Duda de compra nuevo en Bmw r1200gs adv 2018

Gergus

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2019
Mensajes
666
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Muy buenas compañeros, como he dicho en mi presentación soy Germán, vivo en Madrid y estoy apunto de comprar una r1200gs adv del 2018 con 3000km, si pocos con pocos km y la verdad casi nueva y estoy hecho un lío, muchas dudas y no lo voy a negar algo de miedo también, soy propietario de una Honda Crosstouer vfr 1200 DCT 2016 y se vende la semana que viene y estoy hasta nervios...... me podéis dar vuestras opiniones del modelo mencionado porfa. Un saludo
 
En los casi 8000 km que llevo con una igual, estoy encantado con ella, es un tiro si le buscas las cosquillas, calor en el tobillo derecho, noto un poco pero nada insoportable por ahora. Y el freno trastero aguanta bien por ahora. Por lo demás, todo perfecto.
 
La mia no es Adventure, pero también la compré con pocos kms y como nueva.
También vendí una Triumph que estaba perfecta y como nueva y tuve mis dudas.
Pero desaparecieron un par de semanas después de tenerla.
Cuando finalmente me he hecho a sus dimensiones y pesos, cuando ya la manejo en parado con decisión, estoy súper feliz.
En marcha me enamoró deSde el primer día salvo por las gomas (Anakee3) aunque me asustaba en parado. Ya lo he superado y es como una bicicleta.
Ánimo y tranquilidad que no te has equivocado.
 
En los casi 8000 km que llevo con una igual, estoy encantado con ella, es un tiro si le buscas las cosquillas, calor en el tobillo derecho, noto un poco pero nada insoportable por ahora. Y el freno trastero aguanta bien por ahora. Por lo demás, todo perfecto.

Ya he leído el problema del freno trasero, eso no es una broma madre mía........ y ese problema les pasa a todas?, yo hago una media de 23.000 km al año ya que vivo por collado villalba y trabajo en madrid centro, y no me podría dar el lujo de tener una moto con semejante problema de ese tipo.

Lo del calor bueno eso me imagino que será también por la misma disposición del cilindro. No?

Y de consumo como van? La mía actual me hace un 6.5l a las 100.

Madre mía sigo con la duda y con el amor.....
 
Última edición:
En cuanto te subas a ella, te enamorara.

El consumo si haces autovía será de 5,2, si hay atascos por el centro, se te irá a 5,6

Saludos
 
Buenas Gergus,

Yo también pasé con las dudas de la primera GS. Pero estoy encantado de haber dado el paso. También leí todo lo que estas tu leyendo y despues de 2 años y pico que la tengo estoy encantado.

El cambio al boxer es un periodo de adaptación sobre todo los que venimos de 4 cilindros que funcionan muy dulcemente. yo tuve mis neuras con sonidos y todos me decían..... deja que se asiente el boxer.... y no les creía.... Y si el motor se va asentando, vas estirando sus rpm a medida que la sacas a viajar y todo empieza a desaparecer sigue su sonido de boxer pero no hay tirones, fallos de potencia... ni nada.

Yo no he tenido malas experiencias con el freno trasero la mía es del 2017. Ahora llevas frenada combinada y no se si tu el ABS pro con modos Pro y DTC que ajustan la potencia de frenado según la inclinación. Pero mis sensaciones son que frena muy bien.

Si te diré una cosa..... ESTA MOTO PESA.... y aunque no la notes pesada cuando se mueve, el peso está ahí, tanto para frenar como para moverla en parado, así que NO LA SUBESTIMES nunca por que parezca liviana. Un buen apoyo de pies creo fundamental en esta moto o te vas a ver planeando cada paso que das en parado (y esta es mi opinión). Yo no suelo entrar mucho en ciudad y mi opinión es que no es una moto para estar callejeando de forma habitual en Madrid, pero es maniobrable y su altura ayuda (pero no es una maxi scooter).

Como dice el compañero el consumo es prácticamente eso, entre 4,9 y 5,1 si vas tranquilo en carreteras (modo ROAD) y si le das cera pues mas (Modo Dynamic), cerca de los 6 :)

Yo estoy contento con el cambio y no me arrepiento ni un solo día. OTRA COSA QUITA LOS ANAKEE 3 aunque estén nuevos y si no los quitas ten mucho cuidado si los llevas.

Tienes 3000 kilómetros y todavía garantía por si pasa algo que eso tb te ha de dar tranquilidad.
 
