Primera "enganchada"

Motero_63

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Buenos días bemeuveros. De vez en cuando, sobre todo con el motor caliente, la primera se queda como enganchada (por ejemplo,haciendo maniobras al aparcar), y luego el punto muerto cuesta encontrarlo, pasando de primera a segunda varias veces. Esto no es siempre, solo de vez en cuando. ¿Algún consejo por vuestra experiencia al respecto para cuando esto pase, o si se puede evitar de alguna manera?. Muchas gracias y V'sssss a todos.
 
Así andaba yo con la mía (y con el cambio de marchas muy duro en las tres primeras, sobre todo en caliente) y me han terminado cambiando el embrague.....

Espero que no sea lo mismo!
 
Uffff, espero que no. El resto de marchas entran bien (un poquito más dura de 2 a 3), pero sin más problemas. Este lo he tenido dos o tres veces. La moto hace un mes que ha pasado la revisión de los 20000 kms, con una prueba del jefe de taller (por el ruido de la correa) y sin problemas. Y apurando, apurando, quizás hayan sido después de la revisión. ¿Tensión de la correa, densidad del aceite...? No sé. Y como encima es esporádico... El resto de dias sin problemas, ni en casa, ni en semáforos ni nada. Bueno, muchas gracias y un saludo.
 
Y desde 2º te cuesta encontrar punto muerto? Normalmente con los ultimos metros de inercia y muy despacito puedes pasar de 2º a punto muerto. Es decir, no espero a parar del todo para pasar de 2º a punto muerto. Una vez verde el semaforo pues 1º y arreando de nuevo. Si aun asi ves no encuentras el punto muerto, da algun golpecito de gas en vacio e intenta de nuevo.
 
Si, cuando llego al garaje no suelo parar a poner punto muerto, sino que lo pongo un pelín antes de parar del todo, bien desde 1 ó desde 2. Ahora prestaré más atención al tema, claro: unas veces lo haré así y otras pararé del todo (semáforos, pasos de cebra...) para ver la diferencia... Gracias.
 
A mi a veces tambien me costaba encontrar el punto muerto.
Ahora siempre desde segunda, y si puedo lo pongo antes de llegar a parar por completo y sin problemas.
En parado si le cuesta algo mas, pero le acabas pillando el "truco".
 
A mi a veces tambien me costaba encontrar el punto muerto.
Ahora siempre desde segunda, y si puedo lo pongo antes de llegar a parar por completo y sin problemas.
En parado si le cuesta algo mas, pero le acabas pillando el "truco".
¿ Y alguna vez se te quedaba la primera enganchada, es decir, no salía?. Por ejemplo, voy en primera para estacionar, hasta que encuentro un sitio. Maniobro un poco con ella, con la primera puesta (un poco adelante, un poco atrás) y cuando la cuadro y voy a quitar primera, no sale. De nuevo un poco para adelante y detrás acelerando un pelín y entonces de 1 a 2 dos o tres veces hasta que paso punto muerto.
Pero es que no es siempre, de hecho y como comentaba antes, es la segunda o tercera vez... Antes siempre punto muerto perfecto, tanto de primera como de segunda... Joé, que lio y la de vueltas que le doy... Y es que como me gusta mi moto!!!
 
No te "ralles". En esa situacion, apagas la moto, y entonces si que sale facil la primera...
 
Prueba a destensar un poco el cable del embrague. A veces esto mejora este tema.

Saludos
 
A mi me pasaba hasta el punto en que la moto no llegaba a desembragar del todo.

Los discos del embrague de esta moto son de fibra los de empuje y de acero los de arrastre, bien, la campana en que se asientan es de aluminio; Esta combinación provoca que se acaben marcando los discos de acero en la campana y que cuando esta el motor caliente les cueste moverse libremente cuando la maza deja de hacer presión, quedando los discos aun con fuerza entre ellos.

En efecto con motor parado no había resistencia alguna (como te han recomendado) y acabo por ser la unica manera de poder meter punto muerto. Antes de liarte a cambiar la campana (unos 120€ la pieza):
  • Asegurate que el aceite que usas sea del SAE que indica el manual.
  • TENSA un poco el cable del embrague, puede que no llegues a apretar la maza del todo
¿Cuantos KM tiene la tuya?
 
Hola. 19.000 kms. y revisión servicio oficial recién pasada. A raiz del comentario de Greyfox,que he visto que la maneta del embrague no tiene ningún juego, cuando antes tenía como medio centimetro (más o menos) antes de empezar a tirar del cable del embrague. ¿Puede tener algo que ver? Muchas gracias.
 
En mi caso en la GT le pasa todo lo que pone Motero 63, un poco de todo, lo de la primera que se engancha, lo del punto muerto, etc, pero ya he leido las soluciones, las cuales he ido utilizando hasta ahora.
 
En mi caso en la GT le pasa todo lo que pone Motero 63, un poco de todo, lo de la primera que se engancha, lo del punto muerto, etc, pero ya he leido las soluciones, las cuales he ido utilizando hasta ahora.
Hola Rotax123 ¿Lo has comentado alguna vez en el taller?.¿Cual solución has utilizado para todo lo relativo al cambio?. Un saludo y V'sssss.
 
Hola Rotax123 ¿Lo has comentado alguna vez en el taller?.¿Cual solución has utilizado para todo lo relativo al cambio?. Un saludo y V'sssss.

Hola Motero63, no he dicho nunca nada en la revisiones del tema marchas. Lo tengo asumido y no lo llevo mal. Es cuestión de insistir y de pillarle el truco sobre todo para el "jodido" punto muerto.
 
Ok, Rotax123. Si tengo información lrelevante del taller, la iré poniendo por aquí. Muchas gracias.
 
¿Entiendo fue la revision cara donde cambiaron filtro de aceite? (Poco me fio de los talleres, a ver si te cobraron y no te cambiaron nada)
Pueeeeessss... casi cuatrocientos leuros (380 y pico, creo recordar). Desde luego barata no fué. En la factura pone el aceite que pusieron el trabajo realizado.... Un saludo.
 
No sólo pasa con nuestras st, s, r ni gt es de lo más habitual, no os preocupéis.
Vengo de una st que la tengo desde el 2009 ahora tengo una r y lo que hago siempre una vez parado en primera no es pelearme con el cambio es soltar un poco el embrague y al instante que la moto se mueve cojo maneta de embrague y meto punto muerto y solo que empujesun poco entra solo . Funciona siempre.
Saludos.
 
Hola de nuevo. Hoy, con ganas de parar en semaforos, pasos de cebra para ir probando... nada, todos en verde, nadie cruzando ...:D:D:D:D. Bueno, visto lo visto, he parado dos veces sin quitar primera, con el radiador a tope (ya se empieza a notar el calorcito) y perfecta, punto muerto desde primera perfecto... las dos... no lo entiendo:excited::excited::excited::excited: :confused::confused::confused:. Seguiré probando. Muchísimas gracias a todos. Esto es lo maravilloso de ir en moto: nunca estas solo. V'ssss.
 
Bueno... Haz pruebas con la tensión del cable. A mi me va mejor dejándolo más bien flojo. También es importante llevar aceite 15W50 ya que en algunos talleres ponen 10W40 y va mucho peor.
 
Cómo te han comentado revisar cable embrague.Y ya puesto vigila cuanto aceite te han puesto en el motor,que estos de BMW le suelen meter 3litro y sobran entre 300/400 ml
 
Buenos dias. Hoy he recibido el email de respuesta de mi servicio oficial: En este tipo de motos, F800S, ST, R, GT el cambio cuando tienen unos kilómetros tiende a ir un poco más duro y suele costar encontrar el punto muerto. Que la observe, y si va a peor ne da una cita para mirarla y abrirla por si el embrague estuviera mal.
Bueno, contento con la respuesta del concesionario, ya que, si va mal, me dan solución. He mirado la tensión del cable del embrague, y apenas tiene juego la maneta, comparándola con otra similar. Por otro lado, buscando que repita el fallo estacionando, el cambio no lo ha vuelto a hacer, y el punto muerto entra solo.
Compañeros ¿Debo darle juego a la maneta del embrague, o lo dejo así y voy observando? Muchas gracias y buena semana.
 
Por probar a destensar un poco no te cuesta nada y no vas a romper nada. Lo contrario (no tener nada de juego) si que es malo ya que podría hacer patinar el embrague.
 
Tensa un poco el cable, te va el cambio duro por que no llega a desembragar del todo, tensándolo desembragará mas fácil.
 
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