Duda de compra R 1150 GS Adventure

slvv

Acelerando
Registrado
19 May 2010
Mensajes
348
Puntos
43
Ubicación
Madrid/Alemania
Buenas, quería plantearos una duda que me ronda la cabeza.
Me he venido a vivir a Alemania y antes tuve que vender mi K1600 GT y ahora se me plantea la duda al comprarme una moto aquí, quiero una "Aventurera" con la que pueda hacer rutas largas por centro Europa y claro quería comprarme una Adventure. Respecto de cual comprarme se me ha abierto la duda de un modelo ya con algunos años, sin tanta electrónica pero que sea plenamente utilizable para estos menesteres. Aquí en Alemania hay todas las que quieras y a precios muy competitivos y al mirar la web de referencia aquí aparecen muchas 1150 GSA, 1200 GSA y hasta las más modernas. Mi pregunta es, tiene sentido comprar una 1150 GSA o 1200 GSA de las primeras para viajar cargado hasta las trancas?, aquí hay 1150 GSA con 50.000 kms!! y a 4.000€, si fue válida para tantos aventureros en los principios del siglo XXI, incluso para el Log Way Down, porqué necesitamos hoy en día lo ultimo de lo ultimo??. Soy fan de la gente que da la vuelta al mundo y hay gente que lo hace en Vespa o en un Citroën 2CV!!.
En fin que tengo la cabeza hecha un lío.

Gracias!.
 
Todo depende de la economía y km que quieras hacer. Mucha gente compra moto nueva y le hace 4000km al año, para ese uso es más lógico/económico la r1150gsa con unos años y te ahorras mucho dinero.

Desde mi punto de vista prefiero nueva y cambiarla cada 4 años y así no se deprecia y sigo teniendo moto nueva sin grandes inversiones menos la inicial....por eso salen programas como el select!
 
Con servo no la compres... dicho esto, una moto con años tiene derecho a pedir y a dar fallos... esto tienes que tenerlo presente... una vez que asumas esto la moto va fenomenalmente bien y con ella se puede hacer de todo.

IMG_20190309_183444.jpg

Yo tuve una GS normal... pero no se puede comparar ni de lejos ya no a una nueva, si no a una 1200... los ingenieros de BMW estan ahi para algo.

Por poder con una F650GS del 2002-2006 se hace absolutamente de todo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, realmente lo del servo es un problema, yo tuve una 1150RT y tuve que hacerle la ABSectomia.
Me parece una opción muy interesante una 1200GSA de las de aire, ya son suficientemete "modernas" y supongo que al llevar menos electrónica más duras en condiciones muy adversas. El precio de estas últimas también es muy interesante por aquí e igualmente hay unas cuantas.
En fin, seguiré viendo modelos hasta que me decante por una, mientras tanto sigo viendo todos los reportajes de Grades Viajes que hace la peña y seguiré soñando en volver a echarle la pierna por encima a una moto que desde que me bajé de la K16 tengo un mono que no me tengo.
 
Se trata de ir en moto, no?

Soy muy fan de la serie de la 1100 - 1150 GS. Que sea Adventure o no note va afectar para nada más que a tu satisfacción personal por poseer esa variante.

Son grandes motos, fáciles de mantener, y baratas de compra, máxime en Alemania.

Busca una que te guste, que encaje con tu precio, cuídala y dedícate a hacerle kilometros. Sin prejuicios ni temores.

Manuel
 
Aun lloro por las noches cuando me acuerdo que por comprar la 850 RT-P, me perdí a la semana siguiente la oportunidad de comprar una 1150 GS con 29.000 km, color amarillo mandarín, por un precio muy ventajoso. Pero comprar dos motos en una semana es mucho incluso para mi encantadora mujer.


silencioso-conico-acero-homologado.jpg

Yo personalmente no aprecio ni necesito las evoluciones técnicas de los modelos posteriori... Y sobre las estéticas, mejor no me preguntéis.

M
 
A mí la 1150GS Adventure me vuelve loco desde siempre. Si vas a hacer pocos KM puede ser una muy buena opción, aunque tendrá igualmente sus achaques como dicen los compañeros. Quieras o no es un modelo que cuenta ya con varios años a sus espaldas.

Si vas a meterle tralla, yo me iría a por una 1200GSA doble árbol.
 
A mí la 1150GS Adventure me vuelve loco desde siempre. Si vas a hacer pocos KM puede ser una muy buena opción, aunque tendrá igualmente sus achaques como dicen los compañeros. Quieras o no es un modelo que cuenta ya con varios años a sus espaldas.

Si vas a meterle tralla, yo me iría a por una 1200GSA doble árbol.

Velez, ¿porqué no le puedes hacer kms a una 1150 GS bien mantenida? "Achaques" tendrá los que tú quieras dejar que le salgan...

Varios años a sus espaldas no es un problema para ningún vehículo si lo mantienes adecuadamente ( en casa hay dos Opel Astra con más de 200K km, hemos retirado por accidente un Honda Civic VTEC con 276k km, mi hijo usa a diario y los fines de semana una K 75 con más de 140.000 km...)

Un buen mantenimiento a un buen vehículo, y sinceramente los años no son mayor problema.

M

PD Por cierto, qué es "meterle tralla"? Velocidad, carga, pistas?
 
Velez, ¿porqué no le puedes hacer kms a una 1150 GS bien mantenida? "Achaques" tendrá los que tú quieras dejar que le salgan...

Varios años a sus espaldas no es un problema para ningún vehículo si lo mantienes adecuadamente ( en casa hay dos Opel Astra con más de 200K km, hemos retirado por accidente un Honda Civic VTEC con 276k km, mi hijo usa a diario y los fines de semana una K 75 con más de 140.000 km...)

Un buen mantenimiento a un buen vehículo, y sinceramente los años no son mayor problema.

M

PD Por cierto, qué es "meterle tralla"? Velocidad, carga, pistas?

Pienso exactamente lo mismo.
 
Velez, ¿porqué no le puedes hacer kms a una 1150 GS bien mantenida? "Achaques" tendrá los que tú quieras dejar que le salgan...

Varios años a sus espaldas no es un problema para ningún vehículo si lo mantienes adecuadamente ( en casa hay dos Opel Astra con más de 200K km, hemos retirado por accidente un Honda Civic VTEC con 276k km, mi hijo usa a diario y los fines de semana una K 75 con más de 140.000 km...)

Un buen mantenimiento a un buen vehículo, y sinceramente los años no son mayor problema.

M

PD Por cierto, qué es "meterle tralla"? Velocidad, carga, pistas?
Pues sí, tienes razón. De hecho yo no soy el más indicado para hablar puesto que tengo una 1250GSA nuevecita y me está dando algunos problemas electrónicos que no tendría con una 1150GSA...

Retiro lo dicho!
 
Velez, ¿porqué no le puedes hacer kms a una 1150 GS bien mantenida? "Achaques" tendrá los que tú quieras dejar que le salgan...

Varios años a sus espaldas no es un problema para ningún vehículo si lo mantienes adecuadamente ( en casa hay dos Opel Astra con más de 200K km, hemos retirado por accidente un Honda Civic VTEC con 276k km, mi hijo usa a diario y los fines de semana una K 75 con más de 140.000 km...)

Un buen mantenimiento a un buen vehículo, y sinceramente los años no son mayor problema.

M

PD Por cierto, qué es "meterle tralla"? Velocidad, carga, pistas?
Opino lo mismo. Si la moto ha estado bien mantenida, dará los achaques propios de la edad que siempre serán menos que los de la cantidad de electrónica que las de ahora. Nunca tendrás pegas con la antena anular, ni con el software, ni habrá que hacerle una repro, etc.
Tendrás que estar atento a los amortiguadores (sustitución de aceite y retenes) y al sensor hall (Montones de tutoriales de cómo sustituirlo/repararlo), pero son cosas de desgaste y antigüedad. Si eso lo tienes a punto no tendrás problemas. Yo tuve una R 90S que además era de platinos y condensador y solo tuve "problemas" de embrague, que se los comía cada 80 o 90.000 km. Por lo demás todo un panzer en confianza.
De hecho todavía tengo una 1150 GS del 2000 que apenas uso y solo se "come" baterías, pero si la moviera más ni eso. Además si eres un poco manitas, le haces tu todo el mantenimiento.
Un saludo.
 
Para mi una de las claves entre 1150 y 1200 es el peso.
Hablo de memoria de cosas que leí hace muchos años, pero creo que la evolución fue tremenda incorporando el aluminio en todo desde las primeras gs1200.
Seguro que no hay mucha diferencia de precio de las últimas 1150 a las primeras 1200.
 
25 kilos menos y 15 cv mas... esa es la diferencia dinamica... una completamente turistica y la otra con cierto caracter deportivo... eso fue lo que marco un antes y un despues y el exito rotundo que todavia perdura... corria el año 2004 y algunas 1200GS en buenas manos conseguian dejar atras a muchas deportivas con segun que manos... y ademas seguia siendo buena rutera y comoda para dos plazas... BMW habia inventado, la moto total!

R1200GS.JPG

Y algunos tuvimos la suerte de estar alli... en esos años...:excited::excited::_(... como pasa el tiempo!
 
Última edición:
Cualquier a te va a valer. La 1150 tiene algo especial pues fue la que imprimió definitivamente el pico de pato en todas las marcas q tienen modelo trail.
Yo compré una hace 15 años y ha sido la mejor moto que he tenido. Las nuevas son preciosas y buenísima s, pero no sé por qué, no me tiran. Es cuestión personal.
Eso sí, si vas con pareja no te compres la 1150 ADV porque para viajes largos el pasajero irá más incómodo.
 
Cualquier a te va a valer. La 1150 tiene algo especial pues fue la que imprimió definitivamente el pico de pato en todas las marcas q tienen modelo trail.
Yo compré una hace 15 años y ha sido la mejor moto que he tenido. Las nuevas son preciosas y buenísima s, pero no sé por qué, no me tiran. Es cuestión personal.
Eso sí, si vas con pareja no te compres la 1150 ADV porque para viajes largos el pasajero irá más incómodo.
Yo creía que el pico pato lo inventó Suzuki en los años 80 en sus diferentes DR 750 BIG y DR 800 Dakar
 
Yo creía que el pico pato lo inventó Suzuki en los años 80 en sus diferentes DR 750 BIG y DR 800 Dakar

Cierto, pero no trascendió, como tampoco lo hizo con la 1100 GS. A partir de salir a la calle la 1150 GS fue cuando otras marcas comenzaron a copiar ese elemento tan identificativo, como por ejemplo Triumph.
 
Buenas, quería plantearos una duda que me ronda la cabeza.
Aquí en Alemania al mirar la web de referencia aquí aparecen muchas 1150 GSA, 1200 GSA y hasta las más modernas. Mi pregunta es, tiene sentido comprar una 1150 GSA o 1200 GSA de las primeras para viajar cargado hasta las trancas?, aquí hay 1150 GSA con 50.000 kms!! y a 4.000€.

Gracias!.
Hola, la web de referencia es mobile.de?
Lo digo porque yo estoy en tú misma situación pero en España y después de tanta tecnología quiero una máquina fiable que se deje tocar solamente por mi.
En cuanto a lo del mantenimiento, siento no estar de acuerdo. Llevo 3 turbos en 150.000km un x3 mimado a más no poder, campana y embrague en una k1200 con 50.000km bien mantenida... En fin lo del mantenimiento está muy bien pero todo lo que no haga uno mismo y tenga que morir en taller a mí no me gusta...
Para mí, si tiene mucho sentido comprar así compañero y de hecho es lo que haré, y si me dices la página me pondré a ello y me subiré una semana en agosto a por una adventure 1150 presupuesto 4000€.
Si quieres podemos hablar por privado por no ensuciar el hilo.
V,s
 
Última edición:
Yo solo puedo decir... ojalá no la hubiera vendido, pero necesitaba cash para la 1200 doble árbol
La vendí con 105 mil kms y 9 años, yo la tuve 3 años y 55 mil kms y solo se me fue una bobina y el típico fallo del clausor de la brida asesina, pero nunca me dejó tirado.
La 1200 es más rápida, menos pesada y más todo en general pero la 1150 ADV tiene un halo que ninguna de las actuales tiene
Vsss
 
Yo solo puedo decir... ojalá no la hubiera vendido, pero necesitaba cash para la 1200 doble árbol
La vendí con 105 mil kms y 9 años, yo la tuve 3 años y 55 mil kms y solo se me fue una bobina y el típico fallo del clausor de la brida asesina, pero nunca me dejó tirado.
La 1200 es más rápida, menos pesada y más todo en general pero la 1150 ADV tiene un halo que ninguna de las actuales tiene
Vsss

Santa verdad
 
Las verdad es que la electrónica es clave para viajes largos por sitios recónditos, quedarte tirado por algo que no puedes reparar por ti mismo debe dar mucha rabia pero es inevitable y al final la electrónica te da seguridad ante situaciones "complicadas" y te mejora la vida a bordo pero claro te resta en el tema averías. Mi K100RS 16v del 90 también me dejó tirado y eso que no llevaba casi electrónica así que esto es cosa de suerte.
 
Prioricé en principio la búsqueda de una R1150GSA porque me gusta su estética y porque fue la primera "Adventure" que sacaron, esta variación no la tuvieron con la 1100 y además me encantó ver a Charly y a Ewan McGregor dando la vuelta a medio mundo con sus 1150GSA cargadas hasta los topes, jajaja, pero pensándolo bien, el tema del Servo me tira para atrás y creo que una 1200GSA de las de aceite puede ser una gran opción.
 
Vivimos en una zona muy civilizada en todos los aspectos... no podemos vivir "esclavizados" por decirlo de alguna de manera pensando en si algún día hago ese viaje por tierras remotas... me voy a comprar una moto que el 95% del tiempo va a circular en zonas seguras de cobertura 100% en sanidad y asistencia mecanica pero la moto que me voy a comprar arranca a patada y funciona con yesca porque y si voy un día a la Antartida???... en fin, procuremos disfrutar de la época y la zona en que nos ha tocado vivir ;)
 
@pacoGS estoy de acuerdo contigo en lo de vivir esclavizados, pero hace tiempo leí un comentario tuyo en el que decías que la lc no te convencía porque pedía guerra y que volvías a la de aceite, no sé que habrás hecho desde aquello... (tengo poco tiempo para forear aunque me encanta)
Para mí a día de hoy sobra moto por todos lados, sobra tecnología por todos lados y sobre todo sobra precio. Y en definitiva no hay tanta carretera para tanta moto.
Yo he probado la lc y sí es muy todo, pero pide caña porque en mi humilde opinión va sobrada de todo...
Para un servidor es suficiente con el percherón, no necesito uno de carreras normalito pues tampoco se pueden comparar a las pura sangre/llamese 1000xr o la deportiva s1000...
V,s
 
Desde 2013 al 2019 la han descafeinado muy mucho... entre las normas anti contaminacion y yo creo/pienso las reclamaciones de los usuarios la moto se ha vuelto mas turistica y facil de llevar aunque a altas vueltas tiene un temperamento que las de aceite no tienen... pero ahora hay que ir a buscarlo, por debajo de las 5000 recuerda muy mucho a las de aceite... por suerte.
 
Aun lloro por las noches cuando me acuerdo que por comprar la 850 RT-P, me perdí a la semana siguiente la oportunidad de comprar una 1150 GS con 29.000 km, color amarillo mandarín, por un precio muy ventajoso. Pero comprar dos motos en una semana es mucho incluso para mi encantadora mujer.


silencioso-conico-acero-homologado.jpg

Yo personalmente no aprecio ni necesito las evoluciones técnicas de los modelos posteriori... Y sobre las estéticas, mejor no me preguntéis.

M
Linda essa amarilla linda ??
 
las 1150 no se que tienen pero algo q te cautiva y te engancha, a por una voy yo
 
Yes
 

Adjuntos

  • A53C77CA-CF21-4867-AA6F-490387EB01B1.jpeg
    A53C77CA-CF21-4867-AA6F-490387EB01B1.jpeg
    191,9 KB · Visitas: 33
  • 734B3BF6-51C2-44BA-8E8C-76DD09370D49.jpeg
    734B3BF6-51C2-44BA-8E8C-76DD09370D49.jpeg
    83,9 KB · Visitas: 34
  • C29F8C93-1752-4F5E-9B15-0D7354B52375.jpeg
    C29F8C93-1752-4F5E-9B15-0D7354B52375.jpeg
    82,3 KB · Visitas: 34
Arriba