Video Disfrutando una Honda Dominator

NACHOakaBS1

Curveando
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
3.305
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Buenas,

Tengo una Honda Dominator, de las primeras del 88-89 que arrancan tanto a botón como a patilla, y como le he hecho tantas cosas también las he ido guardando en algunas galerías de Facebook y he hecho algún vídeo de las últimas cosas que le he hecho.

Si os gusta el Trail (el de verdad), la mecánica y tal os va a gustar esto en esta máquina...

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=740957779361400

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=920697254720784





 
Ha tocado pasar por caja... 30,12€ de ITV...

El que me la vendió la pasó poco antes de yo comprársela y ya mismo llevo dos años con ella, que no dos años rodando ya que pasó bastante tiempo en taller.



Saludos.
 
Mantenimiento rápido...

Engrase de cables con el útil y montaje de los otros cubre manetas originales que tengo "tuneados" para verano.



Saludos.
 
Tengo una exactamente igual...........pero con el asiento en rojo;)

Claro!, originalmente era rojo..., de hecho yo el tapizado original lo llevo bajo el negro, y me gusta más original pero el anterior propietario creo que me dijo que tuvo que ponerle el negro porque algún gracioso por la calle decidió que había que rajarlo...

Bueno, al menos el negro disimula más la mierda jaja, y por el campo el rojo dura poco bonito, pero no quita que me guste más rojo con sus letras HONDA en blanco.

Para mí esta roja primera serie con llantas doradas es LA DOMINATOR y fue la que busqué cuando decidí meterme a probar el Trail y preparar el viaje de Marruecos..., que tenga patilla de arranque para mí es fundamental en el campo.

Envidia dasss..,.
Preciosa y bien acompañada por las teneres

Muy buena compañía sí, aunque la Dominator se lleva a las Ténéré de calle...; ambas son indestructibles de motor (mientras tengan aceite) pero Honda es Honda...
 
Yo tuve también la 250, la SLR y la transalp, la Africa no por que se me pasaba un poco de grande para mi estatura, si no, me hago el catálogo completo:D. Menudo catálogo On-Off el que tenía Honda en aquellos años.
 
Yo tuve también la 250, la SLR y la transalp, la Africa no por que se me pasaba un poco de grande para mi estatura, si no, me hago el catálogo completo:D. Menudo catálogo On-Off el que tenía Honda en aquellos años.

Honda es Honda..., por mucho que "le duela" a muchos jaja..., y si en la actualidad sigue siendo la número uno, en aquella época menudos aparatos tenía en todas las modalidades.

La SLR la veo la moto PER-FEC-TA para ciudad y más. Más bajita, manejable y ligera aún que la Dominator y con motor para darte la vuelta al mundo si quieres.

He creado esta lista de reproducción con las 4 partes (9 días) del viaje a Marruecos junto a más vehículos clásicos...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYdn-UWV_uV6ikh1Jr4bMOYVzW1fHt0AX

También tengo otra lista de reproducción de mis rutas Trail (bastantes para lo que llevo con ella) y algún viaje corto.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYdn-UWV_uV4Cu2ejGKNzkaSMxRs8SSjB
 
Última edición:
Buenas, refloto este post con un par de vídeos...

En el primero he intentado contar todo lo que me gusta y lo que no me gusta de la Honda Dominator..., y por las respuestas al vídeo la gente suele coincidir conmigo...


En el segundo enseño cómo limpio y cómo engraso la cadena, además de otro tema que nada tiene que ver con las motos jaja...



Ahora estoy preparando una ruta - viaje corto de unos días por Sierra Morena y la parte sur de Castilla La Mancha; ya está el recorrido listo y falta montar los soportes de alforjas y las alforjas y a ver si no me pilla lluvia...; será el segundo año que la Dominator escuche berrear a los ciervos.


Saludos.
 
Pues mañana salgo a una ruta / pequeño viaje a la Sierra de Andújar y cercanías; estaré por aquella zona tan importante para mí y que me trae tantos recuerdos y tengo preparados ya los mapas y las rutas, aunque realmente poco me hacen falta porque estos están también ya en mi cabeza jaja...

Algunas de las zonas por las que pasaré sí que serán nuevas.

