Cambiar el líquido de frenos

Mi_r1200rt

Arrancando
Registrado
21 May 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Ubicación
Hospitalet Llobregat
El dilema surge y la controversia a su vez. Te dicen que cada dos años hay que cambiar el líquido de frenos y otros te dicen que para que, si ellos no lo han cambiado nunca.
Hay alguien en el foro que pueda explicar por y por qué es necesario cambiar el liquido de frenos y cada cuanto tiempo o cada cuantos kilómetros.

Gracias por adelantado.
 
El dilema surge y la controversia a su vez. Te dicen que cada dos años hay que cambiar el líquido de frenos y otros te dicen que para que, si ellos no lo han cambiado nunca.
Hay alguien en el foro que pueda explicar por y por qué es necesario cambiar el liquido de frenos y cada cuanto tiempo o cada cuantos kilómetros.

Gracias por adelantado.

siempre he oido....que se cambia cada dos o tres años......los cambios de temperatura que coje el liquido al frenar....provocan que con el tiempo se degrade...
 
El líquido de frenos es higroscópico, o sea absorbe la humedad, por lo que la frenada con el paso del tiempo pierde efectividad. De ahí la importancia de cambiarlo periódicamente (la mayoría de las marcas recomiendan cada 2 años).

A parte, los modelos dotados de servofreno, una de las posibles causas de averías en el mismo, puede ser el no cambio del líquido de frenos en los intervalos recomendados.

V,sss
 
Última edición:
Salvo en BMW que es cada revision o anual o cada vez que llueva (modo ironico ON) ;)
 
mae mia y en el coche que tiene 15 años sigue con el de fabrica y frena como siempre
 
El tiempo o los kms. son los recomendados, no significa que se tenga que cumplir a rajatabla, todo depende del uso y circunstancias particulares de cada uno.

Yo le cambio el aceite al coche cada 30.000 kms., que es lo recomendado por el fabricante, la mayoría de esos kms. son por carretera, si la mayoría fueran por ciudad y con continuos arranques y circulación en frío, pues posiblemente lo cambiaría cada 15 ó 20.000 kms.

En cambio el líquido de frenos lo alargo más de esos 2 años recomendados.

Le va pasar algo al coche por alargar algo los intervalos de cambio en según qué circunstancias?, opino que en absoluto.

Otra cosa, como dije en mi anterior post, es el cambio de líquido de frenos en las motos dotadas de servo, que ahí sí que puede haber causalidad con averías.

V,sss
 
los coches tambien llevan servo y opino los mismo, el ultimo con 8 años y jamas lo cambié
 
Cambié los discos con 255.000km y de paso el liquido. 10 años llevaba ahí. Así que...

Al final, siempre sale todo bien.
 
El líquido de frenos no se degrada por el uso, se degrada por tiempo por que absorbe humedad y el punto de ebullición del agua es mucho más bajo que el del liquido de frenos sin agua.

Puede que no lo cambies en tu vida y no pase nada, pero si bajando un puerto, castigas los frenos y el liquido se pone a hervir, no te hará ninguna gracias, te lo aseguro.
 
Cambié los discos con 255.000km y de paso el liquido. 10 años llevaba ahí. Así que...

Al final, siempre sale todo bien.

Pero en nuestro caso es diferente: los asturianos si después de bajar el Pajares hay que frenar rozando el zapato contra el asfalto, se frena sin ningún tipo de problema :D:D:D, es más todavía se gana algún metro a la frenada convencional.

V,sss
 
Muy buenas, y al hilo del líquido.....sabríais de algún tutorial ???
Gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
No se tarda nada en cambiar el liquido de frenos y tampoco el coste merece la pena estirar más allá de los dos o tres años el que lleva la moto. Algunos los he visto salir del color del chocolate y eso seguramente compromete mucho la seguridad nuestra y la mecánica de la moto.
 
Yo en el taller (de coches) lo sustituimos a los 2-3 años que es lo que suelen indicar los fabricantes. En el mio propio cada 2 años.
Si que es cierto que la mayoría de coches que me vienen a hacer trabajos de no mantenimiento, llevan el líquido de freno negro con pinta de no haberlo cambiado nunca y no tienen averías, salvo algún latiguillo obstruido o bomba de freno...
En la GSA lo cambio en cada revisión (10.000km)
 
Yo voy a cambiarlo en mi autorevison de los 50.000 Km. Voy a cambiar aceite, filtro, aceite de cardan(que no le toca pero por lo sencillo que es y el precio del cambio, lo cambiare cada 10.000km en vez de cada 20.000) y el liquido de frenos y ver si tiene gastada las pastillas traseras.

¿Alguien tiene un tutorial bueno donde lo pueda ver? He visto en uno que lo conecta al gs-911. Alguien puede dar algo de visibilidad
 
Pero en nuestro caso es diferente: los asturianos si después de bajar el Pajares hay que frenar rozando el zapato contra el asfalto, se frena sin ningún tipo de problema :D:D:D, es más todavía se gana algún metro a la frenada convencional.

V,sss
Jolín, ahí me dejé un tope del estribo de mi antigua R1150RT con servofreno... Dio fallo abs.
Lo malo fue la parienta que encima me desconcentraba golpeándome y gritando que no corriera tanto., ufff
 
Muy buenas, y al hilo del líquido.....sabríais de algún tutorial ???
Gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Busca en YouTube vídeos de Goyo AV. Ahí tienes tutorial. Es de la GS, pero es el mismo sistema.

Saludos
 
El dilema surge y la controversia a su vez. Te dicen que cada dos años hay que cambiar el líquido de frenos y otros te dicen que para que, si ellos no lo han cambiado nunca.
Hay alguien en el foro que pueda explicar por y por qué es necesario cambiar el liquido de frenos y cada cuanto tiempo o cada cuantos kilómetros.

Gracias por adelantado.

Echa un vistazo a este vídeo, quizás se ha juntado también la mala suerte pero míralo, es cortito.
Está en inglés pero no hace mucha falta saber el idioma :D

 
Echa un vistazo a este vídeo, quizás se ha juntado también la mala suerte pero míralo, es cortito.
Está en inglés pero no hace mucha falta saber el idioma :D

Muy explicito con la diarrea teutónica...... jajaja

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Una pregunta compis.

Que tipo de liquido utilizais? El LV (low viscosity)?

Estaba pensando en este. (Que además es brembo como el sistema de frenado):

BREMBO
Brembo DOT 4 Low Viscosity Premium Brake Fluid, Líquido de frenos

L 04 210
 
El dilema surge y la controversia a su vez. Te dicen que cada dos años hay que cambiar el líquido de frenos y otros te dicen que para que, si ellos no lo han cambiado nunca.
Hay alguien en el foro que pueda explicar por y por qué es necesario cambiar el liquido de frenos y cada cuanto tiempo o cada cuantos kilómetros.

Gracias por adelantado.


Buenos días

Relanzo este asunto ya que me parece de suficiente importancia.

El liquido de frenos ha de sustituirse cada 2 años, diría que en todos los vehículos.

Normalmente el fabricante del LF da un periodo de 5 años como vida útil del producto si abrir, aunque esa es una norma el producto podría estar en buenas condiciones un periodo después.

El liquido de frenos esta normalmente en un circuito cerrado, pero al utilizar los frenos hay muchos cambios de temperatura y en ocasiones puede superar los 250ºC (sin tener en cuanta la competición que suele ser mayor)

el liquido de frenos es higroscópico, por lo que absorbe la humedad ambiente facilitada por los cambios de temperatura al utilizar los frenos.

La humedad absorbida (agua) produce 2 problemas en el sistema de frenos:

- Por una parte cuando se supera los 100º C al utilizar el freno, el agua se convierte en vapor, al estar en estado gaseoso como vapor este se puede comprimir, efecto que No tiene que ocurrir, ya que no trasladamos la fuerza de la bomba de frenos a la pinzas de freno, se nota como esponjoso la maneta, incluso podríamos perder la efectividad completa.

- Por otra parte se crea bastante oxidación dentro del circuito tanto en la Bomba de freno, en las pinzas, y también en la central hidráulica del ABS, originando muchas de las averías que algunos ya han conocido, que no por por habituales son baratas.

En definitiva, que el buen mantenimiento de un Vehículo, no solo esta en cambiar el lubricante de motor, que también, hay que realizar de forma adecuada los periodos de mantenimiento, sustituyendo según recomendación del fabricante, lubricantes de motor , lubricantes de cambio y cardan, filtros, etc.

y como No, También los líquidos de frenos cada 2 años como máximo.

en el libro de mantenimiento o entrenamiento normalmente tendremos todos los procesos a realizar para un correcto mantenimiento.

Saludos
 
Buenos días

Relanzo este asunto ya que me parece de suficiente importancia.

El liquido de frenos ha de sustituirse cada 2 años, diría que en todos los vehículos.

Normalmente el fabricante del LF da un periodo de 5 años como vida útil del producto si abrir, aunque esa es una norma el producto podría estar en buenas condiciones un periodo después.

El liquido de frenos esta normalmente en un circuito cerrado, pero al utilizar los frenos hay muchos cambios de temperatura y en ocasiones puede superar los 250ºC (sin tener en cuanta la competición que suele ser mayor)

el liquido de frenos es higroscópico, por lo que absorbe la humedad ambiente facilitada por los cambios de temperatura al utilizar los frenos.

La humedad absorbida (agua) produce 2 problemas en el sistema de frenos:

- Por una parte cuando se supera los 100º C al utilizar el freno, el agua se convierte en vapor, al estar en estado gaseoso como vapor este se puede comprimir, efecto que No tiene que ocurrir, ya que no trasladamos la fuerza de la bomba de frenos a la pinzas de freno, se nota como esponjoso la maneta, incluso podríamos perder la efectividad completa.

- Por otra parte se crea bastante oxidación dentro del circuito tanto en la Bomba de freno, en las pinzas, y también en la central hidráulica del ABS, originando muchas de las averías que algunos ya han conocido, que no por por habituales son baratas.

En definitiva, que el buen mantenimiento de un Vehículo, no solo esta en cambiar el lubricante de motor, que también, hay que realizar de forma adecuada los periodos de mantenimiento, sustituyendo según recomendación del fabricante, lubricantes de motor , lubricantes de cambio y cardan, filtros, etc.

y como No, También los líquidos de frenos cada 2 años como máximo.

en el libro de mantenimiento o entrenamiento normalmente tendremos todos los procesos a realizar para un correcto mantenimiento.

Saludos
Gran aporte, muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Una pregunta rebelde...

¿No os llama la atención que cuando cambiáis el liquido de frenos de un coche o de una moto en el intervalo dispuesto por el fabricante, salvo que cambiéis a la vez pastillas, no se nota ninguna diferencia?

¿Podría ser que el intervalo de dos años fuera un poquito exagerado?

También pasa con el aceite de la caja de cambios... Aceites similares duran mucho más en los coches que en las motos... :) Y en la mayoría de las motos de este foro no se alcanzan regímenes de giro de dos dígitos de millar...

Manuel
 
Manuel, yo tampoco noto diferencia. Peeeero ... esta semana he sufrido la rotura de bomba de freno en uno de mis vehículos por no haber estado atento en los servicios de mantenimiento. Por 10 euros que vale, no merece la pena pagar una avería más gorda.

Saludos
 
Una pregunta rebelde...

¿No os llama la atención que cuando cambiáis el liquido de frenos de un coche o de una moto en el intervalo dispuesto por el fabricante, salvo que cambiéis a la vez pastillas, no se nota ninguna diferencia?

¿Podría ser que el intervalo de dos años fuera un poquito exagerado?

También pasa con el aceite de la caja de cambios... Aceites similares duran mucho más en los coches que en las motos... :) Y en la mayoría de las motos de este foro no se alcanzan regímenes de giro de dos dígitos de millar...

Manuel

Buenas Manuel

Me ha gustado tu comentario, por que es lo que piensan muchos conductores

En principio cualquier periodo de mantenimiento se determina de forma general para la mayoría de los vehículos o maquinarias, en función de Km u horas.

el calculo supongo se determina en uso normal y condiciones normales y por supuesto con un margen bastante alto de seguridad.

Si el proceso de cambio de los lubricantes o fluidos como el Liquido de frenos se realiza de forma aconsejada, es de suponer que cuando se va a sustituir esta aun en condiciones de uso.

Por este motivo lo normal es que un usuario no aprecie el cambio del usado por el nuevo, incluso ni los propios profesionales sin realizar analíticas u otras comprobaciones. (por ejemplo es las flotas donde el coste de los materiales es importante se establece un procedimiento de analíticas y control. para poder determinar si se puede prolongar los periodos de mantenimiento en función d los vehículos y el modo de uso)

Normalmente cualquier fluido como lubricantes grasas líquidos de frenos etc. ademas de sufrir un desgaste y oxidación, también se contaminan durante el periodo de uso, (como ejemplo: el liquido de frenos se contamina con la humedad ambiental, el lubricante con los hidrocarburos mal quemados, los de caja de cambio y engranajes con metales, entre muchos otros contaminantes).

de hay la importancia de un buen mantenimiento, si llegaras apreciar el cambio de uno de estos fluidos es que ya es muy tarde, y que esto tendría que haberse cambio mucho antes.

en el caso de las pastillas de frenos y neumáticos es mucho mas tangible, en este caso y principalmente en los neumáticos, cualquier conductor lo aprecia, y principalmente el las motos.

es mas en el caso de las pastillas de frenos, lo habitual es que al principio frene bastante menos hasta pasados unos kms hasta conseguir el auto-ajuste a los desgastes de los discos de frenos.

En el caso de los periodos determinados en la diferencia entre motos y coches, los factores de la diferencia son bastantes, como ejemplo:

los coches llevan mas cantidad de lubricante que las motos ( no es lo mismos hacer el mismo trabajo entre 3 que entre 5)
Las RPMs normalmente son mayores en las motos que en los coches ( normalmente a una moto se le aprieta mucho mas que a un coche
Los motores están mejor refrigerados
Normalmente el lubricante de coches es solo para el motor ne vez de las motos que lubrica motor, caja y embrague. etc.

Pongamos por caso:
una moto con 100mil Kms estaría casi al final de su vida
un coche con 100mil Kms estaria a media vida
Un camión TIR, con 100mil kms estaría nuevo (jajajja)

Como ejemplo los periodos de mantenimiento de algunos camiones esta en los 100.000 kms. ( lo que nosotros hacemos cada 12mil)


¡¡¡Haz un buen mantenimiento ya demas de ir mucho mas seguro a la larga ahorraras mucho dinero!!!!!!

Saludos
 
Buenas Manuel

Me ha gustado tu comentario, por que es lo que piensan muchos conductores

En principio cualquier periodo de mantenimiento se determina de forma general para la mayoría de los vehículos o maquinarias, en función de Km u horas.

el calculo supongo se determina en uso normal y condiciones normales y por supuesto con un margen bastante alto de seguridad.

Si el proceso de cambio de los lubricantes o fluidos como el Liquido de frenos se realiza de forma aconsejada, es de suponer que cuando se va a sustituir esta aun en condiciones de uso.

Por este motivo lo normal es que un usuario no aprecie el cambio del usado por el nuevo, incluso ni los propios profesionales sin realizar analíticas u otras comprobaciones. (por ejemplo es las flotas donde el coste de los materiales es importante se establece un procedimiento de analíticas y control. para poder determinar si se puede prolongar los periodos de mantenimiento en función d los vehículos y el modo de uso)

Normalmente cualquier fluido como lubricantes grasas líquidos de frenos etc. ademas de sufrir un desgaste y oxidación, también se contaminan durante el periodo de uso, (como ejemplo: el liquido de frenos se contamina con la humedad ambiental, el lubricante con los hidrocarburos mal quemados, los de caja de cambio y engranajes con metales, entre muchos otros contaminantes).

de hay la importancia de un buen mantenimiento, si llegaras apreciar el cambio de uno de estos fluidos es que ya es muy tarde, y que esto tendría que haberse cambio mucho antes.

en el caso de las pastillas de frenos y neumáticos es mucho mas tangible, en este caso y principalmente en los neumáticos, cualquier conductor lo aprecia, y principalmente el las motos.

es mas en el caso de las pastillas de frenos, lo habitual es que al principio frene bastante menos hasta pasados unos kms hasta conseguir el auto-ajuste a los desgastes de los discos de frenos.

En el caso de los periodos determinados en la diferencia entre motos y coches, los factores de la diferencia son bastantes, como ejemplo:

los coches llevan mas cantidad de lubricante que las motos ( no es lo mismos hacer el mismo trabajo entre 3 que entre 5)
Las RPMs normalmente son mayores en las motos que en los coches ( normalmente a una moto se le aprieta mucho mas que a un coche
Los motores están mejor refrigerados
Normalmente el lubricante de coches es solo para el motor ne vez de las motos que lubrica motor, caja y embrague. etc.

Pongamos por caso:
una moto con 100mil Kms estaría casi al final de su vida
un coche con 100mil Kms estaria a media vida
Un camión TIR, con 100mil kms estaría nuevo (jajajja)

Como ejemplo los periodos de mantenimiento de algunos camiones esta en los 100.000 kms. ( lo que nosotros hacemos cada 12mil)


¡¡¡Haz un buen mantenimiento ya demas de ir mucho mas seguro a la larga ahorraras mucho dinero!!!!!!

Saludos

No te falta razón en todo lo que dices pero luego hay matices, y según el caso se saltan los intervalos a placer, por ejemplo y por no decir marca, un mismo camión vendido intervalo cambio de aceite 75.000km si es de renting cada 150.000km, sorprendente pero cierto.

Otra cosa extraña es caja de cambios automática del X5, sin mantenimiento, en el modelo antiguo de 5 marchas era una cosa que solía romper pero es curioso que quien se empeñaba y le cambiaba el aceite con 150.000km no rompia....

Ahora hablando de motos algunos intervalos de ciertas cosas son extremadamente cortos como por ejemplo las bujias, que con 20.000km las ves nuevas y además comprobadas con las galgas dentro de sus medidas perfectas.

Yo he cambiado el líquido de frenos a mi rt lc con 2 años 8 meses y poco pero lo he notado, como ha sido en el concesionario no ha sido mucho pero unos 60e el líquido y la mano de obra.

Saludos
 
Buenas noches, yo se lo cambio cada 2 años o cuando lo veo muy negro (lo que llegue primero). Por 7€ que cuesta un bote de NECTO DOT 4, no ando yo con liquido de frenos viejo. Se cambia en un santiamén.
Un saludo.
 
Y el hecho de tener ABS no es problema? Me comentaron una vez que podemos hacer cualquier cosa en la moto, pero que es mejor llevar a cambiar el líquido de frenos al concesionario porque hay que hacer algo en la centralita...

Gracias por la información.

Un saludo.
 
Y el hecho de tener ABS no es problema? Me comentaron una vez que podemos hacer cualquier cosa en la moto, pero que es mejor llevar a cambiar el líquido de frenos al concesionario porque hay que hacer algo en la centralita...

Gracias por la información.

Un saludo.
Buenos días. En mi caso, que no tiene servo, se purga como se purgaría cualquier vehículo con o sin ABS. En el caso de tener servofreno, hay que purgar tambien el módulo del ABS, pero el sistema es el mismo (más engorroso, pero el mismo). Después de purgar, se le puede conectar el GS-911 para que expulse hacia arriba las posibles burbujas que pudiese tener por el circuito y se vuelve a repetir la operación, (pero no suele quedar nada de burbujas si está bien purgado) lo del GS-911 es más por seguridad.
Un saludo.
 
Buenos días,

Gracias por responder tan rápidamente.

La mia es de 2011. La moto no tiene servofreno. El dueño no tiene GS-911. Ni motoscan (desconozco si con este último se puede realizar la misma operativa que con el GS911 para los frenos).

Así que quizás me toque pasar por vicaría...
 
Buenos días,

Gracias por responder tan rápidamente.

La mia es de 2011. La moto no tiene servofreno. El dueño no tiene GS-911. Ni motoscan (desconozco si con este último se puede realizar la misma operativa que con el GS911 para los frenos).

Así que quizás me toque pasar por vicaría...

Buenos días, no necesitas el GS-911 necesariamente. La purgas como una moto cualquiera. Le sascas con una jeringa el liquido viejo del bote delantero (el que va en el manillar) y rellenas con liquido nuevo (sin pisar la maneta, por supuesto). Pones la tapa y empiezas purgando una de las 2 pinzas delanteras (el orden no importa). Bombeas la maneta con el purgador cerrado, dejas el freno pisado y abres el purgador, sale aire y liquido. Cierras el purgador sin soltar la maneta de freno y repites... bombear, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta (las veces que sea necesario). Vas vgjilando que el bote no se quede sin liquido (rellenando cuando sea necesario). Cuando veas que por el purgador de la pinza sale el liquido claro (color de liquido nuevo) y no salgan burbujas de aire, la tienes lista. Haces lo mismo cin la otra pinza delantera (vijilando nuevamente el nivel del bote). Cuando tengas las 2 pinzas delanteras listas, dejas definitivamente el bote de liquido a nivel, y listo. Con el trasero es lo mismo, pero con una sola pinza. Si li haces bien, es muy dificil que se quede aire por ningún sitio. Si tienes el GS-911 para después, bien, si no lo tienes, no es necesario. De hecho, yo lo tengo y para el purgado solo lo he utilizado una vez, pues no salió nada de aire después de haberle pasado el GS-911.
Un saludo.
 
Buenos días, no necesitas el GS-911 necesariamente. La purgas como una moto cualquiera. Le sascas con una jeringa el liquido viejo del bote delantero (el que va en el manillar) y rellenas con liquido nuevo (sin pisar la maneta, por supuesto). Pones la tapa y empiezas purgando una de las 2 pinzas delanteras (el orden no importa). Bombeas la maneta con el purgador cerrado, dejas el freno pisado y abres el purgador, sale aire y liquido. Cierras el purgador sin soltar la maneta de freno y repites... bombear, abrir purgador, cerrar purgador y soltar maneta (las veces que sea necesario). Vas vgjilando que el bote no se quede sin liquido (rellenando cuando sea necesario). Cuando veas que por el purgador de la pinza sale el liquido claro (color de liquido nuevo) y no salgan burbujas de aire, la tienes lista. Haces lo mismo cin la otra pinza delantera (vijilando nuevamente el nivel del bote). Cuando tengas las 2 pinzas delanteras listas, dejas definitivamente el bote de liquido a nivel, y listo. Con el trasero es lo mismo, pero con una sola pinza. Si li haces bien, es muy dificil que se quede aire por ningún sitio. Si tienes el GS-911 para después, bien, si no lo tienes, no es necesario. De hecho, yo lo tengo y para el purgado solo lo he utilizado una vez, pues no salió nada de aire después de haberle pasado el GS-911.
Un saludo.
Tomo buena nota, muchas gracias....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:

Yo los cambio cada dos años, mi moto es RT diciembre 2008 y perfecta. Tengo un amigo que compró una GS 2007 y no veáis el dilema, se estropeó el módulo ABS y no os quiero comentar el problema porque.... más de 3 meses buscando módulos, talleres, mecánicos, técnicos en electrónica, ... ufff.

Mi consejo... cambiarlo cada dos años, al final son unos 30€, más o menos.... y nos salvará de problemas económicos mayores.

SALUDOS.
 
Buenas tardes,en los modelos 2007, el fallo de ABS, no venia del cambio de liquido de frenos,sino de las escobillas del motor del ABS. lo del liquido fue un cuento de BMW, para no tener que hacer una campaña.
 
Buenas tardes,en los modelos 2007, el fallo de ABS, no venia del cambio de liquido de frenos,sino de las escobillas del motor del ABS. lo del liquido fue un cuento de BMW, para no tener que hacer una campaña.
Buenas
Es posible que el fallo seria eléctrico... o de las escobillas..

Pero es muy importante hacer un buen mantenimiento de los vehículos y cambiar el líquido de frenos cada 2 años es tambien muy importante.

El líquido de frenos es hidroscopico absorbiendo agua.
El agua un doble problema
Por una parte la oxidación de los componentes del sistema de frenos... y el abs es el sistema que más suele sufrir.

Por otro lado el agua se evapora a 100° c
Y el vapor de agua se comprime.. esto hace que la presión que ejercemos en la manera o pedal no se transmita a las pastillas de freno

Mi recomendación es sustituir el líquido de frenos cada 2 años como mucho.

Saludos



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Los sensores son eléctricos, no tienen contacto con el líquido de frenos
Buenas
Cierto los sensores de rueda o captadores No tienen contacto con el líquido de frenos.


Pero las electrobalbulas del modulo del ABS si.
Estas se suelen de triar por el agua que se acumula en el sistema.

Ahora en cerillas suele ser muy caro

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas
Cierto los sensores de rueda o captadores No tienen contacto con el líquido de frenos.


Pero las electrobalbulas del modulo del ABS si.
Estas se suelen de triar por el agua que se acumula en el sistema.

Ahora en cerillas suele ser muy caro

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Eso sí es verdad, por eso mi Gs la compré sin ABS. Ahora ya no es posible y tenemos que tragar con el artilugio. Un saludo
 
Eso sí es verdad, por eso mi Gs la compré sin ABS. Ahora ya no es posible y tenemos que tragar con el artilugio. Un saludo
Buenas
Respecto al ABS..mi útil de opinión y que la defiendo a muerte es que para la mayor parte de los mortales es un artilugio sensacional.

Hay que ser muy bueno para una vehículo en menos tiempo en caso de una frenada de emergencia.

Claro está hablo de cuando circulamos por carretera.

Hace bastantes años tuve la oportunidad de hacer un curso de conducción defensiva. Y me quedo altamente demostrado la diferencia de fenar a saco, con y sin ABS.

Como dijeron en una ocasión...yo le pondría ABS hasta una mobylete

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas
Respecto al ABS..mi útil de opinión y que la defiendo a muerte es que para la mayor parte de los mortales es un artilugio sensacional.

Hay que ser muy bueno para una vehículo en menos tiempo en caso de una frenada de emergencia.

Claro está hablo de cuando circulamos por carretera.

Hace bastantes años tuve la oportunidad de hacer un curso de conducción defensiva. Y me quedo altamente demostrado la diferencia de fenar a saco, con y sin ABS.

Como dijeron en una ocasión...yo le pondría ABS hasta una mobylete

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola, yo no discuto las bondades del ABS, pero cuando compré mi Gs era el modelo que llevaba servo y casi todas dieron problemas. De todas maneras si hubiera opción la volvería a comprar sin ABS. Tengo pedida una r1250 rs y viene con ABS pro y un montón de artilugios de seguridad, espero no tener que hacer uso de ellos.
 
Hola, yo no discuto las bondades del ABS, pero cuando compré mi Gs era el modelo que llevaba servo y casi todas dieron problemas. De todas maneras si hubiera opción la volvería a comprar sin ABS. Tengo pedida una r1250 rs y viene con ABS pro y un montón de artilugios de seguridad, espero no tener que hacer uso de ellos.
Lo primero enhobuna por la nueva montura...espero la has muchos km disfrutando y como buen dices sin tener que utilizar los elementos de seguridad.
Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba