Consulta Técnica Equilibrado rueda delantera

jpiquete

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Hola, Quisiera que me dieráis vuestra opinión sobre lo siguiente: Cambio el neumático delantero y al día siguiente me encuentro un contrapeso en el suelo, se lo digo al mecanico y me dice que si vibra que se la lleve y que si no vibra no pasa nada. Realmente no vibra pero me queda la duda de que el equilibrado solo sea visible mediante la vibración. ¿que opináis?
 
Personalmente, aunque pueda parecer chapucero, estoy de acuerdo con el mecánico. Tu fíjate en si vibra o no, y lógicamente, probarlo a diferentes velocidades.
 
Si necesitaba plomo vibrará.
No ha dejado ninguna marca de adhesivo donde estaba colocado ? Sería tan fácil como volver a pegarlos .
Yo suelo sujetarlos con cinta americana hasta que pega bien el adhesivo , las cambio y equilibro yo , y no sé qué tienen los adhesivos de los plomos , que pegan mal al principio y después no hay manera de despegarlos sin que dejen la llanta llena de adhesivo.
 
Hola, Quisiera que me dieráis vuestra opinión sobre lo siguiente: Cambio el neumático delantero y al día siguiente me encuentro un contrapeso en el suelo, se lo digo al mecanico y me dice que si vibra que se la lleve y que si no vibra no pasa nada. Realmente no vibra pero me queda la duda de que el equilibrado solo sea visible mediante la vibración. ¿que opináis?

Cambia de mecánico...
 
Tu has pagado por un montaje + equilibrado. Si se han caido los plomos, el equilibrado que ha hecho no sirve para nada.
Hay que re-equilibrar.
 
Sobre el tema del equilibrado, quería preguntar si alguien sabe algo de lo que me han comentado, que las cubiertas de moto traen unas marcas que haciéndolas coincidir al montarlas con la válvula casi no hace falta equilibrar o al menos se acerca mas a un equilibrado, yo las he cambiado hace unas semanas y he visto unas marcas en las dos ruedas parecidas un circulo pequeño de pintura, no se si serán esas las marcas o desconozco cuales serán en caso de ser cierto semejante afirmación, que yo después de cuarenta años en moto nunca había oído de esa referencia, sabéis algo de esto. Gracias.
 
Sobre el tema del equilibrado, quería preguntar si alguien sabe algo de lo que me han comentado, que las cubiertas de moto traen unas marcas que haciéndolas coincidir al montarlas con la válvula casi no hace falta equilibrar o al menos se acerca mas a un equilibrado, yo las he cambiado hace unas semanas y he visto unas marcas en las dos ruedas parecidas un circulo pequeño de pintura, no se si serán esas las marcas o desconozco cuales serán en caso de ser cierto semejante afirmación, que yo después de cuarenta años en moto nunca había oído de esa referencia, sabéis algo de esto. Gracias.

Los neumáticos suelen traer una marca circular de color rojo, que indica la parte del neumático mas liviano.Esa marca se la hace coincidir conn la parte mas pesada de la llanta(en autos suele venir marcado en relieve sobre misma llanta).Eso de hacer coincidir se lo denomina "maching".Al menos en mi BMW a la marca del neumático lo hacen coincidir con zona de válvula.

Asi se logra facilitar el equilibrado, menor necesidad de colocar pesos (menos gr). Puede que en algun caso puntual, el mayor peso de la llanta/válvula coincida con el menor peso del neumático en zona marcada.
 
Los neumáticos suelen traer una marca circular de color rojo, que indica la parte del neumático mas liviano.Esa marca se la hace coincidir conn la parte mas pesada de la llanta(en autos suele venir marcado en relieve sobre misma llanta).Eso de hacer coincidir se lo denomina "maching".Al menos en mi BMW a la marca del neumático lo hacen coincidir con zona de válvula.

Asi se logra facilitar el equilibrado, menor necesidad de colocar pesos (menos gr). Puede que en algun caso puntual, el mayor peso de la llanta/válvula coincida con el menor peso del neumático en zona marcada.

Ok, gracias por la aclaración.
 
Como ya se comentó en otro hilo, no siempre traen el famoso punto (rojo, amarillo, ....) de fábrica, lo suelen llevar los lotes que van destinados a los fabricantes de montos pero no los que que van a distribuidores.
Un saludo.
 
Como ya se comentó en otro hilo, no siempre traen el famoso punto (rojo, amarillo, ....) de fábrica, lo suelen llevar los lotes que van destinados a los fabricantes de montos pero no los que que van a distribuidores.
Un saludo.
A mi las Michelin, Bridgestone, Metzeler, me vienen con el punto. Las Continental no.
 
A mi las Michelin, Bridgestone, Metzeler, me vienen con el punto. Las Continental no.
Yo las Road 5 Trail que llevo montadas venían sin el y las TrailAttack 3 que acabo de pillar tembién vienen sin el punto. Será que me toca la china!!
Saludos.
 
Yo las Road 5 Trail que llevo montadas venían sin el y las TrailAttack 3 que acabo de pillar tembién vienen sin el punto. Será que me toca la china!!
Saludos.

En neumáticos offroad no se suelen poner, ya que el equilibrado cobra menor importancia en este tipo de cubiertas


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he trabajado muchos años en bridgestone, y ni los montadores les hacen mucho caso, con la tecnología que hay construcción y en maquinaria de equilibrado no es muy importante.
Y las ruedas de moto, como mejor se equilibran es con la maquina manual. Incluso en moto GP se equilibran con ellas.
 
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