Buenas Gergus,
Yo también pasé con las dudas de la primera GS. Pero estoy encantado de haber dado el paso. También leí todo lo que estas tu leyendo y despues de 2 años y pico que la tengo estoy encantado.
El cambio al boxer es un periodo de adaptación sobre todo los que venimos de 4 cilindros que funcionan muy dulcemente. yo tuve mis neuras con sonidos y todos me decían..... deja que se asiente el boxer.... y no les creía.... Y si el motor se va asentando, vas estirando sus rpm a medida que la sacas a viajar y todo empieza a desaparecer sigue su sonido de boxer pero no hay tirones, fallos de potencia... ni nada.
Yo no he tenido malas experiencias con el freno trasero la mía es del 2017. Ahora llevas frenada combinada y no se si tu el ABS pro con modos Pro y DTC que ajustan la potencia de frenado según la inclinación. Pero mis sensaciones son que frena muy bien.
Si te diré una cosa..... ESTA MOTO PESA.... y aunque no la notes pesada cuando se mueve, el peso está ahí, tanto para frenar como para moverla en parado, así que NO LA SUBESTIMES nunca por que parezca liviana. Un buen apoyo de pies creo fundamental en esta moto o te vas a ver planeando cada paso que das en parado (y esta es mi opinión). Yo no suelo entrar mucho en ciudad y mi opinión es que no es una moto para estar callejeando de forma habitual en Madrid, pero es maniobrable y su altura ayuda (pero no es una maxi scooter).
Como dice el compañero el consumo es prácticamente eso, entre 4,9 y 5,1 si vas tranquilo en carreteras (modo ROAD) y si le das cera pues mas (Modo Dynamic), cerca de los 6
Yo estoy contento con el cambio y no me arrepiento ni un solo día. OTRA COSA QUITA LOS ANAKEE 3 aunque estén nuevos y si no los quitas ten mucho cuidado si los llevas.
Tienes 3000 kilómetros y todavía garantía por si pasa algo que eso tb te ha de dar tranquilidad.