Embrague

Hola si me queda poco embrague, la maneta la tengo ahora a 12mm de separación en tuercas,deveria dejarla con menos separación o con más separación para aprovechar más el embrague es la duda que tengo,para mi r1100rt

Hola si me queda poco embrague, la maneta la tengo ahora a 12mm de separación en tuercas,deveria dejarla con menos separación o con más separación para aprovechar más el embrague es la duda que tengo,para mi r1100rt
Mi lógica me dice q cuanto más alejada del puño la manera más embrague "aprovecharas"

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

También vigila el nivel de líquido q cuando te vas quedando sin embrague el nivel sube y tienes que quitar líquido

También vigila el nivel de líquido q cuando te vas quedando sin embrague el nivel sube y tienes que quitar líquido

Creo que es al revés. Cuanto menos embrague te quede, menos líquido aparecerá en el depósito. Es como las pastillas de freno y el líquido de frenos.
Al haber menos cantidad de material de fricción (pastillas), ese espacio es ocupado por el líquido de frenos con lo que el nivel en el depósito baja.
Pues aquí, en el depósito de líquido de embrague, igual.
Un saludo.

Creo que es al revés. Cuanto menos embrague te quede, menos líquido aparecerá en el depósito. Es como las pastillas de freno y el líquido de frenos.
Al haber menos cantidad de material de fricción (pastillas), ese espacio es ocupado por el líquido de frenos con lo que el nivel en el depósito baja.
Pues aquí, en el depósito de líquido de embrague, igual.
Un saludo.
Yo tengo entendido al revés...eso me explicaron en el taller en la r1200rt q tuve...

El embrague te avisa con mucha antelación antes de un fallo catastrófico, te iras dando cuenta cuando, sobre todo en marchas largas, des gas y ves como el cuenta vueltas sube rápido y el velocímetro se vuelve ""perezoso".
Cuando te pase esto, empieza a toquetear lo que quieras para intentar alargarlo, pero mientras no te obsesiones.

Rafa-ka

¿nivel de liquido? es una R1100RT... el embrague lleva mando por cable... no me lieis a Francisco...
Pido disculpas q he sido yo...he tenido la 1200 rt y ahora la 1150 RT...q las dos o llevan hidráulico

Lo dejaré asin y cuando patine o se revolucione empezaré a tocar gracias a todos

Hola, ajusta bien el cable. Hay un tuto de @Victormes, pero está chupao. Mira el manual ybdejas abajo la distancia en la leva. Luego aflojas tuerca y contratuerca abajo, hasta que toque el tornillo. En ese momento aprietas embrague (quedará fijado el tobillo) y aprietas contratuerca.
Luego te vas arriba y aflojas de manual, y a tirar millas!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Pues si es por cable (que conste que yo pensaba que era hidráulico) no hay más que regular la tensión del mismo.
Un saludo.

Si miras el tuto de @Victormes (gracias de nuevo), una sugerencia:

En vez de pillar la maneta con una brida o buscarte a alguien que sostenga la maneta quieta para conseguir los 7mm de holgura, a mi me fue mas facil "pellizcar" en el hueco una llave allen o cualquier elemento del ancho apropiado y sostener la maneta en tension con un elastico de los de las lechugas.

Esos milimetros de juego libre son importantes para alargar la vida del embrague, asi que no te los saltes.

Buenas tardes, por aclarar el tema y que no cree confusión (y esto es valido tanto para el embrague como para los discos de freno)
Con el embrague nuevo, se pone el nivel de líquido al máximo. A medida que el disco se va gastando (se hace más fino), hay más distancia entre el disco y el bote del líquido, con lo cual, el nivel baja. Se repone el nivel al maximo para que lleve el nivel correcto. Cuando pongas el disco de embrague nuevo o las pastillas de freno nuevas (porque ya dije que esto es válido para los frenos), la distancia entre el disco y el bote del líquido disminuye (por el mayor grosor del disco o de las pastillas de freno), con lo que el nivel del líquido aumenta, no se si me explico bien.
Un saludo.

Buenas tardes, por aclarar el tema y que no cree confusión (y esto es valido tanto para el embrague como para los discos de freno)
Con el embrague nuevo, se pone el nivel de líquido al máximo. A medida que el disco se va gastando (se hace más fino), hay más distancia entre el disco y el bote del líquido, con lo cual, el nivel baja. Se repone el nivel al maximo para que lleve el nivel correcto. Cuando pongas el disco de embrague nuevo o las pastillas de freno nuevas (porque ya dije que esto es válido para los frenos), la distancia entre el disco y el bote del líquido disminuye (por el mayor grosor del disco o de las pastillas de freno), con lo que el nivel del líquido aumenta, no se si me explico bien.
Un saludo.
Oído cocina así ya me queda claro...no sé porque me habrán explicado de la otra forma...
Gracias x la aclaración compi

yo opino que cuando no se sabe del tema no hay que decir nada y no dar una opinión sin tener ni idea

yo opino que cuando no se sabe del tema no hay que decir nada y no dar una opinión sin tener ni idea
Ok me ha quedado claro...esto q he dicho me lo dijeron en taller de BMW...pero antes de decir nada me cerciorare..

Oído cocina así ya me queda claro...no sé porque me habrán explicado de la otra forma...
emoji1745.png
emoji1745.png

Gracias x la aclaración compi

Es que no es así exáctamente. Cuando el disco de embrague se vá desgastando la sensación en la maneta es que se va tensando, y en un depósito de líquido éste se llena al contrario que en el caso de los frenos. El motivo es muy sencillo, el conjunto platos de presión y disco se estrecha empujando la varilla de empuje hacia fuera, o metiendo el émbolo en los hidráulicos.

Es que no es así exáctamente. Cuando el disco de embrague se vá desgastando la sensación en la maneta es que se va tensando, y en un depósito de líquido éste se llena al contrario que en el caso de los frenos. El motivo es muy sencillo, el conjunto platos de presión y disco se estrecha empujando la varilla de empuje hacia fuera, o metiendo el émbolo en los hidráulicos.
@norte tiene razón.
En los embragues hidraúlicos al desgastrase el disco sube el nivel de líquido en el depósito y además el rango de movimiento de la maneta para desembragar se acerca al manillar. En el manual lo pone claro.

Entonces lo q yo decía está bien no? Q segun se gasta el embrague sube el nivel en el depósito de líquido no? Es x aclararme

Buenos días, entono el mea culpa, porque es un error mio. efectivamente en el caso del embrague, la varilla empujadora apreta el embolo al irse desgastando, al contrario que los frenos, que no tienen nada entre el disco y los embolos. Siento el desliz.
Un saludo.

Quiero cambiar la radio original de la 1150 RT y tengo la opción de pillar la radio con dos tipos diferentes de conector a ver si me decir cuál es plug and play si sabéis....
5ed648830cb65d840bfc7c0ccdb52d14.jpg
b891a68308787cc5410ea928c82bce65.jpg

Atrás