Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Animaros
Una BMW f650 funduro de 1999 está en este pueblo y forma parte de la concentración.
Pellejos 2019.
MAYORGA Valladolid
e7e9e09278bdb95345a886f3b1183753.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me lo apunto, si sube alguien con migo desde Segovia voy, si no toca currar claro
 
yo hasta el día de hoy, el regulador no dio problemas aun que si síntomas ( conexiones requemadas), al final lo desplace al lado del bombin del asiento y se hace notar pero me decante por empalmar cables mas que las conexiones faston , estoy en la fase ponerle su reloj medidor de v. pero la verdad es que e tenido mas problemas con las conexiones que del mismo regulador , lo que si tenia una consulta a los maestros , la moto me suena redonda ,me contesta bien , sus revoluciones en relenti según vosotros y las guías correctas, pero aun que creo que no lo hice bien lo del calculo del consumo por que entro mas d e 15.4l. y no me pidio la reserva y llevaba ya los 230 km. me sale una media de 6.7l. no me cuadra lo de los 15.4 l. sin pedir reserva , no me cuadra los 6.7l. mixtos pero la moto contesta y suena fenomenal , alguna idea? solo es curiosidad gracias;):excited:
Este consumo es lo que hacía yo hace 4 años cuando cambie las membranas de los carburadores. Con el paso del tiempo fue aumentando hasta los 7.justo antes de la reparación. La tobera y su aguja sufren desgaste y empieza a pasar más gasolina. A ver que datos obtengo del primer depósito con los carburadores restaurados con los kit de todas las piezas.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
yo hasta el día de hoy, el regulador no dio problemas aun que si síntomas ( conexiones requemadas), al final lo desplace al lado del bombin del asiento y se hace notar pero me decante por empalmar cables mas que las conexiones faston , estoy en la fase ponerle su reloj medidor de v. pero la verdad es que e tenido mas problemas con las conexiones que del mismo regulador , lo que si tenia una consulta a los maestros , la moto me suena redonda ,me contesta bien , sus revoluciones en relenti según vosotros y las guías correctas, pero aun que creo que no lo hice bien lo del calculo del consumo por que entro mas d e 15.4l. y no me pidio la reserva y llevaba ya los 230 km. me sale una media de 6.7l. no me cuadra lo de los 15.4 l. sin pedir reserva , no me cuadra los 6.7l. mixtos pero la moto contesta y suena fenomenal , alguna idea? solo es curiosidad gracias;):excited:
Yo lleno hasta donde empieza la boca de llenado siempre, a unos 5cm del tapon, pongo el contador a cero y echo la cuenta. 5.5 a 6 teniendo cuidadin, 6-7 facil y como retuerza el cuerno... 7,8,9... Esta mito tiene buenas tragaderas

Al final, siempre sale todo bien
 
Enhorabuena , felicidades y copa de champán , Samu!!

Y solo en dos tardes !

Hablando de consumos, yo creo que nunca he bajado de 7 ...



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que pasar de 6 es difícil, si está bien de todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena , felicidades y copa de champán , Samu!!

Y solo en dos tardes !

Hablando de consumos, yo creo que nunca he bajado de 7 ...



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Esos consumos de 7 es que hay mucho desgaste en la aguja que sube con el diafragma, seguro que la bujía sale negra, significado de consumo excesivo.
Y yo alucino con los que hacen 4.5

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Entonces por lo que veo no vario tanto en consumo ,solo que me avisa lo de renovar kit de carburación , jejeje pero voy a echar al aire otra dudilla a ver si tenéis alguna solución o alguna idea , el verano pasado no pude probar la moto por lo de mi accidente, pero detecte algo que ahora en estos días e vuelto a recordar el asunto ventilador del radiador expulsando todo su calor a la pierna derecha y eso en invierno hasta se agradece pero en verano pueeeees no gusta ,verdad? alguna idea para esquivar ese chorro de calor? estaba pensando en un alerón detrás del ventilador para que el aire no salga disparado a la pierna,pero me da miedo que caliente mas el motor, recuerdo que soy de jaén y las calores son muuuuuy altas jajajaja ,gracias;):excited:
 
Esos consumos de 7 es que hay mucho desgaste en la aguja que sube con el diafragma, seguro que la bujía sale negra, significado de consumo excesivo.
Y yo alucino con los que hacen 4.5