Los preparativos de mapas y rutas los he ido contando en este vídeo que acabo de subir; el siguiente tratará sobre accesorios para la moto y cómo los monto, y después ya iré subiendo vídeo diario de cada "etapa"

Aprovecharé para hacer algunas rutas de asfalto y campo por allí cerca hasta la zona sur de Castilla La Mancha, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y algunos pueblos cercanos.


Allá vamos!


Saludos.
 
Lo he visto por ahí, no lo conozco, pero está cruzando Africa con una Domi. Me he dicho, voy a ponerlo en el hilo de Nacho:

 
Lo he visto por ahí, no lo conozco, pero está cruzando Africa con una Domi. Me he dicho, voy a ponerlo en el hilo de Nacho:


Qué maquinón la Dominator...; ese es un magnífico vídeo para todos los que me escriben semanalmente preguntándome sobre si deberían o no comprarse una Dominator jaja...

Al otro chico que vino con otra Dominator a Marruecos también le cambiaron allí el neumático porque el que llevaba iba votando y también salió carísima (y con fecha antigua jaja), es lo que hay...

El resto de "problemas" ya los quisieran muchas modernas...

La clave, como en todo vehículo, son las últimas frases, ser suaves y cuidar las cosas (dentro de lo posible en un viaje así)
 
Pues mi viaje-ruta completado!

Al final he alargado algunas rutas y yo diría que más de 800 kilómetros han caído...

Ha habido algún percance que ya los iré contando en los vídeos diarios que iré editando, pero solucionado y sin consecuencias.

Lo dicho, qué máquina la Dominator...

Vídeo recién subido, preparando al moto y contando algunos "accesorios" que llevaba...



Saludos.
 
Día 1 de 6...

De Málaga a Andújar parando en algunos sitios y al final de la jornada visito un lugar que me trae muchos recuerdos por el Motocross, y en el que me ocurre un pequeño gran percance...



Saludos.
 
Día 1 de 6...

De Málaga a Andújar parando en algunos sitios y al final de la jornada visito un lugar que me trae muchos recuerdos por el Motocross, y en el que me ocurre un pequeño gran percance...



Saludos.

Mientras veía los espartanos mandos de la Domi, no podía evitar pensar en el casi teclado informático que lleva la última Africa que ha sacado Honda, cómo cambian los tiempos. Mira, tan preocupados todos por los espacios naturales, y en cuanto que se ha dejado de usar el circuito, la naturaleza ha recuperado su sitio.

Hay que ver qué planta tiene la Domi. Es que esas trails enamoraban (DR, XT,....). Para alguien como yo, muy amante de ir por el monte sobre todo en bici, escogiendo siempre los sitios más técnicos (aunque todas mis trail's han pisado campo, sobre todo mi antigua domi 250), estas motos suponen alargar los límites manteniendo el disfrute, disfrútala. Y a ver en qué queda lo de la llave,je,je,je.
 
Mientras veía los espartanos mandos de la Domi, no podía evitar pensar en el casi teclado informático que lleva la última Africa que ha sacado Honda, cómo cambian los tiempos. Mira, tan preocupados todos por los espacios naturales, y en cuanto que se ha dejado de usar el circuito, la naturaleza ha recuperado su sitio.

Hay que ver qué planta tiene la Domi. Es que esas trails enamoraban (DR, XT,....). Para alguien como yo, muy amante de ir por el monte sobre todo en bici, escogiendo siempre los sitios más técnicos (aunque todas mis trail's han pisado campo, sobre todo mi antigua domi 250), estas motos suponen alargar los límites manteniendo el disfrute, disfrútala. Y a ver en qué queda lo de la llave,je,je,je.

Los TECLADOS que llevan las motos últimamente, e imagino que irá a peor, es ya demasiado..., no se cómo se concentra la gente con todo eso en las manos, la pantalla táctil con un montón de opciones, el ajusto electrónico de la suspensión para cada metro de terreno, etc. Miedo me daría ir con lluvia con todo eso, o meterme en ríos, o barro, o yo que se... Luego empieza a parpadear una luz de aviso de no se qué y todos a llorar (salvo en el concesionario claro)...

