Problema de co en itv en r1200cl

marcovtx

Arrancando
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas tengo un problema grave, mi moto siempre dio 1,76 de co en todas las itv anteriores pero desde el año 2018 debió de cambiar la ley y sólo permiten hasta 0,50 para motos catalizadas y no consigo que baje más de 0,84 con limpiadores de inyectores y pegandola unos calentones de miedo. No se si alguien me podrá ayudar pero tendran el mismo problema todos los dueños de este modelo y de la r1200c igual me imagino.
 
Hola.

Leyendo tu post me ha picado la curiosidad y según indican en la web los de la ITV:

Límite de las emisiones de CO en vehículos gasolina CON CATALIZADOR

Límites en la medición con el motor en ralentí.

El máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo, si no se conocen, serán:

Vehículos matriculados por primera vez antes del 01/07/02: CO 0,5% vol

Vehículos matriculados por primera vez después del 01/07/02: CO 0,3% vol

Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso

Y hacen dos mediciones la otra es con el motor acelerado y los niveles bajan.

He mirado la ficha técnica de mi moto una R850R de 2004 y no pone nada y la última IVT la medición salió de 0,13%

Yo en tu situación iría a BMW y espondria el caso ya que como dices no serás el único y alguna solución tiene que haber.

Iré siguiendo el hilo y deseo encuentres una salida económica.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, mi moto es del 2005 y me dijeron que 0,50. Debe de haber alguna solución por que no es normal
 
Muchas gracias, mi moto es del 2005 y me dijeron que 0,50. Debe de haber alguna solución por que no es normal
Así en frío te diría que cambies de ITV, no es la primera vez que he ido con algún vehículo que ha dado mediciones disparatadas, vas al día siguiente a la misma ITV y da normales.

Tenemos dos Cs y los valores que dan están a años luz de lo que te están dando a ti, es posible que tu catalizador haya reventado porque no es normal. De todos modos como te hablo de memoria, mejor luego te miro los valores que tenemos de las últimas ITVs por curiosidad. Además creo que este mes paso la de la mía, también te lo podría decir.
 
Pues aqui uno mas, ayer fui a pasar mi primera itv y el limite como decis es de 0.5 y la mia marco 2.1 y el chico la tuvo como 5 minutos calentando dandole y no baja casi nada, ahora tengo 15 dias para volver pero de 2,1 a 0,5 veo mucha diferencia, me pasare por BMW a ver que me dicen pero ya me veo su repuesta: cambia catalizador y motor, son 6000
 
Pues lo siento pero no hay solución mecánica, bmw atención al cliente te envia al concesionario más cercano para que te emitan una especia de certificado con el co2 de tu moto y con eso y mucha suerte te pasan el itv. Es increíble que no den más solución y tengamos que tirar a la basura motos que están nuevas como la mía con 33000 kms.
 
Pues aqui uno mas, ayer fui a pasar mi primera itv y el limite como decis es de 0.5 y la mia marco 2.1 y el chico la tuvo como 5 minutos calentando dandole y no baja casi nada, ahora tengo 15 dias para volver pero de 2,1 a 0,5 veo mucha diferencia, me pasare por BMW a ver que me dicen pero ya me veo su repuesta: cambia catalizador y motor, son 6000

Lo de cambiar catalizador, vale ¿pero para que quieres cambiar el motor???? Es como si te dicen que la moto frena mal y decides cambiar el chasis.
 
Alex, no has pillado mi ironia. BMW no arregla nada, solo cambia piezas
Por lo tanto si despues de cambiar y cambiar y cambiar no se soluciona son capaces de decir que es el motor
 
Ok...es que es difícil pillar la ironía sin ver las caras. Efectivamente....como dejes a BMW hacer, te cambian media moto.

Imagino que lo sabéis, pero influye mucho en los valores de Co2 el estado del filtro de aire, el que tenga entradas parásitas de oxígeno por las mariposas, etc.

Suerte!

