Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Si tiene un buen engrase, es posible que haya que mirar cada 25mil km, pero igual no necesita hacer, hasta el doble o más.
Mirar no está de más, y ya te quedas más tranquilo sabiendo lo que llevas.

Es cierto que es un mono y de carburadores, el funcionamiento en bajas no es tan eléctrico, pero en eso va también cierto encanto. ¿Para que taparte los oídos?, es una sinfonía.

Cuando dice Samurai que le hicieron ajuste o revisión, hace años por 60€, seguramente sería sólo revisar, pienso yo. //cloud.tapatalk.com/s/5cff72237905c/VID-20190604-WA0004.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Me refiero a ponerse tapones una vez para entender lo que digo, yo vine Jaen- Valencia con tapones y es entonces cuando senti bien la moto, desde entonces ya dejó de preocuparme el adorable claqueteo.
 
Si tiene un buen engrase, es posible que haya que mirar cada 25mil km, pero igual no necesita hacer, hasta el doble o más.
Mirar no está de más, y ya te quedas más tranquilo sabiendo lo que llevas.

Es cierto que es un mono y de carburadores, el funcionamiento en bajas no es tan eléctrico, pero en eso va también cierto encanto. ¿Para que taparte los oídos?, es una sinfonía.

Cuando dice Samurai que le hicieron ajuste o revisión, hace años por 60€, seguramente sería sólo revisar, pienso yo. //cloud.tapatalk.com/s/5cff72237905c/VID-20190604-WA0004.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Revisar nada más, correcto. Cierto que solo cambié pastillas ahora en la reparación, también por haber esmerilado las válvulas. Pero antes de desmontar solo una válvula estaba en reglaje por lo que hubiese tenido que cambiar 3 pastillas, que en 134000 km ya está bastante bien.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
A eso me refiero, que igual no hay que tocar hasta los 50, 70 u 80 mil km.

Pero mirar y revisar sí.
Si miras y esta bien ya vas más tranquilo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cambiado el aceite de las horquillas, me resulto una tarea fácil menos de media hora las dos, ademas no salio muy mal el aceite que tenia, por lo que no desmonte las barras. de todas formas en mi caso aunque hago pistas etc, suelo ser mas de hacer kilómetros en carretera, así que prefiero la suspensión media ni dura ni blanda, ahora la noto muy bien, acerté al hacerle caso a quien me dijo que usara SAE10 de Repsol para horquillas, me gusta la pequeña diferencia que noto.
 
Estoy con un dilema, me pide el cuerpo mucho pintar todo lo gris en negro mate como las defensas.
Alguno habéis pintura vinilo para estas cosas? Smyo solo lo he visto en llantas de coche y no se si quedará bien
 
Estoy con un dilema, me pide el cuerpo mucho pintar todo lo gris en negro mate como las defensas.
Alguno habéis pintura vinilo para estas cosas? Smyo solo lo he visto en llantas de coche y no se si quedará bien
Para hacer la prueba existe el plastidip, que si te arrepientes se puede quitar
 
Hoy e pasado la primera ITV , todo perfecto , mi ignorancia desconocia que a estas motos no se les hace la prueba de los contaminantes, pero por curiosidad con aquello que tengo del consumo de gasolina le e pedido al chaval que me la hiciese por favor la prueba, no puedo dar datos pero me a dicho que esta perfecto.
Estoy con hardbad en dejar de ser un observador y sentir la moto , ella te cuenta todo lo que le pasa solo hay que sentirlo ,uuuuuf que tantrico, jajajaja.
Por cierto aun que digais lo contrario , puse 98 octanos, la misma moto el mismo trayecto en las dos direcciones con una a 120km. 5000r.pm.y con la otra 122km. a 5000r.p.m. eso mas que el 95 por ciento de las veces voy acompañado que parte de la culpa de comprar esta moto es por que a ella le encanto su comodidad, seria razonable lo del consumo excesivo?.
Otra pregunta , sintiendo la moto lo unico me dice , jajaja es que vibra un poco .. pregunta es : cuando un rodamiento de las ruedas falla , te avisa de alguna forma o se rompe directamente ?
perdon por lo pesado,pero hoy solo tengo tiempo de ponerlo todo junto , jajajaja;):excited:
 
