaleco de cuero y tatuajes a la vista, manos en alto, y te digan que tienes que llevar un casco integral, una cazadora con protecciones, unos guantes.... y te me afeitas :D.

Lo dicho, cada uno que haga lo que le plazca, pero consejos paternalistas a ciertas alturas.... se agradecen, oye, pero... creo que ya sabemos lo que hacemos.

saludos
 
Pues lo tendría muy, muy claro .............. me auto capo, puedo pasar sin sexo pero no sin moto :D:D:D:D:D

igual cuenta como minusvalia y hasta saco un descuento en la moto :D:D:D

30% te dan... no llegas al 33% legal... te has quedado sin huevos y sin pasta :D:D:D:D, ahora te acoplarás a la moto de puta madre :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Esta es la grandeza o no!!!, de los foros, que ante cosas tan evidentes, todavía hay gente que las quiere rebatir. Estoy seguro que abres un post diciendo que la leche es blanca y seguro que salen unos cuantos dudando de dicha afirmación o diciendo que si es blanca es por obligación y ya verás como vamos a acabar si seguimos así, que nos la están metiendo con calzador, etc.......:D:D:D:D:D, divertido está por eso!!!, otra cosa es las muchas barbaridades que a veces se leen también.

Sin acritud.

saludosss
 
Esta es la grandeza o no!!!, de los foros, que ante cosas tan evidentes, todavía hay gente que las quiere rebatir. Estoy seguro que abres un post diciendo que la leche es blanca y seguro que salen unos cuantos dudando de dicha afirmación o diciendo que si es blanca es por obligación y ya verás como vamos a acabar si seguimos así, que nos la están metiendo con calzador, etc.......:D:D:D:D:D, divertido está por eso!!!, otra cosa es las muchas barbaridades que a veces se leen también.

Sin acritud.

saludosss

blanca ? la leche ?? .... de vaca o de cabra ??? :D:D:D:D
 
Ojo, que una vez leí por ahí que los esquimales tienen hasta 7 palabras para el color blanco en función del tono, brillo, etc... Así que lo que la leche es blanca es debatible :D:D:D
Algún esquimal motero por aquí?
 
De verdad, que bonita es la libertad de la moto, y por suerte espero que esto no llegue a nada, porque irán matándola... que te compras una harley para llevar un casco cómo un cuenco... sentir el aire... chaleco de cuero y tatuajes a la vista, manos en alto, y te digan que tienes que llevar un casco integral, una cazadora con protecciones, unos guantes.... y te me afeitas :D.



Pero esos, siempre llevan botas, nunca chanclas. :)
 
Ojo, que una vez leí por ahí que los esquimales tienen hasta 7 palabras para el color blanco en función del tono, brillo, etc... Así que lo que la leche es blanca es debatible :D:D:D
Algún esquimal motero por aquí?

Será para distinguir los osos polares entre el hielo. o_O
 
yo seria partidario de NO prohibir nada, ni casco, ni guantes , ni nada, eso si, en caso de accidente la seguridad social no tendria que hacerse cargo del accidentado tanto si tiene culpa, como si no. Pondria unas medidas de proteccion a llevar minimas para que te cubriese y fuera de ellas a pagar de tu bolsillo o bien haciendote un seguro especial. Creo que casi todos iriamos con las protecciones MINIMAS por si acaso.....

Saludos
 
La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Lo repito : la Seguridad Social, en todos los Centros de Asistencia Primaria, tiene una hojita colgada con algo así como "cartera de servicios", que es una lista con lo que hace y lo que no hace.
Los accidentes de tráfico NO están.
 
yo seria partidario de NO prohibir nada, ni casco, ni guantes , ni nada, eso si, en caso de accidente la seguridad social no tendria que hacerse cargo del accidentado tanto si tiene culpa, como si no. Pondria unas medidas de proteccion a llevar minimas para que te cubriese y fuera de ellas a pagar de tu bolsillo o bien haciendote un seguro especial. Creo que casi todos iriamos con las protecciones MINIMAS por si acaso.....

Saludos

Estoy de acuerdo, y es que además, ya tenemos las medidas mínimas, o sea, casco. Si entramos si hay más medidas, que parece es la discusión... ¿quien decide cuando te cubre y cuando no? yo diría que una cazadora con protecciones homologadas (codos, hombros y espalda), e incluso, que ya tenemos, obligatorio que lleve airbag, unos guantes con protecciones homologadas (no cualquier guante), un pantalón con protecciones homologadas, unas botas con protecciones homologadas, un collarín cervical... ahhhhh y prohibido intercomunicador que nos distrae (aunque eso creo que ya está prohibido). Una vez cumplamos estas medidas mínimas, al circular en moto, pues la SS te cubre, y si no, te lo pagas o te haces un seguro.

A mi me preocupa más un motero que lleve un intercomunicador (lo cual si puede afectar a mi seguridad, por distracción), que uno que no lleva guantes o botas... sinceramente.

Los límites, mínimos, etc... son muy relativos, está claro.

saludos
 
La Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico.
Lo repito : la Seguridad Social, en todos los Centros de Asistencia Primaria, tiene una hojita colgada con algo así como "cartera de servicios", que es una lista con lo que hace y lo que no hace.
Los accidentes de tráfico NO están.
Así es cuando me llevaron en ambulancia despues de mi accidente y despues de radiografías y pruebas,en atención al cliente tomaron nota de mis datos y con la palabra dada para ir al da siguiente y entregar la documentación y datos de los implicados en el accidente.
 
A ver si sale algún profesional de la sanidad, que tambien los hay en el foro, y explica como limpian las heridas producidas por los arrastrones en carretera, laceraciones por abrasión o mucho mejor que lo cuente alguien que lo haya sufrido en carnes propias, ya verás como no hay ironía. Lo único que se denota de tu comentario, además de tu incredulidad, es que por suerte nunca te has visto en esa situación.

Lo mismo te piensas que te anestesian por completo y luego te despiertas cosido, limpio y listo para ir a casa.

QUOTE="pepe lopez, post: 8429140, member: 126556"].....lo de raspar y demas que dices del hospital sobra y la ironia tambien , ;)
[/QUOTE]

no me conoces de nada para creer que no me he caido varias veces , he estado incluso en silla de ruedas 45 dias ya que me rompi dos vertebras y tocaban la medula espinal sin cortarla , y no te cuento mas , esto lo digo porque tus ironias de que yo con casi 60 me piense que te anestesian y bla bla y te creas con derecho a dar lecciones de dolor , es lo que me hace responderte ya que tu si me indicas que poco sabes para escribir sobre daños o dolores.espero sepas recapacitar y pensar . asi que como digo no se puede criticar y mucho menos alarmar con accidentes o marcas de guerra , cualquiera esta en su derecho de vestir como quiera lo vean bien unos u otros vaya con tejanos o chaqueta fina .es mi opinion ,
 
Conocí dos amigos que eran todo unos machotes practicando el hobby del sexo ..... y claro no iban a protegerse .... "asi no se disfruta", decian. Desgraciadamente ya no puedo contar con la compañía de uno de ellos. El otro ya no practica el hobby.

Poco te puedo decir más, A disfrutar ............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que son dos dias, chavales !!!!!!!!!!!!!

algo surrealista tu respuesta , era su decision donde ves el problema ??? que tu no lo harias vale , pero ellos por lo que cuentas si.
tu de verdad crees que los que vamos en moto no sabemos a que nos exponemos??? no has oido nunca lo peligroso que es ir en moto , pues si a ti o ha mi o a cualquiera que vaya en moto , por negligencia o error de otro vehiculo tenemos un accidente grave y viene uno como tu a encima decirte lo mismo que tu dices de tus amigos no creo lo veas bien. aplicate lo que dices de tus amigos que los que vamos en moto lo hacemos a pelo por el riesgo de que el chasis somos nosotros.
 
algo surrealista tu respuesta , era su decision donde ves el problema ??? que tu no lo harias vale , pero ellos por lo que cuentas si.
tu de verdad crees que los que vamos en moto no sabemos a que nos exponemos??? no has oido nunca lo peligroso que es ir en moto , pues si a ti o ha mi o a cualquiera que vaya en moto , por negligencia o error de otro vehiculo tenemos un accidente grave y viene uno como tu a encima decirte lo mismo que tu dices de tus amigos no creo lo veas bien. aplicate lo que dices de tus amigos que los que vamos en moto lo hacemos a pelo por el riesgo de que el chasis somos nosotros.

o no entiendo tu mensaje o no has entendido el mio. Una de las dos opciones.
simplemente, recordaba que tomar ciertas decisiones bajo el paraguas de la libertad de decisión a veces tienen malas consecuencias. Y que tomar precauciones en actividades peligrosas, aunque pasemos calor o obtengamos menos sensaciones, suele ser un buen consejo.

Y desde luego, te puedo asegurar que no necesito que nadie me explique que los moteros somos el chasis, tengo varios recuerdos en mi cuerpo para no olvidareme. Pero no por ello dejo de proteger lo maximo posible ese chasis tan delicado: casco, guantes, chaqueta con protecciones, botas, etc ... incluso en el agosto de Barcelona.
 
no me conoces de nada para creer que no me he caido varias veces , he estado incluso en silla de ruedas 45 dias ya que me rompi dos vertebras y tocaban la medula espinal sin cortarla , y no te cuento mas , esto lo digo porque tus ironias de que yo con casi 60 me piense que te anestesian y bla bla y te creas con derecho a dar lecciones de dolor , es lo que me hace responderte ya que tu si me indicas que poco sabes para escribir sobre daños o dolores.espero sepas recapacitar y pensar . asi que como digo no se puede criticar y mucho menos alarmar con accidentes o marcas de guerra , cualquiera esta en su derecho de vestir como quiera lo vean bien unos u otros vaya con tejanos o chaqueta fina .es mi opinion ,

Tu mismo, con tu mecanismo. Debieron ser los mejores 45 días que pasaste, sino no tiene sentido, salvo que te mole el sufrimiento...que todo sea dicho hay gente que incluso disfruta. Ya puestos....no tiene sentido lo que escribes antes....lo que comentas después, tal vez si vuelves a leerte lo verás.

No creo nada, ni te conozco ni tengo ganas en lo que si coincido es que al igual que tu también tengo opinión ;)

Por cierto, lectura comprensiva si relees, avísame donde está la crítica que dices que hago pues no la encuentro, tampoco critico el derecho de vestir como te de la gana, como si te pones medias de rejilla.

Creo que da igual lo que diga por tus respuestas pareces un "enfadado con la vida"
 
La Generalitat de Catalunya anuncia una campaña de concienciación ( de momento ) relativa a la indumentaria de los usuarios de motocicleta.
Consiste en intentar hacer llegar a los motoristas la necesidad de vestir con ropa protectora para disminuir las consecuencias de un eventual accidente.
Pantalones, zapatos adecuados, guantes, chaquetas.
En particular, se alude a que no quieren ver gente en chanclas y pantalones cortos.
Me pregunto si se podrá conducir con falda.
Y con maillots?
Y con guantes de seda?
Ahora que viene el calor : Summer is coming y los Caminantes Azules os van a hacer sudar.
Vamos a ver.

Tu haz lo que te parezca bien con tu piel.... pero lo adecuado para ir en moto es ir protegido...
Mi hija se cabreó conmigo porque la castigué un mes sin su scoopy por ir sin guantes ... me da igual . así lo entiende.. ,,mejor que si se queda sin dedos.
Y si la pillo en faldita, como tu dice, se queda sin moto y que se vaya a pie.....Me sabe mal. Ha hecho cursos de Off road y se ha venido conmigo de ruta unas cuantas veces y sabe lo importante de ir protegida, así que si... hay que ir protegidos siempre, y si hace calor.... pues tu veras.

Salut Amic, ... desde Cat.
 
Soy partidario de que las administraciones realicen campañas de concienciacion, pero por encima de todo esta la libertad del individuo de pilotar la moto con la indumentaria que considere oportuna.

Enviado desde mi Mate 20
 
....los cementerios están llenos de campañas de concienciación......

....que la gente vista como quiera en moto, pero con sentido común..
 
....¿cuantos años llevamos con las campañas de concienciación del peligro del uso del móvil al volante?......

...¿cuantas personas vemos diariamente con el móvil en la mano al volante?

....tal vez si la campaña de concienciación fuera para utilizar guantes de manopla (sin dedos) obligatoriamente en los coches, la gente dejaria de utilizar el móvil.....porque la gente suele hacer siempre lo contrario de lo que le aconsejan.....
 
....¿cuantos años llevamos con las campañas de concienciación del peligro del uso del móvil al volante?......

...¿cuantas personas vemos diariamente con el móvil en la mano al volante?

....tal vez si la campaña de concienciación fuera para utilizar guantes de manopla (sin dedos) obligatoriamente en los coches, la gente dejaria de utilizar el móvil.....porque la gente suele hacer siempre lo contrario de lo que le aconsejan.....
Y no tiene nada que ver el ejemplo del móvil, con el que se debate en este hilo.
 
Arriba