Duda suspensiones s1000xr

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Buenas tardes a tod@s,
Tengo una XR Full Equipe. Me pasa que cuando llevo la suspensión en modo ROAD que se supone es la mas suave de las dos (ROAD - DINAMIC) la moto cuando voy en una carretera que esta en buen estado cojo una junta de un puente y lo noto muchísimo y si es un bache pega muy dura la suspensión y me deja los riñones tocados. Pensé que eso es así por el tema de las suspensiones semi-activas pero me comenta un conocido que tiene una igual que a el no le pasa.... no es fuente de 100x100 seguro para mi y por eso os pregunto para que me digáis si os pasa o no lo que a mi.

Un saludo. y muchas gracias.
 
No entiendo, dices que te pasa en modo ROAD, pero no aclaras si en modo DYNAMIC no te lo hace. De ser así no tendría sentido. En modo dynamic los hidráulicos del amortiguador están más cerrados, ergo moto más dura de suspensiones que en el modo ROAD.
 
Hola Jesús, entiendo que la moto la llevas configurada en un solo casco en la precarga y que no tienes ningún testigo de fallo del ESA en el cuadro.

Te comento mis impresiones:

La suspensión de la moto blanda no es, pero tanto como para notarse las juntas hasta el extremo que dices tampoco.

Yo si que noto, con la versión reducida en altura, que la moto va mucho mejor en ese aspecto con dos que con uno y en un solo caso, para ir de paseo.

La combinación de "un casco" de precarga + dynamic o road en rebote en compañía y con maletas, a nosotros nos va perfecta de confort y de estabilidad. Para ir mas aprisa,en carretera y con dos, casco y una maleta.

La XR ,en versión reducida y con dos, es la moto con mejor suspensión que he tenido, con uno solo, para mi y puestos a pedir, si podría tener un modo aún mas "blando" de precarga pero aún así, solo o en compañía el funcionamiento es impecable.:excited:

Un saludo.
 
Perdona mi ignorancia pues no sé si es igual que la GSA ,,, no puedes configurar Road y la suspensión blada ? soft
 
Yo al principio también tenia la sensacion de que no funcionaba bien la suspensión, pero poco a poco me di cuenta que la suspensión estaba bien, y al final te acostumbras a esa dureza.
Es una suspensión muy dura, y también echo en falta un moto confort, pero también tengo que decir que una vez te acostumbras es una auténtica pasada, el paso que tiene por curva es impresionante y la facilidad para meter la moto en las curvas una delicia, si despues, como yo, que siempre llevo pasajero y maletas se agradece esa dureza.
En fin, no te preocupes, la suspensión esta bien, y cuando le cojas el tranquillo la disfrutaras muchísimo.
 
Yo vengo de una Ktm Adventure1190 y al principio pensaba como tú, y notaba todas imperfecciones que hubiera en la carretera ya sea en road o Dynamic. Pero después con el paso de los km te acostumbras y aunque son duras las prefiero así . Un saludo

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yo también vengo de una 1190 y era bastante más suave (y mayor recorrido)

La suspensión de la XR es dura...sobre todo la trasera.
Si pesas poco se acentúa. Están taradas para un centroeuropeo....y yo no cumplo ni la altura ni el peso
 
Gracias chicos.
Respondo las cosas que me preguntáis.
T-WELL, lo hace en Road, en dinámic lo hace igual pero es más firme la moto entiendo que porque ese modo es más deportivo.
IBIZ, no es igual que la GS, está solo tiene Road y Dinamic. Según las intrucciones de uso Road es más touring y Dinámic más sport.
Y que quede claro que no me quejo, he tenido varías motos y esta es la mejor Con diferencia para mi gusto con las motos. Es rápida y el paso por curva no es normal para ser una "máximo trail" deportiva. Pero pensé que sería más cómoda por tener esas suspensiones semiactivas que se regulan Automáticamente, le echo de menos un modo más cómodo idea un modo Confort. Pero bueno no la cambiaría ni por la moto más cómoda del mundo.
Solo quería saber si son así o las mías estarían mal.

Gracias a todos de nuevo.
 
A mí me pasa más o menos lo mismo. La road hasta ahora me parece de atrás muy seca.

Y en mi opinión falta otro modo. En la ks aparte de la carga (casquitos) tengo 3 modos... blanda normal y Sport. Y se nota bastante entre una y otra.


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Lo ha dicho un compañero antes, no son unas suspensiones "blandas" que digamos... Yo tenía una R y también me dió la sensación de tener unas suspensiones algo "durillas", no noté mucho cambio.

PD: una vez adaptado...es una gozada el ESA.
 
Ese es uno de los problemas que le veo a mi xr,tiene las suspensiones muy duras,yo tuve una multistrada,y para que te hagas una idea, el modo sport de la Ducati es mas blando que el modo road de la xr.en carreteras un poco bacheadas acabas hasta los cojones de moto,te machaca,no esta diseñada para carreteras un poco rotas,para eso esta la gs.
No le pasa nada raro a tu moto,son así.se habla de una moto de carretera con el el placer de conduccion de una trail.y lo unico que tiene de trsil es la posicion de conduccion.el resto un diez
 
Un modo confort, con unos algoritmos parecidos a la GS y listo. Bmw se equivoca, todos sabemos que la XR tiene más de R que de X, pero un modo confort no quita lo valiente. Simplemente es el hecho de tenerlo, despues lo usaras o no, pero lo tienes, igual que casi todos los extras de Bmw.
 
Yo vengo de una Multistrada Pikes Peak tb con suspensión activa.
Funcionan de una manera muy diferente y la de la XR es mucho más seca, tosca y firme. Agradeciéndose esto cuando vas al ataque en carreteras con muy buen asfalto. No tanto en carreteras bacheadas o rotas aunque se puede mitigar seleccionando el modo Road.


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Hola.
Pero el Road y Dynamic no son los mapas motor ???
Que tiene que ver eso con la suspensión???
La suspensión no tiene 3 niveles ??? Soft , Normal y Hard ???
No se puede poner modo motor en Road y poner cualquiera de los 3 mapas de amortiguación ???
No pasa lo mismo con modo motor Dynamic ???
Alguien la tiene sin el ESA???
Como regulas la amortiguación delantera y trasera sin el ESA ???
Tiene tornillos para regular la horquilla ???
 
Te lo explico tal cual me lo contó el mecánico de BMW en su momento, ya que fué una de mis dudas en mis primeros km al tener esa sensación también. Dependiendo de los paquetes que traiga de casa la moto y sus opciones, se puede modificar la centralita, si tienes suspensión electrónica y los paquetes deportivos, funciona distinta dependiendo del modo de conducción en el que vayas, me intento explicar mejor, no es lo mismo que vayas en Road- Rain, Road- Road, Road- Dynamic, como en Dynamic- Rain, Dynamic -Road, Dynamic- Dynamic. Al parecer dependiendo del modo de conducción también electronicamente se modifican electronicamente los parametros de la suspensión. éste es un "problema" con respecto a las Ducati según me han comentado la gente ya que en Ducati se puede personalizar mucho más y vá totalmente independiente la suspensión de los modos de conducción, en BMW al parecer van cogidas de la mano. En mi caso, no sé si será psicologicamente, donde realmente lo noto es cuando voy por ejemplo en Road (suspensión) y modo dynamic, la suspensión parece hacer eso que tú comentas, pero si lo pongo las dos en Road ó Rain, la dureza que noto es la que los compañeros te comentan de que nuestra XR es una moto "dura". Con la GS, que también la probé, no notaba esa dureza, de hecho, era demasiado blanda para el uso que yo le doy a la moto, todo esto te hablo siempre con un pasajero (un casco). 75 kg de 1.75 cm. Espero haberte ayudado
 
En mi ex R1200GS LC cuando tu seleccionabas un mapa motor (OffRoad, Rain, Road o Dynamic) automáticamente ella seleccionaba el mapa de suspensión predeterminado para ese mapa de motor.
Pero si yo queria podía seleccionar mediante un boton de una de las 2 piñas, ya no me acuerdo muy bien, el modo de suspensión que yo quería para ese mapa motor .
Por ejemplo:
Seleccionaba mapa motor Dynamic y automaticamente se colocaba la amortiguación en Hard.
Pero si yo quería podía cambiar el mapa de amortiguacion mediante un boton. O sea que podia poner modo motor Dynamic y mapa suspension Hard, Normal o soft.
La XR no es así ???
Si no es asi BMW ha ido hacia atrás en ese aspecto...
 
En mi ex R1200GS LC cuando tu seleccionabas un mapa motor (OffRoad, Rain, Road o Dynamic) automáticamente ella seleccionaba el mapa de suspensión predeterminado para ese mapa de motor.
Pero si yo queria podía seleccionar mediante un boton de una de las 2 piñas, ya no me acuerdo muy bien, el modo de suspensión que yo quería para ese mapa motor .
Por ejemplo:
Seleccionaba mapa motor Dynamic y automaticamente se colocaba la amortiguación en Hard.
Pero si yo quería podía cambiar el mapa de amortiguacion mediante un boton. O sea que podia poner modo motor Dynamic y mapa suspension Hard, Normal o soft.
La XR no es así ???
Si no es asi BMW ha ido hacia atrás en ese aspecto...
Es así... pero en la XR solo hay dos opciones de suspensiones por cada modo de conduccion. Las opciones son ROAD y DYNAMIC
 
hay 4 modos de conduccion (RAIN,ROAD, DYNAMIC,DYNAMIC PRO) y 2 opciones de suspensiones por cada modo de conduccion (ROAD y DYNAMIC)
Ya preestablecidos...
De la mmisma manera, los modos de conduccion ya tienen preestablecidos la intrusion del ABS, del Control de Traccion, el antiwheely, levantamiento de la trasera, y no se pueden configurar independientemente.
La multiestrada tiene programas predeterminados y luego, si quieres puedes personalizarlos independiente. KTM creo que también aunque no estoy seguro, corregirme si estoy equivocado
 
O sea que en esta moto el ESA es "casi solo" para cambiar electrónicamente la precarga.
Porque si como he leído por aquí es casi igual de dura la amortiguación en ambos modos,,,
En la KTM es exactamente igual que la BMW R1200GS LC que yo tenía.
También viene todo lo de el control de tracción, abs, etc... configurado a cada mapa de motor.
Tiene 4 mapas motor y 4 mapas amortiguación intercambiables.
 
Última edición:
La Xr lleva dynamic esa...
El ESA ajusta precargas de muelles de forma electrica, el famoso casco casco+maletes y dos cascos...
El dynamic esa, controla los hidraulicos en funcion de los modos de conduccion.

Como veo que preguntas en otro post... los que no llevan ESA se regula las suspensiones de forma tradicional, tuercas y clics...manualmente. con estas suspensiones podrisas conseguir un ajuste mucho mas fino al regularlas manualmente como quieras

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistemas-esa-esa-ii-y-dynamic-esa.497973/
 
La Xr lleva dynamic esa...
El ESA ajusta precargas de muelles de forma electrica, el famoso casco casco+maletes y dos cascos...
El dynamic esa, controla los hidraulicos en funcion de los modos de conduccion.

Como veo que preguntas en otro post... los que no llevan ESA se regula las suspensiones de forma tradicional, tuercas y clics...manualmente. con estas suspensiones podrisas conseguir un ajuste mucho mas fino al regularlas manualmente como quieras

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistemas-esa-esa-ii-y-dynamic-esa.497973/
Yo también pienso eso exactamente.
Creo que se puede dejar mucho más fina la moto ajustando la suspensión manualmente que automáticamente.
 
O sea que la XR no tiene el sistema DDC , lo trae la S1000R, sino ESA. Son diferentes.
 
Última edición:
si, la XR trae el DDC, o dynamic ESA, si lo pides como opcion o en el paquete touring
 
Siento contradecirte.
No hay manera humana de añadirle el DDC a la XR.
Intenta configurarla tu y que te salga la opción DDC. No hablo del DTC.
En la S1000R si te lo admite.
En la XR pone ESA Dynamic.
En la R pone DDC Control Dinámico Suspensión.
Es lo mismo ESA Dynamic que el DDC ???
 
Es lo mismo... sí
Pero a que la configuración de XR no da la opción del DDC ?
Configura una S1000R y verás que sí.
He estado buscando y leyendo y el DDC es la evolución del ESA Dynamic. Más perfecionado.
O sea que no es exactamente lo mismo porque sino no le hubiesen cambiado el nombre.
 
La suspensión se puede ajustar en hidráulico y en precarga.
La precarga solo actúa sobre el muelle trasero y para modificarla es necesario tener la moto parada.
Hay tres modos: un casco (solo piloto)
un casco y maleta (piloto y equipaje)
Dos cascos (piloto y acompañante)
Si te fijas, al pasar de un modo a otro puedes ver el muelle apretándose.

El hidráulico se puede ajustar en marcha, actúa sobre ambos amortiguadores y tiene dos modos:
Road
Dynamic

Todos ellos son independientes, puedes ir con dos cascos (precarga al máximo) y Road, o también Road y un solo casco.
En conducción deportiva y solo piloto sería Dynamic y un solo casco..

Los modos de motor no tienen nada que ver con las suspensiones, dependiendo del paquete extra que hayas comprado puedes tener hasta cuatro modos. Con cualquier modo de motor puedes poner cualquier modo de suspensión.

Todo esto viene en el manual

Al principio las suspensiones, en cualquier modo me parecieron muy duras, ahora no me lo parecen. No se si porque se han ablandado o porque me he acostumbrado.. seguramente lo segundo
 
La suspensión se puede ajustar en hidráulico y en precarga.
La precarga solo actúa sobre el muelle trasero y para modificarla es necesario tener la moto parada.
Hay tres modos: un casco (solo piloto)
un casco y maleta (piloto y equipaje)
Dos cascos (piloto y acompañante)
Si te fijas, al pasar de un modo a otro puedes ver el muelle apretándose.

El hidráulico se puede ajustar en marcha, actúa sobre ambos amortiguadores y tiene dos modos:
Road
Dynamic

Todos ellos son independientes, puedes ir con dos cascos (precarga al máximo) y Road, o también Road y un solo casco.
En conducción deportiva y solo piloto sería Dynamic y un solo casco..

Los modos de motor no tienen nada que ver con las suspensiones, dependiendo del paquete extra que hayas comprado puedes tener hasta cuatro modos. Con cualquier modo de motor puedes poner cualquier modo de suspensión.

Todo esto viene en el manual

Al principio las suspensiones, en cualquier modo me parecieron muy duras, ahora no me lo parecen. No se si porque se han ablandado o porque me he acostumbrado.. seguramente lo segundo
Totalmente de acuerdo.
 
bueno tras leer este post, resulta que al principio se comentaba que combinando los 4 modos de conducción variaba la suspensión cuando solo tenemos dos modos de suspensión dinamic y road. Ahora al final del post se saca la conclusión de que no.
Yo esta semana fui por una zona llena de bultos en el asfalto, una mala zona de montaña y puse el modo rain con la suspensión en road y me daba la sensación de que absorbía mas esos baches que hiendo en modo rain y suspensión en road.
Después volví hacer ese recorrido todo en road, motor y suspensión y al final creo que llegue a la conclusión que pudiera ser que no. Alguien sabe si es realmente así o no ??
Como tenía duda pense en preguntar al mecánico de BMW sobre ello y aproveche un evento que hicieron para ello, ya que coincidimos pero antes le quise comentar un problema que veo en mi moto modelo 2017. Cuando voy con el motor en modo road y paso a modo dinamic o al revés hay veces que la suspensión no cambia acompañando al modo del motor y si debería hacerlo, por ejemplo la RT lo hace. Tras comentárselo me dijo que yo estaba mal, que eso no es así que es independiente el modo del motor del modo de suspensión y que lo haces tu con la botonera de ambos, le dije que si pero que si cambiabas el modo del motor también lo hacia la suspensión y el empeñado que no, lo que me hizo pensar que "vaya mecánico de motos tienen en BMW".
Entonces me hizo la demostración en una BMW s1000xr del 2019 que tenían de pruebas allí nueva y efectivamente tenía razón el, no cambiaba el modo de la suspensión al cambiar el modo del motor.
Después añadió que eso era así en todas las BMW y entonces ya me calenté porque se que no y le dije ven a la mía que esta allí aparcada y lo compruebas, no accedió a ello pero luego le pille por banda y efectivamente en la mía si cambia y en la RT que estaba al lado también y en la GS que estaba al lado de la RT también, cosa que ya sabía pues eran de mis amigos de aventuras; mi asombro por la ignorancia del mecánico en ese tema era alta pues además anda en moto deberían saber hasta el último número de versión de una centralita, solo tocan motos BMW, pero bueno pasando de ese tema el caso que me respondió: la s1000XR del 2019 viene con cambios y mejoras en la suspensión y puede que con otras versiones de la centralita y por eso funciona distinto.
Como me sonaba a que me estaban contando un cuento chino, le pregunte que mejores traía y me dijo pues mejoras y versiones nuevas ... y dejo de atenderme y se fue.
No sé aquí que somos muchos me gustaría saber si alguien sabe que mejores tiene la 2019 sobre las anteriores o si me tomaron el pelo lo que me parece lamentable por parte de BMW. Por otra parte saber si notáis mas blanda la suspension si poneis el modo rain, bueno mas blanda no, simplemente como si absorbiera más o si alguien de BMW que sepa de verdad de mecánica y como están hechas sus motos y lee este post y lo puede aclarar.
Y respecto a ese fallo que me pasa a mi al cambiar los modos del motor que a veces no se me cambia la suspensión a que es debido?????, o si os pasa???? yo lo achaqué a que igual hubiera yo que se ... demasiados baches y al poner el motor dinamic la suspension considerase mejor no ponerse a causa de esos baches, pero no creo porque ademas fue un peligro porque entre fuerte en la curva y estaba blanda. También hice la prueba de cambiar yo las suspensiones con el botón y una vez que lo haces si cambias el modo del motor ya no cambian con ello las suspensiones es como si se quedase en manual. Después paras la moto y la arrancas y ya cambia todo junto, lo que no se es si paras y arrancas al poco porque yo fue que pare a comer. Bueno ahí quedan mis dudas y preguntas a ver si os pasa algo parecido porque la respuesta típica es actualizar centralita pero y si no hay actualización ...??
 
bueno tras leer este post, resulta que al principio se comentaba que combinando los 4 modos de conducción variaba la suspensión cuando solo tenemos dos modos de suspensión dinamic y road. Ahora al final del post se saca la conclusión de que no.
Yo esta semana fui por una zona llena de bultos en el asfalto, una mala zona de montaña y puse el modo rain con la suspensión en road y me daba la sensación de que absorbía mas esos baches que hiendo en modo rain y suspensión en road.
Después volví hacer ese recorrido todo en road, motor y suspensión y al final creo que llegue a la conclusión que pudiera ser que no. Alguien sabe si es realmente así o no ??
Como tenía duda pense en preguntar al mecánico de BMW sobre ello y aproveche un evento que hicieron para ello, ya que coincidimos pero antes le quise comentar un problema que veo en mi moto modelo 2017. Cuando voy con el motor en modo road y paso a modo dinamic o al revés hay veces que la suspensión no cambia acompañando al modo del motor y si debería hacerlo, por ejemplo la RT lo hace. Tras comentárselo me dijo que yo estaba mal, que eso no es así que es independiente el modo del motor del modo de suspensión y que lo haces tu con la botonera de ambos, le dije que si pero que si cambiabas el modo del motor también lo hacia la suspensión y el empeñado que no, lo que me hizo pensar que "vaya mecánico de motos tienen en BMW".
Entonces me hizo la demostración en una BMW s1000xr del 2019 que tenían de pruebas allí nueva y efectivamente tenía razón el, no cambiaba el modo de la suspensión al cambiar el modo del motor.
Después añadió que eso era así en todas las BMW y entonces ya me calenté porque se que no y le dije ven a la mía que esta allí aparcada y lo compruebas, no accedió a ello pero luego le pille por banda y efectivamente en la mía si cambia y en la RT que estaba al lado también y en la GS que estaba al lado de la RT también, cosa que ya sabía pues eran de mis amigos de aventuras; mi asombro por la ignorancia del mecánico en ese tema era alta pues además anda en moto deberían saber hasta el último número de versión de una centralita, solo tocan motos BMW, pero bueno pasando de ese tema el caso que me respondió: la s1000XR del 2019 viene con cambios y mejoras en la suspensión y puede que con otras versiones de la centralita y por eso funciona distinto.
Como me sonaba a que me estaban contando un cuento chino, le pregunte que mejores traía y me dijo pues mejoras y versiones nuevas ... y dejo de atenderme y se fue.
No sé aquí que somos muchos me gustaría saber si alguien sabe que mejores tiene la 2019 sobre las anteriores o si me tomaron el pelo lo que me parece lamentable por parte de BMW. Por otra parte saber si notáis mas blanda la suspension si poneis el modo rain, bueno mas blanda no, simplemente como si absorbiera más o si alguien de BMW que sepa de verdad de mecánica y como están hechas sus motos y lee este post y lo puede aclarar.
Y respecto a ese fallo que me pasa a mi al cambiar los modos del motor que a veces no se me cambia la suspensión a que es debido?????, o si os pasa???? yo lo achaqué a que igual hubiera yo que se ... demasiados baches y al poner el motor dinamic la suspension considerase mejor no ponerse a causa de esos baches, pero no creo porque ademas fue un peligro porque entre fuerte en la curva y estaba blanda. También hice la prueba de cambiar yo las suspensiones con el botón y una vez que lo haces si cambias el modo del motor ya no cambian con ello las suspensiones es como si se quedase en manual. Después paras la moto y la arrancas y ya cambia todo junto, lo que no se es si paras y arrancas al poco porque yo fue que pare a comer. Bueno ahí quedan mis dudas y preguntas a ver si os pasa algo parecido porque la respuesta típica es actualizar centralita pero y si no hay actualización ...??

Yo te confirmo que la suspensión en modo Road , es más blanda que la Dinamic, pero bastante más blanda. Notas mucho menos las irregularidades y además se te mueve la moto mucho más en general.

Tb te confirmo que al cambiar de modo de conducción se cambia siempre el modo de suspensión .

Funcióna exactamente igual que en mi anterior GS... pero clavado.
 
Si que cambia con los modos de conduccion.....lo que pasa es que no lo notas enseguida, no es instantaneo. O eso me parece a mi. Y lo que dicen los mecanicos de los conce son peliculas....van improvisando. No tienen ni idea algunos. Te lo digo por experiencia
 
Para que sirva para todos, tras mucho leer no encontré un solo sitio que digan que la 2019 tiene algún cambio que no sea el color. Lo tipico a leer es esto:
BMW S1000XR.
  • New style Triple Black: paint finish Black storm metallic with lettering and black handlebars.
  • The paint finish Ocean blue metallic matt is no longer available.
Así que el mecánimo de Bmw que me atendio es un trolas.
Lo que si vi es que de la 2015 a la 2017 se aumenta su capacidad de carga en más de 10kg pero no se si tiene que ver con el cambio a Euro 4 o con alguna modificación de la suspensión pero como la mía es 2017 Ocean Blue pues una trola del mecánico a no ser que alguien diga lo contrario.
Gracias por la contestación sobre el modo road y dinámic pero me refería a si pones el modo rain y suspensión en road si notáis más absorción que modo motor road y suspensión road.
Ok a que cambia la suspensión al cambiar de modo pero a mi hay veces que cambia el modo del motor pero la suspensión no, lo se pq das al botón después de suspensión y te muestra el modo en el que vas, para cambiarlo tienes que dar dos veces y después de hacerlo a mano ya no cambia automático si cambias el modo de motor por lo menos la mía y la vuestra?
La de pruebas del 2019 HP lo vi con mis ojos no cambiaba el modo de suspensión aunque cabíaras el modo de motor.
Por otro lado también leí sobre si tienes abs pro debe aparecer o no en la pantalla. En ka xr 2019 sigue sin aparcar sin embarco en ka s1000r la naked si que aparece por lo menos en la 2019, también lo comprobé.
 
Pues a mi ahora no me cambia la dureza de la suspension al cambiar de modo de conduccion. Si voy en Rain y paso a Dinamic por ejemplo,no se pone la suspension en Dinamic,y viceversa...

Tengo que cambiarla yo manualmente con el boton,pero ella sola no lo hace... ademas es que no lo hace nunca...los primeros dias creo que si lo cambiaba,pero llevo ya unas semanas que no cambia...

Segun el manual,se deberia de cambiar solo no?
 
a todos os cambia de dureza al cambiar el modo de conduccion? Bueno a Pormour tampoco xD
 
La suspensión se puede ajustar en hidráulico y en precarga.
La precarga solo actúa sobre el muelle trasero y para modificarla es necesario tener la moto parada.
Hay tres modos: un casco (solo piloto)
un casco y maleta (piloto y equipaje)
Dos cascos (piloto y acompañante)
Si te fijas, al pasar de un modo a otro puedes ver el muelle apretándose.
El hidráulico se puede ajustar en marcha, actúa sobre ambos amortiguadores y tiene dos modos:
Road
Dynamic
Todos ellos son independientes, puedes ir con dos cascos (precarga al máximo) y Road, o también Road y un solo casco.
En conducción deportiva y solo piloto sería Dynamic y un solo casco..
Los modos de motor no tienen nada que ver con las suspensiones, dependiendo del paquete extra que hayas comprado puedes tener hasta cuatro modos. Con cualquier modo de motor puedes poner cualquier modo de suspensión.
Todo esto viene en el manual
Las suspensiones y los modos de conducción, son independientes como cuenta ALCADAN.
Así han sido siempre en la XR y también en la 2.019 y si existe alguien que se le activa la suspensión cuando cambia el modo de motor, se equivoca o se imagina las cosas.
 
Las suspensiones y los modos de conducción, son independientes como cuenta ALCADAN.
Así han sido siempre en la XR y también en la 2.019 y si existe alguien que se le activa la suspensión cuando cambia el modo de motor, se equivoca o se imagina las cosas.

me dejas mas tranquilo,de todas formas, en el manual pone :

Modo de conduccion Dynamic : ESA ajuste basico Dynamic
Modo de conduccion DynamicPro : ESA ajuste basico Dynamic
Modo de conduccion Rain: ESA ajuste basico Road
Modo de conduccion Road: ESA ajuste basico Road

De ahi la confusion...da a entender que segun que modo de conduccion llevas,te activa un modo ESA o el otro...aunque tu luego lo puedas cambiar con el boton del ESA
 
Lo consultare en el conce,de todas formas,si alguien puede confirmar que sea de un modo u otro lo agradeceria.
 
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