Hoy e pasado la primera ITV , todo perfecto , mi ignorancia desconocia que a estas motos no se les hace la prueba de los contaminantes, pero por curiosidad con aquello que tengo del consumo de gasolina le e pedido al chaval que me la hiciese por favor la prueba, no puedo dar datos pero me a dicho que esta perfecto.
Estoy con hardbad en dejar de ser un observador y sentir la moto , ella te cuenta todo lo que le pasa solo hay que sentirlo ,uuuuuf que tantrico, jajajaja.
Por cierto aun que digais lo contrario , puse 98 octanos, la misma moto el mismo trayecto en las dos direcciones con una a 120km. 5000r.pm.y con la otra 122km. a 5000r.p.m. eso mas que el 95 por ciento de las veces voy acompañado que parte de la culpa de comprar esta moto es por que a ella le encanto su comodidad, seria razonable lo del consumo excesivo?.
Otra pregunta , sintiendo la moto lo unico me dice , jajaja es que vibra un poco .. pregunta es : cuando un rodamiento de las ruedas falla , te avisa de alguna forma o se rompe directamente ?
perdon por lo pesado,pero hoy solo tengo tiempo de ponerlo todo junto , jajajaja;):excited:
Los rodamientos avisan pero es difícil notarlo, yo la primera vez que desmonte cada una de las ruedas los cambie, total los rodamientos y retenes son económicos y te quitas de roturas y problemas y así sabes seguro cuando los montaste nuevos
 
Los rodamientos salvo que ya revienten, los notarás al desmontar la rueda y girarlo con el dedo y si notas trompicones es hora de cambiarlos. En la vida de mi F solo he cambiado los traseros, los delanteros ahí siguen, jajaja
Consumo? A mi con el nuevo consumo me sale a 21.4 km el litro, según lo que hayas respostado, haz el cálculo y compara.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Otra pregunta , sintiendo la moto lo unico me dice , jajaja es que vibra un poco .. pregunta es : cuando un rodamiento de las ruedas falla , te avisa de alguna forma o se rompe directamente ?
perdon por lo pesado,pero hoy solo tengo tiempo de ponerlo todo junto , jajajaja;):excited:
Un rodamiento avisa mucho antes de romper y se oye perfectamente, aúlla como un lobo
Otra forma es que notes roces al girar la rueda, que si los notas es que ya está jodido y seguramente esté aullando ya.
También con la rueda en el aire si notas que tiene juego axial suele ser de rodamientos cascao.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hoy e pasado la primera ITV , todo perfecto , mi ignorancia desconocia que a estas motos no se les hace la prueba de los contaminantes, pero por curiosidad con aquello que tengo del consumo de gasolina le e pedido al chaval que me la hiciese por favor la prueba, no puedo dar datos pero me a dicho que esta perfecto.
Estoy con hardbad en dejar de ser un observador y sentir la moto , ella te cuenta todo lo que le pasa solo hay que sentirlo ,uuuuuf que tantrico, jajajaja.
Por cierto aun que digais lo contrario , puse 98 octanos, la misma moto el mismo trayecto en las dos direcciones con una a 120km. 5000r.pm.y con la otra 122km. a 5000r.p.m. eso mas que el 95 por ciento de las veces voy acompañado que parte de la culpa de comprar esta moto es por que a ella le encanto su comodidad, seria razonable lo del consumo excesivo?.
Otra pregunta , sintiendo la moto lo unico me dice , jajaja es que vibra un poco .. pregunta es : cuando un rodamiento de las ruedas falla , te avisa de alguna forma o se rompe directamente ?
perdon por lo pesado,pero hoy solo tengo tiempo de ponerlo todo junto , jajajaja;):excited:
En mi caso se me salió cadena sin consecuencias sospeche que podia a ver algo de rodamientos siempre que cambies rueda que te revisen rodamientos a la hora de equilibrarlas hay mecánicos que lo detectan.
 
Saludos a todos, hace muuuucho tiempo que no salgo por aqui, pero sigo el foro, es para comunicar que debido a las normas anticontaminacion que entraran en vigor el año que viene en Barcelona he tenido que cambiar mi adorada F650 por otra moto, pero no salgo de las F, es una F650GS del año 2005, tiene 80.000 km pero esta en muy buen estado y me ha costado muy poco, ya he empezado a arreglarla y adaptarla, mas adelante fotos...
La Gordita ahora vive en una poblacion vecina y ha ido a parar a una persona que buscaba una asi y la cuidara bien, que menos para una maquina que se lo merece.
Continuamos ¡¡¡
 
Vaya puñeta con lo de la contaminación. En fin...
Al menos mikelet6 mantienes el espíritu F, jajaja.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola.
he intentado cambiar el aceite de mi f 650 y para mi desgracia he pasado el tapón del cárter de aceite sabéis alguna solución muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola Fundureros!!, os cuento, ayer deje aparcada como siempre mi ST hasta este momento toda ella perfecta?, hoy al ir a arrancarla encuentro charco de gasolina junto al rebosadero ( el que está en el lado del pedal freno trasero )y por supuesto no arranca, cuando procedo a quitarle pata de cabra y ponerla derecha es cuando derrama más gasolina,¿ que puede ser antes de ponerme manos a la obra?
 
Hola Fundureros!!, os cuento, ayer deje aparcada como siempre mi ST hasta este momento toda ella perfecta?, hoy al ir a arrancarla encuentro charco de gasolina junto al rebosadero ( el que está en el lado del pedal freno trasero )y por supuesto no arranca, cuando procedo a quitarle pata de cabra y ponerla derecha es cuando derrama más gasolina,¿ que puede ser antes de ponerme manos a la obra?

Ha sido al repostar? quiero decir habías puesto gasolina cuando te paso eso? también podrías decir si ha llovido por ahí a veces se queda agua en la defensa inferior y cae al mover la moto, si es gasolina se evapora enseguida, tendría que haber estado perdiendo continuamente para que la vieras, a ver si vas a tener en el recorrido del manguito de gasolina algún problema. Es raro que la moto pierda gasolina a si de buenas a primera, no tenia por que.
 
Hola.
he intentado cambiar el aceite de mi f 650 y para mi desgracia he pasado el tapón del cárter de aceite sabéis alguna solución muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
acercate a un taller de coches ellos tienen para reparar los tornillos de los carter de coche con tornillos de varias medidas y los machos para esos tornillos, yo en mi taller cobramos 10€ por hacerlo para que te agas una idea.
ha esto me refiero
https://es.aliexpress.com/store/pro...12-4c03-97e8-7ea9cc6abd6e&transAbTest=ae803_4
 
Ha sido al repostar? quiero decir habías puesto gasolina cuando te paso eso? también podrías decir si ha llovido por ahí a veces se queda agua en la defensa inferior y cae al mover la moto, si es gasolina se evapora enseguida, tendría que haber estado perdiendo continuamente para que la vieras, a ver si vas a tener en el recorrido del manguito de gasolina algún problema. Es raro que la moto pierda gasolina a si de buenas a primera, no tenia por que.
Pues si habia repostado poco antes, lluvia no, lo que si es que pierde bastante gasolina por el tubo rebosadero.
 
Puede ser que la aguja de la boya de al menos un carburador no cierre bien y rebose la cuba.

Para reparar el tapon definitivamente, pero algo caro, este tapon que ya llevaba mi moto cuando la compré y en 14 años que la tengo yo, ningún problema.
1580789277055a62d4580f7c151b2d7c.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Imagino que sí, tema de carburadores o como bien dice HardBad en el recorrido del manguito de la gasolina.

Buenas, te continua perdiendo?
Es decir, lo has limpiado y te vuelve a aparecer gasolina ahí, sin mover la moto?
O solo la tiró al venir de la gasolinera?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una preguntita rapida.
Despues de una ruta, estos dias de calor, cuando llegais a casa y el electro esta encendido, dejais contacto dado hasta que para el electro? Parais de contacto directamente? Me dice el chico al que se la he vendido que despues de una ruta, al llegar la ha dejado en marcha para que parase el electroventilador y que estando a ralenti y con el electro, ahi esperando, se le ha encendido la luz de temperatura.
Yo solia dejar contacto un poquillo para que el electro disipara el calor, pero con el motor parado y nunca se me encendio la luz.
 
Buenas, te continua perdiendo?
Es decir, lo has limpiado y te vuelve a aparecer gasolina ahí, sin mover la moto?
O solo la tiró al venir de la gasolinera?
Pues verás, fui a echar gasolina, estuve andando con ella un buen rato sin llegar a hacerme ningun extraño durante la marcha, después aparqué en el garaje como siempre; al dia siguiente al cogerla de nuevo ( y en este momento no había mancha de gasolina), al subirme en ella, quitarle pata de cabra y enderezarla, justo en este momento empezo a soltar gasolina por el tubo sobrante que hay detrás de la palanca freno trasero (salía como bastante, tanto como si soltaras el manguito del grifo de gasolina),ahí la dejé por premura de tiempo por tener que ir a un asunto cogiendo coche , al día siguiente vuelvo y no tenia mancha de pérdida estando de nuevo con la inclinación de la pata de cabra, pero alehooopp! ! cuando vuelvo a enderezarla de nuevo empieza a perder gasolina como el dia anterior ( abri de nuevo el grifo de gasolina ), y arrancar no arranca desde el primer momento de perder gasolina, siempre me ha arrancado a la primera esta campeona.



Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una preguntita rapida.
Despues de una ruta, estos dias de calor, cuando llegais a casa y el electro esta encendido, dejais contacto dado hasta que para el electro? Parais de contacto directamente? Me dice el chico al que se la he vendido que despues de una ruta, al llegar la ha dejado en marcha para que parase el electroventilador y que estando a ralenti y con el electro, ahi esperando, se le ha encendido la luz de temperatura.
Yo solia dejar contacto un poquillo para que el electro disipara el calor, pero con el motor parado y nunca se me encendio la luz.
Dejar el ventilador funcionando con la moto parada no tiene mucho sentido porque enfriaria el agua del radiador, pero al no circular por el motor no va a enfriar nada. Luego dejar la moto arrancada tampoco tiene sentido porque aunque circule el agua, estas forzando la temperatura porque el ventilador ayuda pero si no llega aire fresco por el radiador poco o nada va a bajar la temperatura.
Yo en esa situación, paro y hasta mañana.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenasss

Me dispongo a cambiar aceite y ambos filtros, pondre el castrol 15w50 que es el que mas triunfa por aqui veo..
Sabeis la cantidad exacta para funcionamiento optimo del motor que se le puede poner de aceite, logicamente completamente vacio en mL?
Es un poco una gilipollez preguntar esto, pero se que pasarse de aceite es un gran problema tambien por eso me gustaria clavarla. Lo de medir el nivel del aceite lo hago con caballete central y despues de dar una vuelta de 5 min, para que coja temp pero no este hirviendo. Lo hago bien?

P.D 1: No volvi a comentar nada del problema que tuve con los carburadores pero todo salio bien..despues de un par de putadas pero salio bien.
Encargue los kits mas completos por japan baiku, no fueron baratos + ambos diafragmas ( como ha mejorado de potencia la ostia ). El problema principal era del flotador que se quedaba atrancado pero soplé ambos carburadores, los limpie bien, monte quits nuevos y de lujo..no pierde nada de gasolina ya, que nse si recordais era lo que me pasaba, me la escupia hacia el filtro de aire.

PD 2: Tuve que cambiar cerradura asiento, compre una de ebay que me recomendo un compañero del foro, la misma que monta la pegaso, 11 eur, perfectisima calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que te pase como al compañero, Emil BMW?
Le escupía la gasolina al filtro y salía por el rebosadero. Lo arreglo poniendo los kits de carburadores nuevos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Dejar el ventilador funcionando con la moto parada no tiene mucho sentido porque enfriaria el agua del radiador, pero al no circular por el motor no va a enfriar nada. Luego dejar la moto arrancada tampoco tiene sentido porque aunque circule el agua, estas forzando la temperatura porque el ventilador ayuda pero si no llega aire fresco por el radiador poco o nada va a bajar la temperatura.
Yo en esa situación, paro y hasta mañana.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Lo mismo pienso y hago yo
 
Buenas,
Pues yo, si llego y los ventiladores se quedan encendidos.... los dejo hasta que se apaguen con la moto parada... normalmente es un par de minutos!!!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si la moto esta parada la bomba esta parada, enfrias el radiador y gastas batería, pero nada más. Si la dejas al ralentí hasta que paren los ventiladores pues aún enfriaria algo el motor.
Pienso yo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Una preguntita rapida.
Despues de una ruta, estos dias de calor, cuando llegais a casa y el electro esta encendido, dejais contacto dado hasta que para el electro? Parais de contacto directamente? Me dice el chico al que se la he vendido que despues de una ruta, al llegar la ha dejado en marcha para que parase el electroventilador y que estando a ralenti y con el electro, ahi esperando, se le ha encendido la luz de temperatura.
Yo solia dejar contacto un poquillo para que el electro disipara el calor, pero con el motor parado y nunca se me encendio la luz.
Yo e echo de las dos formas , dejarlo y que disipe el calor o sencillamente apagarlo, al dia de hoy la luz de la temperatura no se me a encendido ;):excited:
 
Si la moto esta parada la bomba esta parada, enfrias el radiador y gastas batería, pero nada más. Si la dejas al ralentí hasta que paren los ventiladores pues aún enfriaria algo el motor.
Pienso yo.

Al final, siempre sale todo bien.
Deberia de enfriar hasta el punto de parar ventiladores? Entiendo que no, verdad?
 
Si, llega a parar el ventilador, yo al principio también lo dejaba, pero no tiene mucho sentido, creo yo

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo lo hice alguna vez al principio, pero ya no lo hago nunca. Solo con el coche, que enfría rápido, a veces lo dejo a ralentí hasta que baja la temperatura, pero en la moto ya nunca

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Es que según tengo entendido, parado al ralentí es como más se calienta el motor. En mi caso, esté encendido el ventilador o no, giro la llave y au!
 
Buenas,
Aunque no circule el agua... hay una continuidad en el circuito y algo de temperatura se va trasladando de las zonas mas calientes a las zonas menos calientes...
Que gasta bateria.... seguro!
Que enfria algo la temperatura del conjunto...seguro!
Que la temperatura no es uniforme como cuando circula... seguro!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tambien tengo la impresion de que al relentí le añado mas calor,....cuando por lógica, no debe ser así!
El circuito debe haberse dimensionado para reducir la temperatura estando la moto caliente y en parado!!!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo pienso que estar mucho tiempo al ralentí es innecesario y por tanto puede no estar preparado un motor para que este eternamente al ralentí y no le pase nada.
En una ocasión un propietario de una R1100R, motor boxer refrigerado por aire y enfriador de aceite dejó la moto encendida en el garaje para que cargará la batería y la moto terminó explotando por el ojo de buey del nivel de aceite. Vale que al ser refrigerada por aire, si no circula no hay aire que enfríe, pero con esto quiero decir que en el diseño de los motores no se piensa en que vayan a estar mucho tiempo al ralentí y que para ello prevean algún sistema de refrigeración.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas..... Yo si tengo tiempo.....espero a que apague el ventilador. Luego paro.
Y ya que estamos cuento otra cosa. Creo que había una línea de esto... Cambio de bendix. Viva Aliexpress. 8 euracos. Pues lo pongo y de pm. Al par de días la moto sin chispa. Uffff, desmonto,Iimpio y monto. Todo ok. Virutas en sensor de posición. Fácil. Por si os pasa.
 
Yo pienso que estar mucho tiempo al ralentí es innecesario y por tanto puede no estar preparado un motor para que este eternamente al ralentí y no le pase nada.
En una ocasión un propietario de una R1100R, motor boxer refrigerado por aire y enfriador de aceite dejó la moto encendida en el garaje para que cargará la batería y la moto terminó explotando por el ojo de buey del nivel de aceite. Vale que al ser refrigerada por aire, si no circula no hay aire que enfríe, pero con esto quiero decir que en el diseño de los motores no se piensa en que vayan a estar mucho tiempo al ralentí y que para ello prevean algún sistema de refrigeración.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Buenas, por eso lo digo...
Pero si llegas y paras.... en ese momento es como si no tuviese ventilador...
Si tiene ventilador para compensar la falta de caudal de aire en el radiador... creo que cuando más lo necesita es cuando està sin moverse la moto... encendida o apagada!
Creeis que si va tan solo a 40km/h el ventilador le hace algo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El ventilador siempre aumenta el caudal de aire.

Os mando una foto de una F650 hoy en Altea, también había una blanca.
22c57126a463a0445bc709a9fe93ee41.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, pues me pongo en cuanto pueda con los carburadores, he estado viendo anteriores paginas donde se trababa el tema, como va a ser la primera vez que los trasteo podéis darme consejillos y si alguien puede pasarme el Manual Clymer, os lo agradezco de antemano.
 
Yo tambien tengo la impresion de que al relentí le añado mas calor,....cuando por lógica, no debe ser así!
El circuito debe haberse dimensionado para reducir la temperatura estando la moto caliente y en parado!!!



Sent from my iPhone using Tapatalk
Está diseñado para el 30% del calor, el resto el aire.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba