comando GS
Curveando
Buenos días, se me viene a la cabeza un tema sobre el libro de mantenimiento. A la hora de vender la moto es un comodín bastante bueno (pues hay gente que si no está el libro sellado debídamente, no quiere saber nada más).
En mi opinión y después de muchos años entre bastidores (de talleres de todo tipo) creo que el libro de revisiones es eso, un libro donde alguien con un sello te dice que en este caso la moto (o más bien el libro) ha sido sellado, pero muchas veces es lo único que garantiza, que ha sido sellado. Conozco casos de gente que va al concesionario con su garrafa de aceite para que se la cambien en el taller yya con eso le sellen el libro (cosa que no garantiza que todo lo que toca en la revisión X esté hecho) es más, solo se le hace cambio de aceite y lo demás se hará o no por parte del propietario o de otro taller. Tambien conozco casos (a mi me pasó) de que te cobren por algo que no se ha hecho (esto ya es el colmo, porque te sellan el libro, te cobran por las cosas que además no te hacen). El tercer caso es el que yo llevo haciendo desde que terminé la garantía, allá por 2011, que es hacerle yo todas las revisiones, tener un libro con toda la vida de la moto (salvo la gasolina gastada) donde anoto fecha, km, trabajos realizados y precio de los materiales, y las facturas correspondientes a los materiales (que compro por internet al mejor postor).
Vosotros que valorais más a la hora de comprar usado, ¿un libro de revisiones sellado por concesionario oficial o un libro como el mio con sus facturas de materiales?
Yo prefiero un libro como el mio donde el dueño me explique lo que se hizo, cuando y porque.
Se abre el debate.
Un saludo.
En mi opinión y después de muchos años entre bastidores (de talleres de todo tipo) creo que el libro de revisiones es eso, un libro donde alguien con un sello te dice que en este caso la moto (o más bien el libro) ha sido sellado, pero muchas veces es lo único que garantiza, que ha sido sellado. Conozco casos de gente que va al concesionario con su garrafa de aceite para que se la cambien en el taller yya con eso le sellen el libro (cosa que no garantiza que todo lo que toca en la revisión X esté hecho) es más, solo se le hace cambio de aceite y lo demás se hará o no por parte del propietario o de otro taller. Tambien conozco casos (a mi me pasó) de que te cobren por algo que no se ha hecho (esto ya es el colmo, porque te sellan el libro, te cobran por las cosas que además no te hacen). El tercer caso es el que yo llevo haciendo desde que terminé la garantía, allá por 2011, que es hacerle yo todas las revisiones, tener un libro con toda la vida de la moto (salvo la gasolina gastada) donde anoto fecha, km, trabajos realizados y precio de los materiales, y las facturas correspondientes a los materiales (que compro por internet al mejor postor).
Vosotros que valorais más a la hora de comprar usado, ¿un libro de revisiones sellado por concesionario oficial o un libro como el mio con sus facturas de materiales?
Yo prefiero un libro como el mio donde el dueño me explique lo que se hizo, cuando y porque.
Se abre el debate.
Un saludo.