He ido a los dos mecanicos que me fio (no BMW) y me han dicho que lo que se tiene que mirar es:
bujias
filtro
reglaje valvulas
subir un poco el relenti
y despues ir con la moto muy caliente y el liquido ese si se quiere
y tambien que algunas se pueden manipular electronicamente y bajar las emisiones aunque la moto no funcione muy bien, la pasas y luego reseteas
Zx81 si lo solicitas porque BMW no lo da?
Yo discrepo de tus mecánicos. Dos Cs de diferentes kilometrajes, una con filtro nuevo, bujías nuevas, gasolina de 98, reglaje revisado hace 2000kms, otra con gasolina de 95, filtro limpio pero no nuevo, bujías usadas, reglaje hace más de 15000kms, ralentí similar y ajustado con GS311, ambas calientes...y dan en emisiones una diferencia de 0,05 aprox (y ambas fuera de rango, en torno a 0.70 cuando el límite es 0.50). Acelerando un poco en las tomas (lo que sería el "subir el ralentí") han dado diferencias similares y si te pasas (1200-1300rpm de prueba con chispómetro) se disparaban.
Esto yo diría que contamina lo que contamina, por lo que me han comentado este tema está pasando en coches, motos, etc, no es cosa exclusiva de las Cs. Es probable que tocando parámetros de inyección (que tampoco tiene muchos que yo recuerde) se consiga rebajar un poco, pero tampoco se pueden hacer milagros.
BMW no te va a certificar tu moto porque tendrían que trabajar y no es lo suyo, siendo extremadamente optimista podría emitir un certificado diciendo que las motos con la clave de homologación el*92/61*00093*00 (R1200C variante 0424A, por ejemplo) tiene un límite de emisiones de 0.80 (por decir) pero según la ITV eso no les sirve porque va en contra de la normativa que tienen y solo si emiten un certificado diciendo que tu nº de chasis (es decir, tu moto específicamente) tiene un límite de 0.80, aceptarían, cosa que no entiendo porque tampoco he visto en la normativa que eso se pueda hacer y me suena a que se han tirado a la piscina con el comentario. De hecho al final la ITV es algo muy relativo, igual que se expiden fichas técnicas para motos con homologaciones de otras (he visto documentaciones de R1200C con ficha de homologación de R1100GS), puede pasarte la revisión aunque contamines como un camión si les apetece...