La pesadilla continua... bienvenido al club.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Una de las cosas que más recuerdo de cuando tuve mi primera BMW, la R45 en el 2007, fue la cantidad de problemas que surgieron, y no siempre a causa de la motocicleta.

Hoy tenemos una "pequeña" fuga de gasolina en el carburador derecho, al poner el grifo en marcha... Son cosas que curten de algún modo, pues te enfrentas a mil y una vicisitudes.

Un estúpido gilipollas, me dijo que me olvidase de esa moto, que me comprase una moto (un scooter), moderno y me dedicase a pasear. Pero lo que sucede es que este tipo de cuestiones son parte de la aventura de tener moto, y si tienes dos, multiplicas los problemas y también la atención.

La moto tampoco arrancaba, he cerrado el grifo y he arrancado a Ginebra. Después he desencadenado a LaNueva, la he sacado al pasillo del garaje, he abierto el grifo viendo que aún goteaba un poquito, y la he arrancado... sin gotear más el preciado combustible.

Hay que ver, siendo la misma moto, cuan distintas son la una respecto de la otra... Me encanta tener dos motos.
 
Una de las cosas que más recuerdo de cuando tuve mi primera BMW, la R45 en el 2007, fue la cantidad de problemas que surgieron, y no siempre a causa de la motocicleta.

Hoy tenemos una "pequeña" fuga de gasolina en el carburador derecho, al poner el grifo en marcha... Son cosas que curten de algún modo, pues te enfrentas a mil y una vicisitudes.

Un estúpido gilipollas, me dijo que me olvidase de esa moto, que me comprase una moto (un scooter), moderno y me dedicase a pasear. Pero lo que sucede es que este tipo de cuestiones son parte de la aventura de tener moto, y si tienes dos, multiplicas los problemas y también la atención.

La moto tampoco arrancaba, he cerrado el grifo y he arrancado a Ginebra. Después he desencadenado a LaNueva, la he sacado al pasillo del garaje, he abierto el grifo viendo que aún goteaba un poquito, y la he arrancado... sin gotear más el preciado combustible.

Hay que ver, siendo la misma moto, cuan distintas son la una respecto de la otra... Me encanta tener dos motos.

yo estoy de acuerdo, pero muuucha gente no quiere esa incertidumbre
tengo un vecino muy majo que se mostro interesado por el tema moto cuando vio la mia, le intente convencer de que se comprase una igual y que yo le ayudaria,

...na, se ha comprado una chinoorri moderna, cero problemas, peeero a mi me da una tristeza
 
yo estoy de acuerdo, pero muuucha gente no quiere esa incertidumbre
tengo un vecino muy majo que se mostro interesado por el tema moto cuando vio la mia, le intente convencer de que se comprase una igual y que yo le ayudaria,

...na, se ha comprado una chinoorri moderna, cero problemas, peeero a mi me da una tristeza

Sin duda. Tengo un caso muy cercano que acabó absolutamente aburrido de clásica. Y es que sino eres un manitas,con tiempo y espacio, o dispones de un buen mecánico que las conozca y mime, te pueden dar por donde amargan los pepinos.

Yo hace algo más de un año decía "vendo la 65". Después de dos años de taller, con unos mecánicos nefastos que dejaron la moto hecha una mierda, decidí que era el momento de quitármela de encima, era ya asco por la moto. Sin embargo todo cambió cuando un amigo me dijo, vamos a poner la moto en orden poco a poco y verás como te reenamoras. Y efectivamente, poco a poco fuimos poniendo en orden todas las tropelías que le habían hecho y desde hace un año la moto va como una auténtica seda, 0 problemas.

De todas formas, también digo que veremos a ver cuánto tiempo nos dejan disfrutar de ellas. Yo ahora la uso a diario para ir al trabajo tras vender mi Vespa pero en mi ciudad apuntan al tema de los protocolos anti contaminación y la restricción de uso de vehículos sin pegatina medio ambiental, una contrariedad más para los que duden en adquirir o mantener su clásica.
 
Yo por si las moscas, me aferraré a mi moto de matrícula histórica. Las leyes ambientales deben cambiar poco a poco pero... a quien realmente contamina, no le afecta en nada. "Cosas de la vida, y la política".
 
Me dicen los compañeros de Adventure Rider, que puede ser suciedad que no deja trabajar la aguja del carburador. O eso, o la aguja que está muerta...
 
O tienes los flotadores mal graduados.
También pudiera ser Norte... Sólo me pasó ayer, hoy no ha sucedido.

Voy a llevarla a DOS RODES, al concesionario, para que me miren de hacer los bombillos de las cerraduras. La cerradura del tapón de gasolina está dañada y el del cofre del asiento, rueda sin sujeción.

Tener una sola llave para todo es un lujo.
 
Última edición:
Vengo del concesionario de BMW, DOS RODES en Valencia... Qué despago, de una sola llave para todas las cerraduras, nada-de-nada...

Así que la he llevado a Intermoto para que miren el tema de la dificultad de poner el punto muerto.

Miraré de solucionar el tema cerraduras por otras vías.

¿Alguna alternativa al tapón del depósito de combustible que no sea un Monza?
 
Bueno, ya he comprado uno en eBay. No me atrevo a ir con el depósito tan accesible, más por lo que puedan meter, que por lo que puedan sacar. Hay otros sitios por los que pillar la gasolina.
 
Supongo que hay gente que adquiere costumbres, y costumbres.

Recuerdo un día que vi una BMW R45 de color "champagne", y se me ocurrió, (no me digáis por qué), abrir el cierre del asiento. Dios, no pude evitarlo, estaba abierto y sin mirar dentro, lo cerré pensando en qué había hecho.

Preferiría poder evitar que nadie mirase dentro del depósito, ha, ha, ha...
 
Ya tengo el tapón... pero lo que más me gusta es el llavero.

s-l1600.jpg
 
Arriba