Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

La mezcla la ajustas con los tornillos dorados y el tornillo del CO. La bomba mete su presión y el regulador la mantiene constante. Al meterle carga al motor (en este caso el alternador) el ralentí debería permanecer constante o como mucho bajar casi nada.

Cuando hablas de alternador, te refieres al ventilador? Es por no liarme más de lo que estoy...

Si el caudalímetro y/o el sensor de temperatura fallan, la moto no arranca o lo hace con mucha dificultad que se ahoga. Para regular las mariposas tienes que ir jugando con los 3 tornillos, si te pasas una cierra y la otra abre y viceversa; en el caso de que no te aclares o me la mandas o te pillas una con los tornillos intactos.

Voy a desmontar todo (falta ver el “cuando”) y lo voy a intentar hacer yo... Agradezco el ofrecimiento, y no lo descarto, compraría una lacrada si esta es irrecuperable, no por “comodidad”...

Gracias por todo!!
 
Buenas tardes, tengo la misma moto, te estoy siguiendo desde el principio y mas o menos, mas menos que mas, tambien he hecho algunos arreglos, me servias de guia.
Respecto a tu problema, columnas en zona baja, pensando exclusivamente en dinamica de fluidos es porque no le llega vacio al medidor.

Sabiendo que el vacio es el resultado de la aspiración del motor y este esta en marcha, por lo tanto aspira.

Diré una tonteria, has mirado que no entre aire por los empalmes donde colocaste el tubo reducido?
Y otra cosa, según creo haver leido mas arriba el trozo corto va al vacuometro y el largo a la moto, me pareció que lo montaste al revés.

Los empalmes creo que están bien, pero siempre es bueno dar ideas!!
 
Cuando hablas de alternador, te refieres al ventilador? Es por no liarme más de lo que estoy...



Voy a desmontar todo (falta ver el “cuando”) y lo voy a intentar hacer yo... Agradezco el ofrecimiento, y no lo descarto, compraría una lacrada si esta es irrecuperable, no por “comodidad”...

Gracias por todo!!

Haz lo de la rampa de mariposas y de lo otro olvídate de momento...
 
Quizás es una tontería pero por dar ideas... Podría ser que la carburación esté tan pobre que necesite abrir mucho el ralentí para martenerlo. Eso quiere decir mariposas bastante abiertas y pocas revoluciones por
Quizás es una tontería pero por dar ideas... Podría ser que la carburación esté tan pobre que necesite abrir mucho el ralentí para martenerlo. Eso quiere decir mariposas bastante abiertas y pocas revoluciones por la falta de gasolina, sería una explicación a la baja medida del vacuómetro y funcionamiento inestable. Yo probaría a darle más gasolina a la mezcla. Si esto hace subir notablemente las RPM tendrás que bajar el ralentí (cerrar mariposas) cosa que implicará más depresión en el vacuómetro. No se si me explico bien....

Buenas !!

De tontería me parece que nada... Si ves este video, de ayer en el ultimo momento, se aprecia que, a un regimen "alto" (unas 2.000 vueltas), el vacuometro da gusto verlo... A la que salta ventilador y se demanda más al alternador, se va todo al traste...


Lo dicho antes, desmontar la rampa y, con todo lo leído y hablado hoy por teléfono, intentar solucionarlo!!
 
Parece como si se disparara el consumo al entrar el ventilador, se el exige más al alternador y como el motor es el que lo mueve, tiene que hacer más esfuerzo y de ahí que baje el ralentí. Revisa las masas, conexiones eléctricas, mueve el ventilador a ver si gira suave. En fin... que a distancia sin haberlo hecho uno a veces es muy dificil dar con la solución.
 
Parece como si se disparara el consumo al entrar el ventilador, se el exige más al alternador y como el motor es el que lo mueve, tiene que hacer más esfuerzo y de ahí que baje el ralentí. Revisa las masas, conexiones eléctricas, mueve el ventilador a ver si gira suave. En fin... que a distancia sin haberlo hecho uno a veces es muy dificil dar con la solución.

Precisamente por tu ultima frase es por lo que os estoy tremendamente agradecido!!

El motor del ventilado gira suave. Mucho. Comprobado durante el montaje. Las masas, en teoría, están todas bien ya que al volver a cablear se revisó y apretó. La única que no se ha tocado la del desconectador de batería... Se quedo en el chasis y como “no molestaba” ahí se quedó.... Igual es buena idea revisarlo / anularlo mientras tanto...

Gracias!!
 
Ponle el cable antiguo de masa directo de la batería a la caja de cambios no vaya a ser que...
 
Dentro de la lógica por lo comentado últimamente me inclino por lo de la mezcla pobre.
A demanda de potencia disminuye velocidad.
Lo que no se como aumentar la gasolina o disminuir el aire, supongo que ajustando el regulador del caudalimetro.
 
No es un fallo eléctrico, pondría la mano en el fuego. O falta gasolina o entra aire por donde no debe. Casi me inclino más por lo primero.
 