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
dentro de poco me toca cambio de aceite y mirare eso de las bujías a ver que me cuentan , se que gusta el aceite gastrol power1 pero la bmw ponen ahora el shell advance alguna opinión sobre el ? se que diréis mas o menos es lo mismo , pero personalmente e visto como cambia el ruido de un motor al colocar un shell pero estoy abierto a opiniones , gracias;):excited:
 
Creo recordar que alguien le puso un tubo para sacar el aire a otro lado, pero no sé mucho mas[/QUOTE

ya pero un tubo creo que concentraría mas el calor dando mas trabajo todavía al ventilador ,pienso que lo suyo seria conseguir derivarlo hacia abajo con una aleta detrás del ventilador ,no se, solo es un pensamiento para inventar algo ,jejeje
 
Entonces por lo que veo no vario tanto en consumo ,solo que me avisa lo de renovar kit de carburación , jejeje pero voy a echar al aire otra dudilla a ver si tenéis alguna solución o alguna idea , el verano pasado no pude probar la moto por lo de mi accidente, pero detecte algo que ahora en estos días e vuelto a recordar el asunto ventilador del radiador expulsando todo su calor a la pierna derecha y eso en invierno hasta se agradece pero en verano pueeeees no gusta ,verdad? alguna idea para esquivar ese chorro de calor? estaba pensando en un alerón detrás del ventilador para que el aire no salga disparado a la pierna,pero me da miedo que caliente mas el motor, recuerdo que soy de jaén y las calores son muuuuuy altas jajajaja ,gracias;):excited:

pensándolo bien, el miedo que me da , es que al derivar el calor el efecto secundario no sea que se caliente otra parte del motor, ahora mas o menos se dirige a la pierna ,parte del carburador , debajo del asiento, a la entrada de aire ,no se hasta donde llegara ese calor,pero si se deriva hacia abajo o para la izquierda no se que efecto puede hacer,lo siento.... estoy pensando en voz alta como se dice , jajajajao_O
 
Yo tampoco se demasiado del tema, la verdad. Pa eso estamos aquí, pa decir las 4 chorradas que se nos ocurran y que los maestros nos corrijan:D:D:D. Igual algún día acertamos de chiripa!
 
Sinceramente cuando he sentido calor en la pierna derecha lo achaco a la cercanía del escape y no al ventilador, pero tendré que fijarme cuando salte en una cola por ejemplo.
Aceites, siempre he usado Castrol y no soy de experimentar y por lo menos al desarmar he visto que los árboles de levas, bancada de los mismos y otras partes estaban bien, así que por falta de aceite o lubricacion no se quejará mi moto. Y si algo va bien para qué cambiar.



Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya leí que si, que es arranque y el motivo SAMURAI, enhorabuena!!!! ya nos dirás las mejoras que le notas
 
dentro de poco me toca cambio de aceite y mirare eso de las bujías a ver que me cuentan , se que gusta el aceite gastrol power1 pero la bmw ponen ahora el shell advance alguna opinión sobre el ? se que diréis mas o menos es lo mismo , pero personalmente e visto como cambia el ruido de un motor al colocar un shell pero estoy abierto a opiniones , gracias;):excited:
A que te refieres con el ruido?, mismo motor con uno u otro aceite, o quitar el viejo y poner nuevo?.
Con shell advance, es el 10w40? Es el que lleva la ducati, pero es refrigerada por aire y a veces lo llevo en menos de 80 grados, no quiero poner más denso. Yo lo puse en la F650 y no me gusto mucho, sobre todo en un viaje por Extremadura, después volví al Castrol 15w50 que es lo que ponemos la mayoría.
Ahora tengo para probar Repsol sintético 10w-50, pensando en los fríos inviernos de la Alcarria.
Pero pon siempre 50, si el clima es cálido puedes poner 20w50 (perfectamente válido aunque suele ser mineral) normalmente el 15w50 que suele ser semi sintético y si quieres favorecer algo en frío el 10w-50 full sintético.
Yo no te aconsejo el 10w40, sobre todo si haces ciudad o caminos y te salta el electro ventilador. Y menos en Jaén, yo soy de Andujar.

