Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues eso no me gusta, me gusta que salgan dos decimalesPor cierto, me parece que no tienes la ultima versión del software de la moto, a mi me la acaban de actualizar y ahora la presion de las ruedas sale con solo un decimal.
Vss
¿Y que van a hacer? ¿Poner una red de antenas por todo el mundo donde no hay cobertura?Si queréis que BMW os haga caso, yo optaría por llamar cada vez que pase y les fundiria a llamadas. A ver si así lo solucionan en una nueva versión rápidamente. Si reciben una queja interna igual hacen más caso que a “quejillas de clientes pesados que no tienen más que hacer”.
Y tranquilos, no colapsará el servicio por eso.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sin ser programador de BMW, me atrevo a decir que es posible no dar un mensaje de error cuando se pierde la cobertura. Vamos digo yo que si el problema es de cobertura, será tan simple como eso.¿Y que van a hacer? ¿Poner una red de antenas por todo el mundo donde no hay cobertura?
Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.Sin ser programador de BMW, me atrevo a decir que es posible no dar un mensaje de error cuando se pierde la cobertura. Vamos digo yo que si el problema es de cobertura, será tan simple como eso.
Hoy en dia, con la electrónica que llevan estos cacharros, se puede determinar si es fallo de cobertura o fallo de hardware, con lo que sigo creyendo que es muy fácil discriminar la pérdida de cobertura. Si es instantánea es hardware; si es progresiva es cobertura. Incluso al pasar túneles, no és instantánea (a no ser que vayas en el AVE a 300km/h).Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.
Ante la duda, mejor dar un mensaje con la peor opción, para cubrirte en seguridad.
Lo que sí podrían hacer es mapear zonas sin coberturas y comprobar si estás en esa zona, aumentar la frecuencia de comprobación y algunas cosas más, pero nunca sería 100% fiable ni estaría actualizado.
No sé, como programador y en una funcionalidad de seguridad pasiva veo mejor un mensaje más claro y contundente: "oye, no te confíes que hay algún problema, no sé si mío o no, pero este error no sé si puede ser temporal, así que precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa" ?
Depende. Hay condiciones en las que no puedes discriminar si es un problema real o una falta de cobertura.
Ante la duda, mejor dar un mensaje con la peor opción, para cubrirte en seguridad.
Lo que sí podrían hacer es mapear zonas sin coberturas y comprobar si estás en esa zona, aumentar la frecuencia de comprobación y algunas cosas más, pero nunca sería 100% fiable ni estaría actualizado.
No sé, como programador y en una funcionalidad de seguridad pasiva veo mejor un mensaje más claro y contundente: "oye, no te confíes que hay algún problema, no sé si mío o no, pero este error no sé si puede ser temporal, así que precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa" ?
PD: para el que no haya pillado la referencia de El Informal:
Bueno, sólo aporto mi punto de vista habiendo programado un par de años con datáfonos y pin pads.Hoy en dia, con la electrónica que llevan estos cacharros, se puede determinar si es fallo de cobertura o fallo de hardware, con lo que sigo creyendo que es muy fácil discriminar la pérdida de cobertura. Si es instantánea es hardware; si es progresiva es cobertura. Incluso al pasar túneles, no és instantánea (a no ser que vayas en el AVE a 300km/h).
Eso es el sacamantecas de siempre. Ya he visto esto en muchos coches.Te lo compro pero el mensaje finaliza con "acuda a un taller BMW" .. me hubiera pasado la vide en un taller sin moto por un mensaje fake.
No, no he dicho alta tecnología. He dicho que van cargadas de electronica (y me faltaba sensores) no solo en els SOS si no en toda la vaca. Seguro que no son 30 lineas, pero vamos, a poco que se esfuercen estoy seguro que lo sacan.Y como usuario no valoraría una alta tecnología en un aparato que venden por 288€ (siendo que por ejemplo una resistencia para el puño calefactable cuesta 200) teniendo en cuenta los servidores, personal y a saber qué más tienen que mantener.
Disculpa, creo que me expresé mal. Mi intención no era hacer parecer que tú pensases eso.No, no he dicho alta tecnología. He dicho que van cargadas de electronica (y me faltaba sensores) no solo en els SOS si no en toda la vaca. Seguro que no son 30 lineas, pero vamos, a poco que se esfuercen estoy seguro que lo sacan.
Sin ir más lejos, tengo proyectos con una empresa que lo tiene implantado en sus equipos, son equipos de seguridad y en caso de pérdida de cobertura da una alarma, en caso de fallo de hardware da otra.
Lo que quiero decir es que no hace falta que te mande al conce por una "aviso" de pérdida de cobertura.
perdona entonces te entendí malDisculpa, creo que me expresé mal. Mi intención no era hacer parecer que tú pensases eso.
