850adv o 1250adv ?

pablo.drg

En rodaje
Hola, soy poseedor feliz de una f850gs desde diciembre 2018.
Ahora la moto tiene 20.000km y acá en argentina las agencias no toman con más de 30.000km

La pregunta es la siguiente, me paso a una 850 Adv o una 1250 adv?? Que me aconsejan?
La potencia de la 850 me alcanza bien, pero necesito más depósito de gasolina.
Viajo mucho con mi pareja (algo de ripio, tierra, y bastante asfalto)

Muchas gracias por su ayuda!!!

Dejo una foto del último viaje al norte de Argentina
B044D549-3F2C-44E1-98BD-CD5BDABCBDDA.jpeg

Vos ya sabes la respuesta... entras acá para que todos te digamos "la 1250"... es así y lo sabés...

La Adventure es "LA MOTO"... yo tengo la 1200.... pero te diria que si te la puedes permitir... no lo pienses 2 veces...

Y mas teniendo en cuenta que en Argentina cuesta bastante mas que en europa...

Mi sueño seria hacer la Ruta 40... ya veremos si el cuerpo aguanta

Saludos de un santafesino viviendo en Barcelona..

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

Vos ya sabes la respuesta... entras acá para que todos te digamos "la 1250"... es así y lo sabés...

La Adventure es "LA MOTO"... yo tengo la 1200.... pero te diria que si te la puedes permitir... no lo pienses 2 veces...

Y mas teniendo en cuenta que en Argentina cuesta bastante mas que en europa...

Mi sueño seria hacer la Ruta 40... ya veremos si el cuerpo aguanta

Saludos de un santafesino viviendo en Barcelona..

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

jajaja La logica me tira a la 850 por peso tamaño y maniobrabilidad , pero el boxer y cardan me llama mucho!

gracias por la respuesta!!!

y vamos con ese sueño!!! tenes que organizarlo que es muy lindo viaje ???

Hola.
Yo como poseedor de una F850 adv, te la recomendaría eso sí, seria como la que tienes pero un poco más cubierto en piernas y el aspecto más agresivo.

Como dice el compañero anterior, si puedes permitirte la 1250 no lo dudaría ya que como dices haces más carretera que pista marrón.

Si llegases a hacer más pista, yo te recomendaría la 850 adv pero si lo que haces es más asfalto 1250 adv es la mejor.

Todo esto es en mi humilde opinión.
Un fuerte abrazo.

La motorraco y yo... menuda pareja!!!!

La 850 ya la conoces la nueva ya tiene 95 cv y más par, tubeless, TFT, etc...,la AVD tendrías que probarla por anchura, pesos, dimensiones, bóxer, CV, etc etc .... lo importante es saber que vas hacer con ella. Yo tengo una AVD 2018 y es una maravilla no hago marrón es muy muy pesada y voluminosa... para pistas la 850 Adv va mejor... pero como te digo es importante donde te vas a meter y que cantidad de horas estas encima de la moto....marrón o negro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo dudaría entre la r 1200 gs adv o la Africa Twin ADV.
La 850 está muy bien, pero la Africa twin tiene mucha autonomía, es una gran moto también y es un cambio...

La F850 Gs Adventure, tiene también muy buena autonomía, lleva un depósito de 23l.

La 850 está muy bien, pero la Africa twin tiene mucha autonomía, es una gran moto también y es un cambio...

el problema que aca la AT viene sin tubeless y tampoco velocidad crucero que es muy practico para nuestras distancias (para que la ruta se ponga divertida tenes q hacer 1000km de recta) :censored:

el problema que aca la AT viene sin tubeless y tampoco velocidad crucero que es muy practico para nuestras distancias (para que la ruta se ponga divertida tenes q hacer 1000km de recta) :censored:
Por nno hablar del "CASIO" que tiene por relojes, yo la he usado y me dejo ?, comparado con mi 1200gs, ni chicha ni limona, por liar un poco, la 790ADV, le da un buen repaso, otra cosa es que te gusten sus formas. Yo la descarté sin duda, eso si muy cómoda con pasaje.

Si el problema de la 850 es la capacidad de combustible, se puede acoplar un camel tank, son 5 litros mas creo recordar

La AT si can con cámara la descartaria para un pinchazo es una odisea si no hay taller y te lo tienes que hacer tu a parte de llevar herramientas, con un simple kit reparapinchazos sales del paso en 5 minutos con una tubuless.
Yo estaría entre dos aguas la 850 y la 1200...
Aquí en Europa cuando viajas lo ves bmw y muchas GS 1200 por algo será, las 850 son más destinadas al off road por su ligereza comparada con su hermana mayor la 1200
También tendrás que ver la diferencia de plata de una con otra.

Con todos los q hablo me dicen q pase a 1250 pero nunca maneje ni una 1200.
Es mucho más cómoda q la 850?? O similar??

Muchas gracias por todas las respuestas!

Con todos los q hablo me dicen q pase a 1250 pero nunca maneje ni una 1200.
Es mucho más cómoda q la 850?? O similar??

Muchas gracias por todas las respuestas!
Es más moto en terminos generales y obviamente la tienes que probar, sobre todo por potencia y el motorboxer.... pero cuidado que engancha

Lo sabes. Te comprarás la 1250 y cuanto más tardes más te arrepentías luego de no haberlo hecho antes.
Si fueras más campero otro gallo cantaría pero dices que haces más asfalto.

Moto perfecta al 100% NO EXISTE.

Así que para no equivocarse, elige la que más se adapte al uso que le vayas a dar. Las dos van bien en todos los terrenos, pero la 850 mejor en unos y la GS1200 en otros.

Suerte con la elección.

jajaja La logica me tira a la 850 por peso tamaño y maniobrabilidad , pero el boxer y cardan me llama mucho!

gracias por la respuesta!!!

y vamos con ese sueño!!! tenes que organizarlo que es muy lindo viaje ???

Tengo la solución para ti, R1250GS, pesa lo mismo que la 850Adv y es mucho más cómoda para viajar con pasajero, sin duda mas divertida en curvas y de andar más refinado.... y esto solo para empezar

Hola, que fue lo q no te convenció?
Pués en principio, venía de una GSA 1200 LC, me costó adaptarme a ella y luego el famoso letrerito de Error en la gestión del motor, que me salió tres veces.
La 850 es unos 40 kg más lugera, consume menos y es muy ágil y divertida, no hace falta tener el tope de cilindrada ni 136 cv para disfrutar mucho de una moto...

Pués en principio, venía de una GSA 1200 LC, me costó adaptarme a ella y luego el famoso letrerito de Error en la gestión del motor, que me salió tres veces.
La 850 es unos 40 kg más lugera, consume menos y es muy ágil y divertida, no hace falta tener el tope de cilindrada ni 136 cv para disfrutar mucho de una moto...
+1.en todo.

la GSA 850 pesa 40kg menos que la 1200 GSA LC? Si es así, sería un peso muy interesante para la 850.

Tenía entendió q el peso era +25kg entre la 1250 adv y 850 adv

Tienes razón Pablo, acabo de ver varias páginas de características de ambas motos y ponen una diferencia de peso de 24 kg. Lo de los 40 kg o lo entendí mal o me lo dijeron mal. Siento el error...

No obstante sigue siendo una gran moto, super ligera y divertida, ya os digo que en absoluto me arrepiento del cambio, todo lo contrario.

Tienes razón Pablo, acabo de ver varias páginas de características de ambas motos y ponen una diferencia de peso de 24 kg. Lo de los 40 kg o lo entendí mal o me lo dijeron mal. Siento el error...

No obstante sigue siendo una gran moto, super ligera y divertida, ya os digo que en absoluto me arrepiento del cambio, todo lo contrario.
Cuéntanos que tal va de motor por favor. Al bajar de cilindrada no notas menos par?
Se nota llena desde abajo?

Hola
Yo también bajo, de la 1200, y claramente no, no tiene los bajos, de la gorda, el Boxer está lleno siempre y en cualquier marcha, perdiendo fuelle cuando estiras mucho el motor. La 850 tiene que rodar en par, sobre 2500 ó 3000 para tener el mismo empuje. La persona que compre la moto llegando de otra paralela, tetra, japonesa, o una en v de más o menos la misma cilindrada, no notara tanto esa es diferencia.
Diferencias notables:
GS 1200
Paralever, mucha rigidez, sensación de aplomo y control en carretera. Poca información del piso, tienes que acostumbrarte a la aparente sequedad de la suspensión delantera, increíblemente me sorprendió mucho su funcionamiento en campo. solo le falla el diámetro de la llanta para eso. Más complicada de mover en parado, pero mucho más, cargado, se puede complicar si eres pollo.
La Gorda no corre más, pero si mejor, por su rigidez y par. También frena mejor, sobre todo con peso, la 1200, tiene frenada combinada. La potencia de frenado y tacto igual. Accionamiento de embrague más blando y anti rebote en la 850, mucho control reduciendo, más coche en la 1200, aquí BMW. tendría que haber puesto embrague hidráulico.
La 850, en mi caso la ADV. Maniobra infinitamente mejor en parado, mucho más lijera de delante, el radio de giro, más o menos igual. Para circular entre coches y subir y bajar bordillos, mejor da la sensación que es más estrecha. Ojo en la misma configuración de asiento es más alta que la 1200.
Para dos, la 1200, gana por goleada, muy cómoda para pasajero y piloto no se molestan cuando la moto se mueve, sobra sitio para acomodarse incluso cuando llevas equipaje, solo se complica subir y bajar. en cuanto a capacidad de carga las veo iguales, desde luego, a full la 1200, siempre tiene par.
En la 850,hay menos espacio, pero para mí y la parienta hay de sobra, muy cómoda. Para ir solo, de píe o haciendo el indio, sobresaliente. De todo lo probado, solo KTM, y Guzzi, me gustan tanto como esta.
Por que bajo de cilindrada?
Primero por lógica, si se usa mucho la moto, diariamente casi, la 850 es más ágil y "barata" de mantener.
Segundo, el precio de nueva es muy superior en la gorda.
Si vas a pistear, es una opción mejor, por agilidad, se habla mucho del peso, pero entre 200 y 230, que diferencia hay? no puedo con ninguno, es cuestión de maña, si no , no levantaríamos ninguna de las dos, una cosa es que los perolos de la gorda, ayudan a que la moto no quede tumbada del todo, esto es un plus, eso si hay que meterle hierros sin duda.
Tercero, porque me gustan sus formas y me ha convencido su funcionamiento, así como otras con más solera en el nombre y cilindrada, no lo han hecho.

Hola ! Yo estuve en tu situacion, y te contare yo que hice mas mi humilde opinion y como lo veo/pienso. Ya veras si te aplica / ayuda en algo =). Yo me compre la 850GS, le meti bastantes kms y como tu dices, va de maravilla y 0 quejas, que seamos honestos "quejas" de vdd, ninguna de estas moto lo tiene...en mi humilde opinion, son mas caprichos y cosas muy pequeñas que nos joden la cabeza...pero bueno que le vamos a hacer!! Con el tiempo de la 850GS, veia pasar en pistas, carreteras, grupos de salidas la 1250GS (no la adventure pero bueno) y solo la miraba y la miraba....y me fui dando cuenta que esa era la que de verdad queria. Ya fuera de necesidades / actividades / uso (por que todas pueden hacer todo) para que yo de verdad le saque provecho a las pequeñas "esta es mejor para esto, y la otra para lo otro" es muuuy dificil ! Tienes que ser un piloto de GS Trophy / Dakaar / Off road puro en campos de africa. Por que aparte al menos yo, el off road que hago / campos / pistas y uso, me valdria la 650gs siendo muy honesto. A que voy con esto ? Que si tu miras las dos...pruebas las dos, la que mas te guste!! La que mas te guste como se siente, como se mira...no lo que "es mejor para". Claramente hay diferencias en tamaño / potencia. Al yo continuar con el gusanito en la cabeza de la 1250gs, cometi el "Error" de alquilar una e irme en un pequeño viaje de 4 dias / 1600kms. Y me enamore del motor boxer...su potencia en adelantamientos, la "Seguridad" que me daba...y al hacer "mas moto" (quiera que no si es mas grande) me sentia mas a gusto encima de la moto (y eso que iba solo, seguro siendo dos, aun mas todavia, y siendo la adv aun MAS). Olvidate del peso...al nomas superas los pocos kms ya todas se sienten igual...si la tuvieses que levantar, 25kgs no haran la diferencia de puedes o no puedes! Y que pare haciendo ? Vendi la 850gs, y he pedido una R1250GS HP que me viene en un par de semanas !! En conclusion, las motos se compran con el corazon y no cabeza =), que con la cabeza, uno se arrepiente despues, como lo han comentado varios compañeros! Ojala te sirva de algo, y todo lo que he dicho no es fin de ofender/ criticar / llevar la contraria. Asi lo veo yo, y cada quien con lo suyo =).

Hola ! Yo estuve en tu situacion, y te contare yo que hice mas mi humilde opinion y como lo veo/pienso. Ya veras si te aplica / ayuda en algo =). Yo me compre la 850GS, le meti bastantes kms y como tu dices, va de maravilla y 0 quejas, que seamos honestos "quejas" de vdd, ninguna de estas moto lo tiene...en mi humilde opinion, son mas caprichos y cosas muy pequeñas que nos joden la cabeza...pero bueno que le vamos a hacer!! Con el tiempo de la 850GS, veia pasar en pistas, carreteras, grupos de salidas la 1250GS (no la adventure pero bueno) y solo la miraba y la miraba....y me fui dando cuenta que esa era la que de verdad queria. Ya fuera de necesidades / actividades / uso (por que todas pueden hacer todo) para que yo de verdad le saque provecho a las pequeñas "esta es mejor para esto, y la otra para lo otro" es muuuy dificil ! Tienes que ser un piloto de GS Trophy / Dakaar / Off road puro en campos de africa. Por que aparte al menos yo, el off road que hago / campos / pistas y uso, me valdria la 650gs siendo muy honesto. A que voy con esto ? Que si tu miras las dos...pruebas las dos, la que mas te guste!! La que mas te guste como se siente, como se mira...no lo que "es mejor para". Claramente hay diferencias en tamaño / potencia. Al yo continuar con el gusanito en la cabeza de la 1250gs, cometi el "Error" de alquilar una e irme en un pequeño viaje de 4 dias / 1600kms. Y me enamore del motor boxer...su potencia en adelantamientos, la "Seguridad" que me daba...y al hacer "mas moto" (quiera que no si es mas grande) me sentia mas a gusto encima de la moto (y eso que iba solo, seguro siendo dos, aun mas todavia, y siendo la adv aun MAS). Olvidate del peso...al nomas superas los pocos kms ya todas se sienten igual...si la tuvieses que levantar, 25kgs no haran la diferencia de puedes o no puedes! Y que pare haciendo ? Vendi la 850gs, y he pedido una R1250GS HP que me viene en un par de semanas !! En conclusion, las motos se compran con el corazon y no cabeza =), que con la cabeza, uno se arrepiente despues, como lo han comentado varios compañeros! Ojala te sirva de algo, y todo lo que he dicho no es fin de ofender/ criticar / llevar la contraria. Asi lo veo yo, y cada quien con lo suyo =).
Más claro el agua

Atrás