Si buscas por mis respuestas, quizás hace un par de meses que compartí éstas reflexiones y unas hojas de datos comparando especificaciones de varios aceites.

Pero por manual, experiencia y comentarios de otros, lo que mejor va es un xx W 50. Tiene sus justificaciones.
Igual te baja un pelin el consumo, pero a costa de un mayor desgaste de la mecánica.
Pero claro que sólo es una opinión.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya leí que si, que es arranque y el motivo SAMURAI, enhorabuena!!!! ya nos dirás las mejoras que le notas
Gracias, tus fotos me sirvieron para llegar a la conclusión del problema.
De momento y solo por hacer asientos de válvulas, llevar reglaje de válvulas correcto y carburación a punto, tenía que mejorar si o si y lo principal es la fuerza en bajas sobre todo, va más "gorda", con más par y sube de marchas muy bien.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ya he medido tensiones de mi regulador “bueno” de 150€, los resultados:
- moto apagada: 12,8V en los bornes de la batería
9876baa1fce0bd50e1092adbfbbffbe8.jpg


- moto arrancada: 14,46V en los bornes de la batería
72a6cae88cd08485e97f9fd1033ddb79.jpg


- moto arrancada: 14,7V en los bornes del regulador.
ad0ac894ca6fc1c6527d11e367dec6bb.jpg


Cuando me llegue el de AliExpress (16€) pruebo a ver qué valores da.
¿Sería necesario revolucionar la moto para hacer la prueba?
Luces encendidas y subir a 3500rpm

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias, tus fotos me sirvieron para llegar a la conclusión del problema.
De momento y solo por hacer asientos de válvulas, llevar reglaje de válvulas correcto y carburación a punto, tenía que mejorar si o si y lo principal es la fuerza en bajas sobre todo, va más "gorda", con más par y sube de marchas muy bien.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Perfecto SAMURAI me alegro muchísimo de lo que dices, al menos ahora ya sabes que todo esta perfecto. Saludos
 
Bueno chicos os comparto que me he decidido a vender mi F650 del 97. Por cuestiones de fuerza mayor dejo la moto y me compro coche. el que tengo empezó a tener achaques y debido a una relación que tengo con mi pareja hace 16 meses, me es mas practico el coche que la moto, aunque tengo las dos cosas en estos momentos.

Os participo que la vendo por si a alguien le interesa. El precio son 1800€ con todo el equipo.
Chaqueta talla L de cordura de verano con forro extraible, no recuerdo la marca, en perfecto estado
Baul Shad 46 litros con soporte, antiguo pero en perfecto uso
Cubre deposito Bag negro, con bolsa sobre deposito especifica para ese cubre deposito y para nuestras motos
Cuentakilómetros nuevo
Bendix nuevo con apenas 10,000 kilómetros
Embrague en perfecto estado
Cadena, piñón de 15 dientes y plato en perfecto estado cambiado hace un año
Batería de gel nueva
Neumáticos Metzeler Tourance nuevos de hace poco mas de un mes
Casco LS2 modular converter talla L
Traje de agua tipo de trabajo talla XL te lo puedes poner sobre todo el equipo
Sistema de frenado perfecto, con latiguillo de freno delantero nuevos
Totalmente engrasada ejes, rodamientos etc
Aceite, filtro de aceite y de aire nuevos
Regulador nuevo
Sensor de aceite nuevo
Bujias nuevas
No consume aceite unos 100 cl a los 10.000 km
La entrego limpia y reluciente lavada en lavadero profesional de motos
ITV hasta 2021
Acepto sin reservas prueba mecánica
Interesados contactar por aquí o por mail

Ya pondré fotos

De todas formas seguiré en el foro, ya que es un lujazo leeros, y os tengo aprecio por la ilusión que tenemos con nuestras motos, creo que es si no el mejor foro de motos unos de los mejores que hay.
 
Última edición:
Bueno chicos os comparto que me he decidido a vender mi F650 del 97. Por cuestiones de fuerza mayor dejo la moto y me compro coche. el que tengo empezó a tener achaques y debido a una relación que tengo con mi pareja hace 16 meses, me es mas practico el coche que la moto, aunque tengo las dos cosas en estos momentos.

