Hola
Yo también bajo, de la 1200, y claramente no, no tiene los bajos, de la gorda, el Boxer está lleno siempre y en cualquier marcha, perdiendo fuelle cuando estiras mucho el motor. La 850 tiene que rodar en par, sobre 2500 ó 3000 para tener el mismo empuje. La persona que compre la moto llegando de otra paralela, tetra, japonesa, o una en v de más o menos la misma cilindrada, no notara tanto esa es diferencia.
Diferencias notables:
GS 1200
Paralever, mucha rigidez, sensación de aplomo y control en carretera. Poca información del piso, tienes que acostumbrarte a la aparente sequedad de la suspensión delantera, increíblemente me sorprendió mucho su funcionamiento en campo. solo le falla el diámetro de la llanta para eso. Más complicada de mover en parado, pero mucho más, cargado, se puede complicar si eres pollo.
La Gorda no corre más, pero si mejor, por su rigidez y par. También frena mejor, sobre todo con peso, la 1200, tiene frenada combinada. La potencia de frenado y tacto igual. Accionamiento de embrague más blando y anti rebote en la 850, mucho control reduciendo, más coche en la 1200, aquí BMW. tendría que haber puesto embrague hidráulico.
La 850, en mi caso la ADV. Maniobra infinitamente mejor en parado, mucho más lijera de delante, el radio de giro, más o menos igual. Para circular entre coches y subir y bajar bordillos, mejor da la sensación que es más estrecha. Ojo en la misma configuración de asiento es más alta que la 1200.
Para dos, la 1200, gana por goleada, muy cómoda para pasajero y piloto no se molestan cuando la moto se mueve, sobra sitio para acomodarse incluso cuando llevas equipaje, solo se complica subir y bajar. en cuanto a capacidad de carga las veo iguales, desde luego, a full la 1200, siempre tiene par.
En la 850,hay menos espacio, pero para mí y la parienta hay de sobra, muy cómoda. Para ir solo, de píe o haciendo el indio, sobresaliente. De todo lo probado, solo KTM, y Guzzi, me gustan tanto como esta.
Por que bajo de cilindrada?
Primero por lógica, si se usa mucho la moto, diariamente casi, la 850 es más ágil y "barata" de mantener.
Segundo, el precio de nueva es muy superior en la gorda.
Si vas a pistear, es una opción mejor, por agilidad, se habla mucho del peso, pero entre 200 y 230, que diferencia hay? no puedo con ninguno, es cuestión de maña, si no , no levantaríamos ninguna de las dos, una cosa es que los perolos de la gorda, ayudan a que la moto no quede tumbada del todo, esto es un plus, eso si hay que meterle hierros sin duda.
Tercero, porque me gustan sus formas y me ha convencido su funcionamiento, así como otras con más solera en el nombre y cilindrada, no lo han hecho.