Muy buenas compañeros, como he dicho en mi presentación soy Germán, vivo en Madrid y estoy apunto de comprar una r1200gs adv del 2018 con 3000km, si pocos con pocos km y la verdad casi nueva y estoy hecho un lío, muchas dudas y no lo voy a negar algo de miedo también, soy propietario de una Honda Crosstouer vfr 1200 DCT 2016 y se vende la semana que viene y estoy hasta nervios...... me podéis dar vuestras opiniones del modelo mencionado porfa. Un saludo
Hola Gergus, somos casi vecinos.
Te cuento mi experiencia, cuando decidi volver a comprarme una trail, estuve valorando tu moto, la supertenere y la ktm 1290. la yamaha y la honda las descarte por que tecnologicamente estan por detras, la ktm es la que mas me gusta, pero ya tuve una y la vendi por que sacaba lo peor de mi. estuve valorando la triumph 1200, pero no puedo depender de un solo concesionario oficial en Madrid, asi que imaginate en el resto de España o en todo Portugal que solo hay tres, la BMW tiene problemas muchos ilogicos, pero los tiene y lo bueno es que la marca te los soluciona en garantia casi siempre, "digo casi, por que depende del taller bmw"
Para mi, es la mas comoda y mas si sueles ir con paquete como voy yo, tiene prestaciones de sobra y lo mejor de todo es el paso por curva que tiene.
Yo soy pro honda, pero honda no tiene un modelo actualizado similar a la 1200gs, por que la africa twin me encanta pero se queda corta de motor y para dos no es muy comoda
 
Yo vengo del mundo custom y poco te puedo ayudar, pero si te digo una cosa, en un rato te haces con ella..
Muy fácil de llevar

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
 
Buenas Gergus,

Yo también pasé con las dudas de la primera GS. Pero estoy encantado de haber dado el paso. También leí todo lo que estas tu leyendo y despues de 2 años y pico que la tengo estoy encantado.

El cambio al boxer es un periodo de adaptación sobre todo los que venimos de 4 cilindros que funcionan muy dulcemente. yo tuve mis neuras con sonidos y todos me decían..... deja que se asiente el boxer.... y no les creía.... Y si el motor se va asentando, vas estirando sus rpm a medida que la sacas a viajar y todo empieza a desaparecer sigue su sonido de boxer pero no hay tirones, fallos de potencia... ni nada.

Yo no he tenido malas experiencias con el freno trasero la mía es del 2017. Ahora llevas frenada combinada y no se si tu el ABS pro con modos Pro y DTC que ajustan la potencia de frenado según la inclinación. Pero mis sensaciones son que frena muy bien.

Si te diré una cosa..... ESTA MOTO PESA.... y aunque no la notes pesada cuando se mueve, el peso está ahí, tanto para frenar como para moverla en parado, así que NO LA SUBESTIMES nunca por que parezca liviana. Un buen apoyo de pies creo fundamental en esta moto o te vas a ver planeando cada paso que das en parado (y esta es mi opinión). Yo no suelo entrar mucho en ciudad y mi opinión es que no es una moto para estar callejeando de forma habitual en Madrid, pero es maniobrable y su altura ayuda (pero no es una maxi scooter).

Como dice el compañero el consumo es prácticamente eso, entre 4,9 y 5,1 si vas tranquilo en carreteras (modo ROAD) y si le das cera pues mas (Modo Dynamic), cerca de los 6 :)

Yo estoy contento con el cambio y no me arrepiento ni un solo día. OTRA COSA QUITA LOS ANAKEE 3 aunque estén nuevos y si no los quitas ten mucho cuidado si los llevas.

Tienes 3000 kilómetros y todavía garantía por si pasa algo que eso tb te ha de dar tranquilidad.


Gracia a todos por vuestra respuestas es de agradecer.

En lo del tema de motor no tengo duda sobres motor boxer es mas ruidoso y con un funcionamiento diferente peor me encanta, eso no me asusta..... esta claro que no sera la dulzura del V4 de mi exCrosstourer DCT.

Lo que comentas de los freno me tranquiliza algo ...... yo vivo como dije por la zona de la sierra de madrid concretamente Alpedrete..... y trabajo en madrid y bajo todos los días....... una media de 110 km dia o mas........

Lo del peso no es problema estoy acostumbrado a la Crosstouer que pesa un JUEVO :) y soy un tio grade de 193 y fuerte jaja..........