Qué pena me dio volver a lo que era el Circuito Alameda del Guadalquivir después de más de 20 años..., con lo que fue aquella zona que los grandes nombres del Motocross del final de los 80 y 90 corrieron allí... Al menos puedo decir que lo disfruté, pude ganar uno de los años que corrí delante de "mi pueblo" y por suerte tengo documentos en fotos y vídeos que lo recuerdan para todo el que lo ve.

La Domi..., es demasiado...

Lo de la llave y su solución (aunque intenté solucionarlo, sin éxito, in situ) pues lo cuento en el día 2, que subiré en unos días...

La Sierra de Andújar en moto, para quien no la conozca, es totalmente recomendable, y después de todos los vídeos que iré subiendo veréis por qué..., aunque la pena es que aún no ha llovido casi nada y está "fea"..., más bonita es cuando toma colores verdes y marrones oscuros...


Saludos.
 
Última edición:
Vídeo del día 2...

Soluciono el inconveniente del final del día 1, me surge otro nuevo al poner el contacto, lo soluciono y, después de comer, empieza la primera ruta por la Sierra, pisando asfalto y campo. Termino en la Casa de Postas del Rey, un sitio con historia por el que ya había pasado pero nunca parado.



Saludos.
 
Día 3...

De nuevo ruta por asfalto y campo; os sigo contando cosas por la Sierra de Andújar, volvemos a escuchar berrea pero esta vez seguimos y cogemos el desvío por una zona que no conocía y también muy bonita ruta, terminamos en Baños de la Encina y modifico el final del mapa volviendo por comarcales hacia Andújar en lugar de coger la autovía.

El día termina con un "problema" en la Domi...



Saludos.
 
Día 4...

Otro día haciendo otra ruta que no conocía, al menos gran parte de ella. También muy bonita y terminando en El Centenillo para bajar luego hasta La Carolina y de nuevo modifico el mapa para enlazar La Carolina con Andújar a través de comarcales.

"La guinda" de la tarde para mal aparece casi al final, precisamente en la entrada y en la salida de Villanueva de la Reina...; si veis el vídeo veréis el por qué..., y luego al final del vídeo comento lo sucedido y mi opinión...



Saludos.
 
Con tu permiso, Nacho, aunque este hilo va sobre todo de tus viajes con la domi, me voy a permitir un Off Topic y dejo un vídeo de una Domi "eterna" que he visto por ahí, y los que sigan este hilo lo van a apreciar;). Es de tipo Time-Lapse y en ocasiones puede ser "cansino" je,je, pero ojo a la currada del chaval. Ha dejado la moto sacada de fábrica, vamos que yo mismo se la compro.


Un saludo.
 
Con tu permiso, Nacho, aunque este hilo va sobre todo de tus viajes con la domi, me voy a permitir un Off Topic y dejo un vídeo de una Domi "eterna" que he visto por ahí, y los que sigan este hilo lo van a apreciar;). Es de tipo Time-Lapse y en ocasiones puede ser "cansino" je,je, pero ojo a la currada del chaval. Ha dejado la moto sacada de fábrica, vamos que yo mismo se la compro.
Un saludo.

Lo tenía ya avistado ese vídeo jeje...

Lo que no me convence es pintar a spray, sobre todo chasis y basculante que son cosas que se pintan una vez en la vida; tampoco me gusta al final el corte que le metió al guardabarros, sin sentido.

Por lo demás chapó y tendrá moto para jubilarse y más.


Saludos.
 
De acuerdo en lo del guardabarros, lo de pintar a spray el chasis y guardabarros, supongo que necesitaría una pasada por el horno o algo así, lo ignoro, la verdad.
En cuanto al final de tu vídeo, no me sorprende mucho, y está bien que se denuncie. El del Jeep, es por joder, para que no pasaras y el de los perros por dejadez y falta de responsabilidad. Luego nos quejamos de los gobernantes, cuando el problema lo tiene la sociedad por su forma de ser. En fin, hiciste bien en no meterte más, todavía sales denunciado y con multa por hacer algo al respecto.
 
De acuerdo en lo del guardabarros, lo de pintar a spray el chasis y guardabarros, supongo que necesitaría una pasada por el horno o algo así, lo ignoro, la verdad.
En cuanto al final de tu vídeo, no me sorprende mucho, y está bien que se denuncie. El del Jeep, es por joder, para que no pasaras y el de los perros por dejadez y falta de responsabilidad. Luego nos quejamos de los gobernantes, cuando el problema lo tiene la sociedad por su forma de ser. En fin, hiciste bien en no meterte más, todavía sales denunciado y con multa por hacer algo al respecto.

El tema de carcasas bueno porque en un momento dado se desmontan en un plis y le cambias el color o las pintas bien a pistola..., pero al menos chasis y basculante lo suyo es pintarlo con pintura en polvo y te olvidas de pintura ahí casi de por vida, porque por muy bien que quede en spray al final al mínimo roce se le va el color, y si ya entra en campo y tal con el roce de botas y los bajos del chasis apaga y vámonos...

El del Jeep era una persona mayor, aún así no descarto que fuese bebido. Adelantarlo no lo iba a adelantar porque había creo una doble línea continua, pero es que joder..., me lo encontré en una curva de poca visibilidad casi parado (además con el sol pegando de frente a esa hora), a partir de ahí fui grabando con cuidado. No servirá de nada pero ahí queda...

El de los perros ya me sacó casi de mis casillas (además venía calentito del anterior que fue a escasos diez minutos) por el respeto que siento ante los animales, y realmente no grabé todo lo que ocurrió (aunque luego lo cuento) porque estaba viendo que iba a grabar un atropello, accidente o algo peor, y aún así el "hombre" quizá ni hubiese reaccionado. Cuando vi que al perro pequeño (no sale en los vídeos) lo esquivó "bien" un coche primero y otro segundo coche no lo vio y le pasó a unos treinta centímetros ya decidí que tenía que hacer algo.

Día a día, en mi cuenta de Instagram voy publicando detalladamente fotos del viaje, y cuando llegue a esos hechos los detallaré igualmente escribiendo y en unas capturas de pantalla que he hecho, y escribiré la matrícula del coche y el punto kilométrico de la carretera donde se encuentra la casa del individuo ese, poniendo además ubicación y otras capturas de pantalla de Google Maps de la zona.

En fin, desgraciadamente todo no puede ser bonito y ese tipo de personas tienen los mismos derechos que tú y que yo, y obligaciones..., lo que pasa que eso segundo se lo pasan por ahí mismo...


Saludos.
 
Última edición:
Día 5...

Aquí ya hay poquito campo y mucho asfalto, y diría que es la primera vez que esta moto saldrá de Andalucía.

Subo al Santuario de la Virgen de la Cabeza pero antes veo algunas otras cosas de la Sierra de Andújar, luego sigo dirección Puertollano y otros pueblos de Castilla La Mancha y después bajo por nacional hasta la Sierra de Cardeña y Montero por una carretera muy bonita.

Como ese día llevaba fiambre y pan hice picnic a pie de carretera. Luego como volví a Andújar antes de lo que me esperaba me volví a subir a la Sierra para escuchar berrea por última vez y despedirme hasta el año que viene.



Saludos.
 
Día 6...

Salimos temprano de Andújar y dejamos atrás aquella tranquilidad (espero volver a repetir el año que viene...)

Por algunas comarcales y nacionales volvemos a ver el mar bajando hacia Almuñécar y desde allí para Málaga la Bella.

Al final del vídeo resumo cómo ha ido la moto, sus problemas, qué hacerle ahora, etc.

Lo siguiente que vaya haciéndole (mecánica) intentaré ir grabándolo para tener todo recogido en mi lista de reproducción de mecánica en esta moto.



Saludos.
 
Buenas,

Os dejo otro vídeo, también relacionado con los anteriores...

Como me compliqué un poco la vida viajando a Marruecos con una bolsa sobre el soporte para poner el baúl a la vuelta del viaje dije que nunca más y busqué unas alforjas para montarlas con unos soportes artesanales.

Aquí os explico cómo van los soportes a la moto y qué alforjas llevo. Las he llevado ya en varias salidas largas y perfecto.


Saludos.
 
Buenas, otro vídeo de la máquina...

En casa del herrero cuchara de palo dicen...; pues aquí me encargo de desmontar y engrasar cables de vez en cuando como en el vídeo ese que ya hice y dos noches antes de salir a la Sierra de Andújar fijaos qué me pasó..., por suerte tenía recambio y la reparación era fácil y rápida.



Saludos.
 
