Fallos de electrónica en la Gs 1250

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

No he querido ponerlo en el post genérico de la 1250, porque llega un momento, que no se encuentra nada cpn tanto mensaje.

De hecho, me suena algún comentario al respecto, pero no lo he encontrado.

Al lio.

He pasado varios días de viaje, con maletas, acompañante, y temperaturas medidas por la moto entre los 33 y 37 grados (los dos últimos dias).

Pues ha sido en ese espacio de tiempo, cuando la moto me ha dado dos "fallos" de electrónica.

El primer día caluroso, me dijo al llegar al hotel, que se había averiado el sistema de control de tracción. Al día siguiente, no avisó nada......

Y segundo día, aparece en mitad de la autovía que el sistema de llamada de emergencia ha dejado de funcionar.

Es cierto que el calor ha sido insoportable en muchas ocasiones, pero me pone de muy mala leche que una "súper moto" le pase factura el calor.

¿Que opináis? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Lo relacionariais con la temperatura?

Como para irme al desierto.....

La moto es increíble, pero si me voy de viaje con "la mejor moto", y encima nueva, y no puedo estar tranquilo de que me deje tirado por una chorrada, pues me jode.

Aquí lo dejo.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Hola.
Lo de la llamada de emergencia, a mí me pasó en circulación por autovía a unos 30°.
Al día siguiente me tocaba revisión de los 1000, se lo comenté y me dijeron que me actualizaron el software.
Ahí quedó todo, desde entonces no me a vuelto a pasar.
Salu2.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!
 
Mi opinion es que lo unico importante en una moto cuando estas en una zona delicada es que no se apague... y por lo que veo esta no lo hace... que mande los mensajes que quiera... yo la veo fiable.

Aun asi tengo que decir y me pongo el primero que a todos nos gusta dar por sentado cosas de nuestras nuevas monturas cuando aun siquiera las hemos conocido.

Es muy pronto a todos los niveles para dar por hecho que el 1250 va a ser o no va a ser un motor confiable.

Tenemos que andar mas...
 
El fin de semana pasado 3 días seguidos con tiradas de 8-10 horas a temperaturas que alcanzaron los 37 grados. Ningún mensaje de la moto, todo normal.
Y respecto al calor pues tenía calor en todas partes, pero por la temperatura ambiente, no por la moto. Tengo pendiente coger el termómetro láser y ver que zonas se calientan más y que temperatura cogen para poder comparar. Es una 1250 GS por cierto.
 
Yo tambien he estado rodando estos dias con ola de calor, 400 km y la electronica no se ha quejado. Yo si. Pero es que andar con equipacion de moto, aunque sea de verano, a una media de 33º con picos de 37º , no es nada sano. Pero sarna con gusto no pica.
Por poner una pega, la indicacion de presion de neumaticos a veces subia y a veces bajaba una decima, pero puede ser que la presion este justo en el borde del cambio de indicacion y por eso fluctue a veces. Tambien con R1250GS.

P.D: Aunque no tiene nada que ver con este post, tambien añado que no hemos notado nada de especial de la queja de mucha gente sobre el excesivo calor en el pie (creo que derecho) ni yo ni mi acompañante (que no paquete).
 
Tenemos que acostumbrarnos a que con más electrónica más posibles problemas. Con cientos de sensores a la mínima que uno de una décima de segundo una lectura fuera de ciertos parámetros la centralita se pondrá en alerta. Lo más importante es que la moto no nos deje parados en un arcén. Yo hace dos semanas anduve de vuelta de los Alpes por autopistas francesas en plena ola de calor. Anduve unos 400 km por encima de 40 grados y con ratos hasta a 47 con paquete y equipaje a 130 de crucero y ni un problema.Segurisimo que sufrimos más nosotros que la moto.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
 
Tenemos que acostumbrarnos a que con más electrónica más posibles problemas. Con cientos de sensores a la mínima que uno de una décima de segundo una lectura fuera de ciertos parámetros la centralita se pondrá en alerta. Lo más importante es que la moto no nos deje parados en un arcén. Yo hace dos semanas anduve de vuelta de los Alpes por autopistas francesas en plena ola de calor. Anduve unos 400 km por encima de 40 grados y con ratos hasta a 47 con paquete y equipaje a 130 de crucero y ni un problema.Segurisimo que sufrimos más nosotros que la moto.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Lo de la llamada de emergencia me ha pasado a mi un par de veces nada que ver con el calor, como dice el compañero al llevar tantos sensores es fácil (seguramente se va a mejorar esto en próximas actualizaciones de firmware, se rumorea según algunos comentarios leídos ) que salten falsos positivos = errores que no existen fruto de alguna lectura puntual fuera de rango de alguno de los muchos sensores y puntual que desaparece.. sin síntomas mecánicos

Otra cosa es que persista el error.. a mi tb aparte del sos me dio un par de veces error del motor y na de na... en todo caso que en la próxima visita al conce le echen un ojo... pero no te preocupes si que es verdad que el firmware de la moto es mejorable ya que esta habiendo bastante gente con falsos positivos... lo cual debería preocupar a bmw pero ya sabemos como van...
 
Última edición:
Estoy con PacoGS, mientras no se pare, palante!!!
De hecho, al parecer, son falsas alarmas que no nos hacen ni p... gracia con el coste de las motos, pero mientras no pasen de ahí, todo perfecto.
 
Yo soy el abogado del diablo y pregunto....

Y si a alguien le da un fallo de electrónica verdadero como se va a diferenciar con un error por la eléctronica????
Yo lo tengo claro si compró un vehículo le exijo que no me falle porque pago por eso.
Si empieza a dar fallos, errores... Para eso están todas las pruebas que se les hace antes de su salida a la venta.

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Yo soy el abogado del diablo y pregunto....

Y si a alguien le da un fallo de electrónica verdadero como se va a diferenciar con un error por la eléctronica????
Yo lo tengo claro si compró un vehículo le exijo que no me falle porque pago por eso.
Si empieza a dar fallos, errores... Para eso están todas las pruebas que se les hace antes de su salida a la venta.

Enviado desde mi Nokia 3210
El problema es que las pruebas que comentas las han pasado a otro nivel... Betatesters gratis, y esto se da en todo hoy en día, es lamentable pero es lo que hay ...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo soy el abogado del diablo y pregunto....

Y si a alguien le da un fallo de electrónica verdadero como se va a diferenciar con un error por la eléctronica????
Yo lo tengo claro si compró un vehículo le exijo que no me falle porque pago por eso.
Si empieza a dar fallos, errores... Para eso están todas las pruebas que se les hace antes de su salida a la venta.

Enviado desde mi Nokia 3210

Lo notaras en que el error persiste aunque apagues la moto... y seguramente entre en modo protegido y no puedas pasar de cierta velocidad ni usar la potencia...

Pinta que el software (que va a ser cada vez una parte mas importante de la moto) no esta depurado al nivel que debería... en fin... imagino que esto acabara como windows.. todo el mundo echa pestes pero nadie usa linux..

Betstesters esa es la palabra.. efectivamente

También lo podemos ver por el lado contrario algún compañero gracias a la electrónica ha localizado pequeños defectos o piezas menores mal instaladas y se lo han arreglado en garantía... sin electronica eso podría acabar en una reparación grave.. pero no es excusa para que bmw sea tan “descuidado” con el sw de su moto mas vendida
 
Pues gracias a todos.

Algunos Comentais condiciones de calor muy duras, y otros, que os ha pasado lo del SOS...... así, que me quedo tranquilo, a la espera de que actualicen el software.

Desde luego que malos días para ir enmoto, pero después de 3 modelos de gs, que todas iban muy bien, he de decir que esta es espectacular.

He hecho muchas curvas reviradas, con equipaje y pareja, y es increible lo bien que sale de cada curva, vayas en la marcha que vayas......

En fin, no me enrrollo, que este post era para la electrónica, y sus calores.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
A mi hasta el momento ningún mensaje de fallo, pero volviendo de un viaje no me dejo cerrar el tapon de gasolina y en el DXQC no me sirvió de nada apretar el botón SOS ( al igual q em la GSA 1200 2018 de un amigo).

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo he puesto en otro foro pero lo copio e este porque es mas adecuado

Hola a todos
La moto me ha avisado 4 o 5 veces con el fallo en control de tracción. Siempre cuando la moto estaba parada o casi parada. Dura un par de segundos y desaparece. Ni tengi tiempo ni de hacerle la foto con el móvil ... Ja ja.
Os ha pasado a alguno de vosotros?
Lo comenté al concesionario la segunda vez y me dijeron q hiciera la foto...
Os ha pasado a alguno de vosotros?
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Me lo marcó en parado, justo cuando iba a quitar el contacto......



Enviado desde un teléfono
 
Viernes 12/07/19, 42ºC. 15:30 horas , 400km de ruta Madrid - Cazorla , el único problema, deshidratación del conductor 1250HP
 
Hola. Hoy a mí me ha tocado esto a 160 kms de casa:
No ha hecho excesivo calor, temperatura máxima 27°C en Cantabria. Apago la moto y al arrancar vuelve a salir el aviso. La moto anda igual, no noto nada extraño, ni pérdida de potencia ni nada. Pero joder, con la moto nueva, la vuelta a casa con el warning encendido continuamente no tiene nada de gracia. Mañana o pasado mañana iré al conce. Espero que se quede en una falsa alarma y nunca más se vuelva a encender.
Un saludo.
03dc5704fb78f7f23fe5da15a70ae125.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola. Hoy a mí me ha tocado esto a 160 kms de casa:
No ha hecho excesivo calor, temperatura máxima 27°C en Cantabria. Apago la moto y al arrancar vuelve a salir el aviso. La moto anda igual, no noto nada extraño, ni pérdida de potencia ni nada. Pero joder, con la moto nueva, la vuelta a casa con el warning encendido continuamente no tiene nada de gracia. Mañana o pasado mañana iré al conce. Espero que se quede en una falsa alarma y nunca más se vuelva a encender.
Un saludo.
03dc5704fb78f7f23fe5da15a70ae125.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
A ver que te dicen.. yo tuve el mismo a los 2000 y poco kms pero al apagar se fue... que persista no es bueno... igual es alguna detalle menor... suerte y espero que sea nada.. pregunta si hay prevista campaña de actualizar sw porque parece que estos errores (motor transmisión salen demasiado...)
 
Es un motor nuevo y cambian bastantes cosas..... es normal que tenga fallos..es el precio de ir a la última.. como el modelo 2013 hasta el 2015 o 2016 no fue totalmente redondo....

Sobre el calor ya dí mi opinión sobre el tema.... se calienta muchísimo y más que las anteriores.... no es una opinión.. es un hecho y entiendo que sus virtudes y el desembolso económico que se hace al pillarsela minimicen o acallen ciertos inconvenientes.. pero que la moto se calienta lo hace y mucho y eso va en contra de la fiabilidad electrónica.. centralitas etc....

Acabo de venir de un viaje en el que he sufrido temperaturas de 37 grados y he parado para manipular en navegador y no salta el electro... en la hp que probé a los 15 segundos saltaba.

En fin es un nubarrón en el tremendo comportamiento de la moto que si que es cierto que ha subido un pequeño peldaño por el nuevo motor, pero inconveniente que a viajeros como yo te pueden joder el viaje por esas incomodidades.
 
Yo de momento en una gs" normal, no noto absolutamente nada más allá de lo lógico en una moto así, no voy a decir lo que no es, si quemara lo diría, si molestará, lo diría, si algo falla lo diré, pero no quema. Ni molesta. No voy a decir lo que no es...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues será como los pimientos de padrón....unas queman y otras no..... me gustaría saber el motivo
 
Es un motor nuevo y cambian bastantes cosas..... es normal que tenga fallos..es el precio de ir a la última.. como el modelo 2013 hasta el 2015 o 2016 no fue totalmente redondo....

Sobre el calor ya dí mi opinión sobre el tema.... se calienta muchísimo y más que las anteriores.... no es una opinión.. es un hecho y entiendo que sus virtudes y el desembolso económico que se hace al pillarsela minimicen o acallen ciertos inconvenientes.. pero que la moto se calienta lo hace y mucho y eso va en contra de la fiabilidad electrónica.. centralitas etc....

Acabo de venir de un viaje en el que he sufrido temperaturas de 37 grados y he parado para manipular en navegador y no salta el electro... en la hp que probé a los 15 segundos saltaba.

En fin es un nubarrón en el tremendo comportamiento de la moto que si que es cierto que ha subido un pequeño peldaño por el nuevo motor, pero inconveniente que a viajeros como yo te pueden joder el viaje por esas incomodidades.
Yo no he notado excesivo calor, la verdad. El de un boxer, y poco más. Unos grados más si quieres.....

Pero si paro a manipular el gps, o algo similar, en menos de dos minutos se pone el ventilador.

Si no se pone, me preocuparía. Es casi una característica, por decirlo así, de este motor. Ventilador "sensible".

Enviado desde un teléfono
 
Hola, ¿Os habéis dado cuenta que los fallos (error en la gestión del motor) sólo enocurren en la 1250 ya sea RT, GS ó GSA?.
Yo estoy muy cabreado, la moto, una Hp de marzo, me ha salido el puñetero cartelito TRES veces. Me estoy planteando el cambio por una 850 GSA...
 
Me lo marcó en parado, justo cuando iba a quitar el contacto......



Enviado desde un teléfono
Igual que las veces q me lo ha marcado a mi a punyo de apagar la moto...
No se si llevarla solo por eso y ahora en verano es cuando estan mas a tope los conces...




Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estos calores de los que habláis en una moto rutera son imperdonables. Cada vez que os leo mas me alegro de que la mia solo "caliente un poco la estribera derecha del pasajero" y de vivir en un lugar donde solo hace bueno dos meses al año.
 
GSA1250 con 12.000 km.

Freno trasero OK.
Calor OK.
El ventilador me salta poco (lo mismo que la 2014), así que OK.

El error del SOS me ha salido unas 3 veces, todas ellas al saltar de un país a otro por lo que lo achaco a un cambio de red (en los teléfonos pasa también, a veces pierden red unos segundos hasta que cogen la del otro país). No me preocupa.

Error de gestión en el sistema motor me ha salido 4 ó 5 veces, todas ellas entre los 5.000 y lo 10.000 km. En todos los casos el mensaje se trataba del sensor del árbol de levas izquierdo. Sigue tras cambiar el sensor por lo que me preocupa. Además el cilindro izquierdo suena más que el derecho a ralentí, no sé si está ligado. BMW va a desmontar y comprobar no sé qué cosas, por lo que necesita unas herramientas especiales que no llegan. Mi concesionario dice que si Múnich sigue sin mandar las herramientas va a amenazar con montar motor nuevo.

Casualmente a los 10.000 km empecé a usar gasolina 98, y desde entonces 0 mensajes en el cuadro y la moto va más fina y sin ruidos.
 
Es curioso , lo de la gasolina 98 y 95.

Yo tenía una íntegra (Honda) y con 98 se calentaba más , más calor en el motor. Y con 95 menos... lo probé también en la
Moto de un amigo ( mismo modelo) y pasaba lo
Mismo! Alguien podría arrojar un poco de luz a estos casos? Seguro que tiene que ver algo , según el octanaje produzca más calor o menos...

Pero le veo muchas posibilidades a esos casos... y si alguien se anima a probar que lo haga y nos diga si nota cambio temperatura según el
Combustible (seguro que lo nota)
 
GSA1250 con 12.000 km.

Freno trasero OK.
Calor OK.
El ventilador me salta poco (lo mismo que la 2014), así que OK.

El error del SOS me ha salido unas 3 veces, todas ellas al saltar de un país a otro por lo que lo achaco a un cambio de red (en los teléfonos pasa también, a veces pierden red unos segundos hasta que cogen la del otro país). No me preocupa.

Error de gestión en el sistema motor me ha salido 4 ó 5 veces, todas ellas entre los 5.000 y lo 10.000 km. En todos los casos el mensaje se trataba del sensor del árbol de levas izquierdo. Sigue tras cambiar el sensor por lo que me preocupa. Además el cilindro izquierdo suena más que el derecho a ralentí, no sé si está ligado. BMW va a desmontar y comprobar no sé qué cosas, por lo que necesita unas herramientas especiales que no llegan. Mi concesionario dice que si Múnich sigue sin mandar las herramientas va a amenazar con montar motor nuevo.

Casualmente a los 10.000 km empecé a usar gasolina 98, y desde entonces 0 mensajes en el cuadro y la moto va más fina y sin ruidos.
El boton SOS... solo funciona con la moto parada. ;)

Buenas, yo como velezdando en cuanto a calor y freno 8.200kms.. el error del motor me salió un par de veces a los 2000 kms y no se nada más desde entonces.. en todo caso compañero, a ver como quedas y apriétales no es aceptable tener que poner 98 para que vaya bien.. si sigue persisitiendo que te cambien el motor como dijeron...

pacoGS el botón SOS saltó en una de un compañero que se cayó en pista en parado por no hacer pie, la moto no se hizo nada al caer sobre tierra (una GSA) pero el SOS saltó y lo tuvimos que cancelar...
 
GSA1250 con 12.000 km.

Freno trasero OK.
Calor OK.
El ventilador me salta poco (lo mismo que la 2014), así que OK.

El error del SOS me ha salido unas 3 veces, todas ellas al saltar de un país a otro por lo que lo achaco a un cambio de red (en los teléfonos pasa también, a veces pierden red unos segundos hasta que cogen la del otro país). No me preocupa.

Error de gestión en el sistema motor me ha salido 4 ó 5 veces, todas ellas entre los 5.000 y lo 10.000 km. En todos los casos el mensaje se trataba del sensor del árbol de levas izquierdo. Sigue tras cambiar el sensor por lo que me preocupa. Además el cilindro izquierdo suena más que el derecho a ralentí, no sé si está ligado. BMW va a desmontar y comprobar no sé qué cosas, por lo que necesita unas herramientas especiales que no llegan. Mi concesionario dice que si Múnich sigue sin mandar las herramientas va a amenazar con montar motor nuevo.

Casualmente a los 10.000 km empecé a usar gasolina 98, y desde entonces 0 mensajes en el cuadro y la moto va más fina y sin ruidos.
Yo ya había oído lo de la herramienta..... No están preparados para la distribución variable.

Lo de la gasolina 98, ya lo he leido varias veces que aminora ruidos del típico picado de biela. Si a ti además te ha dejado de dar error en el árbol de levas, es para pensarlo.

Me voy a plantear enviar una queja por escrito a BMW, que haya constancia, por si la han cagado en algo, que tenga "mi papelito" por si acaso.

Enviado desde un teléfono
 
A mí también me gustaría saberlo, la verdad, yo he hecho hoy una ruta de casi 600 km (Adv HP) en un rango de 27 a 34 grados y he teñido momentos que me abrasaba la pierna, hasta el punto de obligarme a parar para ponerme una especie de vendaje alrededor de la pierna (derecha) para soportarllo. Bien es cierto que en el tiempo que llevo con ella no ha pasado de manera permanente pero me parece un despropósito y estoy muy cabreado...
Hablamos de la electrónica con el calor.

El que tu comentas, es el "tipico" (Por desgracia), de las ADVENTURE EURO 4.

De hecho, ls 1250 son euro 4....... El próximo año serán euro 5. Igual lo solucionan, como que empeora..... Recemos.

Si llevabas pantalón largo, es un pasada que hayas tenido que hacer eso.



Enviado desde un teléfono
 
El boton SOS... solo funciona con la moto parada. ;)
A mi me ha saltado en dos caidas en parado.

Iba en marcha, caes, contacto sigue puesto, y ella sola, llama. Supongo que el motor se habría calado al caer. No lo recuerdo.

Enviado desde un teléfono
 
Buenas. Con respecto al error de mi moto de Error en la gestión del motor, he llamado al conce y me han dicho que pasa a más motos y que hay que actualizar el software. Mañana por la tarde la llevo.
Ya os contaré.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo de la gasolina 98 influye en muchas cosas en cualquier motor, pero según su diseño (relación de compresión, sistema de distribución, y muchas otras variables), afecta de una u otra forma.

En la 2008 la moto iba mucho mejor con la 98. En la 2011, no notaba prácticamente nada.

Muchas veces influye, y mucho, la riqueza de la mezcla de aire y gasolina que entra en el cilindro.

Menos gasolina, más se calienta el motor (mezcla pobre). El Octanaje de la gasolina, SUPONGO que hará variar ligeramente esas fórmulas estequiometricas que calculan los diseñadores.

Ahí es donde influye MUCHO la programación / software de la centralita, en una moto de inyección.

Igual hacen un software que la moto corre 300, pero a la minima la gripas si estás parado 1 minuto. Y viceversa.

De ahí que haya veces que una reprogramación sea incluso recomendable. Pero no una cualquiera del taller de la esquina. Una de un profesional EN MOTORES Y EN ELECTRÓNICA DE MOTO, que haya hecho un estudio y unas pruebas adecuadas. Y no es nada fácil......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Última edición:
Buenas. Con respecto al error de mi moto de Error ennla gestión del motor, he llamado al conce y me han dicho que pasa a más motos y que hay que actualizar el software. Mañana por la tarde la llevo.
Ya os contaré.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Pregunta mucho jajaja.....

Y así contrastamos versiones de diversos concesionarios.

Es como Windows. A veces actualizar es necesario para una cosa, y otra va peor. Esperemos no sea nuestro caso.

Suerte

Enviado desde un teléfono
 
Cuando me refiero a lo del funcionamiento del SOS lo digo porque ya he visto por ahí decir que no funciona por querer llamar en marcha... por ejemplo si vemos algún incendio forestal, objeto peligroso en la carretera etc que queremos poner en conocimiento hay que parar para poder llamar.
 
Lo de la gasolina 98 influye en muchas cosas en cualquier motor, pero según su diseño (relación de compresión, sistema de distribución, y muchas otras variables), afecta de una u otra forma.

En la 2008 la motoniba mucho mejor con la 98. En la 2011, no notaba prácticamente nada.

Muchas veces influye, y mucho, la riqueza de la mezcla de aire y gasolina que entra en el cilindro.

Menos aire, más se calienta el motor (mezcla pobre). El Octanaje de la gasolina, SUPONGO que hará variar ligeramente esas fórmulas estequiometricas que calculan los diseñadores.

Ahí es donde influye MUCHO la programación / software de la centralita, en una moto de inyección.

Igual hacen un software que la moto corre 300, pero a la minima la gripas si estás parado 1 minuto. Y viceversa.

De ahí que haya veces que una reprogramación sea incluso recomendable. Pero no una cualquiera del taller de la esquina. Una de un profesional EN MOTORES Y EN ELECTRÓNICA DE MOTO, que haya hecho un estudio y unas pruebas adecuadas. Y no es nada fácil......

Saludos

Enviado desde un teléfono
Siempre había entendido que la "mezcla pobre" se refiere a la que tiene poca gasolina, y debido a que las centralitas modernas reducen la cantidad de gasolina cada vez más para cumplir con las normas anti-polución, eso causa aumento de temperatura. Si se reduce la cantidad de aire la mezcla será más rica, creo.

Yo uso gasolina de 95 y 98 según me da y no noto diferencias de temperatura en la moto.
 
Hablamos de la electrónica con el calor.

El que tu comentas, es el "tipico" (Por desgracia), de las ADVENTURE EURO 4.

De hecho, ls 1250 son euro 4....... El próximo año serán euro 5. Igual lo solucionan, como que empeora..... Recemos.

Si llevabas pantalón largo, es un pasada que hayas tenido que hacer eso.



Enviado desde un teléfono

Mejorar con un EU más restricitivo? Mira que lo dudo, vamos hacia peor.. yo el próximo coche solo por lo del ad.blue paso de comprarlo.. ya me toca las narices el DFP.. y sus regeneraciones..
 
A mi me ha saltado en dos caidas en parado.

Iba en marcha, caes, contacto sigue puesto, y ella sola, llama. Supongo que el motor se habría calado al caer. No lo recuerdo.

Enviado desde un teléfono

En el caso del compi, tuvimos que apagar motor y cancelar SOS.. detecta por la caida.. si la caompañas al suelo no creo que salte o si la sujetas, si caes a plomo aunque sea en parado (como fue el caso) salta..
 
Esta mañana he estado en bmw momentum por una pieza.. se me cayó en parado y me jodió un tirante de la cúpula....

A lo que voy ... a un amigo que lleva años trabajando en bmw... tanto ahí como en el anterior concesionario de getafe le he preguntado que que tal los calores de la nueva.. si es un bulo, si es mi extrema sensibilidad o si es cierto..

Me ha dicho que tienen comprobado que el cilindro derecho echa bastante calor y que ya han remitido la información a la marca para intentar que en futuras versiones se corriga... lo del asiento lo ha achacado más al color (en el hp es negro) que a una posible irradiación del motor, aunque me reconoce que este motor está más tapado que los anteriores, funciona a más temperatura y emite por lógica más calor...

dicho por un profesional de bmw y que ya dicen que han remitido a la central información para que se pongan a ello... la 1250 echa más calor que las anteriores.
 
Menos aire, más se calienta el motor (mezcla pobre). El Octanaje de la gasolina, SUPONGO que hará variar ligeramente esas fórmulas estequiometricas que calculan los diseñadores.
Como apunte acerca de la diferencia entre mezcla rica y pobre , esto es justo alreves de como dices .
Mezcla rica : mas proporcion de combustible , el motor trabaja mas frio en la cabeza del piston y valvulas , produce mas residuos y aumenta el consumo.
Mezcla pobre : menos proporcion de combustible , el motor trabaja mas caliente en la cabeza de piston y valvulas , contamina menos , produce menos residuos , el motor se deteriora rapidamente por las altas temperaturas que se alcanzan en la camara de combustion.

Seguramente habra sido un lapsus (y)
 
Esta mañana he estado en bmw momentum por una pieza.. se me cayó en parado y me jodió un tirante de la cúpula....

A lo que voy ... a un amigo que lleva años trabajando en bmw... tanto ahí como en el anterior concesionario de getafe le he preguntado que que tal los calores de la nueva.. si es un bulo, si es mi extrema sensibilidad o si es cierto..

Me ha dicho que tienen comprobado que el cilindro derecho echa bastante calor y que ya han remitido la información a la marca para intentar que en futuras versiones se corriga... lo del asiento lo ha achacado más al color (en el hp es negro) que a una posible irradiación del motor, aunque me reconoce que este motor está más tapado que los anteriores, funciona a más temperatura y emite por lógica más calor...

dicho por un profesional de bmw y que ya dicen que han remitido a la central información para que se pongan a ello... la 1250 echa más calor que las anteriores.

Pues yo la semana que viene voy a probar la GSA 1250 para ver lo del calor, con mi 2017 voy fino filipino con los calores, por eso quiero probarla con mi mujer detrás que es quien se come el marrón gordo del calor, si encima ahora parece que el asiento es calefactable sin serlo vamos mal y me da que en enero que acaba el select no será renovado con la nueva...

En fin, después de la prueba veremos..., me da que el hashtag del calor de mi firma perdurará por tiempo....
 
Siempre había entendido que la "mezcla pobre" se refiere a la que tiene poca gasolina, y debido a que las centralitas modernas reducen la cantidad de gasolina cada vez más para cumplir con las normas anti-polución, eso causa aumento de temperatura. Si se reduce la cantidad de aire la mezcla será más rica, creo.

Yo uso gasolina de 95 y 98 según me da y no noto diferencias de temperatura en la moto.
Totalmente cierto.

Mea culpa..... Lo he puesto al revés.

Gracias

Enviado desde un teléfono
 
Como apunte acerca de la diferencia entre mezcla rica y pobre , esto es justo alreves de como dices .
Mezcla rica : mas proporcion de combustible , el motor trabaja mas frio en la cabeza del piston y valvulas , produce mas residuos y aumenta el consumo.
Mezcla pobre : menos proporcion de combustible , el motor trabaja mas caliente en la cabeza de piston y valvulas , contamina menos , produce menos residuos , el motor se deteriora rapidamente por las altas temperaturas que se alcanzan en la camara de combustion.

Seguramente habra sido un lapsus (y)
Así es. Lapsus mio



Enviado desde un teléfono
 
Hola, ¿Os habéis dado cuenta que los fallos (error en la gestión del motor) sólo enocurren en la 1250 ya sea RT, GS ó GSA?.
Yo estoy muy cabreado, la moto, una Hp de marzo, me ha salido el puñetero cartelito TRES veces. Me estoy planteando el cambio por una 850 GSA...


Error !!, pasa y sale dicho fallo en las 1200 "18 y en las 1250 , visto con mis propios ojos en la 1200 GS ;)


Vsssssssss
 
Yo tambien he estado rodando estos dias con ola de calor, 400 km y la electronica no se ha quejado. Yo si. Pero es que andar con equipacion de moto, aunque sea de verano, a una media de 33º con picos de 37º , no es nada sano. Pero sarna con gusto no pica.
Por poner una pega, la indicacion de presion de neumaticos a veces subia y a veces bajaba una decima, pero puede ser que la presion este justo en el borde del cambio de indicacion y por eso fluctue a veces. Tambien con R1250GS.

P.D: Aunque no tiene nada que ver con este post, tambien añado que no hemos notado nada de especial de la queja de mucha gente sobre el excesivo calor en el pie (creo que derecho) ni yo ni mi acompañante (que no paquete).

Compañero el asunto de subir y bajar una decima en la presión de los neumáticos responde a la temperatura que le metemos al rodar y al roce con el asfalto, yo tengo comprobado que cuando salgo marcan 2,4 y 2,8; tras unos kilómetros con alegría se sube a 2,5 y 2,9; bajando a los valores iniciales al rato de parar o bajar el ritmo, eso se acentúa con estos calores veraniegos, en invierno le cuesta un poco mas...
 
Entonces con la calor.... si le quitas el catalizador y pones línea directa bajamos la temperatura ?

Que solución tiene?
 
El fin de semana pasado 3 días seguidos con tiradas de 8-10 horas a temperaturas que alcanzaron los 37 grados. Ningún mensaje de la moto, todo normal.
Y respecto al calor pues tenía calor en todas partes, pero por la temperatura ambiente, no por la moto. Tengo pendiente coger el termómetro láser y ver que zonas se calientan más y que temperatura cogen para poder comparar. Es una 1250 GS por cierto.
Cuando puedas coméntanos qué tal las temperaturas que ayas podido tomar
 
Ahora con 300 km q llevo con ella si que noto el incremento de temperatura con la 2017 ...
es más calurosa, un poco mucho si jajajaja. A ver si llega el invierno ya
 
Arriba