JosAtom
Acelerando
Hola!!
Voy a colocar aquí mis impresiones sobre la prueba que hice la semana pasada de una R1250R para intentar ayudar a los demás y que me ayudéis a mí.
Yo tengo una Tracer 900 de 2017 con la que estoy muy contento, pero como también me gustan otras, tengo que comprobar si es "MI MOTO" o hay otra de la que lo pueda decir. De la mía, las únicas quejas que tengo es un manillar muy ancho, que creo que es por lo que con los kilómetros me va doliendo un hombro, y una amortiguación poco consistente para llevar carga. Para el día a día no tengo queja de la amortiguación aunque es algo seca y deja la moto bastante suelta pero esto se nota más de ruta.
Dicho esto, mi uso es diario y alguna ruta de día entero al año y más de medio día y un viaje al año de unos días. Con lo cual descarto Trails más grandes que la mía o GTs porque no les voy a sacar el partido de para lo que están hechas. Empecé probando motos porque quería un 4 cilindros pero veo que uno de dos tiene su gracia, igual que otro de tres.
Cosas irrenunciables:
- Espacio trasero para que una persona pueda ir cómoda o relativamente cómoda para un uso puntual;
- Yo llevo cofre, y sea la moto que sea, lo va a seguir llevando aunque sea un delito estético, pero la practicidad para todos los días es inigualable;
- Uso maletas para viajes combinado con el cofre así que tiene que tener capacidad para poder ponerlas;
- Seguridad: el tener más elementos de seguridad que en mi moto actual me parece muy importante. O si no más, nunca menos;
Cosas prescindibles:
- Prefiero que lleve luces led porque a día de hoy me parece un atraso que una moto no las lleve, pero la realidad es que de noche procuro no viajar y lo que me ha tocado voy por autovía;
- La potencia me da un poco igual, con mis 115 caballos me sobran y tiene un montón de contundencia para salir de todo lo que hago. Con lo cual que tenga más caballos no lo veo como algo a tener en cuenta. Tampoco quiero 80;
- La protección aerodinámica no es esencial porque para todos los días para ir a 100 se puede ir con una naked perfectamente. Y si te molesta mucho puedes poner una mini cúpula que te derive algo el viento;
- Puedo prescindir de las pantallas a color y la conectividad;
- Suspensiones electrónicas;
Motos probadas hasta ahora:
- Kawasaki Versys 1000: no es el tipo de moto que quiero pero quería echarle el guante (descartada);
- Kawasaki Z1000SX: para mi gusto postura muy encogida aunque terminé la prueba sin ningún dolor. El espacio o la postura para el pasajero no me parece cómoda. En ciudad echa todo el calor del motor a la cara; en mi opinión está un punto desfasada incluso en relación a la mía (descartada);
Al lío, vamos con mis impresiones.
Esta es la segunda prueba que hago porque en la primera no supe para dónde ir para hacer algunas curvas. Le pregunté al comercial pero como quien oye llover, así que me recomendó M40, M30 y ciudad
.
Como no me quedé con ninguna impresión digna de mención en carretera, volví a insistir y esta vez sí que la pude probar bien. Fui hasta San Agustín de Guadalix por la carretera de Colmenar y vuelta por la A1.
Peso: aunque sobre el papel me parece muy pesada en relación a mi actual moto (Tracer 900) en parado no me cuesta mucho moverla; eso sí, la pata de cabra me cuesta encontrarla para ponerla y quitarla
. Vibra, pero no me resulta nada molesto al igual que comprobaré después en movimiento.
Suspensión: Los primeros kilómetros de M30 y M607 voy muy cómodo. El viento que me da no me molesta hasta unos 120km/h y la noto muy estable, monolítica. Al pasar por baches, badenes y ondulaciones da la sensación de solidez cosa que en la mía no tengo. Cambio la suspensión entre Road y Dinamic durante toda la prueba y llego a la conclusión de que circularía en Dinamic todo el tiempo puesto que es durita pero no incómoda y me da mejor sensación. Conclusión de esto, para mi uso descartaría las suspensiones electrónicas porque no varío el peso habitualmente y para ir siempre en Dinamic no lo veo. A las malas, preferiría invertir en unas mejores suspensiones manuales.
Voy cambiando modos de conducción, pero me quedo con el Road que me resulta inmediato y menos brusco y puedo regular el gas más cómodamente sin tirones.
Sobre la protección aerodinámica, como he dicho hasta unos 120 km/h no echo en falta más protección. Para ir más rápido durante tiempo, yo acoplaría una pequeña pantalla que te derive algo más el viento, pero para todos los días vale así. Casi sin cúpula mejor porque así te controlas con la velocidad
.
Con respecto al motor, me ha gustado bastante, no es a lo que estoy acostumbrado porque la Tracer estira mucho más pero me ha parecido muy contundente abajo y medio régimen. Arriba se lleva, pero no es excitante. No hace falta estirarlo mucho para ir muy rápido, y sobre todo, es muy contundente en marchas largas o regímenes bajos. Eso sí, noté una especie de tintineo entre 2000 y 4000 que me llamó la atención. Suena a motor poderoso y diferente al resto de motores de otras marcas. Respecto a consumos, ni idea; me da la sensación que yendo despacio gasta poco y que si lo achuchas sube más de la cuenta. En mi Tracer ando sobre los 5L.
Cambio Pro: Por una parte, en carretera, de 3ª para arriba jugando con el cambio subiendo y bajando me ha parecido correcto; lo noto un poco áspero a veces sobre todo bajando; de hecho, la palanca unas veces enseguida que la tocabas bajaba o subía fácilmente y otras, para bajar, tenías que pegar un pisotón impresionante. De 3ª en adelante puede ser aceptable. Sin embargo de 1ª a 2ª y, en menor medida, de 2ª a 3ª me ha parecido un churro absoluto. He probado a diferentes regímenes, con diferentes cargas pero o no le pillo el punto o no lo tiene. Pega unos golpes de la leche, especialmente de 1ª a 2ª. El cambio pro no es esencial pero sí me gustaría tenerlo si funciona bien. La moto tenía 2000km, no sé si es falta de rodaje, pero la mía le da unas cuantas vueltas, aunque eso sí, sólo puede subir sin embrague.
Comportamiento: En autovías y vías rápidas he ido encantado. La sensación es de solidez absoluta en el comportamiento y muy confiable. Da la sensación de que puedes ir a la velocidad que sea que el comportamiento no se va a descomponer. Sin embargo, cuando he llegado a la zona de curvas, y eso que no son muy lentas, no le he cogido el punto. Por una parte, me ha parecido perezosa en cambios de dirección y a mí me costaba meterla en la curva. Con la Tracer, sólo con tocar el manillar la moto se cae y aún te queda todavía el cuerpo para hacerla girar. Con la R no me ha sido muy fácil hacerla girar sólo con manillar y aun utilizando más el cuerpo la he notado mucho más remolona. Tened en cuenta que yo no soy ni muy quemado ni voy muy rápido.
Frenos: Para mí estupendos. Eso sí, estoy acostumbrado a utilizar el de atrás y como tiene frenada combinada me pegó un susto que pa´que. Pero esto sí que es acostumbrarse.
La moto me ha gustado pero le veo alguna pega, sobre todo esto último del comportamiento que me tira para atrás. De los led puedo prescindir pero si no soy capaz de llevarla mala cosa. La RS, salvo que alguien me diga otra cosa, tiene unas geometrías aún más touring con lo que supongo que me costará aún más girar.
He valorado la S1000XR pero me sobra una cuadra de caballos enteros y habiendo oído el precio de alguna revisión, pues no estoy dispuesto....
Realmente, no veo muchas opciones de motos tipo naked o carenadas de un tamaño medio como la R que valga para dos. Si se os ocurre algo, por favor, decidme.