Lo que pretendía era, en base al alto precio de los extras, y más aún teniendo en cuenta su mantenimiento, hacer ver que no es un dispositivo de "alta tecnología". Ironía, vaya.
Eso me ha dicho el mecánico de bmw, es un sistema (s.o.s ) que esta empezando a arrancar y al perder cobertura manda el aviso de avería llamada sistema sosHola , a mi me paso dos veces y las dos veces saliendo de un parking en planta -3 , por lo que es por la cobertura creo yo.
Saludos.
Pues a mi siempre me viene con dos decimales. En la parte superior del menú normal y también dentro de mi vehiculo en presiones de los neumaticos , da la real y la que aconseja.Por cierto, me parece que no tienes la ultima versión del software de la moto, a mi me la acaban de actualizar y ahora la presion de las ruedas sale con solo un decimal.
Vss
Pues a mi siempre me viene con dos decimales. En la parte superior del menú normal y también dentro de mi vehiculo en presiones de los neumaticos , da la real y la que aconseja.
Pues finalmente ha desaparecido solo![]()
Buenas... después de apuntarme al club del aviso de error de gestión de motor hoy no iba a ser menos y me apunté también al club de la llamada inteligente averiada..... el aviso no se va.... no ha desaparecido después de apagar y encender varias veces la moto ni estando en zonas con probada buena covertura de móvil.
Cada vez se me va poniendo más cara de betatester......pero no podrán conmigo... ? pues nada.... al conce a que me cuenten la enésima milonga.
Pues en mi caso ya es la segunda vez que no se va ni a la de tres el susodicho mensajito, lleva tres dias conmigo, la ultima vez toco ir a quitarlo y de paso actualizaron, habrá que volver entonces al conce a dar la chapa! @NAC 1250gs , te comentaron en el conce algo respecto a ese tema? que por cierto espero que acabes el betatest cuanto antes! ?Buenas... después de apuntarme al club del aviso de error de gestión de motor hoy no iba a ser menos y me apunté también al club de la llamada inteligente averiada..... el aviso no se va.... no ha desaparecido después de apagar y encender varias veces la moto ni estando en zonas con probada buena covertura de móvil.
Cada vez se me va poniendo más cara de betatester......pero no podrán conmigo... ? pues nada.... al conce a que me cuenten la enésima milonga.
y que pasaria si te pasa algo en un lugar sin cobertura,,,,, no llama''????A mi tambien me pasa y cuando tengo cobertura se quita...
obviamente, es un telefono movil integrado en la moto.y que pasaria si te pasa algo en un lugar sin cobertura,,,,, no llama''????
Hace meses me cambiaron el aparato SOS por uno nuevo (eso me dijeron) y desde entonces sin problema... Vuelve al conce a que te lo solucionen...Pues en mi caso ya es la segunda vez que no se va ni a la de tres el susodicho mensajito, lleva tres dias conmigo, la ultima vez toco ir a quitarlo y de paso actualizaron, habrá que volver entonces al conce a dar la chapa! @NAC 1250gs , te comentaron en el conce algo respecto a ese tema? que por cierto espero que acabes el betatest cuanto antes! ?
Ayer estuve, lo enchufaron al ordenador, reiniciar el error y listo, diez minutos, a ver cuanto aguanta!?Hace meses me cambiaron el aparato SOS por uno nuevo (eso me dijeron) y desde entonces sin problema... Vuelve al conce a que te lo solucionen...
Yo al sacarla me paso como a ti, de hecho habia varias actualizaciones, y tardaron tiempo ya que tuve que dejar la moto, de hecho debe de tardar unas horas en actualizar y me dejaron una de sustitucion. Lo que no entendia es como no la habian actualizado antes de sacarla, pero bueno.Pues me sumo al error de SOS.
He llamado manualmente, he hablado con la chica y lo que me ha comentado es que probablemente el fallo venga en 'la llamada automática', no la manual. Por lo tanto sí o sí voy a tener que pasar por el concesionario ... y llevo 3 días con la moto contados. No empezamos muy bien que se diga, pero bueno, como dicen por ahí arriba, menos mal que es un pepino en lo demás, esperemos no de más fallos tontos como este.
menuda racha llevas con la marca!!Otro más con el error del S.O.S.
Me saltó ayer en una zona de la España profunda y pensaba que al coger cobertura de nuevo desaparecería.
Pero no, se ha quedado ahí fijo y no se va ni borrando errores de la ECU con el motoscan ni nada de nada... ah y pulsas el botón y no hace nada.
Me tocará ir a BMW por enésima vez, esta vez con la moto nueva.
pasa al no tener cobertura en alguna zonaPues eso, que me da este fallo....
Le pasa a alguien mas??Ver el archivo adjunto 150389