con o sin libro...

comando GS

Curveando
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Buenos días, se me viene a la cabeza un tema sobre el libro de mantenimiento. A la hora de vender la moto es un comodín bastante bueno (pues hay gente que si no está el libro sellado debídamente, no quiere saber nada más).
En mi opinión y después de muchos años entre bastidores (de talleres de todo tipo) creo que el libro de revisiones es eso, un libro donde alguien con un sello te dice que en este caso la moto (o más bien el libro) ha sido sellado, pero muchas veces es lo único que garantiza, que ha sido sellado. Conozco casos de gente que va al concesionario con su garrafa de aceite para que se la cambien en el taller yya con eso le sellen el libro (cosa que no garantiza que todo lo que toca en la revisión X esté hecho) es más, solo se le hace cambio de aceite y lo demás se hará o no por parte del propietario o de otro taller. Tambien conozco casos (a mi me pasó) de que te cobren por algo que no se ha hecho (esto ya es el colmo, porque te sellan el libro, te cobran por las cosas que además no te hacen). El tercer caso es el que yo llevo haciendo desde que terminé la garantía, allá por 2011, que es hacerle yo todas las revisiones, tener un libro con toda la vida de la moto (salvo la gasolina gastada) donde anoto fecha, km, trabajos realizados y precio de los materiales, y las facturas correspondientes a los materiales (que compro por internet al mejor postor).
Vosotros que valorais más a la hora de comprar usado, ¿un libro de revisiones sellado por concesionario oficial o un libro como el mio con sus facturas de materiales?
Yo prefiero un libro como el mio donde el dueño me explique lo que se hizo, cuando y porque.
Se abre el debate.
Un saludo.
 
A ninguno de los dos libros en especial.

Doy mucha más credibilidad a mi opinión sobre el dueño de la moto, ya lo he escrito mil veces. Si el dueño me inspira confianza y puedo comprender como trata a su moto, prueba en marcha y a firmar.

De cualquier forma lo primero que hago cuando compro una moto usada es cambiar todos los líquidos , los filtros y las bujías.. Así partes desde cero garantizado en los mantenimientos fundamentales...

Manuel
 
A ninguno de los dos libros en especial.

Doy mucha más credibilidad a mi opinión sobre el dueño de la moto, ya lo he escrito mil veces. Si el dueño me inspira confianza y puedo comprender como trata a su moto, prueba en marcha y a firmar.

De cualquier forma lo primero que hago cuando compro una moto usada es cambiar todos los líquidos , los filtros y las bujías.. Así partes desde cero garantizado en los mantenimientos fundamentales...

Manuel
Buenas tardes, exactamente... por lo general, viendo al dueño (amén de la moto, por supuesto) y escuchandolo hablar ya se sabe más o menos por donde van los tiros. Un libro como el mio debe de ir acompañado de una conversación entorno al mantenimiento y cuidados de la moto. Yo me fio más de eso que del libro sellado.
Un saludo.
 
Yo vendi con mi libro sellado mientras duro garantía y luego adjunte todas las facturas de las diferentes revisiones del taller oficial (no concesionario). En principio es una ayuda o un detalle agradecer, pero al final creo es un conjunto de cosas. Estado de la moto, kilómetros y por supuesto el precio. Esto es un mercado con oferta/demanda. Hay quien no le importa pagar un poco mas aun no teniendo el libro si resulta le pilla la moto mas cerca para recoger...otros quieren la mas barata aun estando a 1000km de distancia...en fin. Como decis al final el trato con el dueño y conjunto de todo es lo que decanta una compra u otra.
 
A ninguno de los dos libros en especial.

Doy mucha más credibilidad a mi opinión sobre el dueño de la moto, ya lo he escrito mil veces. Si el dueño me inspira confianza y puedo comprender como trata a su moto, prueba en marcha y a firmar.

De cualquier forma lo primero que hago cuando compro una moto usada es cambiar todos los líquidos , los filtros y las bujías.. Así partes desde cero garantizado en los mantenimientos fundamentales...

Manuel

Completamente de acuerdo, como cuando uno que me vendía su K1200RS me dijo que el botón de la maneta izquierda en el que pone "RES", es para poner la reserva cuando te quedas sin gasolina. Ya me podía enseñar libros y facturas que no volví.
 
lo que aporta comando gs , esta claro que aporta confianza ya que presentar las facturas de los materiales es algo que garantiza que por lo menos se compraron y se supone se ponen en la moto, todo lo que sea dar una imagen de seguridad esta claro que ayuda ya que yo a igual precio y moto siempre cogeria la de el que me enseña facturas o comprobantes , riesgo por riesgo quien mas de.
porque tengamos en cuenta que un motor usado puede fallar por simplemente el desgaste o uso y estar en uso al comprar.
lo de sellar el libro en bmw sera en funcion de los kilometros/años que tenga el vehiculo ya que segun que averias o mantenimiento a veces se cambian en talleres normales o entre compañeros o uno mismo como es el caso de muchos.
asi que respondo al post , yo compraria la del que me aporta pruebas de el buen mantenimiento.
 
