Video Disfrutando una Honda Dominator

Cuando menos es más; el Casio F-91W en la Honda Dominator.


La verdad es que somos los últimos que vamos a disfrutar de máquinas tan simples como las que llevamos. Lo que viene está cargado de tecnología, conectividad, etc. Supongo que las nuevas generaciones no van a entender la belleza de lo simple, lo efectivo y lo fiable. Ah!, y sí, yo también tuve uno como ese :D, y compré una correa de velcro :LOL:.

Por cierto, mi gps:

104810460_2976817045778752_534762097716334665_o.jpg

Un saludo :)
 
Yo por supuesto respeto a todo el mundo que vaya en moto cómo y con los accesorios que le de la gana (siempre que vaya dentro de la legalidad por supuesto), ¿pero realmente hace falta tantísimo para lo que hacemos? Es lo cuestionable..., y mira que yo he hecho cosas sobre la Dominator y la K75...

Jaja la correa de velcro Quicksilver (y más marcas surferas) en mi Casio a mediados de los 90 era mítica..., eso sí..., cuando te lavabas las manos tardaba en secar un montón, pero era lo que molaba!

Mis "GPS" también son así, tanto en rutas largas como en viajes. La vuelta a España de 2018 la hice así, y el viaje por Italia, Francia y tal ídem.


Voy por ahí en cacharros viejos, pero fiables, y uso un chaquetón Mototécnica...

El pasado fin de semana paré en una salida de la carretera para hacer un pequeño carril de cabras corto con cuesta, y en mitad del camino había que darle la vuelta a la moto tumbándola un poco y acelerándola para derrapar y así girar..., y me dio por pensar que esa simple cosa de hacer ese carril y girar la moto es imposible con cualquier moto moderna. No por potencia obviamente, sino por peso y dimensiones. En el campo la potencia el secundaria y yo diría que con algo más de 40cv, peso y dimensiones contenidas y con los chasis, frenos y suspensiones que hay hoy en día se podría hacer algo muy divertido; donde la cagan es metiéndole tanta electrónica innecesaria.

Aún así, si algo más de 30 años de su salida al mercado la Dominator va bien y está perfectamente diseñada, no me quiero ni pensar lo que debió ser cuando salió en la fecha de mi nacimiento.
 
Pues salí con la Dominator a contar unas cosillas sobre "cómo se lo pasa de bien la gente encima de su moto (y coches) y bajado de ella" en esta carretera que me pilla cerca...

Increíble..., y ya es la tercera parte del tema...
Después de todo esto, y cada día más, me da más respeto (aún) la carretera y me gusta más el campo.


Ya publiqué dos anteriormente...


 
Última edición:
Domingo 13 de diciembre; el día en Málaga buenísimo, el campo aún más...

Pasé como tantas veces por el Lagar de Torrijos, en los Montes de Málaga, y aproveché para entrar a conocerlo. Además hace años coincidí con el que lleva o llevaba aquello y en su época tuvo una Dominator y me contó historietas.


Primer almendro en flor que veo esta temporada..., muy pronto.

IMG_6904.jpg

Mira que el campo es grande..., pues así quedó la fotito jeje...

IMG_6889 (1).jpg

Por cierto, no tiene nada que ver con la Dominator pero para los amantes de lo clásico (1988) aquí os dejo este vídeo. Si sois de Málaga sabréis dónde es; ahora todo ese terreno son bloques y bares.

 
Última edición:
Pues así de bien ha empezado el 2021; con una buena ruta con muy poco asfalto y de nuevo inmortalizada en vídeo como la del 1 de enero de 2020 (esperemos que el año vaya mejor que el innombrable...)


Y para quien no viese la del año anterior...



Saludos y feliz año nuevo!
 
Haciendo un poco de senderismo en moto por una zona que no conocía. Subo a la Cruz del Monte Coronado, en Málaga.

 
¿Qué es mejor una KTM 1290 Adventure o una Honda Dominator? Motos modernas VS. Motos antiguas, viejas, clásicas...

No corras tanto respondiendo lo evidente y escucha la manera en que enfoco el vídeo con mis argumentos...

 
Pues eso, me quedo tirado... Menos mal que la Dominator hasta ahora es experta en llevarte de nuevo a casa sí o sí!

 
Pero qué manía la gente con pintar los bloques de motor completos jaja. Creo que esa Dominator debería llevar otra "gráfica" por ser primera serie y negra. Yo estuve arreglando la de un amigo original de 1989 y negra.

Si la vende y puedes comprásela, es una moto Trail con mayúsculas y ofrece muchísimo por muy poco. Tengo varios vídeos preparados ya para ir publicando poco a poco; qué maquinón.
 
Otro coche abandonado en el campo me he encontrado, y este no lo conocía...

Un Renault 4 furgoneta matriculado en Málaga en 1991.

Por cierto, esta ruta por sitios que no conocía la hice sin batería. Arrancando como antes...

 
En el comentario #107 subía con la Dominator a la cruz del Monte Coronado, senderismo en moto...; pues ahora igual pero a la cruz del Monte San Antón.

 
La Honda Dominator me da otro problema...

Maldita sea esto de la obsolescencia programada!!! jajaja...

 
Un vídeo dedicado a los pares de apriete y detalles específicos del modelo...


Ya hice otro ídem con la K75...

 
Como mola esa domi!
Porque ya tengo una 2kf si no ya habria caido una japo con su pata de arranque.....
 
Joer! La verdad es que no te puedes hacer una idea de la de gente que me está escribiendo que viendo todo esto se le está antojando una Dominator jaja

PD: Mañana 4 de febrero a las 20h como siempre oootro vídeo con la Dominator (es que he grabado bastantes para este febrero - marzo jaja, algunos más alegres que otro en singular, ya os enteraréis por qué; por supuesto ningún problema del maquinón pero ya veréis...)
 
"Cocinando" una crema de Kinder, con la Dominator por el Arroyo Gálica con agua, alguna trialera, derrapes y más cosillas...

 
Joder Nacho lo que hablas:LOL::LOL::LOL::LOL:
Me gusta ver como disfrutas todo lo que haces. Larga vida a la domi.
 
Uno que tiene don de palabra jaja...

La verdad que disfrutar una moto de estas es una maravilla, lo mismo te metes en un río, que subes una montaña casi desde parado, que te pones a hacer "ceros" como si fuese una de Motocross...; y ojo! Sin llamadas a "campañas" ni óxidos en zonas giratorias importantes!!!

El próximo vídeo el domingo, a la misma hora...; daré mi opinión (también consejos) y vamos a "discutir" sobre qué es una práctica muy antigua, que seguro muchos de vosotros habéis practicado, practicáis o pensáis en practicarla y que hace relativamente poco se ha puesto de moda, o al menos llevar ese tipo de motos (en versiones mastodónticas eso sí...)
 
Hablamos del Trail; explico qué es para mi, te pregunto qué es para ti y doy varios consejillos para los que os movéis con la moto en el campo.

 
No soy fan de la marca protagonista de este vídeo pero bueno...; estaba en el campo con la Dominator y me llamó un conocido comentándome sobre una Harley Davidson (matriculada en 1992) que lleva años abandonada; y ya aprovecho para preguntaos qué os parece la nueva Maxi Trail de la marca, la Pan America.

La verdad es que se la ve muy entera y el kilometraje es bajo; a saber por qué se pararía...(y lo que cuesta revivirla...)

 
Subida con la Honda Dominator a los Montes de Málaga para hacer un picnic por el Lagar de Torrijos, luego un poco de senderismo por la zona, después visitamos los miradores Martínez-Falero, Francisco Vázquez Sell y Cochino y, por último, terminamos bajando a Málaga por campo viendo algunos almendros florecidos.

 
Voy a grabar un chalet abandonado que hay en los Montes de Málaga y en otra construcción abandonada que hay al lado me encuentro una moto (con ITV caducada en el año 2000), además de mucha basura...

 
Llevo toda la vida practicando algo que no sabía que tenía nombre; hasta que lo leí hace relativamente poco...

Charlamos en este vídeo sobre la postura inglesa, el contramanillar, llevar uno o dos dedos sobre las manetas, los pies por encima de los pedales, arrancar cogiendo la maneta de embrague y algunas cosillas más...

Fijaos con qué facilidad se mueve la Dominator en tierra...

 
Buenas, no he actualizado por aquí pero quizá ya lo hayáis visto por otros sitios...

El por qué está todo explicado y bien detallado cada cosa hecha!





Aún así no "os preocupéis" que después de estos todavía vendrán algunos vídeos más jaja...
 
Pues hace unos días estuve en un taller que tocan motos BMW antiguas cerca de casa y estaban devolviendo a la vida una BMW R45 con 15.000 y pico kilómetros que llevaba parada (y mal parada) casi nada..., 30 años. Allí hablamos de por qué parar tanto una moto, que ni me imagino cuántas K conocen paradas en garajes, lo que les va saliendo cuando empiezan a rodar, etc.

Así que eso, junto a muchas otras cosas más que he visto por ahí y leído por aquí, me dio la idea para hacer este vídeo...

¿Qué es mejor una moto con poco kilometraje pero que lleve años parada o una con kilometraje pero rodando y a ser posible con sus mantenimientos al día?

Otro tema de por qué he hecho este vídeo es porque estoy vendiendo dos motos (una ya) y muchos lo primero que preguntan es qué kilometraje tiene.

El vídeo tiene de foto de portada del cuadro de una K75 pero está grabado con la Honda Dominator; aún así he escrito 6 puntos antes de que empiece lo que es el vídeo en sí que pienso que son interesantes.


Como yo no aconsejo parar mucho tiempo las motos pues sí que he parado durante casi dos años otra moto y la devolví a la vida hace unos días.
Pero claro es que esa moto es de dos tiempos y tiene tres cables mal contados... Haciéndole tres tonterías y en dos patadas (de las de verdad) ya estaba llenando todo de humo... Por cierto, 45 años tiene.


Otra cosa...; hace tiempo ya dejé un vídeo sobre que no había que lavar las motos BMW (modernas) con agua a presión porque les terminaba entrando por el fuelle de unión basculante-grupo trasero, se oxidaba el cardan y tal...; pues ahora por lo visto también le afecta a la pintura.
Me ha llamado un químico de no se qué marca de productos de limpieza, que por lo visto tienen un "problema" con un usuario de una GS...




Ala, entretenimiento mañanero jaja, un saludo!
 
Última edición:
Otro par de vídeos con la Domi...

Cómo hacer la distribución, junta de culata, embrague... (con precios y referencias de todo lo que hace falta y más)


En el remolque; documentación, sujeción, precauciones, consejos...



Saludos.
 
Pues la japonesa se ha ido..., aunque aún quedan vídeos pendientes de publicar grabados con ella.

Qué máquina..., solo tengo palabras buenas. Quizá es verdad eso que siempre han dicho de Honda es Honda.

 
El maquinón ya se vendió y rueda muy lejos del sur, pero aún tengo programados vídeos que fui grabando con ella...

"Este va" sobre la vida más allá de las prestaciones miradas desde el punto de vista de la potencia y/o estatus que pueda representar una moto...

 
En 1990 me compré una Suzuki Djebel porqué la Dominator tardaban un par de meses en entregármela. Siempre me arrepentí de no haber tenido paciencia y esperar.......y aún me arrepiento.
Disfrútala, es una moto excelente. Envejece dignamente.
 
En 1990 me compré una Suzuki Djebel porqué la Dominator tardaban un par de meses en entregármela. Siempre me arrepentí de no haber tenido paciencia y esperar.......y aún me arrepiento.
Disfrútala, es una moto excelente. Envejece dignamente.

Gracias; y aunque deberías leer/ver el comentario #130, aún iré dejando de vez en cuando varios vídeos grabados con ella.
 
Me lo salté, pero el que te la compró seguro que la disfrutará. Fue una moto de éxito en su día y no por casualidad.
 
Pues eso espero y ya me consta que se está disfrutando donde se merece que es el campo.

Si tu nick es por tu ubicación..., la tienes muy cerca, lo mismo algún día te la cruzas o te adelanta, es fácilmente reconocible una Dominator roja de las primeras y como esa jaja...
 
Pues eso espero y ya me consta que se está disfrutando donde se merece que es el campo.

Si tu nick es por tu ubicación..., la tienes muy cerca, lo mismo algún día te la cruzas o te adelanta, es fácilmente reconocible una Dominator roja de las primeras y como esa jaja...

A ver si ha venido para Esparreguera!


By Versiano
 
A ver si ha venido para Esparreguera!


By Versiano

No jaja, según Google está a 37min (41,6km) de ahí y ya la he visto (foto) en un grupo con otra Domi más moderna, una T7 y alguna otra.

Tened cuidado que el chico también hace Enduro y con mi ex-Domi os quita las pegatinas ráaaapido jaja! (en campo)
 
Aunque la Domi se fue (por cierto le espera otro viajito que tela marinera) aún me quedan vídeos que tenía programados con ella, o en los que aparece...

Por qué proteger la horquilla convencional de tu moto (dedicado a muchos que veo por ahí con motos Trail sin fuelles por el campo, o viajando)


Por qué no me compro una moto de Enduro (me lo preguntaron varios cuando vendía la Dominator...)



Saludos.
 
Grabado con la Dominator hace mucho pero publicado ahora...

¿Cuánto cuesta al año tener una moto clásica?



Saludos.
 
El último vídeo que grabé con la Honda Dominator; hacer Hard Enduro con una Maxi Trail está tirao (parece ser...)



Saludos.
 
Arriba