Os participo que la vendo por si a alguien le interesa. El precio son 1800€ con todo el equipo.
Chaqueta talla L de cordura de verano con forro extraible, no recuerdo la marca, en perfecto estado
Baulk SDhad 46 litros con soporte, antiguo pero en perfecto uso
Cubre deposito Bag negro, con bolsa sobre deposito especifica para ese cubre deposito y para nuestras motos
Bendix nuevo con apenas 10,000 kilómetros
Cadena, piñón de 15 dientes y plato en perfecto estado cambiado hace un año
Batería de gel nueva
Neumáticos Metzeler Tourance nuevos de hace poco mas de un mes
Casco LS2 modular converter talla L
Traje de agua tipo de trabajo talla XL te lo puedes poner sobre todo el equipo
Sistema de frenado perfecto, con latiguillo de freno delantero nuevos
Totalmente engrasada ejes, rodamientos etc
Aceite, filtro de aceite y de aire nuevos
Regulador nuevo
Sensor de aceite nuevo
Bujias nuevas
No consume aceite unos 100 cl a los 10.000 km
La entrego limpia y reluciente lavada en lavadero profesional de motos
ITV hasta 2021
Acepto sin reservas prueba mecánica
Interesados contactar por aquí o por mail

Ya pondré fotos

De todas formas seguiré en el foro, ya que es un lujazo leeros, y os tengo aprecio por la ilusión que tenemos con nuestras motos, creo que es si no el mejor foro de motos unos de los mejores que hay.
Vaya HardBad, a veces las cosas vienen como vienen, pero me alegra que a pesar de que no tengas la moto, no nos prives de tu compañía. Ojalá la vendas rápido y vaya a alguien que la mime como tú. Suerte con la compra de la "lata".

Tapakubix
 
Bueno chicos os comparto que me he decidido a vender mi F650 del 97. Por cuestiones de fuerza mayor dejo la moto y me compro coche. el que tengo empezó a tener achaques y debido a una relación que tengo con mi pareja hace 16 meses, me es mas practico el coche que la moto, aunque tengo las dos cosas en estos momentos.

Os participo que la vendo por si a alguien le interesa. El precio son 1800€ con todo el equipo.
Chaqueta talla L de cordura de verano con forro extraible, no recuerdo la marca, en perfecto estado
Baul Shad 46 litros con soporte, antiguo pero en perfecto uso
Cubre deposito Bag negro, con bolsa sobre deposito especifica para ese cubre deposito y para nuestras motos
Cuentakilómetros nuevo
Bendix nuevo con apenas 10,000 kilómetros
Embrague en perfecto estado
Cadena, piñón de 15 dientes y plato en perfecto estado cambiado hace un año
Batería de gel nueva
Neumáticos Metzeler Tourance nuevos de hace poco mas de un mes
Casco LS2 modular converter talla L
Traje de agua tipo de trabajo talla XL te lo puedes poner sobre todo el equipo
Sistema de frenado perfecto, con latiguillo de freno delantero nuevos
Totalmente engrasada ejes, rodamientos etc
Aceite, filtro de aceite y de aire nuevos
Regulador nuevo
Sensor de aceite nuevo
Bujias nuevas
No consume aceite unos 100 cl a los 10.000 km
La entrego limpia y reluciente lavada en lavadero profesional de motos
ITV hasta 2021
Acepto sin reservas prueba mecánica
Interesados contactar por aquí o por mail

Ya pondré fotos

De todas formas seguiré en el foro, ya que es un lujazo leeros, y os tengo aprecio por la ilusión que tenemos con nuestras motos, creo que es si no el mejor foro de motos unos de los mejores que hay.
Vaya, pues suerte. Aqui estaremos, de momento

Al final, siempre sale todo bien
 
Vaya HardBad, a veces las cosas vienen como vienen, pero me alegra que a pesar de que no tengas la moto, no nos prives de tu compañía. Ojalá la vendas rápido y vaya a alguien que la mime como tú. Suerte con la compra de la "lata".

Tapakubix
Me robaste las palabras tapakubix

Suerte HardBad

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si, siento que sea así, Hardbad, pero a veces las cosas son como vienen y no como nos gustaría
Suerte!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas al hilo del regulador de tension cambie el mio ( se murio ) por uno de aliexpress 15-16 euros, pues me ha durado 4 salidas y la verdad es q desde el primer dia se ponia a tope de calor al andar unos metros y no bajaba de temp. aunque iria por autopista a unos 100 km hora, esto ultimo para hacer la prueba y ver si refrigeraba al darle mas el aire , lo llevo al exterior al lado del vaso de expansion como muchos de vosotros, hablando con un compi q de electronica sabe un rato me hizo el comentario de ¿ pq no pruebas a poner dos en paralelo y asi puede q reparta la carga ?.
Mi duda es, alguien lo ha hecho sabeis si es posible q funcione?
ya he pedido dos en este caso a BANGGOOD por q me los envian un poco antes, la idea es ponerlos en paralelo aunque no se yo si solucinaremos algo.
 
A que te refieres con el ruido?, mismo motor con uno u otro aceite, o quitar el viejo y poner nuevo?.
Con shell advance, es el 10w40? Es el que lleva la ducati, pero es refrigerada por aire y a veces lo llevo en menos de 80 grados, no quiero poner más denso. Yo lo puse en la F650 y no me gusto mucho, sobre todo en un viaje por Extremadura, después volví al Castrol 15w50 que es lo que ponemos la mayoría.
Ahora tengo para probar Repsol sintético 10w-50, pensando en los fríos inviernos de la Alcarria.
Pero pon siempre 50, si el clima es cálido puedes poner 20w50 (perfectamente válido aunque suele ser mineral) normalmente el 15w50 que suele ser semi sintético y si quieres favorecer algo en frío el 10w-50 full sintético.
Yo no te aconsejo el 10w40, sobre todo si haces ciudad o caminos y te salta el electro ventilador. Y menos en Jaén, yo soy de Andujar.

Si buscas por mis respuestas, quizás hace un par de meses que compartí éstas reflexiones y unas hojas de datos comparando especificaciones de varios aceites.

Pero por manual, experiencia y comentarios de otros, lo que mejor va es un xx W 50. Tiene sus justificaciones.
Igual te baja un pelin el consumo, pero a costa de un mayor desgaste de la mecánica.
Pero claro que sólo es una opinión.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lo del ruido es en el mismo vehículo /coche) cambiar a un shell e ir todo mas fino (observación ,no vale cualquier shell , no todos hacen el mismo resultado )por eso preguntaba y siendo un pariente de andujar que aun hace mas calor que en mengibar ,jajajaja pues tu experiencia vale mucho para mi ,gracias por el consejo ahora entiendo el por que el ventilador se me dispara tan rápido ,a ver si coincidimos algún día
 
Bueno chicos os comparto que me he decidido a vender mi F650 del 97. Por cuestiones de fuerza mayor dejo la moto y me compro coche. el que tengo empezó a tener achaques y debido a una relación que tengo con mi pareja hace 16 meses, me es mas practico el coche que la moto, aunque tengo las dos cosas en estos momentos.

Os participo que la vendo por si a alguien le interesa. El precio son 1800€ con todo el equipo.
Chaqueta talla L de cordura de verano con forro extraible, no recuerdo la marca, en perfecto estado
Baul Shad 46 litros con soporte, antiguo pero en perfecto uso
Cubre deposito Bag negro, con bolsa sobre deposito especifica para ese cubre deposito y para nuestras motos
Cuentakilómetros nuevo
Bendix nuevo con apenas 10,000 kilómetros
Embrague en perfecto estado
Cadena, piñón de 15 dientes y plato en perfecto estado cambiado hace un año
Batería de gel nueva
Neumáticos Metzeler Tourance nuevos de hace poco mas de un mes
Casco LS2 modular converter talla L
Traje de agua tipo de trabajo talla XL te lo puedes poner sobre todo el equipo
Sistema de frenado perfecto, con latiguillo de freno delantero nuevos
Totalmente engrasada ejes, rodamientos etc
Aceite, filtro de aceite y de aire nuevos
Regulador nuevo
Sensor de aceite nuevo
Bujias nuevas
No consume aceite unos 100 cl a los 10.000 km
La entrego limpia y reluciente lavada en lavadero profesional de motos
ITV hasta 2021
Acepto sin reservas prueba mecánica
Interesados contactar por aquí o por mail

Ya pondré fotos

De todas formas seguiré en el foro, ya que es un lujazo leeros, y os tengo aprecio por la ilusión que tenemos con nuestras motos, creo que es si no el mejor foro de motos unos de los mejores que hay.

joooo un adicto a las funduros se nos va ,pero también te apreciamos tu y tu moto nos a enseñado mucho a los novatos, sera un placer tenerte por aquí;):excited:
 
Bueno chicos os comparto que me he decidido a vender mi F650 del 97. Por cuestiones de fuerza mayor dejo la moto y me compro coche. el que tengo empezó a tener achaques y debido a una relación que tengo con mi pareja hace 16 meses, me es mas practico el coche que la moto, aunque tengo las dos cosas en estos momentos.

Os participo que la vendo por si a alguien le interesa. El precio son 1800€ con todo el equipo.
Chaqueta talla L de cordura de verano con forro extraible, no recuerdo la marca, en perfecto estado
Baul Shad 46 litros con soporte, antiguo pero en perfecto uso
Cubre deposito Bag negro, con bolsa sobre deposito especifica para ese cubre deposito y para nuestras motos
Cuentakilómetros nuevo
Bendix nuevo con apenas 10,000 kilómetros
Embrague en perfecto estado
Cadena, piñón de 15 dientes y plato en perfecto estado cambiado hace un año
Batería de gel nueva
Neumáticos Metzeler Tourance nuevos de hace poco mas de un mes
Casco LS2 modular converter talla L
Traje de agua tipo de trabajo talla XL te lo puedes poner sobre todo el equipo
Sistema de frenado perfecto, con latiguillo de freno delantero nuevos
Totalmente engrasada ejes, rodamientos etc
Aceite, filtro de aceite y de aire nuevos
Regulador nuevo
Sensor de aceite nuevo
Bujias nuevas
No consume aceite unos 100 cl a los 10.000 km
La entrego limpia y reluciente lavada en lavadero profesional de motos
ITV hasta 2021
Acepto sin reservas prueba mecánica
Interesados contactar por aquí o por mail

Ya pondré fotos

De todas formas seguiré en el foro, ya que es un lujazo leeros, y os tengo aprecio por la ilusión que tenemos con nuestras motos, creo que es si no el mejor foro de motos unos de los mejores que hay.

Cada uno sabe valorar lo que necesita en cada momento, no nos abandones del todo
 
lo del ruido es en el mismo vehículo /coche) cambiar a un shell e ir todo mas fino (observación ,no vale cualquier shell , no todos hacen el mismo resultado )por eso preguntaba y siendo un pariente de andujar que aun hace mas calor que en mengibar ,jajajaja pues tu experiencia vale mucho para mi ,gracias por el consejo ahora entiendo el por que el ventilador se me dispara tan rápido ,a ver si coincidimos algún día
Respecto al ruido, me refería a que cualquier cambio de aceite viejo a nuevo ya se nota.
No creo que necesites calentarte la cabeza, usa el que todos, y por tus latitudes no pongas el 40.

Yo ahora pasto por Guadalajara.
Mi hermano tiene la funduro en Andujar, se la apaño yo. Ya lo he contado a veces.
La mía rueda por aquí, en manos de un amigo, pero vuelve a casa a cualquier retoque. El año pasado hicimos un viaje desde aquí a Andujar, por carreteras secundarias y terciarias..., este año queremos repetir pero se nos está echando el tiempo y el calor encima. Ya sigo contandole a hardbad que se quiere retirar...


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hardbad, una pena que te retires, y por lo que parece también de las dos ruedas.

Espero que sigas visitando el foro, así estás en contacto, echaras de menos la F650 y te buscarás otra.

De hecho, como iba contando antes, yo ahora no la tengo y sigo en el foro.

Buena parte por lo animado que está, y también porque me dedico a mantener y reparar la de mi hermano y la ex-mía, aparte de jugar a Frankenstein con una Pegaso del 94 y un corazón de F650.

En realidad una moto de éstas se puede mantener por capricho, unos 120 € al año si te lo haces tú todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
yo hasta el día de hoy, el regulador no dio problemas aun que si síntomas ( conexiones requemadas), al final lo desplace al lado del bombin del asiento y se hace notar pero me decante por empalmar cables mas que las conexiones faston , estoy en la fase ponerle su reloj medidor de v. pero la verdad es que e tenido mas problemas con las conexiones que del mismo regulador , lo que si tenia una consulta a los maestros , la moto me suena redonda ,me contesta bien , sus revoluciones en relenti según vosotros y las guías correctas, pero aun que creo que no lo hice bien lo del calculo del consumo por que entro mas d e 15.4l. y no me pidio la reserva y llevaba ya los 230 km. me sale una media de 6.7l. no me cuadra lo de los 15.4 l. sin pedir reserva , no me cuadra los 6.7l. mixtos pero la moto contesta y suena fenomenal , alguna idea? solo es curiosidad gracias;):excited:

Yo opte por conectar los cables directos sin las flemas, hice un empalme que vi en internet que hace imposible aún tirando fuerte que se suelte el empalme, luego lo forre dos veces una encina de otra con retráctil y me quedé bastante agusto con el resultado, ahora no se calientan los cables.

Con respecto al consumo, en carretera 120-130 conducción serena a veces no llega a 5l a los 100, peeerooi.. en ciudad y si le das caña te vas al 6 o 6,5 litros/100 yo miro siempre el consumo continuamente y he llegado a hacer más de 300 km hasta reserva. Con respecto a la capacidad del depósito la mía es del 97 y a mi de vacío a lleno me cabe algo más de 18 litros, de todas formas me da que algunas gasolineras miden de más caso a tener en cuenta a la hora de medir depósito, sobre todo a los que soléis repostar siempre en la misma.

Aprovecho para decir que empecé a ponerle 98 y se nota, más fina y contenta y diría que consume algo menos. Yo suelo repostar en una estación de servicio en la que la diferencia entre 95 y 98 es de 5 CMS, así que lo tengo claro de ahora en adelante 98
 
Yo opte por conectar los cables directos sin las flemas, hice un empalme que vi en internet que hace imposible aún tirando fuerte que se suelte el empalme, luego lo forre dos veces una encina de otra con retráctil y me quedé bastante agusto con el resultado, ahora no se calientan los cables.

Con respecto al consumo, en carretera 120-130 conducción serena a veces no llega a 5l a los 100, peeerooi.. en ciudad y si le das caña te vas al 6 o 6,5 litros/100 yo miro siempre el consumo continuamente y he llegado a hacer más de 300 km hasta reserva. Con respecto a la capacidad del depósito la mía es del 97 y a mi de vacío a lleno me cabe algo más de 18 litros, de todas formas me da que algunas gasolineras miden de más caso a tener en cuenta a la hora de medir depósito, sobre todo a los que soléis repostar siempre en la misma.

Aprovecho para decir que empecé a ponerle 98 y se nota, más fina y contenta y diría que consume algo menos. Yo suelo repostar en una estación de servicio en la que la diferencia entre 95 y 98 es de 5 CMS, así que lo tengo claro de ahora en adelante 98
Pues habrá que probar con 98 a ver...

Al final, siempre sale todo bien.
 
he desarmado un regulador de tension ( pura curiosidad ) por si a alguien le interesa o sabe del tema de electronica.
os pongo unas fotitos.
La placa rota electronica rota ha sido al sacar toda la silicona q estaba embutida dejado.

IMG_20190524_163011_5.jpg IMG_20190524_164046_6.jpg IMG_20190524_164105_7.jpg IMG_20190524_164147_5.jpg IMG_20190524_164156_7.jpg IMG_20190524_164213_6.jpg IMG_20190524_164229_8.jpg IMG_20190524_164307_0.jpg
 
referente a lo de poner dos reguladores en paralelo me comenta un mecanico de motos q el lo ve bien, no se suele hacer por tema de espacio y pq las motos llevan el regulador q en principio necesitan , pero estos de la china pueden estar muy ajustados o incluso ser insuficientes.
Vamos q haga la prueba si o si.
 
Voy a hacerle el cambio de aceite a las suspensiones, que aceite recomendáis? hay gente que dice sae w10 y algunos sae w15, que me decís al respecto?
 
Yo opte por conectar los cables directos sin las flemas, hice un empalme que vi en internet que hace imposible aún tirando fuerte que se suelte el empalme, luego lo forre dos veces una encina de otra con retráctil y me quedé bastante agusto con el resultado, ahora no se calientan los cables.

Con respecto al consumo, en carretera 120-130 conducción serena a veces no llega a 5l a los 100, peeerooi.. en ciudad y si le das caña te vas al 6 o 6,5 litros/100 yo miro siempre el consumo continuamente y he llegado a hacer más de 300 km hasta reserva. Con respecto a la capacidad del depósito la mía es del 97 y a mi de vacío a lleno me cabe algo más de 18 litros, de todas formas me da que algunas gasolineras miden de más caso a tener en cuenta a la hora de medir depósito, sobre todo a los que soléis repostar siempre en la misma.

Aprovecho para decir que empecé a ponerle 98 y se nota, más fina y contenta y diría que consume algo menos. Yo suelo repostar en una estación de servicio en la que la diferencia entre 95 y 98 es de 5 CMS, así que lo tengo claro de ahora en adelante 98

jajaja en modo broma , deberíamos tener en cuenta las cuestas o bajadas e curvas izquierda o derecha ya que el grifo esta delante y a la izquierda , ya que por culpa de una cuesta e inexperiencia , yo pensé que la reserva me entraba a los 180 km y estuve unos meses con esa idea hasta que gracias al foro descubrí que no era a sin y eso es real,;):excited:
 
Voy a hacerle el cambio de aceite a las suspensiones, que aceite recomendáis? hay gente que dice sae w10 y algunos sae w15, que me decís al respecto?
Yo siempre he usado sae10 por ser fiel a los datos originales, pero recientemente he usado sae15 porque no había sae10, en Castrol que es el que mejor me salía de precio y la moto va estupenda con el sae15 y llevando los ajustadores de precaria, más dura todavía, pero va de lujo ahora.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he usado sae10 por ser fiel a los datos originales, pero recientemente he usado sae15 porque no había sae10, en Castrol que es el que mejor me salía de precio y la moto va estupenda con el sae15 y llevando los ajustadores de precaria, más dura todavía, pero va de lujo ahora.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

SAMURAI el castrol SAE 15 es mineral?
 
Alguien tiene algunn enlace para ver el ajustador de suspensión?, no se como buscarlo. Probare con castrol sae15 sintetico, si no me sugerís el mineral
 
Yo siempre he usado sae10 por ser fiel a los datos originales, pero recientemente he usado sae15 porque no había sae10, en Castrol que es el que mejor me salía de precio y la moto va estupenda con el sae15 y llevando los ajustadores de precaria, más dura todavía, pero va de lujo ahora.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Yo al final me decante tb por Sae 15w y al meterle unos taquitos de 10mm de teflo note muxo más durilla la dirección y se nota más mejoría la verdad
 
Nada que sigo con vosotros, y con mi moto, pensé que nadie la va a valorar y mimar como yo, y me duele un poco que la maltraten, así que haré un esfuerzo en convencer a mi pareja de que la moto es algo maravilloso, y que reduzca su equipaje en nuestros viajes y listo, así también me puedo dar una escapada en solitario con la excusa de que ella no esta acostumbrada jejeje, y ademas joder que me muevo todo el año con ella, y en coche es un rollo ir a cualquier sitio, por el tema de agilidad aparcar etc.

Un arrepentido de sus malas intenciones, pobre abuelita que la quería abandonar :D:D:D

Ahora ya si, a ir mirando maletas, jodidas mujeres y sus ropitaaas, grrr
 
Nada que sigo con vosotros, y con mi moto, pensé que nadie la va a valorar y mimar como yo, y me duele un poco que la maltraten, así que haré un esfuerzo en convencer a mi pareja de que la moto es algo maravilloso, y que reduzca su equipaje en nuestros viajes y listo, así también me puedo dar una escapada en solitario con la excusa de que ella no esta acostumbrada jejeje, y ademas joder que me muevo todo el año con ella, y en coche es un rollo ir a cualquier sitio, por el tema de agilidad aparcar etc.

Un arrepentido de sus malas intenciones, pobre abuelita que la quería abandonar :D:D:D

Ahora ya si, a ir mirando maletas, jodidas mujeres y sus ropitaaas, grrr
Bieeeeen!!! . Te deseo mucha suerte con lo de convencer a tu pareja y "contagiarle" tu entusiasmo por viajar en moto... Yo llevo ya seis años intentando que mi mujer se anime a hacer alguna salida, y lo más que he conseguido es que vayamos a la playa, que está a 10 minutos...

Tapakubix
 
Arriba