Fallo S.O.S LLAMADA DE EMERGENCIA

Jonan

Acelerando
Registrado
16 Jun 2012
Mensajes
468
Puntos
43
Pues eso, que me da este fallo....
Le pasa a alguien mas??2DD2A6A3-9E67-48F9-AF9B-23A6C5C84D11.jpeg
 
Eso salvo que sea permanente sale cuando pasas por algún sitio sin cobertura que es rarísimo
 
A mi siempre me sale en los mismos sitios, sitios donde no hay cobertura, luego se recupera y listo. Lo único extraño es que el mensaje se queda en la lista de avisos hasta que vuelves a arrancar la moto.

Un saludo
 
Por cierto, me parece que no tienes la ultima versión del software de la moto, a mi me la acaban de actualizar y ahora la presion de las ruedas sale con solo un decimal.

Vss
 
A mi tambien me pasa y cuando tengo cobertura se quita...
 
La verdad es que el mensaje es una cagada... debería poner perdida de señal o lo que sea y no reconocerlo como avería
 
A mi también me ha pasado, me lo ha marcado en ruta y al poco se desactivo el fallo que marcaba en la tft
 
Por cierto, me parece que no tienes la ultima versión del software de la moto, a mi me la acaban de actualizar y ahora la presion de las ruedas sale con solo un decimal.

Vss
Pues eso no me gusta, me gusta que salgan dos decimales

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola soy “experto” en este fallo jaja.. me salio bastante al mes de tenerla y justo hoy varios meses mas tard tb...

Lo normal es como te dicen que se recupere... basta apagar y encender la moto o esperar un rato en cuanto vuelvas a una zona de cobertura...

Otra cosa que puedes hacer es pulsar el boton SOS y comprobar si va... hablaras con un operador y le dices que no pasa nada que te daba error y querias probar... total puede pasar que vaya el SOS y temgas el error!

Lo normal es a malas en uno o dos dias que se vaya... si haces la prueba y te va el SOS no te preocupes.. si persiste varios dias ya es raro ve al conce... te contaran una milonga seguramente... visto algunos concesionarios..

Ya nos diras
 
Si queréis que BMW os haga caso, yo optaría por llamar cada vez que pase y les fundiria a llamadas. A ver si así lo solucionan en una nueva versión rápidamente. Si reciben una queja interna igual hacen más caso que a “quejillas de clientes pesados que no tienen más que hacer”.
Y tranquilos, no colapsará el servicio por eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola , a mi me paso dos veces y las dos veces saliendo de un parking en planta -3 , por lo que es por la cobertura creo yo.
Saludos.
 
Ok perfecto me quedo tranquilo entonces,
Gracias a todos
 
Si queréis que BMW os haga caso, yo optaría por llamar cada vez que pase y les fundiria a llamadas. A ver si así lo solucionan en una nueva versión rápidamente. Si reciben una queja interna igual hacen más caso que a “quejillas de clientes pesados que no tienen más que hacer”.
Y tranquilos, no colapsará el servicio por eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Y que van a hacer? ¿Poner una red de antenas por todo el mundo donde no hay cobertura?
 
¿Y que van a hacer? ¿Poner una red de antenas por todo el mundo donde no hay cobertura?
Sin ser programador de BMW, me atrevo a decir que es posible no dar un mensaje de error cuando se pierde la cobertura. Vamos digo yo que si el problema es de cobertura, será tan simple como eso.
 
Sin ser programador de BMW, me atrevo a decir que es posible no dar un mensaje de error cuando se pierde la cobertura. Vamos digo yo que si el problema es de cobertura, será tan simple como eso.
Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.
Ante la duda, mejor dar un mensaje con la peor opción, para cubrirte en seguridad.

Lo que sí podrían hacer es mapear zonas sin coberturas y comprobar si estás en esa zona, aumentar la frecuencia de comprobación y algunas cosas más, pero nunca sería 100% fiable ni estaría actualizado.