Todavía no me he leído el manual, pero tal y como lo he hecho muchas veces siempre me ha dado resultado. Una vez puestas todas las toberas nuevas, anillos tóricos de inyectores para que ya no haya ninguna toma de aire, válvulas dentro de su tolerancia, tubo de vacío del regulador al pelo, , en el caso de que se hayan tocado los tornillos que unen las mariposas, hay que quitar el TPS, aflojar el central para que no toque en el tope y poder dejar las 3 lo más cerradas posible por igual y luego apretar el tornillo central sin que llegue a levantar las tres a la par, poner el TPS de forma que nada más levantar el acelardor se oiga el click y al bajarlo también, se regula el cable del choke que en la primera posición en tornillo central tiene que levantar 1,5 mm de su tope, se aprietan los tornillos dorados sin hacer fuerza y se sacan vuelta y media, se aprieta el tornillo del CO y se saca 2 vueltas, se arranca el motor y se espera a que coja la temperatura de servicio, se conecta el vacuómetro que previamente ha tenido que ser bien instalado conforme dice el fabricante (me refiero a lo de cortar los tubos), se miran que las columnas estén lo más parejas posible y si no se hace ajustando los tornillos dorados (si lo metes baja el ralentí y sube la columna), se mira el ralentí y dependiendo de si está alto o bajo, se van apretando o aflojando los tornillos dorados, cada vez que se toquen estos es conveniente dar un acelerón y esperar a que se estabilicen las columnas así como el ralentí; jugar con los tornillos dorados hasta que el ralentí quede aproximadamente cerca de las 1000 rpm y las columnas parejas.

Buen resumen! jejeje
Sigo diciendo al igual que unos post atrás...que llevas el CO bajo. Eso explicaría que tarden en bajar las revoluciones al soltar gas, y lo que intenta explicarte @Greyfox
El porqué (entrada de aire ) o donde... no lo sé, pero esa es la impresión.
Para el regulador, desconecta el tubo que va a la depresión a ver si sale por ahí gasolina. La única manera de comprobarlo es con un reloj que mida presión.
Si sacas el tubo, Altera el resultado del ralentí el sacar el tubo de la toma de depresión del cilindro 3??
 
Buen resumen! jejeje
Sigo diciendo al igual que unos post atrás...que llevas el CO bajo. Eso explicaría que tarden en bajar las revoluciones al soltar gas, y lo que intenta explicarte @Greyfox
El porqué (entrada de aire ) o donde... no lo sé, pero esa es la impresión.
Para el regulador, desconecta el tubo que va a la depresión a ver si sale por ahí gasolina. La única manera de comprobarlo es con un reloj que mida presión.
Si sacas el tubo, Altera el resultado del ralentí el sacar el tubo de la toma de depresión del cilindro 3??

Buenas Versiano...

Pues nunca he probado a sacar el tubo con la moto en marcha. Al conectar / desconectar el vacuometro la paro. La próxima vez lo pruebo a ver y os digo. Este fin de semana intentaré empezar a desmontar, tengo poco hueco pero me "urge" acabar de una vez...

Gracias!!
 
Buenas Versiano...

Pues nunca he probado a sacar el tubo con la moto en marcha. Al conectar / desconectar el vacuometro la paro. La próxima vez lo pruebo a ver y os digo. Este fin de semana intentaré empezar a desmontar, tengo poco hueco pero me "urge" acabar de una vez...

Gracias!!

yo lo probé y cae algo el relentí y más inestable
 
Buenas Tardes a todos...

Después de unos días complicados, por fin puedo adelantar alguna cosa... Nos habíamos quedado en, básicamente, desmontar de la moto la rampa de mariposas e intentar ajustarla. La moto ya estaba "vestida" y preparada para salir a la calle, pero por no poder ajustar el ralentí, no me quedaba otra que desandar lo andado y revisar varias cosas...

Esta mañana, después de un rato bueno, volvíamos a tener la K de esta guisa:

077.jpg

Todo desmontado y rampa de mariposas encima de la mesa. Durante el desmontaje, he ido revisando las abrazaderas y las conexiones para ver si me había dejado algo "flojo". Todo estaba bien a excepción de esto:

059.jpg

El retorno de gasolina del regulador estaba flojo. Se podía mover con la mano. No han habido fugas, por lo que no se hasta que punto podía influir. Como decía antes, el resto de puntos estaban todos OK.

Una vez tenía la rampa en la mesa, me he "fabricado" un chisme para ver la apertura de las mariposas. Un cartón, una linterna led, cuter y cinta americana. Tomamos unas medidas, cortamos un poco y...

065.jpg

066.jpg

Si encendemos la linterna y ponemos la "caja" con la rampa encima:

067.jpg

Podemos ver facilmente lo abiertas o cerradas que estan las mariposas gracias a la luz que se filtra. Esta imagen esta tomada TAL CUAl ha salido de la moto. Son tener yo mucha idea, teniendo en cuenta que en reposo deben estar cerradas, me da a mi que raro hubiera sido ajustar algo...

Lo primero que he hecho ha sido dejar el tornillo "maestro" en un punto de reposo. Lo he aflojado hasta que ya no actuaba:

068.jpg

Para luego, con una hoja de papel doblada actuando como "calzo", ir apretando el tornillo hasta que a la hoja le costaba salir:

069.jpg

Al quitar el papel, el tornillo ya hacía tope y teníamos la primera referencia. Entiendo que primera referencia "buena", ya que nos marca un punto de reposo de las mariposas sin apenas alteración por la posición del tornillo.

Luego ha empezado lo divertido...

Jugar con los otros dos tornillos para dejar las mariposas lo más cerradas posibles. El primer tornillo (el de la izquierda según la posición de las fotos) actúa sobre las 3 mariposas. Por lo que a medida que lo giras, vas viendo la variación de todas ellas. El segundo tornillo (el de la derecha) creo que solo actúa sobre la central y la derecha, eso, o no lo he girado tanto como para ver variación en la primera.

Después de estar un rato trasteando, lo primero que queda claro es que "cerradas" no es literal. Algo de "luz" SIEMPRE hay, solo por los lados o en todo el perímetro, pero en mi caso solo ha quedado opaco la parte inferior y superior en el mejor de los casos, la zona lateral no queda "sellada". He conseguido que 1 y 3 queden perfectamente cerrados en la parte superior e inferior, a costa que el 2 tenga un "poco" de apertura en todo el perímetro. La otra opción es tener las 3 iguales pero con luz en todo el perímetro, así que aquí viene la 1a pregunta:

Como lo dejo? 1 y 3 cerradas y 2 "abierta" o todas abiertas por igual?

Os paso una foto de cada una de las mariposas al final del día:

Mariposa 1:

082.jpg

Mariposa 2:

083.jpg

Mariposa 3:

084.jpg

Aún con la mariposa 2 un poco más abierta que el resto, hay bastante diferencia con la foto inicial. Que opináis? Puedo hacer algo más? Sigo insistiendo? O esa diferencia luego se puede ajustar con los tornillos dorados?

Para terminar, durante el desmontaje, la funda del cable del choke se ha cuarteado y estropeado, además de que el tubo que va del 3er cilindro al regulador era el original y era de lo poco que había mantenido, a eso le sumamos que el cable del acelerador no me gustaba como estaba en el tramo final... Todo esto para decir que se me ha ido un poco la cabeza y he hecho un pedido a Tills.de de Cable Choke, Cable Acelerador, tubo regulador e inyectores. Si, los inyectores también, a ver que tal van... Ya que lo hacemos, lo hacemos entero!!

Para las abrazaderas de un solo uso he de morir en BMW, el tills no tenían suficientes, así que escapadita a BCN cuando me digan que ya están...

Por ahora poco más, ya me decis que os parece el estado actual de las mariposas.

Un saludo!!
 
Alguien sabra mas que yo, seguro, pero por lógica yo el ajuste lo hubiera hecho como se ha comentado anteriormente, un poco abiertas, para dejarlas por igual. Decian de poner una llave allen haciendo tope, a la mariposa, o eso he entendido unos posts mas arriba, quien dice una llave allen creo que valdrian tres trozos de alambre de unos 2 mm de grueso y ajustarlas para que se sujetaran los tres sin caerse. Mas que nada por no pasarse de cierre, y que al principio del recorrido una cerrase un poco mientras que las otras ya estubieran abriendo. No se si me he explicado, son discos que cierran sobre un cilindro, por logica puedes pasarte abriendo hacia el otro lado.

A ver que opinan los demas.

un saludo, venga que esa moto la queremos ver en la III kedada BCN.
 
Alguien sabra mas que yo, seguro, pero por lógica yo el ajuste lo hubiera hecho como se ha comentado anteriormente, un poco abiertas, para dejarlas por igual. Decian de poner una llave allen haciendo tope, a la mariposa, o eso he entendido unos posts mas arriba, quien dice una llave allen creo que valdrian tres trozos de alambre de unos 2 mm de grueso y ajustarlas para que se sujetaran los tres sin caerse. Mas que nada por no pasarse de cierre, y que al principio del recorrido una cerrase un poco mientras que las otras ya estubieran abriendo. No se si me he explicado, son discos que cierran sobre un cilindro, por logica puedes pasarte abriendo hacia el otro lado.

A ver que opinan los demas.

un saludo, venga que esa moto la queremos ver en la III kedada BCN.

Buenas Noches!

Sí, yo pienso que lo ideal serà dejarlas iguales algo abiertas, pero prefería confirmar antes de montar todo.

Respecto la apertura simultánea, comprobado con trozos de clips, si las dejó iguales se caen a la vez. Pero claro, es todo tan “a ojo” que ya ni lo sé...

Un saludo!
 
Dani no tires ese artilugio muy lejos!!! Jajaja que después de l Kedada le meto mano!!
En referencia a las mariposas, deberían quedar cerradas. Se me hace raro...pero no he llegado nunca a tal nivel de definición...
Ya sabiendo que al tocar los tornillos incide en una o varias y donde... con el vacuometro lo podrías ajustar según subieran o no las columnas parejas...
 
Dani no tires ese artilugio muy lejos!!! Jajaja que después de l Kedada le meto mano!!
En referencia a las mariposas, deberían quedar cerradas. Se me hace raro...pero no he llegado nunca a tal nivel de definición...
Ya sabiendo que al tocar los tornillos incide en una o varias y donde... con el vacuometro lo podrías ajustar según subieran o no las columnas parejas...

Ese artilugio v.2 es todo tuyo si lo quieres, faltaría más!!

Leyendo a @Cesc65 y tirando unos posts atrás, parece que hay que ajustar primero las mariposas para luego fijar el tornillo central. Justo al revés de lo que he hecho yo. Mañana le daré otra vuelta a ver. Objetivo cerrarlas todas... Total, a peor ya no va a ir...

Lo malo de recurrir al vacuometro es tener que montar / desmontar todo para hacer la prueba. Así que mejor intentar dejarlo bien en el banco de trabajo...

Un saludo!!
 
Estoy con versiano, las tres cerradas. El borde de la mariposa y la pared de la tubuladura tienen que estar muy limpias. En caso de que se te resistan ya sabes cuales son las dos opciones...
 
Buen trabajo te has metido, y creo que no te vas a arrepentir de haberlo hecho. Yo al final tuve que hacer lo mismo.

Alguna cosa:
-Despues de todo el tinglado cambia los tubos que aun no habias cambiado, te duraran ya para siempre.
-Las abrazaderas originales que tenia permitian que los tubos del regulador girasen; no me convencia y puse abrazaderas de las gordas.
-Sobre las mariposas... pocas veces tres tornillitos me han dado tantos disgustos...
-Yo no montaria nada, estate sin prisa investigando y probando con las mariposas en casa...
-Se ve perfectamente como funciona el starter y cuando se mueven realmente las mariposas
-Efectivamente, al mover cualquiera de los tornillos se mueve todo el conjunto... lo que hace que todo se complique mas...
-A ralenti las mariposas tendrian que estar totalmente cerradas. Solo pasa el aire por el bypass de los tornillos dorados: sacalos y mira sus conductos
-Yo la sincronizacion de las mariposas la hice con tres brocas del mismo tamaño. Al abrir con un calzo las mariposas tenian que pasar las brocas por igual... luego con el vacuometro poco tuve que ajustar...

-Lo mas importante: tomate tu tiempo, no tengas prisa en montarlas, llevatelas a la cama, al curro, al baño...

Yo despues de mi movida me compre unas a buen precio por el gusto de ajustarlas y tenerlas de pisapapeles....

vsss
 
Buen trabajo te has metido, y creo que no te vas a arrepentir de haberlo hecho. Yo al final tuve que hacer lo mismo.

Alguna cosa:
-Despues de todo el tinglado cambia los tubos que aun no habias cambiado, te duraran ya para siempre.
-Las abrazaderas originales que tenia permitian que los tubos del regulador girasen; no me convencia y puse abrazaderas de las gordas.
-Sobre las mariposas... pocas veces tres tornillitos me han dado tantos disgustos...
-Yo no montaria nada, estate sin prisa investigando y probando con las mariposas en casa...
-Se ve perfectamente como funciona el starter y cuando se mueven realmente las mariposas
-Efectivamente, al mover cualquiera de los tornillos se mueve todo el conjunto... lo que hace que todo se complique mas...
-A ralenti las mariposas tendrian que estar totalmente cerradas. Solo pasa el aire por el bypass de los tornillos dorados: sacalos y mira sus conductos
-Yo la sincronizacion de las mariposas la hice con tres brocas del mismo tamaño. Al abrir con un calzo las mariposas tenian que pasar las brocas por igual... luego con el vacuometro poco tuve que ajustar...

-Lo mas importante: tomate tu tiempo, no tengas prisa en montarlas, llevatelas a la cama, al curro, al baño...

Yo despues de mi movida me compre unas a buen precio por el gusto de ajustarlas y tenerlas de pisapapeles....

vsss

Prisa no tengo, ya no, ganas muchas eso si...

El único tubo que faltaba por cambiar, ya era pedido, así que ese punto “controlado”.

Revisaré lo que comentas de los conductos de los tornillos, cambié las toricas pero no me fijé en los conductos por estar todo montado, ahora es buen momento.

Y si, te creo en lo que dices que nunca 3 tornillos dieron tanta guerra...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

Seguimos con las mariposas un poco más. Esta mañana he estado un rato trasteando con la rampa... Uno de los temas que salieron ayer era que, tanto el borde de la mariposas como la pared de la tubuladura deben estar muy limpias. En mi caso están así:

009.jpg

010.jpg

Creo que por limpieza no será, subo las fotos más que nada para que entre todos tengamos la máxima información posible.

Volviendo a la regulación, varias cosas:

Por una parte, si obvio el ajuste como tal, y voy a buscar el punto más cerrado de, por ejemplo, la mariposa 1, esta NUNCA queda completamente cerrada. Siempre se filtra algo de luz por algún punto. Lo mismo con la 2 y la 3. Esto me ha hecho pensar que, tal vez, el invento del cartón y la luz led puede ir muy bien pero nos puede estar engañando... Ha habido un momento que, utilizando el cajón de luz, las mariposas estaban así. Por orden 1,2 y 3:

012.jpg

013.jpg

014.jpg

Como veis, parece que esta bastante bien pero seguimos con algo de luz filtrada. He recordado que, en su momento, se hablaba de poner a contraluz (luz día) la rampa para ver si las mariposas estaban iguales o no. Así que, con la misma regulación de las fotos de arriba, me he salido fuera y he puesto la rampa a la luz solar... De nuevo en orden: 1,2 y 3

020.jpg

021.jpg

023.jpg

Como veis, el efecto es de CERRADO... Creo que, o ya esta regulado, o falta poco... A ver que opináis...

Hasta el martes / miércoles no tendré el material que pedí, así que este fin de semana poco más podré hacer, aunque siempre se encuentra algo, ni que sea poner el cable negativo de batería nuevo...

Un saludo!!
 
Última edición:
Nadie ha comentado algo que creo que es importante, las mariposas tienen un orden de ajuste determinado. Yo no conozco las Ks pero trasteé mucho mi antigua suzuki y el orden era importante para hacerlo bien.
 
Nadie ha comentado algo que creo que es importante, las mariposas tienen un orden de ajuste determinado. Yo no conozco las Ks pero trasteé mucho mi antigua suzuki y el orden era importante para hacerlo bien.

Pues no lo he tenido en cuenta la verdad... Miraré a ver si encuentro algo...

Gracias!
 
De hecho, cuando dices que tocas un tornillo y se mueve todo, es porque ese no es el último que se debe de tocar. A ver si me se explicar... El primer ajuste es de una mariposa con la de al lado y después se ajusta la tercera respecto a las otras dos. Con solo tres cilindros no es dificil saber el orden, con cuatro ya se complica más.
En mi suzuki el primer ajuste era entre los cilindros 3 y 4.
Piensa que este orden también se debe de respetar cuando ajustes con vacuometro
 
De hecho, cuando dices que tocas un tornillo y se mueve todo, es porque ese no es el último que se debe de tocar. A ver si me se explicar... El primer ajuste es de una mariposa con la de al lado y después se ajusta la tercera respecto a las otras dos. Con solo tres cilindros no es dificil saber el orden, con cuatro ya se complica más.

Solo hay 3 cilindros y 2 tornillos, hasta ahora lo he estado haciendo empezando siempre por el 1o, no se pierde nada por empezar al revés.

Gracias de nuevo, mañana pruebo.

Un saludo!!
 
Si aflojaras los dos tornillos te quedará una mariposa cerrada (en un extremo) y las otras dos abiertas. Entonces ajustas el tornillo entre la cerrada y la de al lado dejandola igual. Por último el otro tornillo ajustará la tercera mariposa con las otras dos.
 
Segun el mototecnica primero se ajusta la msriposa central y luego las otras dos.


Un saludo.
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Yo, asi, a botepronto, veo que no pasa luz por las mariposas, osea, parece que estan bien cerradas.
Supongo que lo mejor es seguir fielmente el libro de taller y seguir trasteando.
Mis mariposas las regule como tu, con luz y luego con unas brocas.
Lo que si recuerdo es que los dos tornillos de sincronizacion que llevan unos muelles quedaron regulados en su parte media, la variacion fue minima. Atornillando y destornillandolos exageradamente todo se «descompone», es curioso ver como se modifica todo.
Seguramente tengas los tornillos en su parte media y luego con el vacuometro lo tengas que tocar muy poco.

De todas formas, vaya obra de ingenieria...
Lo mejor, otra parte de la moto que conoces con exactitud.

vsss
 
Ok, tiene sentido que en las tricilindricas el maestro sea el central. Si está muy desmadrado es cuando al cerrar alguna mariposa te abre las otras. En mi caso lo suyo era aflojar todos los tornillos quedando solo la maestra cerrada e ir cerrando el resto en orden y SIN PASARSE por lo que digo que si te pasas apretando te abre las otras.
 
Buenas Tardes...

Una vez más, vengo de estar un rato con la K y su rampa de mariposas... Creo que ha ido ben, o mejor dicho, muy bien, a ver que os parece...

Después de volver a leer los consejos y "guías" que habían aportado @Joséct, @versiano, @Greyfox, @jichos, @JUANET33 entre otros, he hecho lo mismo pero de distinto modo...

Lo primero ha sido acercarme al chino a buscar brocas de 2mm. No las tenían, así que las he comprado de 3mm. Imagino que dará un poco igual la medida. En caso de ser importante lo de 2mm, la teoría / práctica ya la tengo, por lo que sería fácil volver a hacerlo todo.

Con la rampa en la mesa, he aflojado todos los tornillos al máximo. De este modo, a diferencia de lo hecho días atrás, he empezado a "cerrar" la mariposa 2. Con el tornillo de la derecha ir apretando hasta que mariposa central y derecha estaban a "medio cerrar". He dejado parte del recorrido del tornillo derecho libre para poder seguir ajustando más adelante. Cuando las tenía a "medio cerrar", empezamos con el tornillo de la izquierda, de este modo se cierra la mariposa izquierda y se mantienen un poco y se empiezan a abrir las centrales y derecha. Es más fácil verlo / hacerlo que explicarlo. Seguimos jugando con los tornillos tomando como referencia la mariposa 2. Hasta ayer, yo usaba la 1.

Llega un momento en el que todo esta bastante similar visualmente hablando y podríamos decir que "cerrado".

Llegados a este punto, he puesto las brocas en las mariposas 2 y 3 (se regulan juntas). Lo que parecía estar igual, con las brocas de tope, te das cuenta que no estaba tan igual. Una de ellas se cae fácil y la otra esta firmemente sujeta. Tornillo de la derecha, que las enlaza y mientas una abre la otra cierra, y poco a poco las dejamos igual. ha sido al hacer esto cuando me he dado cuenta de VERDAD que el tornillo es bastante sensible (muy sensible mejor dicho), a poco que lo mueves, ya notas diferencia. Utilizando esto de las brocas también te das cuenta que, el tema de la luz, sirve como guía inicial pero no es nada definitivo.

Cuando 2 y 3 estaba ajustados, he empezado por 1 y 3. Repetimos proceso pero con el tornillo de la izquierda. Cuando 1 y 3 estaban bien, 1 y 2, tornillo izquierdo otra vez. Luego volvemos a revisar 2 y 3, ya que al regular la mariposa 1, movemos la 2 y la 3... Así vamos jugando viendo que, cada vez, movemos menos los tornillos, con muy poco que hagas, ya fijas o liberas la broca.

Al final de todo el proceso, las brocas se aguantaban por igual y ninguna "bailaba". Conseguido esto, he regulado el tornillo de tope y montado el TPS para que suene el "click" al empezar a abrir. Hecho esto, revisión de toooooodo otra vez. Vuelta a ajustar con las brocas por si se había movido algo. Al final de todo el proceso, la rampa ha quedado así:

Mariposas 2 y 3:

068.jpg

Mariposas 1 y 3:

069.jpg

Mariposas 1 y 2:

070.jpg

Llegados a este punto, la luz por ellas pasaba así:

Mariposa 1:

065.jpg

Mariposa 2:

066.jpg

Mariposa 3:

067.jpg

Vamos, que creo que "ya lo tengo". Imagino que es más importante que abran igual que una ligera variación en reposo, ya que esa variación la podré regular con el vacuometro y los tornillos dorados...

Más cosas... El otro día salió el tema de cambiar el cable del negativo y conectarlo directamente a chasis en lugar del desconectador por las caídas de tensión que se apreciaban al encender luces o arrancar ventilador. Así que al lío... Cable nuevo:

061.jpg

Por sección no será no... Y por largo tampoco, ha sido necesario guiarlo un poco. Conectamos directamente a la caja de cambios:

062.jpg

Como decía antes, lo guiamos un poco y a batería:

063.jpg

He mantenido el cable viejo y el desconectador. En caso que las caídas de tensión continúen, dejaré el cable nuevo a "desconectador", ya que siempre va bien tenerlo. como veis, la diferencia del cable es importante:

064.jpg

Hasta aquí el día de hoy... A ver si llega ya todo lo pedido y seguimos avanzando...

Un saludo!
 
Para mi ya las tienes. Ahora aprieta el tornillo que mueve las 3 a la par hasta que haga tope pero sin que llegue a levantarlas, ya que antes de montar el raíl de los inyectores, tienes que regular el cable del choke; hazte con un juego de galgas si no lo tienes. Para mi gusto el cable nuevo de masa lo veo un poco largo, la sección y la longitud son los factores clave para evitar la caída de tensión. Vamos que llegas a la kedada de BCN!!
 
Para mi ya las tienes. Ahora aprieta el tornillo que mueve las 3 a la par hasta que haga tope pero sin que llegue a levantarlas, ya que antes de montar el raíl de los inyectores, tienes que regular el cable del choke; hazte con un juego de galgas si no lo tienes. Vamos que llegas a la kedada de BCN!!

Galgas las tengo, las use para el reglaje de válvulas. El tornillo que comentas hace tope pero no levanta, solo apoya en el pequeño tetón inferior. Lo que comenté el otro día, hoja doblada, apretado hasta que a la hoja le cuesta salir y nada más.

Las regulaciones del cable Choke / Acelerador, cuando llegue el pedido de Tills!! Ayer salió el paquete, por lo que espero tenerlo aquí todo para el martes, junto con las abrazaderas de un solo uso que iré al conce...

Que alegria me ha dado leer que “para ti ya las tengo”!! Ole, ole y ole!!!

Un saludo!!
 
Otra cosa; si vuelves a poner el desconectador, hazle un cable de 10 mm2, el terminal que va al desconectador es de 8 mm y el que va a la batería de 6 mm.
 
Me alegra mucho el que lo veas bien calibrado. Efectivamente, cuesta mas explicarlo que otra cosa. Ahora con todo renovado a probar que tal.
Y lo mejor de todo, es que tienes brocas para poner cuadros para muchos años!!

vsss
 
Enhorabuena por el curro que te estás dando!!
TocAndo se aprende... y así vecino el funcionamiento de las cosas. Si lo explicas, ademas no se olvida!!
Tengo ganas de oír ese broooom otra vez jejeje
 
Enhorabuena por el curro que te estás dando!!
TocAndo se aprende... y así vecino el funcionamiento de las cosas. Si lo explicas, ademas no se olvida!!
Tengo ganas de oír ese broooom otra vez jejeje

Deseando estoy de oírla yo también!! A ver si se aprecia diferencia o no!! Anda que como después de todo esto las cosas “sigan igual” me da algo...

Y sí, tocando se aprende. Aún a riesgo de romper algo!!

Un saludo!!
 
Enhorabuena, seguro que todo va bien. Me tienes con los ojos como platos, qué trabajo y qué paciencia, Yo perdido hace tiempo.
Animo, arráncala (cuendo lleguen las piezas) y a disfrutar de moto "nueva" por las carreteras.
V'sssss
 
Enhorabuena, seguro que todo va bien. Me tienes con los ojos como platos, qué trabajo y qué paciencia, Yo perdido hace tiempo.
Animo, arráncala (cuendo lleguen las piezas) y a disfrutar de moto "nueva" por las carreteras.
V'sssss

Gracias!! Paciencia si que hace falta si... Aunque una vez te pones no es tan difícil!!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Poco avance por el momento, el paquete de Alemania acaba de llegar a BCN, la entrega prevista es para mañana... A ver si lo entregan pronto y puedo hacer algo.

Lo que sí he ido es al conce a buscar las abrazaderas de un solo uso y la “T” del vacuometro. Valía 60 céntimos, por lo que preferí comprarla a seguir usando las que tenía del Bauhaus.

Por ahora solo he colocado la rampa de mariposas y presentado la toma de aire (abrazaderas sin apretar hasta el último momento)

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He colocado también el interruptor de luz de Choke. Comprobando si funcionaba manualmente parece que va bien y enciende la luz cuando corresponde.

Recogiendo un poco el banco de trabajo, he encontrado una bolsita con dos arandelas que no tengo ni idea de dónde van. En teoría son del último desmontaje de la rampa, pero mirando las fotos no he sido capaz de encontrarlas.

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Sabéis decirme dónde van??

En el interruptor del Choke he puesto una muy parecida pero de color plata y lisa...

A ver si mañana puedo avanzar algo...

Un saludo y Gracias!!


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Recogiendo un poco el banco de trabajo, he encontrado una bolsita con dos arandelas que no tengo ni idea de dónde van. En teoría son del último desmontaje de la rampa, pero mirando las fotos no he sido capaz de encontrarlas.


Sabéis decirme dónde van??


Hola, la grafilada, tiene toda la pinta de ser del cable de coke.

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Buenas Tardes!!

Aquí estamos de nuevo, dando los últimos "coletazos" a este tema o eso espero!!

A las 10:00 de la mañana ha llegado el pedido de Tills. 1 semana desde que lo realicé. con suerte, imagino que si lo pides un domingo o un lunes, la misma semana te llega:

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Ha llegado todo bien. Destacar lo bien estuchados que venían los inyectores. Al ser re-acondicionados, adjuntan un pequeño "test" de funcionamiento. Además, 2 tóricas "extras" a las que ya llevan los propios inyectores. Los acabados impecables no son, pero teniendo en cuenta que son 33€ cada uno iva incluido, no se puede pedir más.

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Comentar que, tanto el cable de Choke como el del acelerador, son largos. Sobretodo el Choke, que es MUY largo. Aquí pueden pasar dos cosas, todo y comprarlos en el apartado de K75, pueden tener unos genéricos y mandan siempre el mismo, o que yo no lo haya guiado por el sitio adecuado. Como la referencia que tenía era el cable viejo, que a saber quien y cuando lo había tocado, no me voy a quejar mucho no sea que al final la culpa sea mía.

Mientras desmontaba el cable del gas, he dejado el cable nuevo aceitando un poco:

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En esta posición el aceite corre hacía abajo y se impregna todo el cable. Antes de momtar el de Choke, he hecho lo mismo.

Para montar el cable del gas, abrimos la tapa de la cadeneta, soltamos uno, lo sacamos, y ponemos el otro. Ojo, esta parte se debe volver a usar, o por lo menos el cable nuevo no lo traía.

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Volvemos a montar todo haciendo coincidir las muescas del puño y de la cadeneta, y dejamos el ajuste para más adelante.

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Llevamos el cable hasta la rampa de mariposas por la parte posterior, lo hacemos encajar en su sitio y una vez lo tenemos así, ajustamos con las tuercas del manillar los 2,5 - 5mm de juego que debe tener el puño. Una cosa menos!!

Seguimos con el del Choke. Más de lo mismo, desmontar el viejo, conectar el nuevo y llevarlo hasta el tirador de la rampa. En mi caso, después de ajustar, ha quedado así:

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Casi, casi, enroscado hasta el final. Estando como en la imagen, posición 1 de Choke, levanta 1,5 mm la rampa de mariposas:

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En la posición 2, levanta 2,8 mm de los 3 que deberían ser:

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Las fotos "engañan" un poco, son las medidas que comento, aunque parezcan más.

Una vez tenemos esto, seguimos con los inyectores. Soltar la presilla que los une a la rampa, soltar el "seguro" del conector eléctrico, estirar un poco y poner el nuevo haciendo lo mismo pero a la inversa:

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La "caperuza" amarilla NO HAY QUE SACARLA. Es más grande que la que llevan los originales, pero entra en su sitio.

Aquí a medio cambiar antes de encajarlos en su lugar:

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Limite de imagenes, aprovecho para ir a buscar a los niños al cole y sigo luego.

Un saludo!!
 
Si has pedido este...

https://www.tills.de/gaskabelzug-l-1142mm-k75-k100-6-86-ersetzt-32731457378.html

Es normal que quede largo ya que el de la K75S es de 969 mm (al llevar el manillar más bajo), al igual que ocurre con el del choke.

En cuanto a los inyectores, yo primero probaría como reacciona ahora el motor con los suyos y si va bien, ya le pongo los de 4 orificios.

Hola Joséct!!

Efectivamente, ese es el que pedí. Acabo de comprobar la referencia. No comprobé medidas y tiré millas con el que vi. Tanto este como Choke.

La parte buena, por decir algo, es que si cambio manillar o algún día deja de ser “S”, ya los tengo.

El de choke me preocupa poco ya que la función que tiene es muy concreta y ya está “escamoteado”, el del gas, sin ser el correcto, la diferencia es poca.

Lo que dices de los inyectores también lo he pensado, pero al final ya que estaba en faena lo he cambiado todo y me olvido de volver a cambiarlos luego.

En un rato subo los vídeos de como lo he dejado, que creo está bastante bien sin estar completo de todo.

Un saludo y Gracias!!
 
Seguimos... Nos habíamos quedado montando inyectores:

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Cuando ya los tenía, me voy al otro lado de la moto y empiezo con el regulador. El tubo del 3er cilindro a regulador cambiado por uno nuevo:

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Regulador a sitio y seguimos con las conexiones:

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Llegados a este punto, vuelvo a montar toooooodo el sistema de aire, depósito, sus conexiones y centralita. Lo dejo todo bien conectado pero sin montar, ya que visto lo visto, igual me toca tirar para atrás.

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Llega el momento de arrancarla a ver que tal...

Contacto, Choke en la posición 1, y arranca al 2o intento. Tenía que volver a "llenar" los tubos, rampa, inyectores, etc...

Nada más arrancar, Posición 1 recordemos, se queda así:

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1.400 Revoluciones mantenidas de INICIO y todo en orden. Un sonido a "tractorcillo" pero todo bien. Al poco tiempo las revoluciones han subido un poco...

Al cabo de un rato "bueno", pero antes de que saltara el ventilador y después de ir bajando gradualmente el Choke ya que se "disparaban" las revoluciones al ir calentando, la moto se mantenía con un poco de sufrimiento así:

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Unas 900 Revoluciones "con cierto apuro" pero sin llegar a calarse. La he dejado así con algún golpe de gas hasta que ha saltado el ventilador un par de veces. Primer cambio importante, al saltar el ventilador la moto NI SE HA ENTERADO. Es decir, todo lo bien o lo mal que iba en ese momento, así se ha quedado. Nada de los "bajones" que le daban antes. No se si será por el cable negativo de batería que llevaba antes o por la suma de todas las ultimas modificaciones / ajustes, pero ha sido una alegría ver, que este tema, parecía solucionado.

Llegados a este punto, tocaba conectar el vacuometro. Así que la paro, conecto todo, y la arranco de nuevo. Como recordatorio decir que los tornillos dorados estaban a 1,5 vueltas y el del aire a 2. Los primeros resultados han sido estos:


Un poco desastre.. El sonido a "tractorcillo" que decía antes aparece claramente en las barras del vacuometro... He empezado a jugar con los tornillos dorados y con el del aire. Al principio sin ningún tipo de criterio, incluso para probar, he ido cerrando el aire hasta que la moto se ha calado, por lo menos sabía que "algo" hacía... Otra cosa que he aprendido es que el tornillo del aire, como decían hace unos días, es sensible "pero lento" es decir, un movimiento de 1/4 de vuelta, no se nota al instante, hay que esperar un poco. De ahí que, en alguna ocasión, haya llegado a tener hasta 5 vueltas de tornillo. De todo se aprende!!

Todo puede ir a peor, para muestra un botón:


Cuando he visto esto, he parado, he "reseteado" los tornillos y he vuelto a empezar pero esta vez con "calma". Moviendo las cosas y "esperando" a ver que pasaba. Al hacerlo de este modo, la cosa ha empezado a mejorar. A mejorar bastante. No creo que lo tenga perfecto, ni mucho menos, pero por lo menos ya se por donde seguir. En este punto, el aire estaba a 2,25 vueltas, y los dorados, la verdad es que no lo se...


Como veis este ultimo vídeo? Algún consejo? Algo raro?

Por lo menos las barras están en los 18 que comentaba @Joséct hace unos días, el ralentí sobre las 1.000 y estable y como se puede apreciar, el ventilador no afecta al sonido, revoluciones, vacuometro, etc...

Mañana empiezo a trabajar en un sitio nuevo, de ahí que estos días haya tenido más tiempo para estar con la moto, por lo que hasta el fin de semana no podré hacer nada más... Así voy "madurando" un poco todo.

Un saludo!!
 
Última edición:
Hombre, eso ya es otra cosa!! Yo creo que lo de las mariposas ha sido clave en el cambio que ha dado. Si quieres puedes subirle un pelín más el ralentí con el tornillo del CO para dejarlo casi en en la raya del 1. Si ves que el choke en la primera posición se sube a las 1400, aflojas un poquico el tensor para dejarlo cerca de las 1200. Enhorabuena, ya la tienes prácticamente lista.
 
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