bueno tras leer este post, resulta que al principio se comentaba que combinando los 4 modos de conducción variaba la suspensión cuando solo tenemos dos modos de suspensión dinamic y road. Ahora al final del post se saca la conclusión de que no.
Yo esta semana fui por una zona llena de bultos en el asfalto, una mala zona de montaña y puse el modo rain con la suspensión en road y me daba la sensación de que absorbía mas esos baches que hiendo en modo rain y suspensión en road.
Después volví hacer ese recorrido todo en road, motor y suspensión y al final creo que llegue a la conclusión que pudiera ser que no. Alguien sabe si es realmente así o no ??
Como tenía duda pense en preguntar al mecánico de BMW sobre ello y aproveche un evento que hicieron para ello, ya que coincidimos pero antes le quise comentar un problema que veo en mi moto modelo 2017. Cuando voy con el motor en modo road y paso a modo dinamic o al revés hay veces que la suspensión no cambia acompañando al modo del motor y si debería hacerlo, por ejemplo la RT lo hace. Tras comentárselo me dijo que yo estaba mal, que eso no es así que es independiente el modo del motor del modo de suspensión y que lo haces tu con la botonera de ambos, le dije que si pero que si cambiabas el modo del motor también lo hacia la suspensión y el empeñado que no, lo que me hizo pensar que "vaya mecánico de motos tienen en BMW".
Entonces me hizo la demostración en una BMW s1000xr del 2019 que tenían de pruebas allí nueva y efectivamente tenía razón el, no cambiaba el modo de la suspensión al cambiar el modo del motor.
Después añadió que eso era así en todas las BMW y entonces ya me calenté porque se que no y le dije ven a la mía que esta allí aparcada y lo compruebas, no accedió a ello pero luego le pille por banda y efectivamente en la mía si cambia y en la RT que estaba al lado también y en la GS que estaba al lado de la RT también, cosa que ya sabía pues eran de mis amigos de aventuras; mi asombro por la ignorancia del mecánico en ese tema era alta pues además anda en moto deberían saber hasta el último número de versión de una centralita, solo tocan motos BMW, pero bueno pasando de ese tema el caso que me respondió: la s1000XR del 2019 viene con cambios y mejoras en la suspensión y puede que con otras versiones de la centralita y por eso funciona distinto.
Como me sonaba a que me estaban contando un cuento chino, le pregunte que mejores traía y me dijo pues mejoras y versiones nuevas ... y dejo de atenderme y se fue.
No sé aquí que somos muchos me gustaría saber si alguien sabe que mejores tiene la 2019 sobre las anteriores o si me tomaron el pelo lo que me parece lamentable por parte de BMW. Por otra parte saber si notáis mas blanda la suspension si poneis el modo rain, bueno mas blanda no, simplemente como si absorbiera más o si alguien de BMW que sepa de verdad de mecánica y como están hechas sus motos y lee este post y lo puede aclarar.
Y respecto a ese fallo que me pasa a mi al cambiar los modos del motor que a veces no se me cambia la suspensión a que es debido?????, o si os pasa???? yo lo achaqué a que igual hubiera yo que se ... demasiados baches y al poner el motor dinamic la suspension considerase mejor no ponerse a causa de esos baches, pero no creo porque ademas fue un peligro porque entre fuerte en la curva y estaba blanda. También hice la prueba de cambiar yo las suspensiones con el botón y una vez que lo haces si cambias el modo del motor ya no cambian con ello las suspensiones es como si se quedase en manual. Después paras la moto y la arrancas y ya cambia todo junto, lo que no se es si paras y arrancas al poco porque yo fue que pare a comer. Bueno ahí quedan mis dudas y preguntas a ver si os pasa algo parecido porque la respuesta típica es actualizar centralita pero y si no hay actualización ...??