No sé, como programador y en una funcionalidad de seguridad pasiva veo mejor un mensaje más claro y contundente: "oye, no te confíes que hay algún problema, no sé si mío o no, pero este error no sé si puede ser temporal, así que precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa" ?

PD: para el que no haya pillado la referencia de El Informal:
 
Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.
Ante la duda, mejor dar un mensaje con la peor opción, para cubrirte en seguridad.

Lo que sí podrían hacer es mapear zonas sin coberturas y comprobar si estás en esa zona, aumentar la frecuencia de comprobación y algunas cosas más, pero nunca sería 100% fiable ni estaría actualizado.

No sé, como programador y en una funcionalidad de seguridad pasiva veo mejor un mensaje más claro y contundente: "oye, no te confíes que hay algún problema, no sé si mío o no, pero este error no sé si puede ser temporal, así que precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa" ?
Hoy en dia, con la electrónica que llevan estos cacharros, se puede determinar si es fallo de cobertura o fallo de hardware, con lo que sigo creyendo que es muy fácil discriminar la pérdida de cobertura. Si es instantánea es hardware; si es progresiva es cobertura. Incluso al pasar túneles, no és instantánea (a no ser que vayas en el AVE a 300km/h).
 
Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.
Ante la duda, mejor dar un mensaje con la peor opción, para cubrirte en seguridad.

Lo que sí podrían hacer es mapear zonas sin coberturas y comprobar si estás en esa zona, aumentar la frecuencia de comprobación y algunas cosas más, pero nunca sería 100% fiable ni estaría actualizado.

No sé, como programador y en una funcionalidad de seguridad pasiva veo mejor un mensaje más claro y contundente: "oye, no te confíes que hay algún problema, no sé si mío o no, pero este error no sé si puede ser temporal, así que precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa" ?

PD: para el que no haya pillado la referencia de El Informal:

Te lo compro pero el mensaje finaliza con "acuda a un taller BMW" .. me hubiera pasado la vide en un taller sin moto por un mensaje fake.
 
Hoy en dia, con la electrónica que llevan estos cacharros, se puede determinar si es fallo de cobertura o fallo de hardware, con lo que sigo creyendo que es muy fácil discriminar la pérdida de cobertura. Si es instantánea es hardware; si es progresiva es cobertura. Incluso al pasar túneles, no és instantánea (a no ser que vayas en el AVE a 300km/h).
Bueno, sólo aporto mi punto de vista habiendo programado un par de años con datáfonos y pin pads.
Y como ingeniero (aunque no teleco ni industrial) te seguiría diciendo que no es tan fácil. Problemas tanto propios como externos del dispositivo pueden dar lugar a fallos intermitentes y graduales.
Y como usuario no valoraría una alta tecnología en un aparato que venden por 288€ (siendo que por ejemplo una resistencia para el puño calefactable cuesta 200) teniendo en cuenta los servidores, personal y a saber qué más tienen que mantener.
 
Te lo compro pero el mensaje finaliza con "acuda a un taller BMW" .. me hubiera pasado la vide en un taller sin moto por un mensaje fake.
Eso es el sacamantecas de siempre. Ya he visto esto en muchos coches.
Por ejemplo, en mi Opel Asta, cuando te pasas del año o 20.000Kms, te salta un mensaje el cual no puedes quitar informando sobre un "Fallo grave", y que "Acuda urgentemente al servicio técnico", haciendo referencia al cambio de aceite.
Para Opel, 20.001 Kms de aceite son causa de rotura inminente del motor sólo subsanable por ellos mismos ?
 
Última edición:
Y como usuario no valoraría una alta tecnología en un aparato que venden por 288€ (siendo que por ejemplo una resistencia para el puño calefactable cuesta 200) teniendo en cuenta los servidores, personal y a saber qué más tienen que mantener.
No, no he dicho alta tecnología. He dicho que van cargadas de electronica (y me faltaba sensores) no solo en els SOS si no en toda la vaca. Seguro que no son 30 lineas, pero vamos, a poco que se esfuercen estoy seguro que lo sacan.
Sin ir más lejos, tengo proyectos con una empresa que lo tiene implantado en sus equipos, son equipos de seguridad y en caso de pérdida de cobertura da una alarma, en caso de fallo de hardware da otra.
Lo que quiero decir es que no hace falta que te mande al conce por una "aviso" de pérdida de cobertura.
 
No, no he dicho alta tecnología. He dicho que van cargadas de electronica (y me faltaba sensores) no solo en els SOS si no en toda la vaca. Seguro que no son 30 lineas, pero vamos, a poco que se esfuercen estoy seguro que lo sacan.
Sin ir más lejos, tengo proyectos con una empresa que lo tiene implantado en sus equipos, son equipos de seguridad y en caso de pérdida de cobertura da una alarma, en caso de fallo de hardware da otra.
Lo que quiero decir es que no hace falta que te mande al conce por una "aviso" de pérdida de cobertura.
Disculpa, creo que me expresé mal. Mi intención no era hacer parecer que tú pensases eso.
Lo que pretendía era, en base al alto precio de los extras, y más aún teniendo en cuenta su mantenimiento, hacer ver que no es un dispositivo de "alta tecnología". Ironía, vaya.
 
Disculpa, creo que me expresé mal. Mi intención no era hacer parecer que tú pensases eso.
Lo que pretendía era, en base al alto precio de los extras, y más aún teniendo en cuenta su mantenimiento, hacer ver que no es un dispositivo de "alta tecnología". Ironía, vaya.
perdona entonces te entendí mal (y)
 
Esta regalado el sos... suscripción de por vida... no estará así siempre... hay una CRA detrás con operadores, la infraestructura, etc.
 
Hola , a mi me paso dos veces y las dos veces saliendo de un parking en planta -3 , por lo que es por la cobertura creo yo.
Saludos.
Eso me ha dicho el mecánico de bmw, es un sistema (s.o.s ) que esta empezando a arrancar y al perder cobertura manda el aviso de avería llamada sistema sos
 
Por cierto, me parece que no tienes la ultima versión del software de la moto, a mi me la acaban de actualizar y ahora la presion de las ruedas sale con solo un decimal.

Vss
Pues a mi siempre me viene con dos decimales. En la parte superior del menú normal y también dentro de mi vehiculo en presiones de los neumaticos , da la real y la que aconseja.
 
Pues a mi siempre me viene con dos decimales. En la parte superior del menú normal y también dentro de mi vehiculo en presiones de los neumaticos , da la real y la que aconseja.

Y es por eso que no tienes la última versión...
 
Pues con este van tres!!
Primero a cambiar el tapón del depósito que no abría, después error gestión de motor y me la resetean a espera de nueva versión en noviembre, y hoy avería SOS.
No debería ser falta de cobertura, pues me ha pasado en el centro de una gran ciudad.

En fin, dos meses menos un día (parece una condena...), 7.500km y tres averías.
Si, es verdad que menores, casi lógicas para un modelo nuevo y sé a lo que me arriesgué al comprar un vehículo recién salido al mercado. El caso es que yo entendería otras averías que fueran muy marcadas del nuevo modelo, pero electrónica y tapón de gasolina están siendo recurrentes por lo que leo en el foro y hombre, creo que esto ya estaba testado en anteriores modelos 1.200, creo yo.

El caso es que soy buen testador, pues de momento me toca casi todo.
Ojo, que la moto va de cine, pero vaya con las tonterías.


V,ss
 
Pues finalmente ha desaparecido solo:)

Me alegro a mi hoy 9000 kms más tarde (11.600km en total) otro de gestión y además es de.mentira porque ja saltado al parar la moto de golpe en una cuesta...

Ahora escribiré un post sobre la última actualización
 
Buenas... después de apuntarme al club del aviso de error de gestión de motor hoy no iba a ser menos y me apunté también al club de la llamada inteligente averiada..... el aviso no se va.... no ha desaparecido después de apagar y encender varias veces la moto ni estando en zonas con probada buena covertura de móvil.
Cada vez se me va poniendo más cara de betatester...... :oops: pero no podrán conmigo... ? pues nada.... al conce a que me cuenten la enésima milonga.
 
Buenas... después de apuntarme al club del aviso de error de gestión de motor hoy no iba a ser menos y me apunté también al club de la llamada inteligente averiada..... el aviso no se va.... no ha desaparecido después de apagar y encender varias veces la moto ni estando en zonas con probada buena covertura de móvil.
Cada vez se me va poniendo más cara de betatester...... :oops: pero no podrán conmigo... ? pues nada.... al conce a que me cuenten la enésima milonga.

La actualización de octubre.... jajaj ... en octubre será la de noviembre... como el anuncio de coches de “solo hatsa fin de mes”...

Un abrazo de betatester a betatester ;)

PD que suerte tienen de como va la motarraca... que si nooo...

PD2 Le has dado manualmente al boton de SOS? A mi se me ha ido así ( he llegado a hablar con el operador y la moto decir que no va el SOS :D)
 
El fallo del SOS a mi siempre me lo ha dado por carreteras de montaña (falta de cobertura)

Y hablando de ese tipo de fallos. También me sale el mensaje. aún estando encima de la moto con la llave en el bolsillo, de que la llave está demasiado lejos y que no apague el motor. Pues simplemente es porque hay un coche con un inhibidor cerca. Escoltas y demás.... no por baja batería del mando.
 
A mi me paso el primer dia de estrenar la moto.
Se encendio y luego se apago y hasta ahora
 
Pues la verdad es que estaba pensando en comprar la moto con este extra, la mayoría de las veces me gusta salir sólo a dar vueltas por ahí, y nunca se sabe.

Te pasa cualquier cosa y si resulta que no puedes llamar tú mismo, este sistema puede ser la diferencia entre palmar o no.

Espero que funcione bien.
 
Pues menudo invento si falla o da notas de fallos asi por la cara, yo llevo un smartwatch de Apple puesto en la muñeca que también lo hace y de momento no da fallos y lo que mejor que sirve para cualquier moto, coche, bicicleta, andando, estando la piscina, ducha, en el trabajo etc etc donde estemos, si hay un golpe fuerte o caida se activa solo y si no hay caída y queremos manteniendo pulsada un botón también se activa, llama a emergencias y a la vez tambien envia la situacion y aviso de "accidente" a los moviles que le asocias como emergencias, a nivel personal lo veo mas útil, mas practico, mas funcional y mas "amortizable" ya que un accidente o caída o mareo etc lo podemos tener en cualquier sitio no solo en la moto y estos sistemas integrados al vehiculo están muy limitados.
 
Última edición:
Buenas... después de apuntarme al club del aviso de error de gestión de motor hoy no iba a ser menos y me apunté también al club de la llamada inteligente averiada..... el aviso no se va.... no ha desaparecido después de apagar y encender varias veces la moto ni estando en zonas con probada buena covertura de móvil.
Cada vez se me va poniendo más cara de betatester...... :oops: pero no podrán conmigo... ? pues nada.... al conce a que me cuenten la enésima milonga.
Pues en mi caso ya es la segunda vez que no se va ni a la de tres el susodicho mensajito, lleva tres dias conmigo, la ultima vez toco ir a quitarlo y de paso actualizaron, habrá que volver entonces al conce a dar la chapa! @NAC 1250gs , te comentaron en el conce algo respecto a ese tema? que por cierto espero que acabes el betatest cuanto antes! ?
 
a tener en cuenta,,, muchas veces circulamos por sitios sin cobertura que suelen ser los mas sinuosos y bonitos
 
Llamar llama.pero como si nada.si no hay cobertura no sirve.
Te lo digo por experiencia propia
 
Pues en mi caso ya es la segunda vez que no se va ni a la de tres el susodicho mensajito, lleva tres dias conmigo, la ultima vez toco ir a quitarlo y de paso actualizaron, habrá que volver entonces al conce a dar la chapa! @NAC 1250gs , te comentaron en el conce algo respecto a ese tema? que por cierto espero que acabes el betatest cuanto antes! ?
Hace meses me cambiaron el aparato SOS por uno nuevo (eso me dijeron) y desde entonces sin problema... Vuelve al conce a que te lo solucionen...
 
Pues me sumo al error de SOS.
He llamado manualmente, he hablado con la chica y lo que me ha comentado es que probablemente el fallo venga en 'la llamada automática', no la manual. Por lo tanto sí o sí voy a tener que pasar por el concesionario ... y llevo 3 días con la moto contados. No empezamos muy bien que se diga, pero bueno, como dicen por ahí arriba, menos mal que es un pepino en lo demás, esperemos no de más fallos tontos como este.
 
Pues me sumo al error de SOS.
He llamado manualmente, he hablado con la chica y lo que me ha comentado es que probablemente el fallo venga en 'la llamada automática', no la manual. Por lo tanto sí o sí voy a tener que pasar por el concesionario ... y llevo 3 días con la moto contados. No empezamos muy bien que se diga, pero bueno, como dicen por ahí arriba, menos mal que es un pepino en lo demás, esperemos no de más fallos tontos como este.
Yo al sacarla me paso como a ti, de hecho habia varias actualizaciones, y tardaron tiempo ya que tuve que dejar la moto, de hecho debe de tardar unas horas en actualizar y me dejaron una de sustitucion. Lo que no entendia es como no la habian actualizado antes de sacarla, pero bueno.

Ayer volvi porque me volvio a salir el mensaje y no se iba ni pa atras. De hecho en el concesionario de Vitoria, me dijeron que si volvia a fallar, directamente cambiarian el dispositivo SOS. Por lo menos, en mi caso tienen mucha voluntas de solucionar el problema. Es curioso porque según me dijo el tecnico, con ese error ademas, no conecta el ordenador con la moto, por lo que tienen que resetearla. Despues de ello, todo correcto y en 15 min estaba saliendo del taller de nuevo. A ver hasta cuando.
 
Otro más con el error del S.O.S.

Me saltó ayer en una zona de la España profunda y pensaba que al coger cobertura de nuevo desaparecería.

Pero no, se ha quedado ahí fijo y no se va ni borrando errores de la ECU con el motoscan ni nada de nada... ah y pulsas el botón y no hace nada.

Me tocará ir a BMW por enésima vez, esta vez con la moto nueva.
 
Desde la ultima vez que me la actulizaron, no se ha vuelto a quedar el error, ha aparecido por temas de perdida de cobertura y se ha ido cuando ha recuperado la cobertura. A ver si tienes suerte y te lo quitan de una vez!
 
Otro más con el error del S.O.S.

Me saltó ayer en una zona de la España profunda y pensaba que al coger cobertura de nuevo desaparecería.

Pero no, se ha quedado ahí fijo y no se va ni borrando errores de la ECU con el motoscan ni nada de nada... ah y pulsas el botón y no hace nada.

Me tocará ir a BMW por enésima vez, esta vez con la moto nueva.
menuda racha llevas con la marca!!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi me sale por zona as si cobertura, es más el verano pasado me crucé media europa y ni un fallo, pero los findes cua do salgo de ruta en la misma zona siempre me Salta el error y u os km más adelante se quita el aviso de error..., como dicen los compañeros es tema de cobertura que va y viene según que zonas
 
Yo he estrenado estas mañana y me ha dado un fallo, al apagar y volver a encender se ha quitado y ya no ha vuelto a aparecer más, me imagino que puede ser por alguna zona que he pasado sin cobertura, a ver cómo sigue, lo iré vigilando

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba