PERDIDA ACEITE F 650 GS

kktua222

Arrancando
Hola a todos.

He comprado una F 650 GS con 2800km. El vendedor, antes de dármela la llevó a una revisión a un taller no oficial BMW para darmela lista. Después de unos días me dí cuenta de que la habían llenado de más de aceite (¡prácticamente 1 litro!). Supongo que el "mecanico" no sabía que el nivel se mide en caliente al ser de carter seco. Le saqué el aceite sobrante, pero ahora me he dado cuenta de que tiene una pequeña pérdida y no se por donde.

¿¿Tenéis alguna idea de por donde puede perder y si le puede haber pasado algo grave?? Mas que nada por ir preparado cuando la lleve al concesionario...

Gracias.

Buenas,

No entiendo cómo es que antes de sacarle el aceite sobrante no te diste cuenta de que perdía y ahora que ya lo has sacado si???

Supongo lo dirás porque has encontrado manchas en el suelo...
De cualquier forma, mi consejo es que limpies bien todo el motor, chasis y cualquier parte de la moto que pudo mancharse al retirar el sobrante de aceite. Simplemente puede que sólo sea eso: que se pringaron algunas partes de la moto y están terminando de chorrear tras la faena de quitar ese aceite.

Suerte! ;)

kktua222 dijo:
Hola a todos.

He comprado una F 650 GS con 2800km. El vendedor, antes de dármela la llevó a una revisión a un taller no oficial BMW para darmela lista. Después de unos días me dí cuenta de que la habían llenado de más de aceite (¡prácticamente 1 litro!). Supongo que el "mecanico" no sabía que el nivel se mide en caliente al ser de carter seco. Le saqué el aceite sobrante, pero ahora me he dado cuenta de que tiene una pequeña pérdida y [highlight]no se por donde[/highlight].

¿¿Tenéis alguna idea de por donde puede perder y si le puede haber pasado algo grave?? Mas que nada por ir preparado cuando la lleve al concesionario...

Gracias.

Hola kktua222.

Deberás concretarnos mas por donde te pierde sino no podremos ayudarte. Dinos tambien el modelo (año)

Con los datos que das, de ser así que tenia un litro de mas, en todo caso suponiendo que hay un exceso de aceite este te lo habra expulsado por donde está el filtro de aire y ahí hay una manguera para vaciarla (pol lo menos en la version 2004-2007) con un tapón.

Mira aver si por ahí pueden ir los tiros.

V´sssss y ya nos contarás

La moto es de diciembre de 2005. La perdida debe ser por encima del cilindro ya que parece que cae por ahí. Tendré que desmontarla para verlo exactamente y de paso revisar el filtro del aceite. Mi temor es que por el exceso de aceite se quemara alguna junta y perdira "por algún sitio".

Gracias,

Si pierde por la junta de culata pero solo es una ligera mancha no te preocupes, aunque tiene muy pocos km esa moto no? :-?

Revisa bien todo sin las tapas para verlo mejor, pero ya te digo, si la fuga no es escandalosa tampoco pasa nada, a veces sale por la misma caja de admisión.

Saludos

Atrás