Me ha salido un tocho bueno, bueno
Voy a colocar aquí mis impresiones sobre la prueba que hice la semana pasada de una R1250R para intentar ayudar a los demás y que me ayudéis a mí.
Yo tengo una Tracer 900 de 2017 con la que estoy muy contento, pero como también me gustan otras, tengo que comprobar si es "MI MOTO" o hay otra de la que lo pueda decir. De la mía, las únicas quejas que tengo es un manillar muy ancho, que creo que es por lo que con los kilómetros me va doliendo un hombro, y una amortiguación poco consistente para llevar carga. Para el día a día no tengo queja de la amortiguación aunque es algo seca y deja la moto bastante suelta pero esto se nota más de ruta.
Dicho esto, mi uso es diario y alguna ruta de día entero al año y más de medio día y un viaje al año de unos días. Con lo cual descarto Trails más grandes que la mía o GTs porque no les voy a sacar el partido de para lo que están hechas. Empecé probando motos porque quería un 4 cilindros pero veo que uno de dos tiene su gracia, igual que otro de tres.
Cosas irrenunciables:
- Espacio trasero para que una persona pueda ir cómoda o relativamente cómoda para un uso puntual;
- Yo llevo cofre, y sea la moto que sea, lo va a seguir llevando aunque sea un delito estético, pero la practicidad para todos los días es inigualable;
- Uso maletas para viajes combinado con el cofre así que tiene que tener capacidad para poder ponerlas;
- Seguridad: el tener más elementos de seguridad que en mi moto actual me parece muy importante. O si no más, nunca menos;
Cosas prescindibles:
- Prefiero que lleve luces led porque a día de hoy me parece un atraso que una moto no las lleve, pero la realidad es que de noche procuro no viajar y lo que me ha tocado voy por autovía;
- La potencia me da un poco igual, con mis 115 caballos me sobran y tiene un montón de contundencia para salir de todo lo que hago. Con lo cual que tenga más caballos no lo veo como algo a tener en cuenta. Tampoco quiero 80;
- La protección aerodinámica no es esencial porque para todos los días para ir a 100 se puede ir con una naked perfectamente. Y si te molesta mucho puedes poner una mini cúpula que te derive algo el viento;
- Puedo prescindir de las pantallas a color y la conectividad;
- Suspensiones electrónicas;
Motos probadas hasta ahora:
- Kawasaki Versys 1000: no es el tipo de moto que quiero pero quería echarle el guante (descartada);
- Kawasaki Z1000SX: para mi gusto postura muy encogida aunque terminé la prueba sin ningún dolor. El espacio o la postura para el pasajero no me parece cómoda. En ciudad echa todo el calor del motor a la cara; en mi opinión está un punto desfasada incluso en relación a la mía (descartada);
Al lío, vamos con mis impresiones.
Esta es la segunda prueba que hago porque en la primera no supe para dónde ir para hacer algunas curvas. Le pregunté al comercial pero como quien oye llover, así que me recomendó M40, M30 y ciudad

Como no me quedé con ninguna impresión digna de mención en carretera, volví a insistir y esta vez sí que la pude probar bien. Fui hasta San Agustín de Guadalix por la carretera de Colmenar y vuelta por la A1.
Peso: aunque sobre el papel me parece muy pesada en relación a mi actual moto (Tracer 900) en parado no me cuesta mucho moverla; eso sí, la pata de cabra me cuesta encontrarla para ponerla y quitarla

Suspensión: Los primeros kilómetros de M30 y M607 voy muy cómodo. El viento que me da no me molesta hasta unos 120km/h y la noto muy estable, monolítica. Al pasar por baches, badenes y ondulaciones da la sensación de solidez cosa que en la mía no tengo. Cambio la suspensión entre Road y Dinamic durante toda la prueba y llego a la conclusión de que circularía en Dinamic todo el tiempo puesto que es durita pero no incómoda y me da mejor sensación. Conclusión de esto, para mi uso descartaría las suspensiones electrónicas porque no varío el peso habitualmente y para ir siempre en Dinamic no lo veo. A las malas, preferiría invertir en unas mejores suspensiones manuales.
Voy cambiando modos de conducción, pero me quedo con el Road que me resulta inmediato y menos brusco y puedo regular el gas más cómodamente sin tirones.
Sobre la protección aerodinámica, como he dicho hasta unos 120 km/h no echo en falta más protección. Para ir más rápido durante tiempo, yo acoplaría una pequeña pantalla que te derive algo más el viento, pero para todos los días vale así. Casi sin cúpula mejor porque así te controlas con la velocidad

Con respecto al motor, me ha gustado bastante, no es a lo que estoy acostumbrado porque la Tracer estira mucho más pero me ha parecido muy contundente abajo y medio régimen. Arriba se lleva, pero no es excitante. No hace falta estirarlo mucho para ir muy rápido, y sobre todo, es muy contundente en marchas largas o regímenes bajos. Eso sí, noté una especie de tintineo entre 2000 y 4000 que me llamó la atención. Suena a motor poderoso y diferente al resto de motores de otras marcas. Respecto a consumos, ni idea; me da la sensación que yendo despacio gasta poco y que si lo achuchas sube más de la cuenta. En mi Tracer ando sobre los 5L.
Cambio Pro: Por una parte, en carretera, de 3ª para arriba jugando con el cambio subiendo y bajando me ha parecido correcto; lo noto un poco áspero a veces sobre todo bajando; de hecho, la palanca unas veces enseguida que la tocabas bajaba o subía fácilmente y otras, para bajar, tenías que pegar un pisotón impresionante. De 3ª en adelante puede ser aceptable. Sin embargo de 1ª a 2ª y, en menor medida, de 2ª a 3ª me ha parecido un churro absoluto. He probado a diferentes regímenes, con diferentes cargas pero o no le pillo el punto o no lo tiene. Pega unos golpes de la leche, especialmente de 1ª a 2ª. El cambio pro no es esencial pero sí me gustaría tenerlo si funciona bien. La moto tenía 2000km, no sé si es falta de rodaje, pero la mía le da unas cuantas vueltas, aunque eso sí, sólo puede subir sin embrague.
Comportamiento: En autovías y vías rápidas he ido encantado. La sensación es de solidez absoluta en el comportamiento y muy confiable. Da la sensación de que puedes ir a la velocidad que sea que el comportamiento no se va a descomponer. Sin embargo, cuando he llegado a la zona de curvas, y eso que no son muy lentas, no le he cogido el punto. Por una parte, me ha parecido perezosa en cambios de dirección y a mí me costaba meterla en la curva. Con la Tracer, sólo con tocar el manillar la moto se cae y aún te queda todavía el cuerpo para hacerla girar. Con la R no me ha sido muy fácil hacerla girar sólo con manillar y aun utilizando más el cuerpo la he notado mucho más remolona. Tened en cuenta que yo no soy ni muy quemado ni voy muy rápido.
Frenos: Para mí estupendos. Eso sí, estoy acostumbrado a utilizar el de atrás y como tiene frenada combinada me pegó un susto que pa´que. Pero esto sí que es acostumbrarse.
La moto me ha gustado pero le veo alguna pega, sobre todo esto último del comportamiento que me tira para atrás. De los led puedo prescindir pero si no soy capaz de llevarla mala cosa. La RS, salvo que alguien me diga otra cosa, tiene unas geometrías aún más touring con lo que supongo que me costará aún más girar.
He valorado la S1000XR pero me sobra una cuadra de caballos enteros y habiendo oído el precio de alguna revisión, pues no estoy dispuesto....
Realmente, no veo muchas opciones de motos tipo naked o carenadas de un tamaño medio como la R que valga para dos. Si se os ocurre algo, por favor, decidme.
Me ha salido un tocho bueno, bueno
