Duda Inyectores K75 (upgrade)

massau

Arrancando
Registrado
9 May 2019
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
zaragoza
Hola a todos,

Tengo una duda acerca de los inyectores para nuestras K75

Hace ya unos años tuve que llevar los inyectores a limpiar debido a que la moto estuvo parada algún tiempo y los inyectores se quedaron agarrotados. la semana pasada estuve haciendo una revisión general a la moto y me di cuenta de que hay un inyector que está descompensado del resto. Lo cambié de posición deun cilindro a otro y pasaba lo mismo, así que he deducido que probablemente tenga algún defecto.

He pensado que quizás sería buena idea aprovechar y cambiar los tres inyectores por unos más actuales de 4 agujeros que aparentemente introducen el combustible vaporizado y permiten mejor la combustión.

Por lo que he visto en algunos mensajes anteriores del foro y por a través de internet, el motor se nota más "alegre" y con mejor aceleración.

Y es aquí donde me viene la duda, porque he visto varias opciones y me gustaría conocer vuestra opinión y/o experiencias.

El inyector original es este:
BOSCH 0-280-150-210 - EV1 - 3 bar - 112,9 g/min - 16,2 Ohms - 60,5 Longitud

He visto varios con similares características, aunque no siempre las mismas. Realmente me preocupa que por tener una impedancia mas baja (p.e. 14,5 Ohms) o una presión más alta (p.e. 3,5 bar) no acabe de funcionar como espero.

Estos son algunos de los que he estado mirando:

Según el vendedor, son EV14 con conector EV1 - 3 bar - 116 g/min - 12Ohms - 60,5 Longitud
https://www.tills.de/product-44.html

No tengo datos pero aparentemente son los mismos que el anterior.
https://q-tech-shop.de/en/p/the-best-for-your-k-3-pc-fuel-injectors-orig-bosch-ev-14-for-k-75

Estos son chinos pero de 4 agujeros también.
https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=2150437a-6532-4f71-b6b7-c89f1f48d829

También están los clásicos de EEUU que ahora parece ser que si es posible disponer de ellos en España, aunque segñun he leido por ahí, son los mismos que usa un modelo de Ford.
https://www.amazon.com/Re-Manufactured-UPGRADE-Injectors-85-95-K75RT/dp/B076VP96X5

Hay muchos más pero la entrada se haría muy extensa...

¿Que opinais de estos?

Saludos
 
Yo no me la jugaba: inyector nuevo original y mantenimiento exhaustivo. No creo que se pueda "upgradear" tan fácilmente este motor. Aunque... Doctores tiene la Iglesia.
 
Mira este hilo
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...punto-de-una-k75s-o-eso-espero.511514/page-18
Post #895

puso unos reacondicionados de Tills, a 33€ cada uno.
He estado leyendo tranquilamente las casi 900 entradas de ese hilo y me han parecido muy interesantes además de hacerme recordar todo lo que pasé yo también con mi querida K75S. En breve colgaré alguna foto de ella.

Los inyectores reacondicionados de 33€ que aparecen en ese hilo ya no están disponibles en tills.de . Aquellos eran del tipo EV6 y según cuentan por ahí, eran una modificación de unos inyectores del Ford Mustang y de las furgonetas (también Ford) F150, F250 y F350 de 1995.

Actualmente venden la nueva generación EV14 y su precio es algo más elevado, 50€ cada uno.

Según me respondieron por email de tills.de, estos últimos inyectores están totalmente adaptados a la K75 y son Plug'n'Play. De las especificaciones que me ponen, la que más me llama la atención es la referente a los Ohmios, que en el caso de los originales son 16Ohms, los EV6 de 33€ son de 14,5Ohms y estos últimos EV14 son de 12Ohms. Al parecer dicen que aún siendo más bajos que los originales, siguen siendo de "alta impedancia" (11-18Ohms) y por tanto funcionan perfectamente.

Me lo sigo pensando....

Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Creo que hay algun compañero que ya lleva los de tills de 4 orificios. No recuerdo si era @makafux o @RUNNER pero alguno hay con ellos.
A ver si nos comentan, pero de momento, los que he visto "upgrade" de tills para R's, van muy muy bien... así que supongo que estarán también probados en k75/100
Yo llevo los cables de bujías y muy contento...
 
Yo los llevo en mi GT (los de las 16v claro está), arranca a cuarto de vuelta en fría y a mitad de cuarto de vuelta en caliente :D:D y cuando le ponga las bujías de iridio, va a arracar sola :rolleyes::rolleyes:.
 
Creo que hay algun compañero que ya lleva los de tills de 4 orificios. No recuerdo si era @makafux o @RUNNER pero alguno hay con ellos.
A ver si nos comentan, pero de momento, los que he visto "upgrade" de tills para R's, van muy muy bien... así que supongo que estarán también probados en k75/100
Yo llevo los cables de bujías y muy contento...
Le hize el mantenimiento a los orininales y se quedaron nuevos...

Saludos...!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas...

Llevé los proginales a Bosch y los limpiaron con ultrasonidos.

De Tills llevo los cables de las bobinas a las bujias, de silicona negros.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es que tienen muchas cosas interesantes y recambios originales más baratos que en BMW.
 
Creo que los voy a pedir. Ya os contaré cómo van.

Saludos

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Creo que los voy a pedir. Ya os contaré cómo van.

Saludos
Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk

En la café racer con la que "colaboré" se montaron unos reformados a 4 agujeros.
Me consta que el resultado fue muy bueno.
Si estos son los equivalentes, deben de ir bien.



Un saludo, Pepe.
 
Ya están montados y funcionando.

Funcionan perfectamente y las observaciones son las siguientes:

- me arranca mejor, es darle al botón y ya esta.

- aguanta el ralentí bajísimo, no tengo medios para medirlo pero se nota que aguanta muy bajo. En el cuenta revoluciones está casi por la mitad entre 0 y 1000.

- los inyectores hacen más ruido que los originales (clic.. Clic.. Clic...).

Ahora tengo otra duda. En la web alemana venden un regulador de presión de 3 bar que además recomiendan montar junto con estos inyectores. Según tengo entendido la bomba de gasolina que trae la K75S es de 3 bar y el regulador de 2,5 bar. No sé si vale la pena hacer este upgrade tambien..

¿Qué opináis?

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Ya están montados y funcionando.

Funcionan perfectamente y las observaciones son las siguientes:

- me arranca mejor, es darle al botón y ya esta.

- aguanta el ralentí bajísimo, no tengo medios para medirlo pero se nota que aguanta muy bajo. En el cuenta revoluciones está casi por la mitad entre 0 y 1000.

- los inyectores hacen más ruido que los originales (clic.. Clic.. Clic...).

Ahora tengo otra duda. En la web alemana venden un regulador de presión de 3 bar que además recomiendan montar junto con estos inyectores. Según tengo entendido la bomba de gasolina que trae la K75S es de 3 bar y el regulador de 2,5 bar. No sé si vale la pena hacer este upgrade tambien..

¿Qué opináis?

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk

Yo diría que el que llevamos es de 3 bar.
En la r1100s y k1200rs llevan de 3,5... pero diría que los demás son iguales.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Yo diría que el que llevamos es de 3 bar.
En la r1100s y k1200rs llevan de 3,5... pero diría que los demás son iguales.


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

La ref. que llevamos es 13531460451
buscandolo en Oscaro, nos lo presenta como BOSCH, aunque no nos da la presion

la misma ref. la buscamos el Tills.de y tambien nos lo presenta como BOSCH.
Aquí si nos pone la presion, 2,5 bar.
Si no me falla la memoria, la bomba de combustible es la que da 3 bar.
Y el regulador es el encargado de mantener la presion en 2,5 bar, el sobrante, al deposito.
1568840972845.png
En la RMT de la K100, paguinas 19 y 20, lo podemos leer.
Creo que es igual para los tres modelos, 75, 100 y 1100.

Un saludo, Pepe.
 
Efectivamente en la web de Bosch no indica la presión, además de que pone que está descatalogado desde 2017.

Según pone en el RMT de la K75 la presión del regulador es de 2,5 bar.

¿Alguien conoce la referencia del equivalente a 3 bares?



Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
9cf7aeb6a7309dee23fa9fbd7c52f12d.jpg
 
Hola,recomiendo el cambio de situacion del regulador,para simplificar problemas y hacer cualquier prueba o experimento.Saludosimage.jpeg
 
Así lo he hecho yo en varias motos, además de para “probar cosas”, para evitar que todo el calor del motor, le llegue:
8f25b247ade82f1ea39e34870cfdba2f.jpg

Ahí va más fresquito!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, Juan yo tambien lo he cambiado en otras KS y siempre lo mas complicado es su ubicacion,el tema temperatura seria montar un radiador de aceite para el circuito de gasolina,pero es complicado encontrale el sitio idoneo.Saludos
 
Hola, Juan yo tambien lo he cambiado en otras KS y siempre lo mas complicado es su ubicacion,el tema temperatura seria montar un radiador de aceite para el circuito de gasolina,pero es complicado encontrale el sitio idoneo.Saludos

Buen aporte!! Jejeje
Las k12 llevan uno abajo... pero si. Es un buen “fregado” montarlo.
Saludos!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, Juan yo tambien lo he cambiado en otras KS y siempre lo mas complicado es su ubicacion,el tema temperatura seria montar un radiador de aceite para el circuito de gasolina,pero es complicado encontrale el sitio idoneo.Saludos
Hace tiempo vi en algún sitio esa solución de montar un radiador para el conducto de la gasolina. Realmente en verano se pone el tubo de la gasolina ardiendo.
¿Alguien tiene montado algún disipador de calor para la gasolina?

Enviado desde mi Lenovo K33a42 mediante Tapatalk
 
Ojo hay un hilo por un foro que ahora no recuerdo. si lo encuentro no lo dudeis que lo pomdre.

Son muchas las cosas que debemos mirar pero lo principal es que la impedancia de los inyectores sea la misma

otra cuestión es lo de uno o cuatro orificios eso aun sigue dando cola desde hace tiempo.

Yo antes de comprar nada, lo que haría seria un correcto mantenimiento de los inyectores, quitar los micro filtros del inyector, llevar a limpiar el inyector y pedirle al sr. que los limpie que mida el caudal pero. ojo en el dato que tu has mandado arriba es el siguiente

BOSCH 0-280-150-210 - EV1 - 3 bar - 112,9 g/min - 16,2 Ohms - 60,5 Longitud

son 112,9 g/ min pero a 3 bares nuestra maquina funciona a 2,5 con lo cual tenemos dos problemas convertir los 112,9 g/ min en xxx cc/min y luego tener el factor de compensación de pasar de 3 bares a 2,5 bares,

Muchos tocan un tornillo que regula la rampa de mariposas y dicen que le suben el ralenti y lo que están haciendo es desajustar la inyección.

por lo que repito sacar los micro filtros, limpieza del inyectores, y cambio de micro filtros , arandela capuchón amarillo y tóricas, que aunque no nos queramos dar cuenta es un mantenimiento mas de nuestra moto.

y bastante mas barato

Espero que sea de utilidad
 
Hola, Juan yo tambien lo he cambiado en otras KS y siempre lo mas complicado es su ubicacion,el tema temperatura seria montar un radiador de aceite para el circuito de gasolina,pero es complicado encontrale el sitio idoneo.Saludos
Delante de la tapa de la bomba mixta.
 
Arriba