Alex, no has pillado mi ironia. BMW no arregla nada, solo cambia piezas
Por lo tanto si despues de cambiar y cambiar y cambiar no se soluciona son capaces de decir que es el motor
 
El martes llamo al mecánico (no BMW) y les pregunto
 
Mirad la contraseña de homologación que tenéis en la moto, dependiendo de la que sea igual no tenéis que pasar gases, si es europea, mal tema.
 
Los valores declarados por el fabricante no podrán ser superiores a los anteriores, en ningún caso
Eso, que efectivamente es lo que pone en la norma, por lo que me han dicho en la ITV no lo están haciendo así, si el fabricante dice que contamina más, lo toman como valor de referencia para las mediciones, el tema es que el documento no puede ser del modelo genérico, sino del chasis concreto que está pasando la ITV, es decir, BMW jamás lo dará.
 
He ido a los dos mecanicos que me fio (no BMW) y me han dicho que lo que se tiene que mirar es:
bujias
filtro
reglaje valvulas
subir un poco el relenti

y despues ir con la moto muy caliente y el liquido ese si se quiere

y tambien que algunas se pueden manipular electronicamente y bajar las emisiones aunque la moto no funcione muy bien, la pasas y luego reseteas

Zx81 si lo solicitas porque BMW no lo da?
 
He ido a los dos mecanicos que me fio (no BMW) y me han dicho que lo que se tiene que mirar es:
bujias
filtro
reglaje valvulas
subir un poco el relenti

y despues ir con la moto muy caliente y el liquido ese si se quiere

y tambien que algunas se pueden manipular electronicamente y bajar las emisiones aunque la moto no funcione muy bien, la pasas y luego reseteas

Zx81 si lo solicitas porque BMW no lo da?

Yo discrepo de tus mecánicos. Dos Cs de diferentes kilometrajes, una con filtro nuevo, bujías nuevas, gasolina de 98, reglaje revisado hace 2000kms, otra con gasolina de 95, filtro limpio pero no nuevo, bujías usadas, reglaje hace más de 15000kms, ralentí similar y ajustado con GS311, ambas calientes...y dan en emisiones una diferencia de 0,05 aprox (y ambas fuera de rango, en torno a 0.70 cuando el límite es 0.50). Acelerando un poco en las tomas (lo que sería el "subir el ralentí") han dado diferencias similares y si te pasas (1200-1300rpm de prueba con chispómetro) se disparaban.

Esto yo diría que contamina lo que contamina, por lo que me han comentado este tema está pasando en coches, motos, etc, no es cosa exclusiva de las Cs. Es probable que tocando parámetros de inyección (que tampoco tiene muchos que yo recuerde) se consiga rebajar un poco, pero tampoco se pueden hacer milagros.

BMW no te va a certificar tu moto porque tendrían que trabajar y no es lo suyo, siendo extremadamente optimista podría emitir un certificado diciendo que las motos con la clave de homologación el*92/61*00093*00 (R1200C variante 0424A, por ejemplo) tiene un límite de emisiones de 0.80 (por decir) pero según la ITV eso no les sirve porque va en contra de la normativa que tienen y solo si emiten un certificado diciendo que tu nº de chasis (es decir, tu moto específicamente) tiene un límite de 0.80, aceptarían, cosa que no entiendo porque tampoco he visto en la normativa que eso se pueda hacer y me suena a que se han tirado a la piscina con el comentario. De hecho al final la ITV es algo muy relativo, igual que se expiden fichas técnicas para motos con homologaciones de otras (he visto documentaciones de R1200C con ficha de homologación de R1100GS), puede pasarte la revisión aunque contamines como un camión si les apetece...
 
Última edición:
Me parece surrealista este país con las ITV. Una moto que en su momento paso todas las certificaciones y normativas y ahora resulta no es apta???

Con tema del Dieselgate de VW pasa igual. De momento no dicen nada. Cuando haya que cumplir con algún límite me voy a reír. Por no llorar. Al final el consumidor paga el pato. Ni fabricante ni estado asumen nada.
 
Con mi antigua Ducati Monster antes de ITV tenia que ir al taller a regular inyección, etc. Iba muy mal tironeando etc pero pasaba prueba. Luego vuelta al taller para ponerla bien otra vez. Un coñazo vamos. Suponia con BMW no haría falta.
 
Me parece surrealista este país con las ITV. Una moto que en su momento paso todas las certificaciones y normativas y ahora resulta no es apta???
No es apta relativamente. Quizá en su día cuando era completamente nueva y en perfecto ajuste estaba en los límites, pero hablamos de vehículos muy antiguos. Imagina que BMW te dice que tienes que cambiar la línea de escape y rehacer medio motor y entonces te garantiza que estará en los límites...solo el escape son 2600€ si no recuerdo mal...
Con tema del Dieselgate de VW pasa igual. De momento no dicen nada. Cuando haya que cumplir con algún límite me voy a reír. Por no llorar. Al final el consumidor paga el pato. Ni fabricante ni estado asumen nada.
El Estado no tiene que asumir nada, es el fabricante el que tiene que demostrar que cumple lo que dice. El tema es que igual para que veamos que lo cumple hay que gastar 6000€...
 
No es apta relativamente. Quizá en su día cuando era completamente nueva y en perfecto ajuste estaba en los límites, pero hablamos de vehículos muy antiguos. Imagina que BMW te dice que tienes que cambiar la línea de escape y rehacer medio motor y entonces te garantiza que estará en los límites...solo el escape son 2600€ si no recuerdo mal...

El Estado no tiene que asumir nada, es el fabricante el que tiene que demostrar que cumple lo que dice. El tema es que igual para que veamos que lo cumple hay que gastar 6000€...

Perdón. Me exprese mal. Estado debería demandar y reclamar indemnización etc al fabricante. Y no dejar al consumidor indefenso ni por supuesto hacerle culpable de algo no tiene culpa.

Así almenos fue en EE.UU.

No puede ser que una Vespa o una montesa del año del Pleistoceno pase ITV y una moto más moderna no. Algo no cuadra. Para mí ITV es un cachondeo.
 
Perdón. Me exprese mal. Estado debería demandar y reclamar indemnización etc al fabricante. Y no dejar al consumidor indefenso ni por supuesto hacerle culpable de algo no tiene culpa.

Así almenos fue en EE.UU.

No puede ser que una Vespa o una montesa del año del Pleistoceno pase ITV y una moto más moderna no. Algo no cuadra. Para mí ITV es un cachondeo.
Lo de EEUU no tuvo nada que ver con esto, allí las cosas son muy diferentes en cuanto a normativa y responsabilidades. De hecho en Europa no se ha incumplido nada pero como han pillado a los políticos con el culo al aire han tenido que montar un lío inexistente porque por cada multa que reciben por otro lado aparecen subvenciones...Hay casos aislados de jueces que están dando la razón a consumidores que reclaman cosas sin sentido pero muy probablemente todo eso termine en una instancia judicial alta que terminará dejando esto en nada, o como decía anteriormente, en una multa general que será compensada por otra vía.

Esas motos que mencionas no tienen que pasar emisiones, depende de la clave de homologación, no es algo arbitrario, es una norma escrita y concreta. Pero sí, la ITV es un cachondeo, en mi opinión la ITV se debería pasar tanto en las actuales instalaciones como en cualquier concesionario oficial de la marca, es decir, si yo llevo mi moto a BMW a revisar y me dicen que está bien de todo, ellos mismos deberían poder poner un sello de ITV, y si está mal, que ellos mismos me justifiquen lo que hay que reformar, que ya veré yo si puedo ir contra la marca o pagar la minuta...
 
Mi moto tiene 4 años y 79.000 km
Tengo un amigo que el año pasado con una SV del 2006 dio 0.3 y la mia con euro 3 pasadas todas las revisiones y sin modificar nada da 2.19?
algo no cuadra como decis por aqui
 
Mi moto tiene 4 años y 79.000 km
Tengo un amigo que el año pasado con una SV del 2006 dio 0.3 y la mia con euro 3 pasadas todas las revisiones y sin modificar nada da 2.19?
algo no cuadra como decis por aqui
Puede que tengas el catalizador cascado. Supuestamente duran unos 120000kms pero eso llevando buena vida, un uso a temperaturas incorrectas, fugas de aceite, etc, y te lo cargas mucho antes. Es demasiado habitual arrancar una BMW y que eche una humareda blanca por el escape, eso al catalizador le viene de perlas...
 