Que bien un consumo excelente, yo no bajo de 6 en mi cross

Tan mal van los ANAKEE 3 por?

Gracias
 
Hola Gergus, somos casi vecinos.
Te cuento mi experiencia, cuando decidi volver a comprarme una trail, estuve valorando tu moto, la supertenere y la ktm 1290. la yamaha y la honda las descarte por que tecnologicamente estan por detras, la ktm es la que mas me gusta, pero ya tuve una y la vendi por que sacaba lo peor de mi. estuve valorando la triumph 1200, pero no puedo depender de un solo concesionario oficial en Madrid, asi que imaginate en el resto de España o en todo Portugal que solo hay tres, la BMW tiene problemas muchos ilogicos, pero los tiene y lo bueno es que la marca te los soluciona en garantia casi siempre, "digo casi, por que depende del taller bmw"
Para mi, es la mas comoda y mas si sueles ir con paquete como voy yo, tiene prestaciones de sobra y lo mejor de todo es el paso por curva que tiene.
Yo soy pro honda, pero honda no tiene un modelo actualizado similar a la 1200gs, por que la africa twin me encanta pero se queda corta de motor y para dos no es muy comoda


Gracias por tu respuesta, yo soy de Alpedrete y tu?

La verdad que esta moto desde que salió me enamoro, pero por circunstancias de la vida no podía llegar a ella..... y bueno ya es mia él dia 20 la busco......

Tecnologicamente creo y no creo que me equivoque Bmw esta en primera linea.

Bueno si eres vecino pues ya tendremos que quedar para que me enseñes un poco y tomarnos unas 0,0 tostadas

un saludo
 
De Alpedrete también
Ahora mismo salgo de viaje de trabajo hasta el domingo, pero la próxima semana nos tomamos esa 0’0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracia a todos por vuestra respuestas es de agradecer.

En lo del tema de motor no tengo duda sobres motor boxer es mas ruidoso y con un funcionamiento diferente peor me encanta, eso no me asusta..... esta claro que no sera la dulzura del V4 de mi exCrosstourer DCT.

Lo que comentas de los freno me tranquiliza algo ...... yo vivo como dije por la zona de la sierra de madrid concretamente Alpedrete..... y trabajo en madrid y bajo todos los días....... una media de 110 km dia o mas........

Lo del peso no es problema estoy acostumbrado a la Crosstouer que pesa un JUEVO :) y soy un tio grade de 193 y fuerte jaja..........

Que bien un consumo excelente, yo no bajo de 6 en mi cross

Tan mal van los ANAKEE 3 por?

Gracias

JAJAJAJ ni la de mi ex K 1200 RS... es un boxer.

Cagonto!!! con esa altura, si ya has probado una en conce sabrás si pones bien los pies con seguridad. Pero no deberías de tener problemas.... muy pati-corto tendrías que ser jajajaja. Supongo que igual un cambio de cúpula te iría hasta bien.

Lo de los Anakee.... mira, no es por ruidosos. En el ruido ya creo que es mera apreciación si mas que otros o no (cosa de cada uno)....... lo que si son es muy poco fiables. En mi experiencia, los menos fiables que he tenido en una moto. fríos me han dado sustos de desplazamiento de la rueda en situaciones que no deberían ..... de los de !!!! me he visto en el suelo, menos mal que que he tenido sangre fría, no me he alterado y ha recuperado !! Y calentados también han perdido mordida en algún cambio de apoyo sin conducir deportivamente. y las presiones siempre correctas. Resumen ni fríos ni calientes me dieron confianza

yo los he tenido y aunque se hubiesen podido aprovechar más los cambié sin pensar. llevo Metzeler (como podría llevar otros que por aquí comentan) y no me arrepiento. Las mismas situaciones normales para ir a trabajar y donde Anakee me dio sustos, ni uno llevo con los nuevos. la sensación de agarre ha cambiado tanto. pero no creo por que los que llevo sean los mejores, si no por que los que llevaba eran malos y entre esos y cualquiera de los que aquí en el foro se leen hay una gran diferencia.

úsalos pero mucha importancia a tenerlos frios o en mojado aunque estén calientes, pintura de calles en curva etc... cambios de rasante bruscos o cambios de apoyos con alegría.

Por todo lo demás, la moto a mi me encanta.

Consejo Modo road con suspensiones en Dynamic y es económico y divertido en curvas
 
Última edición:
Arriba