Tutorial Radares Garmin/Navigator para descargar

El pantallazo
5bdbca6b1b0a13b83cc89606288dfe52.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Gracias Marcos. Más que nada es por si alguien le pasa alguna vez que se fije en esto.

He conseguido descargarlo bien, pero es curioso cómo. Sobre el link de descargar el fichero:
- Si le doy "Abrir enlace en una pestaña/ventana nueva", me lleva a una página de dropbox desde donde puedo bajarlo a mi Dropbox o hacer descarga directa. Hago descarga directa y me baja el fichero de 3 Mb
- Si le doy a "guardar enlace como.." entonces me baja ese fichero de 200 kb..

Es muy extraño pero al menos ya estoy atento por si me vuelve pasar y sé cómo solucionarlo, jeje. Por cierto, lo hago desde Firefox.

En la siguiente imagen podéis ver los dos ficheros bajados con ambos método. Al bajado con "descarga directa" desde la página de Dropbox lo he renombrado a "radares" en lugar de Radres ;)

:D:D:D me comí una a

A ver, si guardas el enlace como, solo guardas la dirección del enlace :p, ningún archivo
 
Bueno, como sabréis algunos hasta hace poco solo entendía de Tomtom, pero al cambiar de moto me he metido en el mundo de Garmin/Navigator, así que el tema actualización de mapas lo dejo para mi buen amigo Gordólogo que es el que entiende de eso, pero si he querido meterme en el tema radares porque los que había probado les faltaban los de tramo o algún otro y ya que los hago para mi, compartirlos con quien los pueda necesitar

La base de datos está tomada de LaradioBBS y justo es agradecérselo y citarlos, pero luego vienen los iconos, que he modificado a mi gusto para hacerlos más visibles y más grandes (los originales no se ven por su tamaño, los que véis son un poco más grandes a como se ven en el GPS) y luego el tema avisos, que yo he puesto con voces que he modificado a mi gusto recortando el aviso en todo lo que me parecía superfluo, es decir, el original: https://vocaroo.com/i/s0ezr93718yW
Y como yo lo he dejado: https://vocaroo.com/i/s0uS5SoqDNvs

Actualizadas voces el 19/12/18, voces más claras gracias a la colaboración de parruso800, el texto sigue estando recortado: https://vocaroo.com/i/s01uUUP8yEUx


ACTIVACIÓN Y DISTANCIA:

R_BBS_Alcoholemia.png
ALCOHOLEMIA
los he ignorado, puesto que ni me interesan, ni me parecen eficaces
R_BBS_APR.png
APR
(lugar de acceso restringido vigilado) lo he puesto para que avise a 100 m.
R_BBS_camu_120.png
CAMUFLADOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_30.png
FIJOS
avisa a 500 m. todos, (están por velocidades) da tiempo suficiente a frenar
R_BBS_fijos_variable.png
VELOCIDAD VARIABLE
tanto fijos como móviles
R_BBS_camu_variable.png
todos a 500 m.
R_BBS_Foto.png
FOTO
los he ignorado, dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras, en la moto no nos va a hacer mucha falta, pero si los necesitas para el coche más abajo tienes solución
R_BBS_fotostop.png
FOTOSTOP
cámaras que nos hacen una foto si no paramos en un STOP, los he puesto a 100 m.
R_BBS_Paneles_Informativos.png
PANELES INFORMATIVOS
los he ignorado
R_BBS_puntos_negros.png
PUNTOS NEGROS
los he ignorado
R_BBS_semaforos.png
SEMÁFORO
controlan si pasamos un semáforo en rojo, los he puesto a 100 m.
R_BBS_TCA.png
TCA
son puntos donde se suelen producir aglomeraciones, los he ignorado (mi conejillo de indias, calcatoupeiras me dijo que los desactivase que eran un coñazo y le avisaban a cada pocos metros)
R_BBS_tramo_inicio.png
TRAMO INICIO
R_BBS_tramo_final.png
TRAMO FINAL
R_BBS_tramo_inter.png
TRAMO INTERMEDIO
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tramo_inicio_120.png

R_BBS_tunel.png
TÚNEL
todos a 500 m. (están por velocidades)
R_BBS_tunel_120.png


Descargar el archivo:

XXXXX Radares 5 Junio 19 XXXXX

Si tenéis otros avisos eliminadlos de la carpeta "pois" del GPS, si son los originales los podéis dejar, pero os avisará de ambos

Luego el archivo que habéis descargado lo pegáis dentro de la carpeta "pois" del GPS

Clicais en "Configuración" > "Alertas de proximidad" > "Alertas" y dejáis marcadas las dos opciones, "Radares Garmin" y "Poi personalizados", luego a "Guardar" y listo

Iré actualizando en este primer post, veréis que el enlace cambiará de nombre cuando lo haya actualizado

Para actualizarlos basta con eliminar de la carpeta "Pois" del GPS el archivo "Radares XXXXX 19.gpi" y pegar el nuevo archivo descargado

Podéis descargarlos directamente de la web LaradioBBS, donde se actualizan todos los miércoles por la tarde, solo los archivos de radar, hay que generar después el archivo GPI con el poiloader, yo los seguiré actualizando a primeros de mes ya listo para instalar (archivo GPI) en este post como hasta ahora: https://www.laradiobbs.net/downloads.php?do=file&id=86

R_BBS_Foto.png
FOTO dan aviso de cinturón de seguridad y uso de móvil controlado por cámaras

Para los que usáis también el GPS en el coche y os interesa poner los avisos de móvil y cinturón, descargáis el archivo y lo metéis en la carpeta "pois" cuando vayáis a usarlo en el coche y lo podéis quitar cuando vayáis en moto, ojo, este es complementario al otro, no hay que quitar el otro al poner este, este solo avisa de móvil y cinturón:

XXXXX Cinturón y móvil 5 Junio 19 XXXXX


Si alguien quiere alguno de los que he ignorado me lo dice y le hago un personalizado

Radares de Europa aquí
Ya he encontrado el link de los radares.
Está bien fácil. En tu primer post.
Gracias, Marcos!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Saludos Marcos. He utilizado el archivo con los radares y la verdad es exactamente lo que necesitaba ... con un "pero". Los abundantes iconos con los límites de velocidad resultan un poco grandes para la pantalla de mi GPS, 4.3", y me ocupan bastante. He estado mirando en la página web de LaRadioBBS buscando lo mismo con un tamaño más pequeño pero no lo encuentro con las voces de aviso correspondientes. ¿Es posible conseguir tu fichero (muy bueno) con iconos más pequeños?
Gracias de antemano
 
Saludos Marcos. He utilizado el archivo con los radares y la verdad es exactamente lo que necesitaba ... con un "pero". Los abundantes iconos con los límites de velocidad resultan un poco grandes para la pantalla de mi GPS, 4.3", y me ocupan bastante. He estado mirando en la página web de LaRadioBBS buscando lo mismo con un tamaño más pequeño pero no lo encuentro con las voces de aviso correspondientes. ¿Es posible conseguir tu fichero (muy bueno) con iconos más pequeños?
Gracias de antemano

https://www.dropbox.com/s/mtoccuzsq1n40ks/Paquete voces-iconos Garmin.rar?dl=0

Ahí lo tienes, con los iconos a x22, x44, x66
 
hola buenas , estoy intentando hacer lo de pasar esos archivos de los iconos de radares con el poiloader y nada , me dice que no hay archivos o que hay mas de 32 archivos y no se puede, ya me da rabia joder
 
hola buenas , estoy intentando hacer lo de pasar esos archivos de los iconos de radares con el poiloader y nada , me dice que no hay archivos o que hay mas de 32 archivos y no se puede, ya me da rabia joder

En el primer post tienes un enlace para descargar el archivo ya hecho y solo tienes que copiarlo a la carpeta Poi
 
Hola Marcos, aquí de nuevo.
En Garmin soy novato (vengo de un iGo) y estoy todavía haciéndome a las nuevas características.
He bajado de Dropbox la carpeta que contiene los iconos y las voces. Bien, lo que he hecho es: en una carpeta nueva he metido los iconos, las voces y lo que he descargado de laradioBBS con la ubicación de los radares de junio'19. A continuación, con POIloader y conectado al Zumo, he escogido esta carpeta para cargarla en el gps.. El resultado es que aparecen los iconos nuevos en su posición pero no se oyen las voces de aviso. Imagino que esto último es porque los mp3 deben ir a otra carpeta diferente de la de los pois, pero ¿cual?, o tal vez hay que hacerlo de otro modo.
Disculpa las molestias y te agradezco ya tu ayuda.
 
Hola Marcos, aquí de nuevo.
En Garmin soy novato (vengo de un iGo) y estoy todavía haciéndome a las nuevas características.
He bajado de Dropbox la carpeta que contiene los iconos y las voces. Bien, lo que he hecho es: en una carpeta nueva he metido los iconos, las voces y lo que he descargado de laradioBBS con la ubicación de los radares de junio'19. A continuación, con POIloader y conectado al Zumo, he escogido esta carpeta para cargarla en el gps.. El resultado es que aparecen los iconos nuevos en su posición pero no se oyen las voces de aviso. Imagino que esto último es porque los mp3 deben ir a otra carpeta diferente de la de los pois, pero ¿cual?, o tal vez hay que hacerlo de otro modo.
Disculpa las molestias y te agradezco ya tu ayuda.

Tratandose de un zumo puede ser debido a que funcione con arvchivos Wav y no MP3

Prueba a quitar los archivos de sonido MP3 y poner los wav: https://www.dropbox.com/s/di88ij6dlfzh9k5/Wav.rar?dl=0
 
Voy a probar pero con el archivo de la primera página sí funciona bien, se oyen bien los avisos, lo único es el tamaño de los iconos que para la pantalla son muy grandes.
Si no importa, dime cómo lo haces tú y compruebo si lo que hago es correcto: si pones todos los archivos (de localización, iconos y mp3) en la misma carpeta y de ahí con el POI loader los pasas al navegador, o si van en carpetas diferentes...
Si no funciona me quedo con los primeros.
 
Última edición:
Voy a probar pero con el archivo de la primera página sí funciona bien, se oyen bien los avisos, lo único es el tamaño de los iconos que para la pantalla son muy grandes. Si no funciona me quedo con los primeros.

Si funcionan con MP3 no los cambies, es algún problema con poi loader, han de estar todos los archivos juntos en la misma carpeta (iconos, radares y voces, todo en la misma carpeta)
 
Hola Marcos buenas tardes, en primer lugar agradecerte el trabajo de actualización del archivo que nos da una seguridad tremenda, por lo menos a mí.
Quiero hacerte dos preguntas, en la última actualización ya están metidos los nuevos radares que anuncia a bombo y platillo la DGT?, salgo para todo el mes y me gustaría saberlo.
La segunda, es posible quitarle la campana a los diferentes anuncios de radares en el archivo?, o sea, lo mismo pero sin el anuncio sonoro de que habla.

Gracias y saludos.
 
Hola Marcos buenas tardes, en primer lugar agradecerte el trabajo de actualización del archivo que nos da una seguridad tremenda, por lo menos a mí.
Quiero hacerte dos preguntas, en la última actualización ya están metidos los nuevos radares que anuncia a bombo y platillo la DGT?, salgo para todo el mes y me gustaría saberlo.
La segunda, es posible quitarle la campana a los diferentes anuncios de radares en el archivo?, o sea, lo mismo pero sin el anuncio sonoro de que habla.

Gracias y saludos.

Pues no lo se, la base de datos de los radares es la de LaradioBBS o todopoi, y algunas más que están asociadas, pero son de lo mejorcito que hay

En cuanto a lo de la campana, si, se puede quitar, es un curro quitarla, pero luego en cada actualización es otro curro, pero si vas distraído se te pasan los radares inadvertidos, así que yo lo dejaría así, pero si quieres te paso las voces e iconos, las voces con una campana más suave y te vas descargando tú los radares y te generas el archivo cada vez que lo necesites
 
Gracias, si es mucho curro, lo dejo como está. El problema es cuando lo uso en el coche que la parienta se despierta con cada campanazo, y es mejor que duerma. jajaja.
 
Disculpar a modo resumen ... el archivo con los radares ( ultimos JULIO /AGOSTO 2019 ) y los iconos grandes ??.. el del primer post ??de la primera pagina ??.. correcto ??

Vamos al enlace Dropbox , del cual bajamos el archivo y pegamos en la carpeta POI . Correcto ??
 
Disculpar a modo resumen ... el archivo con los radares ( ultimos JULIO /AGOSTO 2019 ) y los iconos grandes ??.. el del primer post ??de la primera pagina ??.. correcto ??

Vamos al enlace Dropbox , del cual bajamos el archivo y pegamos en la carpeta POI . Correcto ??

Correcto
 
Disculpar a modo resumen ... el archivo con los radares ( ultimos JULIO /AGOSTO 2019 ) y los iconos grandes ??.. el del primer post ??de la primera pagina ??.. correcto ??

Vamos al enlace Dropbox , del cual bajamos el archivo y pegamos en la carpeta POI . Correcto ??



Muchas gracias ¡¡ probado en simulación ¡¡ y Ok
 
Satamente, mi buen amigo Bienve me ha puesto al día con el Navigator y con este post. A partir de ahora seguiré atento. Gracias
Un saludo en V?

Normalmente actualizo el primer miércoles de cada mes, a menos que como este y el pasado, el miércoles sea el último día del mes pasado, por eso está actualizado el 31 de julio, próxima actualización primer miércoles de septiembre , día 4
 
Hola Tocayo, tengo un garmin zumo y me gustaría descargar los radares móviles y fijo para mi gps, pero no veo el enlace , me lo podrías enviar o señalar para instalarlos. Los radares del resto de países , ya los he puesto (otro post), pero de los que hablan al principio de esta pagina , no veo el enlace, me imagino que serán los de España. Muchas gracias , un saludo.
 
Hola Tocayo, tengo un garmin zumo y me gustaría descargar los radares móviles y fijo para mi gps, pero no veo el enlace , me lo podrías enviar o señalar para instalarlos. Los radares del resto de países , ya los he puesto (otro post), pero de los que hablan al principio de esta pagina , no veo el enlace, me imagino que serán los de España. Muchas gracias , un saludo.

Captura de pantalla 2019-08-22 19.59.24.png

Supongo que este es el enlace al que te refieres. Saludos,
 
si , solo que no se donde hay que poner ese archivo
me sale como ...19.gpi
Sí, ese nombre es correcto. En el primer mensaje del hilo pone cómo has de hacerlo. Básicamente es copiar ese archivo en la carpeta "pois" del navegador.
 
Ahhh, pues es básicamente es lo que he hecho:giggle::giggle::giggle:, junto con los otros archivos de países de Europa y ya con el tema de voces, me perdí, no se donde debo colocar esos otros archivos. Sabrías decirme como puedo probar esta mejora?. Me interesa también voces y demás, muchas gracias por dejármelo claro y explicarme.
 
Hola,

Ahhh, pues es básicamente es lo que he hecho:giggle::giggle::giggle:, junto con los otros archivos de países de Europa y ya con el tema de voces, me perdí, no se donde debo colocar esos otros archivos. Sabrías decirme como puedo probar esta mejora?. Me interesa también voces y demás, muchas gracias por dejármelo claro y explicarme.

Hola,

El archivo que tienes en el post de Marcos, ya llevas todo incorporado, radares y voces, por lo que no tienes que hacer nada más que incluirlo en la carpeta de pois del navegador.
 
Cual de los 2 archivos es el que trae voces y radares el primero o el segundo? o hay que poner los 2 archivos en la carpeta POI , que es lo que he hecho yo? (Perdón pero estoy verde con esto:confused:)
 
Última edición:
Cual de los 2 archivos es el que trae voces y radares el primero o el segundo? o hay que poner los 2 archivos en la carpeta POI , que es lo que he hecho yo? (Perdón pero estoy verde con esto:confused:)


Vamos a ver, los dos archivos traen sus iconos y sus voces, está explicado en el primer post, el segundo archivo es solo por si usas el GPS en el coche, ¿de que te va a servir que te avise de un radar de cinturón o uso del móvil si vas en moto?, por eso está aparte, si vas a usarlo solo en moto, no lo pongas (el de cinturón y móvil)
 
Ok perfecto, elimino el archivo "Cinturon..." y dejo solo el de "Radares...", muchisimas gracias.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Marcos por tu continua aportacion que nos hace mucho mas comodo disfrutar de nuestras motos.
Un abrazo.
 
Arriba