A que te refieres con el ruido?, mismo motor con uno u otro aceite, o quitar el viejo y poner nuevo?.
Con shell advance, es el 10w40? Es el que lleva la ducati, pero es refrigerada por aire y a veces lo llevo en menos de 80 grados, no quiero poner más denso. Yo lo puse en la F650 y no me gusto mucho, sobre todo en un viaje por Extremadura, después volví al Castrol 15w50 que es lo que ponemos la mayoría.
Ahora tengo para probar Repsol sintético 10w-50, pensando en los fríos inviernos de la Alcarria.
Pero pon siempre 50, si el clima es cálido puedes poner 20w50 (perfectamente válido aunque suele ser mineral) normalmente el 15w50 que suele ser semi sintético y si quieres favorecer algo en frío el 10w-50 full sintético.
Yo no te aconsejo el 10w40, sobre todo si haces ciudad o caminos y te salta el electro ventilador. Y menos en Jaén, yo soy de Andujar.
Si buscas por mis respuestas, quizás hace un par de meses que compartí éstas reflexiones y unas hojas de datos comparando especificaciones de varios aceites.
Pero por manual, experiencia y comentarios de otros, lo que mejor va es un xx W 50. Tiene sus justificaciones.
Igual te baja un pelin el consumo, pero a costa de un mayor desgaste de la mecánica.
Pero claro que sólo es una opinión.
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