La compra de un vehiculo usado dependen muchos factores, lo que nos transmite el dueño, el estado visual de la moto, el mantenimiento oficial o no oficial, el precio, los kilometros, unico o varios propietarios etc etc
Un conce que no le hagan el trabajos ellos no tendrían porque sellar el libro ya que sellar el libro es algo mas que poner un sello, otra cosa es que se lo pasen por el forro y lo hagan.

Que uno no tenga libro sellado y tenga unas hojas rellenadas por el mismo explicando todo lo que se ha hecho para mi tampoco es algo 100% seguro ya que hacer una cosa no necesariamente significa que se ha hecho bien, con las herramientas adecuadas y con todo el conocimiento de la avería o mantenimiento ya que hay mucho "manitas" que hacen las cosas pero a su manera.

Tambien se puede decir y tenerlo escrito en una libreta que se ha hecho tal y cual cosa con fechas y kilómetros y en realidad lleva un mantenimiento pésimo ya que incluso con facturas de repuestos no es seguro que se montado en esa moto y a lo mejor lo ha montado en la moto de un amigo ya que hay mucho "manitas" que hacen trabajos a terceros.

Si tuviera que elegir entre libro oficial sellado o libreta particular prefiero libro sellado y pienso que en general suele ser asi las preferencias de los futuros compradores ya que por lo general es mas garantía de que ha pasado por taller y que se ha cuidado a que lo que diga o este escrito un particular en su libreta, pero como he dicho, tampoco es algo que sea fundamental ya que son muchos factores los que hay que valorar.
 
A mi el libro oficial no me aporta ningun valor extra para la compra de una moto. Y una serie de facturas y apuntes de un particular al que no conozco.... pues tampoco. Lo mejor es ver la moto, revisarle todo y probarla exhaustivamente. Si no me dejan probar la moto no voy ni a verla.
Como dicen por ahí esas facturas que "demuestran" que , por ejemplo se ha cambiado un embrague para mi no son muy fiables. No son más que un papel. En cuanto a los líquidos y filtros, lo que dice manuelZgZ: lo mejor es cambiarlo todo y empezar a rodar.
Que compramos ¿Una moto o un libro?.
 
Para comprar, siempre con libro... tienes un argumento para regatear unos euros :D, y para vender, siempre sin libro... sabes que ha estado bien cuidada, cómo bien dicen, si la persona te lo demuestra.
Sinceramente, ME DA MIEDO ver un libro con todas las revisiones cuñadas en los concesionarios oficiales... porque normalmente, salvo honrosísimas excepciones (contadas con los dedos de la mano, eh?) cada vez que tocan algo, te joden, rayan, descolocan otra cosa... y cuanto más grande sea la intervención, más es el destrozo. Yo creo que el libro es obligatorio, y necesario para la garantía, nada más... si no fuese por eso, no debería ni existir.

Pero es una opinión personal. Si quereis facturas de todo lo que sustituido, aceites, etc, llevar todo anotado... y viendo la moto, ya sabes si estás hablando con un repartidor de pizza, o alguien que la tiene cómo hobby e impecable.

Saludos
 
Hombre, si conozco al vendedor, le doy credibilidad pero viendo alguna factura, aunque sean las dos últimas; si no lo conozco de nada, libro sellado en concesionario oficial o similar. Así compré una RT de segunda mano y así he vendido mis ultimas motos y da una tranquilidad a ambas partes bastante elevada, que luego a la moto le pasa algo...bueno, mala suerte, ahí está el mantenimiento demostrado
 
Comprar una moto usada tiene una serie de riesgos con o sin libro de mantenimiento que el comprador tiene que asumir a cambio de un ahorro económico respecto a un vehiculo nuevo, para mi esa es la clave de todo,hay mucha gente que quiere comprar muy barato y exigir casi que todo este como el dia que se estreno...y eso no puede ser.

Por otra parte hay gente particular que sabe vender muy bien la burra y si te descuidas te la mete doblada,yo he conocido mas de uno caso de este tipo en el que después de haber extrujado el motor al máximo, meterla por campo y hacerle todo tipo de perrerias...etc ha logrado venderla a un precio muy superior al que cualquiera de nosotros la hubiésemos tasado sabiendo "la verdad"....

Por supuesto que todos los casos no son como este, pero haberlos hailos, con y sin libro de mantenimiento, con facturas y sin ellas....en definitiva que hay que andarse con mil ojos para "que no te vendan la moto" ...je je je…;):rolleyes:

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues el debate tiene mucha miga... yo he comprado con libro sellado en taller oficial, pero no buscaba exclusivamente eso ni me he cerrado a eso... y he vendido tanto con libro sellado en concesionario oficial como sellado fuera y con facturas del mantenimiento (no lo hago yo, por desgracia).

Al final, como todos conocemos mil picarescas, se dan casos como el que comentas de que con un cambio de aceite te sellan hasta la fe de bautismo, o que tu amigo fulanito te selle ocho mantenimientos el mismo día, con distintas fechas...

Yo también soy partidario, como decía un compañero más arriba, de fiarme en parte de estos libros o facturas y en parte del instinto y el ojo... Tema complicado, al final a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...
 
Pues yo prefiero las favturas de taller
Al vender la ultima moto se las pasé al comprador. En las facturas hay menos engaño porque yo no pagp lo que no me han puesto y el taller no va a facturat lo que no hace...
Lo del libro es un poco problema si el dieño no lo srlla, cono es mi caso, porque se le olvida llevarlo al taller

Un saludo
 
Jod... Con el telefono se me mezclan las letras
 
Yo lo valoro por igual, mas o menos.
El libro de revisiones es, como bien decís, una garantía de que se le han pasado las revisiones correspondientes.
Si no lo tiene, y veo que hablando con el dueño sabe hacer las cosas ( vamos que controla de mecánica, etc ) y además tiene las facturas de lo que se le hizo, de los recambios comprados, etc, en principio, yo le daría la misma credibilidad.
Otra cosa es si no sabe nada de mecánica y no aporta ninguna factura de mantenimientos, creo que así, es un punto negativo a la hora de vender la moto comparándola con otro que si tiene el libro sellado.
Sin ir mas lejos, en este foro hay muy buenos manitas que tienen la moto igual de cuidada en lo que a mantenimiento se refiere, que si la llevaran a un concesionario.
 
Difícil dar respuesta, Jose.

Lo mejor es ir a ver la moto y probarla. Si uno entiende algo de mecánica, preguntando vera si se le ha hecho algo o no.

Yo acabo de vender una TMax 500 y me ha durado 12 horas. Y no estaba sellado el libro, porque las revisiones se las he hecho yo (al poco de comprarla cerraron el concesionario, y me busque la vida yo). Y lo que le faltaba he sido muy claro. Mañana se la llevan. Creo que al vender lo mejor es ser sinceros, decir lo bueno y lo malo.

Saludos
 
Lo que está claro que el libro correctamente sellado sube unos cuantos cientos de euros la tasación de la moto.Yo sin el libro sólo se la compraría a alguien muy amigo mío y conociendo el trato y mantenimiento que ha tenido el vehículo,a mí el tener el libro sellado me ha supuesto cambio de faro gratis y dos módulos de ABS a coste cero también y por supuesto fuera de garantía.Saludos
 
Lo que está claro que el libro correctamente sellado sube unos cuantos cientos de euros la tasación de la moto.Yo sin el libro sólo se la compraría a alguien muy amigo mío y conociendo el trato y mantenimiento que ha tenido el vehículo,a mí el tener el libro sellado me ha supuesto cambio de faro gratis y dos módulos de ABS a coste cero también y por supuesto fuera de garantía.Saludos
Posiblemente tu seas un cliente PREMIUM y por eso te lo hacen. Si yo compro tu moto con el libro sellado y tengo una avería a los 7.000 Km seguramente no me hagan ninguna reparación gratis fuera de garantía. Quiero decir que, posiblemente, el concesionario te ha hecho eso a ti porque serás un excelente cliente, pero no le han hecho la gracia a la moto por tener el libro sellado.
 
Lo que está claro que el libro correctamente sellado sube unos cuantos cientos de euros la tasación de la moto.Yo sin el libro sólo se la compraría a alguien muy amigo mío y conociendo el trato y mantenimiento que ha tenido el vehículo,a mí el tener el libro sellado me ha supuesto cambio de faro gratis y dos módulos de ABS a coste cero también y por supuesto fuera de garantía.Saludos

Un faro y dos ABS? Quizás el libro sea el menor de los problemas de la moto. Es más, si esas intervenciones constasen en el libro, los cientos de euros de sobrevaloración se volverían negativos. O más posible aún, no compraría una moto tan problemática.

De todas formas a mí el libro me parece una buena herramienta para cotejar kms y como complemento de la moto, aunque no lo veo imprescindible. Una de mis clásicas tiene su libro original en perfecto estado en el que están reflejados los datos del primer comprador, los del concesionario que ya no existe con su sello y firma, y la primera revisión del rodaje hace 27años. El valor que le doy en éste caso al libro, manuales, servicios europeos, herramientas y kits originales junto a una pegatina antirayadas, es el que le daría a un juguete de época que aún disponga de su caja original, es decir, que el pack viene completo. Nada más.

Un manazas desgraciará una moto con o sin libro. Sin embargo, una persona cuidadosa tendrá la moto en perfecto estado de revista al margen de lo que diga el libro, que seguramente tendrá debidamente sellado. Para mí encontrar una buena pieza es cuestión de suerte y algo de intuición, y que no falle nada.
 
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