Por arrojar algo de luz ¿y la sonda lambda?. Si no está óptima puede mandar mezcla rica= exceso de CO2.
 
De momento les he dicho que bujias, filtros y han visto que necesitaba un reglaje de valvulas porque quemaba mas un lado que el otro
Mañana vere cuanto da y os cuento
 
Por arrojar algo de luz ¿y la sonda lambda?. Si no está óptima puede mandar mezcla rica= exceso de CO2.
Ese es el truco, hacer que vaya pobre de la muerte, eso baja CO y subirá NOx pero total, si a VW le ha colado durante años...
 
Cooooño! Me he quedado patidifuso con este post!
En 15 días inicio viaje con mi CL desde Polonia a España y tenia pensado ya dejarla allí y matricularla en España... Hummmm! a ver que pasa y si no me la tengo que volver a subir POLONIA... Estoy atento!
 
Hola,
pues despues de una revision completa con cambio de bujias, filtros y reglaje de valvulas las emisiones siguen igual.
Me toca ir a BMW porque me han dicho que te ponen un mapa nuevo y quizas con eso pase
Eso si creen que perdere potencia y prestaciones
os seguire contando
 
A ver esa opción qué coste tiene en BMW. Si es muy cara puedes tratar de hablar con John Gemi (un chico griego) a través de facebook. Hace chips para lo contrario, pero comentando el problema que tienes a lo mejor puede hacerte uno bien light...
 
Mañana me dan presupuesto pero me han dicho que creen que es la unidad de mando o de control del motor
Me han dicho que 800 pero sin decirme si con mano de obra o asi
Ya os dire mañana
 
Hola,
pues despues de una revision completa con cambio de bujias, filtros y reglaje de valvulas las emisiones siguen igual.
Me toca ir a BMW porque me han dicho que te ponen un mapa nuevo y quizas con eso pase
Eso si creen que perdere potencia y prestaciones
os seguire contando
Me suena a Chino Mandarín...que te lo den por escrito porque mira que me extraña que BMW haga un mapa nuevo de inyección para una moto que se fabricó hace más de 20 años cuando no son capaces ni de venderte repuestos de muchas cosas.

Sería interesante saber si alguien tiene una C que no de por encima de 0.50, que diría que ninguna, y los valores que están dando ahora son los que tienen que dar. Curiosamente antes el límite si no me han informado mal estaba rondado 2.7, de hecho tenemos ITVs pasadas con emisiones con 0.7, 0.8, etc y en ITVs que no han actualizado los límites son muy altos. Con el nuevo cambio normativo lo han bajado a 0.50 y es ahí donde está el problema, cambiar el mapa para que vaya pobre de la muerte y llegar a ese nivel de emisiones es la solución fácil, pero el comportamiento se va a resentir demasiado, insisto en que sería raro que BMW se haya metido en ese jardín.
 
Mañana me dan presupuesto pero me han dicho que creen que es la unidad de mando o de control del motor
Me han dicho que 800 pero sin decirme si con mano de obra o asi
Ya os dire mañana
Yo no pagaría esa burrada si antes no te lo explican bien y te demuestran que cambiado la unidad de mando (que vete a saber a qué llaman eso) la moto va a estar por debajo de 0.5

Insisto que es curioso que las dos Cs que tenemos teniendo una vida muy diferente e incluso siendo dos modelos distintos prácticamente son gemelas en cuanto a la contaminación, y al menos otras cuatro que hemos contactado los valores son también muy similares, todos entre 0.70 y 0.80, ninguna ni acercándose a 0.5.
 
A mi también me suena un tanto extraño... Podemos saber la contraseña de homologación de la moto, que aparece abajo en la ficha técnica?
 
Es una 1200 LC Adv matriculada en julio 2015.
El presupesto es de 1065 e y el del taller me dice que seguro que es eso

Pero digo yo si la Unidad esa esta mandando muchas mas gasolina al motor que lo quema no deberia haber notado un consumo excesivo? y no es asi
Hace 4 meses fui porque la moto al dejarla en relenti a veces oscilaba entre 800 y 1500 revoluciones y llegaba incluso a calarse.
Me la metieron en la maquina y actualizaron y me dijeron que ya estaba pues la semana pasada empezo a hacermelo un poco otra vez, no se si eso tiene que ver

Les he preguntado a ver que me dan por ella pero me costo mucho conseguir la pasta para pagarla y ahora no creo que llegue a una nueva, igual me planteo la 850 o pago y a ver que pasa
 
Es una 1200 LC Adv matriculada en julio 2015.
El presupesto es de 1065 e y el del taller me dice que seguro que es eso

Pero digo yo si la Unidad esa esta mandando muchas mas gasolina al motor que lo quema no deberia haber notado un consumo excesivo? y no es asi
Hace 4 meses fui porque la moto al dejarla en relenti a veces oscilaba entre 800 y 1500 revoluciones y llegaba incluso a calarse.
Me la metieron en la maquina y actualizaron y me dijeron que ya estaba pues la semana pasada empezo a hacermelo un poco otra vez, no se si eso tiene que ver

Les he preguntado a ver que me dan por ella pero me costo mucho conseguir la pasta para pagarla y ahora no creo que llegue a una nueva, igual me planteo la 850 o pago y a ver que pasa
Pensaba que hablábamos de una C, en ese caso sí entiendo lo de la reprogramación y demás, suerte...
 
Bueno pues ahora dicen que no es el modulo de Mando que suelta gases porque debe tener carbonilla en algun sitio y hay que limpiarlo.
Presupuesto? pues no se mojan 2-6-8 h que a 130 e seguimos en unos posibles 1.000 y nunca se sabe que puede pasar.
Asi que por ahora he pedido que me llame el comercial
 
Hola, yo tengo una R1150R del 2001 y esta semana no he pasado la itv precisamente por gases (CO: 1,39). Ya había cambiado filtros, bujias y aceites, y cuando vuelva a pasarla quisiera saber si sabeis (a parte de darle "tralla" antes de ir) de alguna otra posible solución.
¿Que me podriais decir de añadirle algún aditivo a la gasolina?. Un mecánico me recomendó el aditivo "ITV gasolina de Tratauto" pero aún no lo he probado. ¿Alguien lo conoce o ha usado alguna vez?
 
A estos de las ITV los tengo atragantados.Son un saca cuartos.Como bien decía otro forero más arriba, deberías ser los propios talleres de las diferentes marcas los que te pasasen la ITV.Da miedo comprarse un vehículo nuevo y pensar que al cabo de 4 años vas a tener más problemas con el tema de la ITV y la contaminación que en una moto de 30 años.Es increíble.
De ese modo llego a la conclusión de que es tener un tesoro una moto con fecha anterior a 1/7/2002
 
En los coches, me he encontrado que el sensor de temperatura marca mal, y le hecha mas gasolina que la que toca. Intenta tambien quitar el filtro de aire. ? a unq z se la pasamos asi
 
A estos de las ITV los tengo atragantados.Son un saca cuartos.Como bien decía otro forero más arriba, deberías ser los propios talleres de las diferentes marcas los que te pasasen la ITV.

Y como la pillería es universal te pasaría como en Inglaterra (donde no hay ITV publicas , el MOT se pasa en los talleres), que la mayoría intenta pasarte una revisión extra para que pases la ITV-MOT sin problemas...

Manuel
 
A estos de las ITV los tengo atragantados.Son un saca cuartos.Como bien decía otro forero más arriba, deberías ser los propios talleres de las diferentes marcas los que te pasasen la ITV.Da miedo comprarse un vehículo nuevo y pensar que al cabo de 4 años vas a tener más problemas con el tema de la ITV y la contaminación que en una moto de 30 años.Es increíble.
De ese modo llego a la conclusión de que es tener un tesoro una moto con fecha anterior a 1/7/2002

Con una moto anterior a anterior a 1/7/2002 llegara un momento que ya no te dejaran circular, en Barcelona a partir del 1/1 ya muchos vehiculos no pueden circular

Yo le puse el liquido y dos dias me meti en autopista en tercera a 8.000 vueltas un buen rato y baje de 2,19 a 1,7.

Al final he ido al mecanico de mi pueblo, la moto en relenti a 1.100 revoluciones daba 1,7 de gases, a 1.500 revoluciones ya marcaba 0,4 y me ha dicho que le pondra una resistencia a los inyectores y que asi la paso y luego me los quita, tengo hora para el 17, ya os contare
 
Última edición:
Hola, yo tengo una R1150R del 2001 y esta semana no he pasado la itv precisamente por gases (CO: 1,39). Ya había cambiado filtros, bujias y aceites, y cuando vuelva a pasarla quisiera saber si sabeis (a parte de darle "tralla" antes de ir) de alguna otra posible solución.
¿Que me podriais decir de añadirle algún aditivo a la gasolina?. Un mecánico me recomendó el aditivo "ITV gasolina de Tratauto" pero aún no lo he probado. ¿Alguien lo conoce o ha usado alguna vez?

Hola a todos,
Por si sirve y es útil para otros miembros del foro, indicaros que con el aditivo que mencioné de Tratauto pase sin problemas la itv sin complicaciones con los gases de escape en mi R1150R del 2001.
Un saludo,
 
Según publicita: "Restablece una correcta mezcla aire/combustible disminuyendo los niveles de HC, CO y Nox. Formulación idónea para garantizar los parámetros ajustados a normativa de ITV. Disminuye drásticamente las emisiones de gases en ITV". Lo tienes en Amazon a unos 12€.
Yo te puedo contar mi experiencia y es que a mi con una R1150 del 2001 me ha funcionado perfectamente para pasar la ITV.
 
Pues tras pasar por la ITV... nivel de CO2 de mi CL... 0.55... O sea, sin problemas! Lo cierto es que venía de 2.500 km de viaje, un poco de aditivo en el depósito por si aca... y listo!
Que Descanso!
 
Con una moto anterior a anterior a 1/7/2002 llegara un momento que ya no te dejaran circular, en Barcelona a partir del 1/1 ya muchos vehiculos no pueden circular

Yo le puse el liquido y dos dias me meti en autopista en tercera a 8.000 vueltas un buen rato y baje de 2,19 a 1,7.

Al final he ido al mecanico de mi pueblo, la moto en relenti a 1.100 revoluciones daba 1,7 de gases, a 1.500 revoluciones ya marcaba 0,4 y me ha dicho que le pondra una resistencia a los inyectores y que asi la paso y luego me los quita, tengo hora para el 17, ya os contare
HOla compañero, al final que pasó? Se resolvió con esa solución de tu mecánico.
Saludos,
 
Hola vizu_01, si al final así la pase. le ire poniendo el liquido ese cada 5000 km a ver si la próxima la cosa va mejor
 
Yo acabo de tener el mismo problema, mi R1200CL no ha pasado la ITV por el problema de la contaminación, la tengo en el taller para ver si me dan una solución.
Alguno ha encontrado la solución definitiva???
Alguna modificación o reparación para dejarlo solucionado a largo plazo.
 
Yo acabo de tener el mismo problema, mi R1200CL no ha pasado la ITV por el problema de la contaminación, la tengo en el taller para ver si me dan una solución.
Alguno ha encontrado la solución definitiva???
Alguna modificación o reparación para dejarlo solucionado a largo plazo.
Por si te sirve de algo. Mi coche un Peugeot 206 gasolina con 15 años y 180.000 kms no pasaba gases. Me dijeron que antes calentara bastante el motor. Sin acelerones que es peor. Simplemente al ralentí. Efectivamente pasó, yo ví como poco a poco iba bajando el coeficiente de Co.
Vsssssssss
 
Arriba