AArrrgggg..... qué tentacioneeeessss!!!!



menos mal que no puedo comprar otra, que si no.... ya me veo hablando seriamente con este hombre.
 
AArrrgggg..... qué tentacioneeeessss!!!!
menos mal que no puedo comprar otra, que si no.... ya me veo hablando seriamente con este hombre.

jaja esa Domi estaba vendida antes de llegar a Café Racer Spirit..., aún así por los 2.000 y pico € que ha costado da para comprar una en "mal" estado y dejarla divinamente haciéndolo tú.

Sigo opininando que mejor una japonesa (anterior a 1996 creo). El kilometraje parece que es algo a lo que mucha gente le da bastante importancia, y efectivamente esa Dominator del vídeo está impecable y casi 100% es kilometraje real, pero yo prefiero algo que hayan cuidado bien, independientemente de los kilómetros que marque. Mi K75 tiene casi 97.000 kilómetros y está mejor que muchas motos con 5.000 que he visto jaja...

Hay en Instagram una cuenta, de un amigo de Madrid, que es solo de Dominator, y hace un par de semanas me mandó fotos de una igualita a la mía con 8.000 kilómetros creo que tenía, guardada hace años. Te dejo el enlace.


Por cierto, por un montón de comentarios que me llegan semanalmente, me consta que hay mucha gente buscando Dominator "gracias" a los vídeos que subo, en especial en el que comento qué me gusta y qué no.


Saludos.
 
Actualizo de nuevo con algo relacionado no con mi moto pero sí con las Dominator.

Hace tiempo llevan subidos a YouTube un par de vídeos sobre el Camel Trophy (se hicieron 3 ediciones usando estas motos), pero por casualidad hoy me he encontrado con este, sin música y largo.

Qué coj..es y cómo iban con las Dominator...; y hoy hacen "pruebas camperas" los de BMW...



Saludos.
 
Como comenté, al final del viajillo por la Sierra de Andújar a la Domi le tocaba una "pequeña" puesta a punto, aunque realmente iba muy bien pero bueno..., ahora mejor seguro, aunque realmente cuando haces periódicamente los mantenimientos, o antes de fecha, no aprecias significativamente los cambios.

Poco a poco he ido haciéndole algunas cosas, grabando y editando.

Este primer vídeo es muy simple; cambio el filtro del aire y también el macarrón de la gasolina, que vaya tela cómo estaba..., aunque no llegaba a coger aire.

Todos estos vídeos de mecánica a partir de ahora quiero "organizarlos" mirando primero qué dice el manual (Revista Moto Técnica), luego trabajando en la moto y, por último, comentando precios de la operación.



Saludos.
 
Bueno, pues como ya visteis en mi viaje por la Sierra de Andújar el motor empezó a sudar por la junta de la tapa del árbol de levas, así que me he liado con ese tema y he aprovechado para hacer reglaje de válvulas y cambio de la bujía, que con esa zona desmontada es muy fácil.

He grabado todo el proceso contando también qué dice la Revista Moto Técnica y el precio final.



Saludos.
 
El último vídeo de mecánica (por ahora), y la moto ahora aunque ni se note va fina filipina...

Como comento en el vídeo, es largo, sí, pero para quien quiera buscar sobre este tema (y anteriores subidos) aquí tiene TOOODO lo necesario que pueda hacerle falta. Más completo no he encontrado nada yo cuando he necesitado.



Saludos.
 
Terminamos ya los vídeos del mantenimiento y revisiones y por fin salgo a rodar con la Dominator al campo, por aquí cerca, a una zona a la que llevo yendo toda la vida y donde he vivido algunas cosas (buenas y malas)

En este vídeo os lo cuento todo, y además os dejo unas imágenes del Camel Trophy con Dominator en Zaire año 1988 con audio original, para que quien no lo haya visto flipe un poco con cómo iba esa gente, por dónde se metían y las pruebas que hacían con estas máquinas...


Os dejo también el par de vídeos del que he sacado trozos para este. Qué bien vivir todo aquello y qué mayores nos hacemos...




Saludos.
 
Acabo de subir este vídeo que lo tenía pendiente hace un tiempo; el mítico CJ6 de los Montes de Málaga.

¿Cuál será su historia?, quién sabe...



Saludos.
 
Os dejo este vídeo, no es exactamente de Dominator pero sí relacionado con su motor, el RFVC.

Volvemos al 14 de agosto de 1993 a un dirt track celebrado en un pueblo de Málaga, donde algunas de las motos que participaban eran XR, que en aquella época se usaban para casi casi todo.

El ambiente y las máquinas que salen a principio del vídeo es puramente noventero...



Saludos.
 
Buenas a todos, lo primero deseamos un feliz nochebuena.

Lo segundo os dejo este vídeo; y es que cerca de Málaga tenemos pinturas rupestres y yo no lo sabía..., así que decidí un día ir de ruta hacia allí con la Dominator, y ya aproveché para visitar otro monumento que está relativamente cerca y que tampoco conocía.

Buena ruta aquella mañana con muchas curvitas!



Saludos.
 
Pues este 2019 se acaba..., y aquí os dejo mi último vídeo del año.

Comparto con vosotros, sobre la Dominator, algo típico de Málaga con vistas a la costa de la capital, además ya que estaba por esta zona me acerco a buscar un sitio en el que tengo un vídeo en abril de 1993 con gente haciendo Enduro y hago una comparativa.

Que entréis el año con buen pie!

PD: Mañana día 1, tempranito, mientras otros aún no se han acostado y/o no saben ni donde están, me vuelvo a montar en la Domi para la primera ruta del año...



Saludos.
 
Pues así empezamos la Dominator y yo 2020..., a pocas horas del inicio de la nueva década salimos a una buena rutita de campo.

Por el interior de los Montes de Málaga me encontré una pareja de franceses con un Land Cruiser con 33 años que habían pasado allí la noche y tenían problemas de arranque...



Saludos.
 
Para los que tengáis peques y seáis de la zona o cercanías...; han reformado un parque por la zona de El Limonar y ha quedado curioso...

Pasé hace unos días medio rápido, lo vi de refilón y no podía creer que hayan hecho algo medio bien, que falta hacía, así que me he acercado a grabarlo y probarlo jaja



Saludos.
 
Hoy no escribo para dejaros un vídeo; hoy solo para comentar que tal día como hoy, 11 de enero, pero de 1989 se matriculaba en Sevilla esta Dominator.

Así que felices 31!!!

PD: Hace unos días también me cumplió años otra del parque móvil, la Frontera..., pero esa cumplió 44...
 
Hola compañeros, hace muy poco que soy miembro del foro y me gustaría preguntaros una cosilla. Tengo una Honda Dominator NX650 del 89 desde hace un año, después de casi 30 años, por fin he podido conseguir mi sueño de tener una moto.

Bueno, voy al grano: el caso es que la moto hace un ruido raro en el motor y en caliente (más que nada en verano) se para en cuanto se queda a ralentí, que ya de por sí lo tiene alto, unas 1500 - 1800 RPM, además, por lo que he podido ver por ahí, se queda muy corta de velocidad punta, casi no llega a los 120 y para remate, según he visto, gastan unos 5,5-6,5 l/100 y a mi me está gastando aproximadamente el doble.

Bueno, después de todo este rollo ¿alguien tiene idea de qué puede ser lo que causa todo este montón de problemas?

He preguntado en el taller y me han dicho que investigue por mi cuenta porque no saben lo que puede ser (y yo creo que tampoco tienen muchas ganas de trabajar)

Bueno, si a alguien se le ocurre algo, estoy abierto a respuestas. Muchas gracias por anticipado.
 
Yo para empezar, le haría un reglaje de válvulas y carburación, teniendo en cuenta que ya habrás cambiado líquidos y filtros. Enhorabuena por la moto, pero como te habrás dado cuenta, esta moto te va a exigir que adquieras algún conocimiento de mecánica, las "viejunas" es lo que tienen. Si no, tendrás que encontrar un taller donde sepan tocar las motos de antes.

Su punta de velocidad son algo más de 150 y ese consumo me parece exagerado. Por aquí, creo que Nacho tiene videos de todo lo que puedes necesitar, a ver si él te responde más exactamente a tu problema.

Un saludo.
 
Hola,

Muchas gracias por la respuesta, el problema no es tanto de conocimientos como de sitio dónde hacerlo, por eso tengo que llevarla al taller.

Cuando la compré ya tuve en cuenta que iba a necesitar hacerle cosas, pero como tampoco me llegaba para la que me gusta a rabiar, pues me compré está y por lo menos puedo usarla...

El taller del que hablo son expertos, pero, precisamente por eso, tienen todo el trabajo que quieren y más, entonces no se molestan en investigar.

Por lo pronto, la llevaré a hacerle válvulas y carburador, como tú dices, a ver si así mejora.
 
Hola.
Yo probaría la compresión antes de hacerle nada. Es fácil y te aclarará muchas cosas sobre el estado del bloque/culata
Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues sí, independientemente del estado de la compresión, que obviamente es lo primero, esa moto falla primero de carburación, y después quizá del reglaje de válvulas.

La moto a la mínima que tenga el chiclé de baja un poco sucio se va a parar en cuanto se quede un poco a ralentí (debe ir sobre 1300rpm), al igual que cuando le queda poca gasolina.

Otro tema importante es el estado de dos gomas, una la del diafragma del carburador y la otra la tobera de admisión, que con el tiempo (mucho) se pone dura, se raja por abajo y por ahí coge aire.

Así que lo primero poner bien gomas que puedan estar rajadas, macarrones de gasolina y sobrantes del carburador, etc., y después hazle todo lo que sale en mis vídeos de la lista de reproducción de mecánica en esta moto (de la limpieza del carburador no tengo vídeo pero sí fotos)

En estos enlaces tienes fotos para pasar un buen rato viendo todo lo que te comento y mucho más.





La verdad que con este tipo de moto y otras tantas es preferible pararlas un tiempo, hacerles de todo y olvidarte ya en un buen tiempo...


Por último, te aconsejo que busques y descargues la Revista Moto Técnica, y si puedes pues también el manual de taller de Honda.

No te compliques con el mejor taller para meterle mano, porque son cosas muy básicas y las deberían poder hacer en cualquier sitio, teniendo ganas claro..., incluso si tú no tienes donde trabajar en ella pero sí sabrías meterle mano (creo que mis fotos y vídeos te pueden servir de ayuda como otros muchos les han servido) podrías buscar algún sitio de esos para mecánica de coches que alquilan por horas.


Saludos.

PD: Mañana nuevo vídeo con la Dominator...; que he visto un par de máquinas curiosas abandonadas en el campo...
 
Última edición:
Hola.
Por añadir algo obvio pero que puede pasarse por alto.
Filtro de aire impecable antes de hacer nada con la carburación.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola.
Por añadir algo obvio pero que puede pasarse por alto.
Filtro de aire impecable antes de hacer nada con la carburación.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Por supuesto! Además es barato y se cambia en dos minutos. En esa lista de reproducción de mecánica en esta moto comento precios de todo comparándolos y contando dónde comprar todo más barato, además si no recuerdo mal grabo en el Moto Técnica qué carburación debe llevar de serie.

Otra cosa a comprobar es el grifo de gasolina, que en su interior lleva un pequeño filtro, y lo suyo es desmontarlo todo y limpiarlo, además de la cuba que vete tú a saber cuando se hizo la última vez...

También la bujía, que es algo que en un 4T no se le da demasiada importancia pero yo haga más o menos kilómetros la monto nueva una vez al año, que junto a su cambio de aceite, filtro de aceite, filtro del aire (yo periódicamente lo saco y limpio con la pistola de aire) y demás comprobaciones hacen que por ahora la moto me vaya bastante bien, de hecho el único problema que me ha dado es que hace poco se me rompió el cable de embrague; bueno en realidad no llegó a romperse por completo, se quedó con unos pocos hilos suficientes para traerme a casa, menos mal...

El único problema que tengo actualmente es que se me vino abajo la aguja del cuenta kilómetros, así que tengo pendiente primero desconectar el cable a ver si gira, y si no gira comprobar si o está partido o se rompió el reenvío o sinfín.
 
Muchas gracias de nuevo.

Nacho, respecto a lo da la aguja del cuenta kilómetros, si no te cuenta los kilómetros, seguramente será el piñón de plástico que va en el eje de la rueda delantera, en la mía le pasaba antes de comprarla, me la reparó el anterior dueño y me volvió a fallar dos veces, la segunda ya se cambió la pieza que va en el eje porque estaba desgastando mal el piñón.
 
Arriba